Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 10:52 pm Asunto:
Tema: XIV Encuentro de oración . 29/10/06 |
|
|
Estamos en el mes de noviembre . Nos faltan solo dos meses para seguir recibiendo la brillante vida de ejemplo de los santos .
El año que viene realizaremos el pago tan merecido de la ayuda de nuestros maestros. Para ello nos apoyaremos en la iglesia militante y en personas que han brillado para dar un poco de luz a los demás .
Solo faltan dos meses pero se antoja ya un pequeño balance.
Me pregunto que hemos aprendido . Que se deja ver con tanta claridad.
Si tuviera que resumir bastante los hechos que se han ido presentando diría que constantemente veo la ACCION de Dios en cada una de las personas que vivieron en santidad.
Esta acción la puedo resumir en tres cosas :
Doctrina.
Obras.
Oración .
Ha habido y hay santidades que nos hablan de la doctrina de la iglesia con tanta luz que las palabras de la Sagrada Escritura parecen tener vida ante nuestros ojos.
Entre estas personas hallamos a los Doctores de nuestra Santa Madre Iglesia .
Ha habido y hay santidades que reflejan en sus obras la acción de Dios en el hombre. He de reconocer que es mas fácil escribir sobre ellos porque sus frutos nos enamoran y casi siempre están rodeados de milagros que dan crédito a su trabajo.
Los milagros son consecuencia del amor de ellos por nosotros.
Ha habido y hay santidades que viviendo en clausura o encerrados en enfermedades voraces se han entregado como almas víctimas para saldar la deuda que nosotros los pecadores contraemos con nuestro Señor Jesucristo.
Muchas de éstas vidas están casi ocultas y se han revelado por voluntad de Dios .
Para variar veo tres motivos de la acción de Dios en el hombre.
Si no hubiera doctrina sería un caos y no habrían mandamientos que cumplir siendo nuestra esencia , nuestra conciencia la única que nos podría llevar a nuestro Padre.
La doctrina tiene un ángel custodio y es nuestra Iglesia.
Obras es hermoso , sin obras nuestro hermano moriría de hambre , de sed , de falta de amor. Sin obras no se hubiera predicado nunca y no existirían colegios católicos y si me apuran ni de los otros que copian los éxitos de éstos .
Sin oración no se hablaría con Dios y se vería lejano y extraño entre nosotros. No podríamos decir que Jesús es nuestro amigo y estaríamos todos sin Madre que nos cuidara y nos avisara de los peligros de esta vida .
Veo en esta acción de Dios sobre el hombre y en estos tres ríos de amor de Dios toda actividad que nos hace posible ser pequeños ante el mundo y grandes a su Sagrado Corazón.
Pero volviendo a mi mundo , a mi pequeño mundo , me pregunto.
¿ Y que puedo hacer yo ?
Ya lo estamos haciendo.
Las personas que estamos casadas , hemos hecho una promesa ante Dios y en esa promesa nos decidimos voluntariamente por un voto sagrado , por una vocación semejante a la del sacerdocio.
Para las personas que se consagraron a Dios la Iglesia es la esposa . Para otras Jesús es el esposo.
Para nosotros los laicos , la promesa es firme . Ama a tu pareja hasta el final de los días y entrega tu vida por ella si es necesario. Defiéndela con tu propia vida al igual que los sacerdotes defienden a la iglesia . De un modo semejante.
Pero hay otra cosa que podemos hacer .
Lleva la palabra siempre contigo y dala por caridad a cualquier alma que la necesite. Especialmente a tu propia pareja y a tus hijos.
( doctrina )
Ama a los demás en la misma medida que estás amando a Dios.
(doctrina )
Practica el ejemplo de los santos y la imitación de Cristo en todo momento y en toda circunstancia. Se tu ejemplo a los demás.
( Obras )
Para que las obras de las personas consagradas tengan frutos es necesario nuestras oraciones. Las vocaciones . Nuestros sacerdotes . Nuestras iglesias . Todo lo que representa ( la custodia de la tradición ) y las obras que realiza ( misiones , colegios, obras de caridad , hospitales etc ) necesitan con urgencia de nosotros por medio de la oración .
( Oración )
El deseo de hacer el bien a los demás y la petición de ayuda constante a Dios por los demás y nosotros también es motivo de nuestras oraciones .
( Oración )
Por ello este encuentro de oración me sigue siendo tan precioso y necesario para todos nosotros. Sin dejar de invitar a la asistencia a las iglesias , a la Eucaristía e incluso a las distintas asociaciones y adoraciones que la iglesia tiene constituidas. En vivo , para que juntos puedan crecer en el mayor mandato que existe sobre la tierra . Crecer como hermanos. Todos , sin excepción.
Es muy difícil amar a nuestros enemigos , a los que hacen el mal , a los que nos critican etc . pero para ello utilizaremos ahora y siempre el arma poderosa que nos da Dios y que nos entrega con dulzura nuestra Madre . La oración , por medio de ella obedecemos al supremo mandato : Amar , antes de ser amados.
Bueno , como San Juan Bosco , no me dejó hablar mucho ( ummmm ) pues espere pacientemente a hacerlo ahora.
Hasta la semana que viene . Que sus ángeles les protejan y les brinden agradables sueños. |
|