Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hacer pedagogía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hacer pedagogía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edisonb
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:37 am    Asunto: Hacer pedagogía
Tema: Hacer pedagogía

Se que es un tema poco hablado, y quizá molesto para algún sector, pero creo que es muy necesario ponerlo de manifiesto. Quiero plantear el tema, de una manera que nadie entienda lo que no digo, y se quede con lo que pretendo decir.
Estamos en una época donde cualquier fallo que se percibe en un cura, pastor (protestante), o cualquier cristiano que se declare practicante, es como negar nuestras creencias, mucha gente lo útiliza como que tener un defecto es dar muestras que nuestro Dios no está con nosotros, que no nos ayuda, incluso que no existe. Sinceramente las personas no creyentes que lo utilizan para aferrarse en su no creencia, pues no discutiré con ellos, porque es un dialogo estéril, donde si que me preocupo más está en los mismos creyentes que al ver un error su fe tambalea. Para solucionar este problema, como comentaba más arriba debemos mostrar algo en la Biblia esencial, y es como nos muestra los fallos y defectos de los patriarcas, si estos hombres que su fe era su gran virtud, ¿como nosotros no vamos a fallar?. Creo necesario hacer pedagogía y enseñar a los creyentes como la Biblia no tiene tapujos en mostrarnos los defectos de los patriarcas de Israel (también muestra el defecto de los apostoles), con ello quiero decir que somos personas, y no debemos dejar que la fe tambalee por este hecho, ya que nosotros por nosotros mismos fallamos, más Dios nuestro Padre, siempre perdona y nunca falla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:26 pm    Asunto:
Tema: Hacer pedagogía

Yo estoy de acuerdo.

Creo que es importante desmitificar la figura de los siervos de Dios para que la gente comprenda que no es menos valiosa su labor por ser pecadores, sino por el contrario, más admirable su búsqueda de la perfección y el servicio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro