Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - miedo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


miedo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabriel acevedo
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: reynosa, tm

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:43 am    Asunto: miedo
Tema: miedo
Responder citando

hace tres meses nos separamos por cuestiones de trabajo mi esposa y yo; hace un mes iniciò el fin de nuestra relaciòn, simplemente estando en su casa, con su falta de valores, frivolidad, vulgaridad que la rodea se aburriò de mì y quiere volver a su vida mas o menos libertina que llevaba antes.
si ella se enamorò de mì fue precisamente por eso, por mis valores, respeto, diversiòn con medida, no fanfarronear, insultar lo menos posible, no materializarme sin renunciar a tener un mejor nivel de vida: no confundir fines con medios
todo eso, y algunas discusiones de pareja simplemente le hicieron decir ya no quiero seguirte, ya me aburrì
es tan sùbito y tan consternante que a quien amo y elegì para toda la vida me haga esto, que tengo miedo a que se defina de vez por todas con el pretexto de esperar hasta marzo en que termino mi especialidad mèdica, pero estos meses no han sido vida, en tanto ella està bien, y por que no admitirlo, con alguien mas
como evitar el miedo y decirle adiòs si ya no llenè sus expectativas ni le lleguè al precio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 4:45 am    Asunto: Re: miedo
Tema: miedo
Responder citando

gabriel acevedo escribió:
hace tres meses nos separamos por cuestiones de trabajo mi esposa y yo; hace un mes iniciò el fin de nuestra relaciòn, simplemente estando en su casa, con su falta de valores, frivolidad, vulgaridad que la rodea se aburriò de mì y quiere volver a su vida mas o menos libertina que llevaba antes.
si ella se enamorò de mì fue precisamente por eso, por mis valores, respeto, diversiòn con medida, no fanfarronear, insultar lo menos posible, no materializarme sin renunciar a tener un mejor nivel de vida: no confundir fines con medios
todo eso, y algunas discusiones de pareja simplemente le hicieron decir ya no quiero seguirte, ya me aburrì
es tan sùbito y tan consternante que a quien amo y elegì para toda la vida me haga esto, que tengo miedo a que se defina de vez por todas con el pretexto de esperar hasta marzo en que termino mi especialidad mèdica, pero estos meses no han sido vida, en tanto ella està bien, y por que no admitirlo, con alguien mas
como evitar el miedo y decirle adiòs si ya no llenè sus expectativas ni le lleguè al precio


¿Tu crees que Dios queria que llenaras SUS espectativas si como dices era una mujer con tantas heridas en su alma?

No se trata de llegarle al precio amigo, se trata de que tu primer amor y amistad es DIOS. Para comenzar creo que debiste haber pensado mejor con quien iniciabas un matrimonio... es todo un proyecto de vida y se requieren personas con valores similares.....
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
andie
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:12 pm    Asunto:
Tema: miedo
Responder citando

gabriel,

Se por lo que estas pasando, ya que a mi me paso algo parecido, pero sin estar casada.
En realidad, se lo que sientes porque en estos momentos lo estoy sufriendo en carne propia. La autoestima esta baja, te preguntas si hubieras hecho esto o aquello tal vez esta persona estaria hoy a tu lado.
Sientes que nada tiene sentido y no ves un mañana.

no puedo ayudarte porque no se como salir yo misma, pero decirte que debiste haberlo pensado antes de casarte no me parece de mucha ayuda. tu amor es puro y nadie puede cambiar eso.

si sales adelante, me dara fuerza para hacer lo mismo

Aunque nos parezca sin sentido, todas las cosas son para bien

andie
_________________
deseo conocer gente sana, sincera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 8:15 pm    Asunto:
Tema: miedo
Responder citando

Hola Gabriel:
Es dificil dar palabras de aliento cuando no sabes como consolar al hermano... pero a veces con el escuchar y hacerle saber que no esta solo Dios obra sus milagros y consuela las heridas del alma.
En lo que respecta a tu esposa, es triste ver como tu le has dado todo lo que para ti era bueno y necesario, probablemente hasta te excediste en ello.. y que ella no lo ha sabido apreciar rompiendo asi su promesa ante el Señor.
Desgraciadamente los matrimonios vivimos una crisis existencial por que no sabemos exactamente lo que queremos... y cuando lo sabemos, no tenemos la suficiente paciencia para darnos a nuesta pareja, para tenerles paciencia, ser fuente de motivación, de superación.. y nos dejamos deslumbrar por el oropel de este mundo.
Pero tu que no vives en la superficialidad ni mediocridad, te ha tocado tener mas paciencia, para aceptar, si es de Dios este cambio en tu vida... sigue orando por tu pareja, si ella te abandona, tu no abandones al Señor, y acepta la voluntad que El tenga para ti. Aferrate a Su mano poderosa y recibe el consuelo de su amor.
Y sobre todo, no te desanimes, que por algo Dios asi lo ha permitido, todas las cosas malas suceden por que Dios nos tiene algo mejor preparado mas adelante.. paciencia para ver lo que el Señor tiene para ti.
Con amor en Cristo Jesus.
Lupita.
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 8:42 pm    Asunto: Hola
Tema: miedo
Responder citando

Hola Gabriel!
Lo que te pasa no es extraño en este mundo tan frívolo donde todos viven intentando buscar una felicidad falsa osea una felicidad solo mundana, sin Dios....
Te sugiero reces por tu ex-esposa, yo creo que esa es una buena manera de ganarle a las rabias o angustias que la decepcion de alguien querido nos generan... (despues de todo, todo lo que el mundo vende es un engaño a la larga y sabes vos que aunque se considere fuerte o "superada" ahora, va a necesitar que reces por ella...)
Mientras tanto, con respecto a vos Gabriel, creo que es muy probable que Dios te quiera para otra cosa y a lo mejor esto que te paso momentaneo o no, sea un error del que espere sacar algun fruto... despues de todo no en vano tenes los valores que tenes y estas aca escribiendo en este hermoso sitio Smile
Creo que esta en vos y en tu oracion averiguar cual es ahora tu camino en la vida porque una cosa es segura : Dios lo sabe.
Así que alegría por eso!
no te parece?
Saludos, Valeria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 9:53 pm    Asunto: Re: miedo
Tema: miedo
Responder citando

gabriel acevedo escribió:
hace tres meses nos separamos por cuestiones de trabajo mi esposa y yo; hace un mes iniciò el fin de nuestra relaciòn, simplemente estando en su casa, con su falta de valores, frivolidad, vulgaridad que la rodea se aburriò de mì y quiere volver a su vida mas o menos libertina que llevaba antes.
si ella se enamorò de mì fue precisamente por eso, por mis valores, respeto, diversiòn con medida, no fanfarronear, insultar lo menos posible, no materializarme sin renunciar a tener un mejor nivel de vida: no confundir fines con medios
todo eso, y algunas discusiones de pareja simplemente le hicieron decir ya no quiero seguirte, ya me aburrì
es tan sùbito y tan consternante que a quien amo y elegì para toda la vida me haga esto, que tengo miedo a que se defina de vez por todas con el pretexto de esperar hasta marzo en que termino mi especialidad mèdica, pero estos meses no han sido vida, en tanto ella està bien, y por que no admitirlo, con alguien mas
como evitar el miedo y decirle adiòs si ya no llenè sus expectativas ni le lleguè al precio


Gabriel,

Rezaré para que se solucione el problema.

¿Estáis en gracia de Dios los dos?¿Habéis hablado de la situación para resolverla?... a lo mejor tu mujer está pasando una crisis.

Lo mejor cuando hay problemas es irse a confesar y comulgar,
y una vez en gracia de Dios rezar para que la cosa se solucione y se haga la luz en el asunto.

No desesperes.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados