Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:08 pm Asunto:
Sobre Versiones de Biblias diversas a Comentar
Tema: Sobre Versiones de Biblias diversas a Comentar |
|
|
¿cuál es la version que más te gusta usar y por qué?
¿está tu biblia actualizada de acuerdo a los escritos originales más antiguos? ¿contiene tu version biblica el nombre de Dios YHWH en sus lugares ya restituidos? ¿qué investigaciones has hecho a fin de verificar que tienes una buena traducción o version de la biblia verás y fiel a los escritos originales de dondes se tradujo o se extrajo tu biblia? ¿Se ha preocupado tu Iglesia o religión por cuidar de ti dándote una buena versión de la biblia actualizada y fiel a los escritos originales? ¿cuá es esta version que te recomendó tu iglesia y por qué crees que debas confiar en esta? _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
En mi Iglesia aprueban las Biblias las hay mejores y peores, pero las hay muy buenas y no ponen nombres raros de Dios como Jehova y cosas asi. Ademas es interesante que como la Iglesia Catolica nos trasmite la Biblia, los protestantes no deberian usar las suyas porque desde que decidieron separarse de la unica Iglesia de Cristo pueden haber metido muchos errores, y mas todavia si ya no son Cristianos y niegan hasta la divinidad de Jesucristo. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Luis,
Te recuerdo nuevamente que este espacio es sólo para católicos. Puedes participar en los foros hechos especialmente para el diálogo con otras denominaciones.
Le pido a moderación que mueva este mensaje al foro de Apologética, o al de Diálogo Interreligioso.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 4:16 pm Asunto:
Re: Sobre Versiones de Biblias diversas a Comentar
|
|
Luispinedamx escribió: | ¿cuál es la version que más te gusta usar y por qué?
|
Me gusta mucho leer la Biblia de Jerusalen 1976 por su fidelidad a los manuscritos griegos y hebreos.
Cita: | ¿está tu biblia actualizada de acuerdo a los escritos originales más antiguos? |
Exactamente. La Nueva Biblia de Jerusalén tiene un lenguaje más claro pero sigo prefiriendo la del 76.
Cita: | ¿contiene tu version biblica el nombre de Dios YHWH en sus lugares ya restituidos? |
Transcribe Yahveh
Cita: | ¿qué investigaciones has hecho a fin de verificar que tienes una buena traducción o version de la biblia verás y fiel a los escritos originales de dondes se tradujo o se extrajo tu biblia? |
La Biblia de Jerusalén fué traducida por un grupo preparado tanto de Protestantes como de Católicos buscando la máxima fidelidad a los manuscritos además de sus notas, resultado de las últimas investigaciones y descubrimientos arqueológicos.
Cita: | ¿Se ha preocupado tu Iglesia o religión por cuidar de ti dándote una buena versión de la biblia actualizada y fiel a los escritos originales? |
En toda la iglesia católica siempre se ha cuidado esto.
Cita: | ¿cuá es esta version que te recomendó tu iglesia y por qué crees que debas confiar en esta? |
Porque están revisadas de que pueden tener pésimas traducciones
ejemplo de Pésimas traducciones: Reina Valera y Dios Habla Hoy
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|