Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - muerte de Cristo y salvación de la humanidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

muerte de Cristo y salvación de la humanidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 2:05 am    Asunto: muerte de Cristo y salvación de la humanidad
Tema: muerte de Cristo y salvación de la humanidad

tengo una pregunta:

¿Por qué tuvo que morir el Hijo de Dios para que la humanidad se salvara? ¿Por qué su muerte tuvo que ser tan trágica?, ¿hay una respuesta a mi pregunta o es ésto un misterio de fe?

disculpen mi ignorancia,

bendiciones en Cristo
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 4:18 am    Asunto: no hay una respuesta fácil

Cristo tuvo que morir porque "la consecuencia del pecado es la muerte" (Romanos 6,23)

Como todos somos pecadores, "alguien" tenía que pagar por eso. Para evitar que lo hiciéramos nosotros, lo hizo El.

Y entonces... ¿no podría haber muerto otro en su lugar? ¿Por qué ejecutar al Hijo de Dios en lugar de... digamos... una oveja o unos pichones? Porque Cristo era "igual a nosotros en todo, menos en el pecado". Al no haber cometido pecado, no merecía morir y sin embargo, lo hizo y con ello alteró totalmente el resultado de la Ley, sin infringirla en lo más mínimo.

Saca una calculadora y haz algunas cuentas. Calcula cuántas veces merezco yo morir entre el número de pecados que he cometido. Uno entre 100. Uno entre mil. Mil entre un millón. No importa: Con un sólo pecado que yo haya cometido -incluyendo el Original- ya merezco la muerte.

Ahora calcula cuánto vale la única muerte de Cristo entre el número de pecados que cometió. Uno entre cero. Otra vez. Uno, dividido cero. ¿Tu calculadora se volvió loca? Si has estudiado matemáticas, sabes que no es posible dividir entre cero, porque el número resultante sería "infinito". Nadie ha cambiado las reglas. La consecuencia del pecado sigue siendo la muerte. Pero la muerte de Cristo, absolutamente limpio de todo pecado, equivale por las muertes de todos los que han vivido, todos los que viven y todos los que vivirán por los siglos de los siglos.

De esa manera, Dios pudo cambiar las consecuencias su propia Ley sin quebrantarla. La Ley de Dios es eterna, porque Él así lo quiere. Con su propio ejemplo y con su propio sacrificio nos muestra hasta dónde hay que llegar para no quebrantar las reglas que Él nos ha dado. Mal ejemplo nos daría Dios si cambiara sus leyes antojadizamente, para acomodarse a sus deseos.

¿Y el sufrimiento? Con eso no estoy seguro. Dicen los estudiosos que era casi imposible sobrevivir al martirio al que fue sometido Jesús. Lo normal hubiera sido que muriera con los primeros latigazos. Jesús debe haber sido un hombre extraordinariamente fuerte, extraordinariamente sano (algo muy lógico en alguien acostumbrado a una vida sana, moderada y con mucha oración). En pocas palabras, matarlo no fue nada fácil. Quizás fue otra forma del Padre de decirnos que, sin importar el sufrimiento, debemos respetar la Ley hasta la última consecuencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:34 pm    Asunto:

Es díficil entender la muerte de Jesús sin haber leído las profecías sobre el tema, te recomiendo que leas Isaias la sección denominada el Siervo de Yahve, capítulos 40-55.

Esto te dara una visión clara de porque la muerte de Jesús en esa forma.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:53 pm    Asunto: Re: no hay una respuesta fácil

Simón Alemán escribió:
Es díficil entender la muerte de Jesús sin haber leído las profecías sobre el tema, te recomiendo que leas Isaias la sección denominada el Siervo de Yahve, capítulos 40-55.

Esto te dara una visión clara de porque la muerte de Jesús en esa forma.

Gracias, leeré los fragmentos.

David Quiroa escribió:
Cristo tuvo que morir porque "la consecuencia del pecado es la muerte" (Romanos 6,23)

Como todos somos pecadores, "alguien" tenía que pagar por eso. Para evitar que lo hiciéramos nosotros, lo hizo El.

no me ha quedado muy claro esto, ¿Qué acaso no todos morimos?, ¿o a qué tipo de muerte se refiere? Confused
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:05 pm    Asunto:

Cuando nosotros hacemos una ofensa grave a Dios es una ofensa que no podemos reparar, porque hacemos nosotros que somos seres finitos una ofensa a un Ser infinito.
Dios al Encarnarse siendo Hombre y Dios al mismo tiempo puede reparar por todos los hombres.
Porque fue tan cruel la redencion.
Ideas
La gravedad del pecado, creo que asi vemos que el pecado es algo muy grave, que hizo que para repararlo Jesucristo tuviera que sufrir tanto.
La segunda es la demostracion de su amor "nadie tiene amor tan grande como el que da la vida por sus amigos"
El acepto esa muerte por amor como forma de redimir los pecados y redimirnos a todos, porque acepto esa muerte tan dura, creo que es en medida del amor que nos tiene y de la verdadera maldad del pecado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro