Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 8:56 am Asunto:
Por qué???
Tema: Por qué??? |
|
|
Yo simplemente me pregunto:
Por qué???:
Por qué existen muchas religiones????
Yo soy un católico, y por supuesto, sin dudas se que la iglesia católica es la única con legitimidad para afirmar ser la de Cristo.
La división del cristianismo a causa del protestantismo y compañía, sabido es, que por el nefasto principio sola scriptura, sigue y sigue cada día.
Pero mi interrogante es esta:
Y las religiones no cristianas???
Quiero decir:
Si Dios ha hecho un plan salvífico universal por medio del sacrificio de su único Hijo, Jesucristo, por qué entonces, a nivel mundial los cristianos no somos mayoría????
Hay más musulmanes que cristianos alrededor del mundo, hay más krishnas que cristianos, hay más budistas que cristianos.
Entonces pienso que me gustaría poder hablar directamente con Dios, y preguntarle estas cosas, qué pasa con los demás??? Será que la mayor parte de la humanidad, no podrá salvarse???
Y las otras religiones, por supuesto, también siguen a un Dios, pero es el mismo Dios????
Los musulmanes creen en un Dios de violencia, los krishnas creen que las vacas son sagradas, asi como también las ratas, los orientales en realidad no se en qué creen, pero son religiosos también, y entonces???
Dios a quién le da la razón????
O... es que contrario a lo que creemos, Dios es una creación del hombre???? y por eso esta diversidad de creencias???
Solo son planteamientos, no mis creencias.
ME gustaría mucho saber que piensan.
Saludos!!! _________________ Dios es amor |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 1:18 am Asunto:
|
|
Gracias Andrea.
Yo sé que la iglesia la salvación universal, pero mis planteamientos son, del por qué como ya dijiste, tantas religiones, pero de donde han salido, digo, Por qué Dios, sacrificó a su único hijo, por una minoría???
Que te digo, la cosmovisión de muchas civilizaciones, no van orientadas a creer lo mismo.
Los mayas tenían dioses del viento y el fuego, la verdad no sé bien, pero creo que cada elemento para ellos era un dios.
Cuál es la respuesta a esto????
lo digo nuevamente como un planteamiento, cno como mi creencia, no será que Dios es una creación del hombre???? y por eso es que cada quién se inventa su religión. Que respuesta podríamos encontrar a esto????
Alguien más??? _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
La doctrina católica es que se salvan los que tienen "ignorancia invencible" de que la Iglesia Católica es la única verdad y la Iglesia de Dios. Porque Dios no pide lo que no se ha podido dar. Hasta qué punto llega en una persona la negligencia o no en su búsqueda de la Verdad, es algo que sólo Dios puede juzgar.
El hombre tiene sed de Dios, la necesidad de religión es una necesidad innata del ser humano. Por eso aquellos que no han recibido la Revelación cristiana, han creado doctrinas y religiones diferentes buscando la Verdad. Ellos no han recibido revelaciones divinas, se trata de la búsqueda que, con más o menos buena fe, han llevado a cabo sus fundadores. La gente necesitaba una respuesta a los interrogantes de la vida: quienes somos, qué hay más allá de la muerte, el porqué de los acontecimientos cotidianos... _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 3:14 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: |
Puedes encontrar datos historicos que te demuestren que los otros cristianismos son solamente cambios y separaciones del cristianismo católico original. Pero no encontrarás datos históricos que te demuestren la certeza de ninguna religión en lo absoluto. |
Datos históricos???.........cómo cuales Andréa????
Pensando en el catolicismo, qué datos históricos podrían significar algo para que puedas decir que existen certezas de la religión católica?? Dame un ejemplo para entenderte. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Jaime:
Lo que quise decir es que no puedes tener certeza total de que una religion determinada es la verdadera mas que usando la fe. No hay ningun dato palpable, fisico, cientifico, racionalmente incuestionable que nos demuestre que los cristianos tienen razon sobre los judios o que los musulmanes tienen razón sobre los hinduistas. Así como los cristianos dicen tener mil pruebas sobre la vida despues de la muerte, no sobran los hinduistas que tienen mil pruebas sobre la reencarnación.
Todas las pruebas, sin embargo, requieren de la fe como su base. No son pruebas incuestionables, repito.
Pero de todos modos, creo que si hay pruebas para saber que el catolicismo es el cristianismo original de Jesus. Sin meterme a ver si Jesus es Dios o no porque no es el tema de este hilo.
Se conoce historicamente el proceso de separación. Los problemas con los ortodoxos, las quejas de Lutero, la separación de Calvino, la invención de Enrique Octavo. Y así, todos los "cristianismos" tienen un origen rastreable historicamente que llega a Jesús UNICAENTE por medio de su union a la rama primaria, que es el catolicismo.
A eso me referia. Espero haber sido mas clara. |
Muchísimo más clara............. ya me estabas asustando......
Pero sería interesante ver "pruebas" históricas que una u otra religión tiene como acervo cultural y de evangelización, sería un tema interesante, no crees? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Creo que aqui entra el tema de la Revelación.
El hombre se ha creado muchos dioses en distintas culturas; pero el Dios verdadero, se reveló a Israel.
Sí, a una minoría. Sí, escogió personas que no eran precisamente "intachables" (Moises era un asesino y prófugo).
Dios se reveló no como un Dios creador sino como un Dios LIBERADOR, cuando sacó a los Judíos de Egipto.
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob tiene toda una pedagogía divina para irnos enseñando a encontrarlo y conocerlo.
Y, la culminación o la PLENITUD de la Revelación de Dios está en JESUCRISTO. Quien, no se sacrificó por una minoría, sino, por TODOS LOS PECADORES, TODOS LOS HOMBRES.
No olvidemos la ALIANZA DE DIOS con nosotros.
Heb 10:16 Esta es la Alianza que pactaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las grabaré,
Heb 10:17 añade: Y de sus pecados e iniquidades no me acordaré ya.
Heb 10:18 Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más oblación por el pecado.
Heb 10:19 Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.
Heb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.
Por ultimo, la Iglesia Católica no extermina culturas, las PURIFICA.
Por lo tanto, no creamos que evangelizar significa desaparecer culturas, sino ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA DE JESUS!
Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
Lo que quise decir es que no puedes tener certeza total de que una religion determinada es la verdadera mas que usando la fe. No hay ningun dato palpable, fisico, cientifico, racionalmente incuestionable que nos demuestre que los cristianos tienen razon sobre los judios o que los musulmanes tienen razón sobre los hinduistas. Así como los cristianos dicen tener mil pruebas sobre la vida despues de la muerte, no sobran los hinduistas que tienen mil pruebas sobre la reencarnación.
Todas las pruebas, sin embargo, requieren de la fe como su base. No son pruebas incuestionables, repito.
Pero de todos modos, creo que si hay pruebas para saber que el catolicismo es el cristianismo original de Jesus. Sin meterme a ver si Jesus es Dios o no porque no es el tema de este hilo.
Se conoce historicamente el proceso de separación. Los problemas con los ortodoxos, las quejas de Lutero, la separación de Calvino, la invención de Enrique Octavo. Y así, todos los "cristianismos" tienen un origen rastreable historicamente que llega a Jesús UNICAENTE por medio de su union a la rama primaria, que es el catolicismo.
Pues es un error.
SI existe certeza que la religión católica es verdadera. No solo por fe, sino precisamente porque existen pruebas históricas.
Sabemos con certeza que Cristo se hizo Hombre en la plenitud de los tiempos, esto es indiscutible. Existen pruebas históricas y documentales.
Sabemos que fundó una Iglesia que se remonta por 2000 años, y que puede demostrarlo.
Sabemos que Jesucristo es Dios primero porque El mismo lo dijo, y no existe otro hombre en el mundo, que se haya autonombrado Dios, sabemos que es Dios por las múltiples pruebas, milagros y testimonios que conocemos, y sigue proporcionando hasta hoy.
Sabemos que “Cristo es el camino, la verdad y la vida”, por tanto sabemos que por El, hemos de salvarnos. Pero no todos.
774 La palabra griega "mysterion" ha sido traducida en latín por dos términos: "mysterium" y "sacramentum". En la interpretación posterior, el término "sacramentum" expresa mejor el signo visible de la realidad oculta de la salvación, indicada por el término "mysterium". En este sentido, Cristo es El mismo el Misterio de la salvación: "Non est enim aliud Dei mysterium, nisi Christus" ("No hay otro misterio de Dios fuera de Cristo") (San Agustín, ep. 187, 34). La obra salvífica de su humanidad santa y santificante es el sacramento de la salvación que se manifiesta y actúa en los sacramentos de la Iglesia (que las Iglesias de Oriente llaman también "los santos Misterios"). Los siete sacramentos son los signos y los instrumentos mediante los cuales el Espíritu Santo distribuye la gracia de Cristo, que es la Cabeza, en la Iglesia que es su Cuerpo. La Iglesia contiene por tanto y comunica la gracia invisible que ella significa. En este sentido analógico ella es llamada "sacramento".
775 "La Iglesia es en Cristo como un sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano "(LG 1): Ser el sacramento de la unión íntima de los hombres con Dios es el primer fin de la Iglesia. Como la comunión de los hombres radica en la unión con Dios, la Iglesia es también el sacramento de la unidad del género humano. Esta unidad ya está comenzada en ella porque reúne hombres "de toda nación, raza, pueblo y lengua" (Ap 7, 9); al mismo tiempo, la Iglesia es "signo e instrumento" de la plena realización de esta unidad que aún está por venir.
776 Como sacramento, la Iglesia es instrumento de Cristo. Ella es asumida por Cristo "como instrumento de redención universal" (LG 9), "sacramento universal de salvación" (LG 4 , por medio del cual Cristo "manifiesta y realiza al mismo tiempo el misterio del amor de Dios al hombre" (GS 45, 1). Ella "es el proyecto visible del amor de Dios hacia la humanidad" (Pablo VI, discurso 22 junio 1973) que quiere "que todo el género humano forme un único Pueblo de Dios, se una en un único Cuerpo de Cristo, se coedifique en un único templo del Espíritu Santo" (AG 7; cf. LG 17).
Catecismo de la Iglesia Católica
Ciertamente, las diferentes tradiciones religiosas contienen y ofrecen elementos de religiosidad, que proceden de Dios,[85] y que forman parte de "todo lo que el Espíritu obra en los hombres y en la historia de los pueblos, así como en las culturas y religiones".[86] De hecho algunas oraciones y ritos pueden asumir un papel de preparación evangélica, en cuanto son ocasiones o pedagogías en las cuales los corazones de los hombres son estimulados a abrirse a la acción de Dios.[87] A ellas, sin embargo no se les puede atribuir un origen divino ni una eficacia salvífica ex opere operato, que es propia de los sacramentos cristianos.[88] Por otro lado, no se puede ignorar que otros ritos no cristianos, en cuanto dependen de supersticiones o de otros errores (cf. 1 Co 10,20-21), constituyen más bien un obstáculo para la salvación.[89]
(...)
Se entiende, por lo tanto, que, siguiendo el mandamiento de Señor (cf. Mt 28,19-20) y como exigencia del amor a todos los hombres, la Iglesia "anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas".[94]
Dominus Iesus - Declaración sobre la unicidad y la universalidad salvífica de Jesucristo y de la Iglesia
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:44 pm Asunto:
Re: Por qué???
|
|
ARNOLDO escribió: | Yo simplemente me pregunto:
Por qué???:
Yo soy un católico, y por supuesto, sin dudas se que la iglesia católica es la única con legitimidad para afirmar ser la de Cristo.
La división del cristianismo a causa del protestantismo y compañía, sabido es, que por el nefasto principio sola scriptura, sigue y sigue cada día.
Quiero decir:
Si Dios ha hecho un plan salvífico universal por medio del sacrificio de su único Hijo, Jesucristo, por qué entonces, a nivel mundial los cristianos no somos mayoría????
Hay más musulmanes que cristianos alrededor del mundo, hay más krishnas que cristianos, hay más budistas que cristianos.
Entonces pienso que me gustaría poder hablar directamente con Dios, y preguntarle estas cosas, qué pasa con los demás??? Será que la mayor parte de la humanidad, no podrá salvarse???
Y las otras religiones, por supuesto, también siguen a un Dios, pero es el mismo Dios????
Los musulmanes creen en un Dios de violencia, los krishnas creen que las vacas son sagradas, asi como también las ratas, los orientales en realidad no se en qué creen, pero son religiosos también, y entonces???
O... es que contrario a lo que creemos, Dios es una creación del hombre???? y por eso esta diversidad de creencias???
Saludos!!! |
Estimado hermano:
Preguntarse por que hay tantas religiones, no es una novedad, a lo largo de los tiempo muchos se han hecho la misma pregunta, para darse invariablemente casi la misma respuesta: Es un misterio.
Asi mismo podemos hacernos muchas mas preguntas, lo mismo de interesantes: Porque creo Dios una humanidad que pareciera tener algo negativo que le empuja a pecar? Porque no crear seres perfectos que no puedan pecar, no puedan equivocarse, ni sufrir, porque no hacer todo simple?
Creo que la respuesta que nos puede sacar de muchas dudas es el AMOR.
Dios nos hizo libres, porque nos ama, nos dió alternativas. Y por eso mismo, no dio la libertad de dudar de El mismo, de verlo con múltiples ojos, pero tambien, nos dió muchos dones para aun con muchas dificultades llegar a El.
Los cristianos en general y los católicos en particular, somos privilegiados simplemente porque tenemos en nuestro camino mapas clarisimos y señalización, tenemos una ruta directa a la felicidad, a esa felicidad que solo es volver a Dios.
Que pasa con los otros? Pues son parte de nuestra tarea, los "privilegiados" estan en la obligacion de ayudar a los que no conocen ese camino, y estan perdidos. tenemos que darles un "mapa" (EVANGELIZARLOS).
No somos suficientes si, muchos olvidan su tarea si, muchos ni siquiera creen que es su tarea si, pero el buen Dios sabe que hacer, y nosotros simplemente debemos tener CONFIANZA. Como lo hace? no es nuestro problema.
Nuestro problema es no perder el rumbo, nuestro problema sera cuando nos llegue el momento, dar cuentas de los "talentos" que nos a dado.
No nos ocupemos tanto, de que si se salvaran o no los demas, primero hagamos nuestra parte. Dios hara el resto.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Existen pruebas históricas y documentales de que Jesús existíó. De que un hombre llamado Jesús existió. Pero a ver, enséñeme una prueba documental histórica que no sea la Biblia, que afirme sin duda alguna que es Dios hecho hombre...
A esto me refería Andrea...... cómo cual prueba te gustaría conocer? Dame un ejemplo para poder entender el tipo de prueba que buscas.
...........
Sobre las multiples pruebas, milagros y testimonios, tambiçen los hindues estaran listos, y los budistas y los mahometanos, a enseñarnos sus multiples pruebas, milagros y testimonios.
Podrían alguien mencionarme un milagro budista, mahometano o hindú??
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 6:38 pm Asunto:
Re: Por qué???
|
|
ARNOLDO escribió: | Yo simplemente me pregunto:
Por qué???:
Quiero decir:
Saludos!!! |
Arnoldo, solo te digo que esas preguntas tienen respuestas, sólo es cuestión que busques persistentemente y encontrarás.
Es en esos casos cuando uno se atormenta con esos sentimientos cuando se piensa, ¿acaso esto es todo lo que hay?
Arnoldo no te atormentes, busca y encuentra.
Yo te respondería a tu inquietud, que todos los seres humanos tenemos la oportunidad de salvacion del Alma, todos sin importar la religión que profesen, la salvación está en el interior, no en el exterior.
Aunque también es verdad que el cristianismo está mas cerca de la Verdad y es por ello quienes siguen verdaderamente la enseñanza que nos dejó Jesús, tienen todas las posibilidades de entrar .
un abrazo!! |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Hola Servita!!
Comparto tu opinión!! Cristo es la Verdad, todo lo que dijo es Verdad,
Con tu frase de que el cristianismo no es la verdad tal vez te referías a la última parte de mi mensaje, que aquí te pongo nuevamente:
Cita: | Aunque también es verdad que el cristianismo está mas cerca de la Verdad y es por ello quienes siguen verdaderamente la enseñanza que nos dejó Jesús, tienen todas las posibilidades de entrar . |
Si es así te aseguro que si checas bien el mensaje verás que no está en incongruencia con lo que estamos comentando.
Saludos!! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | SI existe certeza que la religión católica es verdadera. No solo por fe, sino precisamente porque existen pruebas históricas.
Todos tienen sus pruebas historicas. |
Como cuales, me gustaría saber?
Por ejemplo miles de santos?
Usuario0 escribió: | Sabemos con certeza que Cristo se hizo Hombre en la plenitud de los tiempos, esto es indiscutible. Existen pruebas históricas y documentales.
Unos diran q asi lo interpretan y otros q no.
Ponlas y veras cuantas interpretaciones. |
Si por supuesto, algunos diran que Don Quijote fue un gran heroe en La Mancha. Es cuestion de usar la razon y buscar sinceramente la verdad.
Usuario0 escribió: | Sabemos que fundó una Iglesia que se remonta por 2000 años, y que puede demostrarlo.
Las hay mas antiguas, mucho mucho mas antiguas. Hasta buda lleva mas tiempo. |
Si? Y con personas reales que vivieron una vida extraordinaria?
Es evidente que no es cuestion de antiguedad, el judaismo de hecho es mas antiguo.
La cuestion es dar respuestas. El cristianismo hace 2000 años da respuestas a quien quiera escuchar.
Usuario0 escribió: | Sabemos que Jesucristo es Dios primero porque El mismo lo dijo, y no existe otro hombre en el mundo, que se haya autonombrado Dios,
Seguro?. Y dijo exactamente Jesus yo soy Dios o dijo otras palabras y se puede interpretar q si o q no. |
El Sumo Sacerdote le dijo: "Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios." Dícele Jesús: "Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis " al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo." Mt 26.63
En cuanto a interpretar, por supuesto que todos pueden interpretar como se les acurra, cada persona que tiene una cabeza se siente en el derecho de hacerlo, otra cosa es usar la razon.
Usuario0 escribió: | Todo esto no es valido para nada salvo para los q somos catolicos pero no sirve de mucho mas ya q cualquiera puede decir lo mismo de lo suyo, la diferencia es 0 total.
Esto solo convence al q esta convencido como cualquier otro puede hacer con su credo. |
Todo esto es válido para los que Dios quiere que sea válido.
"Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre." Jn 6,65
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros Jn 15,16
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 2:28 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Esther:
Desde tu punto de vista unicamente. |
Desde el punto de vista de millones de cristianos pasados y presentes.
Andrea Parra escribió: | Cita: | SI existe certeza que la religión católica es verdadera. No solo por fe, sino precisamente porque existen pruebas históricas. |
Todas las religiones dicen lo mismo. |
No, son mas modestos. La mayoria solo trata de seducir o en su caso obligar a creer.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Sabemos con certeza que Cristo se hizo Hombre en la plenitud de los tiempos, esto es indiscutible. Existen pruebas históricas y documentales. |
Existen pruebas históricas y documentales de que Jesús existíó. De que un hombre llamado Jesús existió. Pero a ver, enséñeme una prueba documental histórica que no sea la Biblia, que afirme sin duda alguna que es Dios hecho hombre...
Cita: | Sabemos que fundó una Iglesia que se remonta por 2000 años, y que puede demostrarlo. |
Claro, pero la fundación de la Iglesia no lo hace Dios hecho hombre. También sabemos que Mahoma fundó una religión desde hace no sé cuántos años y eso también puede ser demostrado. Pero a ver, demuestre que a Mahoma le habló Dios por medio de un angel o demuestre que Jesús era Dios.
Muy respetable que usted lo crea, pero no lo haga pasar por "verdad historica con pruebas incuestionables" |
Pues si no compartes, es porque quizas mucho no has investigado, sino simplemente repites lo mismo de los que ignoran y les gusta ignorar.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Sabemos que Jesucristo es Dios primero porque El mismo lo dijo, y no existe otro hombre en el mundo, que se haya autonombrado Dios, sabemos que es Dios por las múltiples pruebas, milagros y testimonios que conocemos, y sigue proporcionando hasta hoy. |
O sea que si yo digo que soy un Ornitoringo:
1. Debo serlo porque yo mismo lo dije.
2. Debo serlo porque soy el primero al que se le ocurre.
No son pruebas fiables. Ya ve cuántos han surgido en la historia que se dicen profetas, conocedores de la nueva verdad. Cuantas "santidades" hay, lideres religiosos que se promocionan como conocedores de Dios y verdaderos receptores de su mensaje.
De hecho, por ahi hay un latinoamericano que dice que es Jesus que ha vuelto a la tierra. Segun sus argumentos, Esther, debe ser Jesus. En primera porque el lo dice. En segunda porque nadie mas lo ha dicho.
Con todo respeto, que argumento tan absurdo.
Sobre las multiples pruebas, milagros y testimonios, tambiçen los hindues estaran listos, y los budistas y los mahometanos, a enseñarnos sus multiples pruebas, milagros y testimonios. |
Si es absurdo pruebalo, donde estan esas confirmaciones historicas y presentes?
Andrea Parra escribió: | Cita: | Sabemos que “Cristo es el camino, la verdad y la vida”, por tanto sabemos que por El, hemos de salvarnos. Pero no todos. |
Eso lo sabe usted y los que creen en el cristianismo. Muy respetable, pero jamás de aplicación universal. Para los mahometanos Mahoma es el unico profeta de Ala, el unico salvador. Frases bonitas todas las religiones las tienen.
Su argumento a priori no sirve de nada. Cristo es la verdad y la vida porque el lo dice, y el lo dice porque es la verdad y la vida. Pues yo soy ornitoringo y lo digo porque se como es un ornitoringo y si lo se es porque yo soy...
Por cierto, deje de pegar parrafos del catecismo, porque sigue siendo el mismo argumento dando vueltas. Para probarle la santidad de Mahoma yo voy a pegarle pedazos del Corán. No, ¿verdad? |
Pues si digo que soy elefante, debo demostrarlo verdad?
Otra cosa es que lo demuestre y algunos cierren los ojos y no quieran verlo.
Se trata de usar la razon. Se trata de buscar la verdad.
Si no la buscas y prefieres comodonamente, pensar que todo es relativo, solo te engañas a ti misma y te convences de una mentira.
Si hay UNA VERDAD, no hay mas de UNA verdad, afirmar eso no tiene logica. Y se trata de usar lo listos que podemos ser, verdad?
Por cierto, si soy musulmana, pondre el Coran y deberé demostrar que lo que dice es verdad, si soy musulmana no voy a hablar de Buda verdad?
Ahora si realmente quieres buscar la verdad, busca la VERDAD sin miedo. Si no me crees buscala en Buda, o en el Islam, si la buscas sinceramente tarde o temprano estarás de vuelta en Cristo.
No me crees? PRUEBA, no solo afirmes lo que no puedes probar:
Que todas las religiones son iguales.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Una prueba que me demuestre que multiplicó los panes y los peces. Una prueba que me demuestre que curó ciegos, que expulsó demonios, que resucitó a Lázaro. Una prueba que demuestre, sin lugar a dudas, su resurrección al tercer día. Ese tipo de pruebas, pues.
Sólo milagros antígüos o también se valen los milagros actuales?
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Una prueba que me demuestre que multiplicó los panes y los peces. Una prueba que me demuestre que curó ciegos, que expulsó demonios, que resucitó a Lázaro. Una prueba que demuestre, sin lugar a dudas, su resurrección al tercer día. Ese tipo de pruebas, pues.
|
Por supuesto que no te puedo demostrar físicamente todos esto hecho, se necesita la Fé para creerlos. Pero existe un documento antígüo que me gusta mucho:
Constitución física de Jesús.
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Existe otro relato:
Escritores judíos:
Flavio Josefo, historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el "sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, y también a algunos otros, haciéndoles lapidar" (Antiquitates XX, 9, 1). Más explícito es otro pasaje: "Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puez hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle los que le habían amado antes: pues Él se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de él estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de Él su nombre" (Antiquitates XVIII, 3, 3). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
NO soy Jaime pero me interesa contestar:
Cita: | A esto me refería Andrea...... cómo cual prueba te gustaría conocer? Dame un ejemplo para poder entender el tipo de prueba que buscas. |
Una prueba que me demuestre que multiplicó los panes y los peces. Una prueba que me demuestre que curó ciegos, que expulsó demonios, que resucitó a Lázaro. Una prueba que demuestre, sin lugar a dudas, su resurrección al tercer día. Ese tipo de pruebas, pues. |
No hay problema, te fias de testimonios, o quieres verlo por ti misma, ahora mismo.
Cita: | Podrían alguien mencionarme un milagro budista, mahometano o hindú?? |
Se dice que cuando Buda nació, una flor nacía en el lugar que ponía sus pies a cada paso que daba. De sus pasos nacían flores. ¿No es eso un milagro?[/quote]
Pues si es un milagro, y seguramente sensacional.
Pero aun no me prueba que reencarno indefinidamente, y que existe un Nirvana. No me explica el porqué de mi sufrimiento.
Ni como es que conosco a Dios y puedo hablar con El ademas de escuchar Su respuesta. Sin embargo, el budismo me dice que no existe ¿?
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
NO soy Jaime pero me interesa contestar:
Cita: | A esto me refería Andrea...... cómo cual prueba te gustaría conocer? Dame un ejemplo para poder entender el tipo de prueba que buscas. |
Una prueba que me demuestre que multiplicó los panes y los peces. Una prueba que me demuestre que curó ciegos, que expulsó demonios, que resucitó a Lázaro. Una prueba que demuestre, sin lugar a dudas, su resurrección al tercer día. Ese tipo de pruebas, pues. |
No hay problema, te fias de testimonios, o quieres verlo por ti misma, ahora mismo.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Podrían alguien mencionarme un milagro budista, mahometano o hindú?? |
Se dice que cuando Buda nació, una flor nacía en el lugar que ponía sus pies a cada paso que daba. De sus pasos nacían flores. ¿No es eso un milagro? |
Pues si es un milagro, y seguramente sensacional.
Pero aun no me prueba que reencarno indefinidamente, y que existe un Nirvana. No me explica el porqué de mi sufrimiento.
Ni como es que conosco a Dios y puedo hablar con El ademas de escuchar Su respuesta. Sin embargo, el budismo me dice que no existe ¿?
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
La religion mas extendida es la cristiana seguida por la musulmana, al principio se ponia que habia mas. Lo digo como dato. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Esther Filomena:
Cita: | Desde el punto de vista de millones de cristianos pasados y presentes. |
Te sigo en esto. Desde el punto de vista de millones de cristianos, pero sólo de cristianos. Tanto como es una certeza la realidad del Islam para millones de Mahometanos y como es una realidad la unicidad del pueblo elegido según millones de judíos.
No le conviene a los cristianos decir que son sumas de millones los que les dan la verdad, porque entonces quedarían atrás en sexualidad antes del matrimonio, anticonceptivos, etcétera. ¿Realmente el que más números tiene gana?
A eso hay que sumarle qué punto de vista de qué cristianismos. ¿Del católico, del anglicano, del luterano? ¿Debo creer que María fue una mujer santa o una mujer más que debió ganarse el Cielo como todos los demás? Millones de cristianos dicen lo primero, millones dicen lo segundo.
Si a millones nos atenemos... |
No es cuestión de números, es cuestión de verdad.
Infelizmente quien no sabe física quántica va ignorar muchas cosas, pero eso no descalifica lo comprobado verdad?
Si hay millones de personas que no saben leer, y si les hablas de lo que es Pi, no van saber ni entender para que sirve. Y no por eso deja de ser una verdad.
Y si hay muchos millares de personas que han muerto y mueren de cólera, por no saber de la existencia de microorganismos muy pequeños capaces de matarlos, y van a seguir colocando ramitos de flores y haciendo rituales, para no enfermar, en lugar de lavarse las manos antes y después de hacer sus necesidades fisiológicas. Y seguramente alguno de ellos dirá: "Eso de los microorganismos lo creerá usted, hace miles de años mi pueblo cree que luego de la luna nueva, hay que encender velas y matar pollos para que no nos enfermemos"...
(A veces los relativistas me parecen retratados en ellos)
Andrea Parra escribió: | Cita: | No, son mas modestos. La mayoria solo trata de seducir o en su caso obligar a creer. |
Ese es tu punto de vista. ¿Cuál es la diferencia entre decir: "Cree que Mahoma recibió el mensaje del Arcangel Gabriel" y decir "Cree que Jesús multiplicó los panes"?
Otra ves intentas sostener argumentos sobre opiniones y creencias personales. Creencias que son muy respetables, como he dicho, pero cuyos argumentos no sostienen la creencia de verdad absoluta. |
No es mi punto de vista, simplemente hace falta conocer a las otras religiones.
Tienes alguna idea tu? Me parece que no.
Sabes del budismo? Ellos no dicen tener la verdad, al contrario la andan buscando.
Sabes del Islam? ellos no dicen tener la verdad, ellos afirman que Dios obliga a someter a los pueblos por la fuerza, y no precisamente en base a la verdad. Simplemente por que es así.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Pues si no compartes, es porque quizas mucho no has investigado, sino simplemente repites lo mismo de los que ignoran y les gusta ignorar. |
Bonita manera de decir: "no tengo respuesta así que mejor la tildo de ignorante." No, Esther, mejor dígame directamente lo que le pido.
Existen claras pruebas de que Jesús existió y de que fue un hombre especial, y de que fundó la Iglesia que, a pesar de sus miles de divisiones, es hoy la Católica. Pero a ver, deme pruebas certeras de que fue Dios hecho hombre. Pruebas que no estén en la Biblia o en el Catecismo...
¿O es que usted también es tan ignorante de sus pruebas que no puede traerlas al foro? |
Es que pruebas hay muchas, aun no entiendo que clase de pruebas quieres.
Arqueológicas, documentales, testimoniales, un poco de luz, para dar una o varias respuestas.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Si es absurdo pruebalo, donde estan esas confirmaciones historicas y presentes? |
"Jesús es Dios porque él lo dijo y nadie más en el pasado lo había dicho" no es un argumento válido, caray. No quiero repetirle el ejemplo del Ornitoringo. |
Si es absurdo, lo que digo pruébalo, mi estimada Andrea. Donde están los testimonios históricos y los milagros históricos y presentes de las otras religiones. Sencillo.
Andrea Parra escribió: | Así como no hay mayor prueba de que soy un ornitoringo más que el que yo lo afirme, no hay mayor prueba de la divinidad de Dios otra que el que Jesús mismo lo haya dicho.
Aun así, no entiendo su pregunta. Dice usted que pruebe las confirmaciones históricas y presentes. ¿De qué? ¿De la divinidad de Jesús? No existen. O no entiendo. ¿Qué pruebas quiere, qué confirmaciones? |
Es que si Cristo dijo ser Dios, lo probó en Su tiempo y lo sigue probando hasta ahora, simple. Que no conozcas las pruebas es otra canción.
Y si, si digo que soy elefante, y no me veo como elefante, ni berreo como elefante, ni tengo hijos elefantitos, no soy elefante. Claro como el agua.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Pues si digo que soy elefante, debo demostrarlo verdad? |
Es correcto. Ahora demuéstreme las demostraciones de Jesús sobre su divinidad, su verdad, su camino y sobre él siendo la vida. |
Me interesa saber que prueba quieres, ya lo dije mas arriba, arqueologica, historica, testigos presenciales, o que?
Andrea Parra escribió: | Cita: | Otra cosa es que lo demuestre y algunos cierren los ojos y no quieran verlo. |
O bien, otra cosa es que NO lo demuestre y algunos cierren los ojos para poder verlo. |
No preciosa, hay que abrirlos bien, de otro modo esta en tu frente y no los ves, o simplemente no puedes verlos, porque te falta GRACIA.
Andrea Parra escribió: | Yo me contento con que NO haya pruebas de la divinidad cristiana, porque esta falta de pruebas apoya la teoría de que es una invención. Sin embargo, usted podría preocuparse de que no existieran pruebas, porque entonces debe aceptar que es solo al fe la que la lleva a creer en lo que cree.
Repito: eso es muy respetable, pero no universal. |
Gracias, por repetir una y otra vez respetable, ya es algo, pero que tu no conozcas las pruebas, no significa que no las haya.
Y no voy a repetir la pregunta.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Se trata de usar la razon. Se trata de buscar la verdad. |
Claro, lo mismo digo yo. Muéstreme pues, la verdad. Enséñeme verdaderas pruebas, ande. Si tantas hay, si tan claras son, si soy una chica que es incapaz de verlas por "cerrar los ojos", entonces ábramelos, muéstreme. |
Es lo que he venido haciendo, pero me contestas con aquello de "será tu verdad", porque la mía dice lo contrario...
O peor aun, no hay verdad !!!!!!
Lo mismo de aquel que porque no ve los microorganismos causantes del cólera, dice: "No los veo entonces no hay nada".
Andrea Parra escribió: | Cita: | Si no la buscas y prefieres comodonamente, pensar que todo es relativo, solo te engañas a ti misma y te convences de una mentira. |
Lo mismo podría decir de usted. Si usted no pone los pies en la tierra y prefiere comodamente creer en todo lo que le dice una institución y un libro que tiene valor solo porque esa institución lo dice, quizá solo se engaña a sí misma y se convence de una mentira. |
Bueno, si solo me dejara llevar por la "onda" que esta de moda, seria comodona, ahora ser cristiana no va con la epoca, es una posición muy incomoda, te lo aseguro.
En cuanto a creer, bueno... puede ser. Cuando fui a la escuela me enseñaron la Tabla periódica de elementos, y no me moleste en investigar, acepte que era verdad, porque me lo dijo mi maestro, porque estab en el texto y en la mayoría de los libros de química.
Cuando me dijeron que Amstrong, Collins y Aldring fueron a la luna, les creí, especialmente por las imágenes. No necesite que me trajeran una piedra lunar, o tocarla yo misma.
Cuando me presentaron a Cristo, no tarde mucho en conocerlo, porque siempre me a sido muy favorable, pero aun así, y porque El mismo me impulsó, me puse a investigarlo, y ya lleva muchos años, de escudriñar todo lo que se refiere a El, porque me fascina.
Y bueno durante un tiempo, tambien investigue sobre otras religiones, para cotejar, que decían. No soy experta, pero al menos no dugo por decir.
Creo que tu no puedes decir lo mismo, lo quieres masticado y puesto en boca, como corderito. Te pido disculpas si me equivoco. Me parece que luego de investigar y cotejar, sería mas lógico afirmar que todas son iguales.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Si hay UNA VERDAD, no hay mas de UNA verdad, afirmar eso no tiene logica. Y se trata de usar lo listos que podemos ser, verdad? |
No entendí que quiso decir con esto. Yo sí creo que hay una sola verdad, pero es tremendamente difícil que el ser humano la alcance. ¿Por qué? Porque creo que la verdad absoluta es sólo divina, solo Dios tiene conocimiento perfecto de ella.
El ser humano tiene muchas visiones, muchas resistencias psicológicas, muchos mecanismos de defensa para poder hallar la verdad perfecta. |
Sencillo, si alguien dice hay Dios y otro no, alguno de los dos esta equivocado, si otro dice hay Dios y es único y otro dice hay muchos dioses, uno de los dos esta equivocado. Si uno dice Dios es Padre amor y misericordia, y otro dice, que es implacable y arde en sed de venganza y reduce a los infieles, uno de los dos esta equivocado.
No pueden ser dos cosas contrarias al mismo tiempo. sencillo.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Por cierto, si soy musulmana, pondre el Coran y deberé demostrar que lo que dice es verdad, si soy musulmana no voy a hablar de Buda verdad? |
¡Así es, Esther! Dio usted en el punto. La sigo en eso, es usted una cristiana y cree en el cristianismo con toda su fe y su fuera. Pero llegó a este tema diciendo que el cristianismo es la verdadera, la única, la real de las religiones y en eso no estoy nada de acuerdo. |
Son cristiana por fe y por convicción, sin embargo si así no lo fuera, quizas no estuviera tan segura de lo que digo. Porque solo el cristianismo, dice tener la verdad. Los otros credos no. Para afirmar esto, al menos molestate en leer algo de los demas credos no te parece?
Andrea Parra escribió: | Cita: | Ahora si realmente quieres buscar la verdad, busca la VERDAD sin miedo. Si no me crees buscala en Buda, o en el Islam, si la buscas sinceramente tarde o temprano estarás de vuelta en Cristo. |
Cada quien habla como le va en la feria. Usted es cristiana. Yo, en cambio, conozco a cristianos que se hicieron budistas, a cristianos que se hicieron musulmanes, a cristianos que se hicieron ateos, a cristianos que se hicieron agnósticos. Ellos le dirán que, buscando la verdad, se alejaron de Cristo.
Cuestión de enfoques ¿o no? |
Otra ves, si no sabes lo mínimo que necesitas es aprender. Si te quedas en "cuestión de enfoques" te creas un relativismo, que solo te llevará al fracaso.
Andrea Parra escribió: | Cita: | No me crees? PRUEBA, no solo afirmes lo que no puedes probar: Que todas las religiones son iguales. |
Pero usted está afirmando que no todas son iguales y tampoco está ofreciendo ninguna prueba más que argumentos cíclicos o argumentos que vienen de fuentes católicas. |
No todas son iguales, lo reafirmo. Ofrezco pruebas, pero parece no interesarte saber como encontrarlas, sino más bien afirmar que todas dicen lo mismo.
Cuando a decir verdad, no lo dicen.
Andrea Parra escribió: | Yo puedo poner aquí citas de todas las religiones diciendo, con argumentos muy similares, que son la verdadera. Si veinte dicen que son la verdadera hay tres posibilidades. O todas son falsas creaciones del hombre; O todas son verdaderas; O una es la verdadera y las demás son falsas. |
Y por que no?
Así es como se busca la verdad, cualquier verdad. Tienes idea como se descubre algo?
Primero encuentras la necesidad, elaboras una teoría o varias y las compruebas una a una, las que no sirven las echas. Y te quedas con la verdadera.
Andrea Parra escribió: | Si caemos en el tercer caso entonces la pregunta es: ¿Cómo saber cuál es la verdadera? Todas tienen milagros, todas hacen grandes actos humanos, todas han hecho avanzar a la sociedad, todas han sacado lo mejor (y lo peor) del ser humano... ¿Entonces cómo? ¿Porque el líder de una dice que es Dios? Bueno, el líder de otra dice que Jesús fue sólo un profeta que precedió al gran y único profeta de Dios.
¿Entonces, cómo saberlo?
Quizá, si usted pudiera poner un buen argumento o una razón histórica-científica para demostrar la superioridad y unicidad del catolicismo, su visión podría considerarse como aplicable para todos. |
Usando la razón, si hemos de comprobar lo que nos dice la fe (se necesita para todo) hemos de hacerlo, con nuestros recursos, que son nuestra inteligencia y nuestra capacidad de discurrir.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Esther:
No ando contestándole uno cuando usted tiene otra participación. Que bueno que nos mantenemos activos.
Cita: | No hay problema, te fias de testimonios, o quieres verlo por ti misma, ahora mismo. |
Testimonios como lo de las flores de Buda, testimonios como la gran santidad de Mahoma, testimonios como los cristianos que juran que tuvieron visiones del cielo y que María estaba entre las personas normales que se ganaron el cielo, testimonios de gente que dice que un hombre mágico de la nueva era los curó de sus males, testimonios de gente que fue liberada de sus demonios por los brasileños de "pare de sufrir."
Si a testimonios nos atenemos, caray, tendremos hasta testimonios de que María Magdalena fue esposa de Jesús.
¿O se refiere usted a testimonios bíblicos? ¿O a testimonios de cristianos?
Claro, si soy cristiano y rezo y se cura un pariente mío que sufría de un mal terminal, diré que Jesús lo ha salvado. Pero si soy mahometano y exactamente en la misma circunstancia, diré que Mahoma es el verdadero profeta de Dios y que por él mi familiar fue salvado. |
Entonces que clase de pruebas quieres, ya lo pregunte, sigo intentando una respuesta.
Andrea Parra escribió: | Cita: | Pero aun no me prueba que reencarno indefinidamente, y que existe un Nirvana. No me explica el porqué de mi sufrimiento. |
¿Y usted prueba que existe un Cielo? ¿Usted prueba que resucitó al tercer día Jesús? Usted tiene una explicación para el sufrimiento, usted cree que el sufrimiento purifica y otras tantas cosas. El budista de este foro, Debakan, claro que tiene una explicación para el sufrimiento. Que usted no la comparta es otra cosa. |
Si por supuesto, que las tengo.
Pero de nada sirve no?
Si digo ahora mismo vi que un enfermo que se moría se curó, seguarmente vas a decir: "es que no estaba tan enfermo", o "si se curo no es por Cristo, sino mahoma tambien podia haberlo hecho."
Que clase de pruebas quieres?
Me haces recuerdo a herodes, si no tienes una buena respuesta, creo que es mejor hacer contigo lo que Cristo hizo con Herodes.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Podrían alguien mencionarme un milagro budista, mahometano o hindú?? |
Se dice que cuando Buda nació, una flor nacía en el lugar que ponía sus pies a cada paso que daba. De sus pasos nacían flores. ¿No es eso un milagro? |
Los milagros de Jesus (que es Dios mismo), se debe al amor que le tenia (y tiene) a su pueblo, son milagros hechos por amor, par demostrar que el Hijo de Dios ha venido a salvar a su pueblo... un pueblo con corazón endurecido... pero el hecho de que Buda al poner sus pies a cada paso que daba nacian flores ¿Qué me dice eso? nada... hasta la misma gente que va a ver a los brujos, sicen que han visto que éstos convierten hojas de aguacate en billetes (ésto lo escuché de un testimonio de una amiga que le sucedió eso a su mamá...¿puede ser creíble?.. quien sabe).
Buda ¿vino a salvar al mundo de sus pecados?... o vino a dejar una filosofía???.
Existen pruebas históricas y documentales de que Jesús existíó. De que un hombre llamado Jesús existió. Pero a ver, enséñeme una prueba documental histórica que no sea la Biblia, que afirme sin duda alguna que es Dios hecho hombre... |
No hay documental, pero si científica: los milagros Eucarísticos.
La conversión de muchos paganos, judíos y ateos, al cristianismo, también es una prueba de que evidentemente existe toda vía por parte de Dios milagros, por el amor a su pueblo.
Nosotros, querida hermana, no creemos por vista, sino por fe.
¿Te bastaria que te comprobaramos histórocamente, documentalmente, o científicamente que Jesus es Dios?... si tuvieramos las pruebas ¿creerías?.
Yo te puedo decir, querida... los mismos judíos veían los milagros de Jesus.... y aún así no creían!.
La Fe, es más profunda aún que la misma ciencia y que al misma historia. Cuan más el Amor de Dios... un Dios que a nadie abandona.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Cossta Asiduo
Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 107 Ubicación: Colima, Mexico.
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 8:55 pm Asunto:
Opino...
|
|
Saludos..
Andrea Parra escribió: | ARNOLDO:
Antes que nada, el budismo no cree en Dios, es una religión atea. Hay un par de budistas en el foro que te pueden explicar con mayor claridad esto, uno se llama Debakan Buda.
Dices que no todos se salvarán, pero el catolicismo acepta que la salvación es para todos. Un krishna, un budista y un musulman, todos pueden salvarse según las creencias católicas. El sacrificio de Cristo fue universal, no sólo para los que creyeran en él.
¿A ti qué te dice que haya una diversidad de creencias? Todas diferentes, algunas completamente contradictorias y todas afirmando que son la ÚNICA y verdadera... |
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito
Hijo de Dios.
Juan 3:18
Saludos.
Dio-s te bendice. _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices. |
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:07 pm Asunto:
Pregunto.
|
|
No fue lo suficientemente clara.
Esa es la prueba?
Solo decir que el catolicismo es el cristianismo de Jesus.
Vaya prueba..!!!
Saludos.
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:14 pm Asunto:
Opino...
|
|
-Lancelot- escribió: | Creo que aqui entra el tema de la Revelación.
El hombre se ha creado muchos dioses en distintas culturas; pero el Dios verdadero, se reveló a Israel.
Sí, a una minoría. Sí, escogió personas que no eran precisamente "intachables" (Moises era un asesino y prófugo).
Dios se reveló no como un Dios creador sino como un Dios LIBERADOR, cuando sacó a los Judíos de Egipto.
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob tiene toda una pedagogía divina para irnos enseñando a encontrarlo y conocerlo.
Y, la culminación o la PLENITUD de la Revelación de Dios está en JESUCRISTO. Quien, no se sacrificó por una minoría, sino, por TODOS LOS PECADORES, TODOS LOS HOMBRES.
No olvidemos la ALIANZA DE DIOS con nosotros.
Heb 10:16 Esta es la Alianza que pactaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las grabaré,
Heb 10:17 añade: Y de sus pecados e iniquidades no me acordaré ya.
Heb 10:18 Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más oblación por el pecado.
Heb 10:19 Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.
Heb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.
Por ultimo, la Iglesia Católica no extermina culturas, las PURIFICA.
Por lo tanto, no creamos que evangelizar significa desaparecer culturas, sino ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA DE JESUS!
Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Saludos muchos, hasta que veo un escrito con mas cordura.
Solo objeto en la ultima parte de tu aporte.
Lo que purifica el alma del hombre no es la Iglesia Catolica, es la Gracia de Dio-s, es el Amor de Dio-s, es la Sabiduria de Dio-s, es la Paz de Dio-s, es la Sangre del Mesias.
Saludos.
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:36 pm Asunto:
Opino...
|
|
Esther Filomena escribió: | Usuario0 escribió: | SI existe certeza que la religión católica es verdadera. No solo por fe, sino precisamente porque existen pruebas históricas.
Todos tienen sus pruebas historicas. |
Como cuales, me gustaría saber?
Por ejemplo miles de santos? |
jajajajaja...disculpe usted, ahora de verdad me ha hecho reir.
Pregunto, es acaso el hecho de tener miles de santos una prueba historica??
Si la respuesta es si, los catolicos estan perdidos, los Hinduistas tienen millones de dioses.
Cita: | Usuario0 escribió: | Sabemos con certeza que Cristo se hizo Hombre en la plenitud de los tiempos, esto es indiscutible. Existen pruebas históricas y documentales.
Unos diran q asi lo interpretan y otros q no.
Ponlas y veras cuantas interpretaciones. |
Si por supuesto, algunos diran que Don Quijote fue un gran heroe en La Mancha. Es cuestion de usar la razon y buscar sinceramente la verdad. |
Es decir, que solo los catolicos utilizan la razon, y todos los demas son unos idiotas.
Profunda su respuesta.
Cita: | Usuario0 escribió: | Sabemos que fundó una Iglesia que se remonta por 2000 años, y que puede demostrarlo.
Las hay mas antiguas, mucho mucho mas antiguas. Hasta buda lleva mas tiempo. |
Si? Y con personas reales que vivieron una vida extraordinaria?
Es evidente que no es cuestion de antiguedad, el judaismo de hecho es mas antiguo.
La cuestion es dar respuestas. El cristianismo hace 2000 años da respuestas a quien quiera escuchar. |
Esta respuesta es mas bobo aun.
Lea un poco del Talmud, la Mischna, las Hagadas y las Halajas y encontrara respuestas desde hace 5000 años.
Eso hace al Judaismo el poseedor absoluto de la verdad??
NO.
Cita: | Usuario0 escribió: | Sabemos que Jesucristo es Dios primero porque El mismo lo dijo, y no existe otro hombre en el mundo, que se haya autonombrado Dios,
Seguro?. Y dijo exactamente Jesus yo soy Dios o dijo otras palabras y se puede interpretar q si o q no. |
El Sumo Sacerdote le dijo: "Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios." Dícele Jesús: "Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis " al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo." Mt 26.63
En cuanto a interpretar, por supuesto que todos pueden interpretar como se les acurra, cada persona que tiene una cabeza se siente en el derecho de hacerlo, otra cosa es usar la razon. |
El Cristo, El Mesias y El Hijo de Dio-s, NO es lo MISMO a DECIR YO SOY DIO-S.
Cita: | Usuario0 escribió: | Todo esto no es valido para nada salvo para los q somos catolicos pero no sirve de mucho mas ya q cualquiera puede decir lo mismo de lo suyo, la diferencia es 0 total.
Esto solo convence al q esta convencido como cualquier otro puede hacer con su credo. |
Todo esto es válido para los que Dios quiere que sea válido.
"Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre." Jn 6,65
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros Jn 15,16 |
Usted tiene un 0 en interpretacion.
Dio-s no tiene chiquiados para la revelacion.
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Saludos
Dio-s le bendice. _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Betania:
Cita: | Buda ¿vino a salvar al mundo de sus pecados?... o vino a dejar una filosofía???. |
Pero Betania, estás haciendo exactamente lo mismo que Esther, estás dando un argumento cíclico. Para pensar que vino a morir por los pecados del mundo tienes primero que ser cristiano. Yo podría decirte que no vino a salvar los pecados del mundo, que también vino a dejar un mensaje que fue distorsionado. O que murió sin resucitar realmente. O muchas otras razones.
Supongo que ya conoces bien históricamente como para decir que fue distorsionado. Lo digo porque dices que no hay prueblas para afirmar que Jesus es Dios hecho hombre, pero defiendes el hecho de decir que el mensaje de Jesus fue modificado.
¿En que sentido fue modificado?
La resureccíón y salvación del mundo por medio de los pecados se muestra solamente en los libros aceptados en el canon de la Biblia. En ningún otro lugar. Entonces un libro que se escribió a favor de la idea es el único que demuestra la idea, que pretendes demostrar basándote en las reglas de la idea misma.
No solamente en el canon... sino en el testomonio que lo han vivido desde aquellos tiempos, hasta el día de hoy, mas la misma revelación del Espíritu Santo.
No hay documental, pero si científica: los milagros Eucarísticos.
Cita: | La conversión de muchos paganos, judíos y ateos, al cristianismo, también es una prueba de que evidentemente existe toda vía por parte de Dios milagros, por el amor a su pueblo. |
¿Entonces cuando muchos cristianos se convierten al Islam, podríamos decir que es un milagro de Ala por amor a su pueblo convertir a cristianos a la religión del verdadero profeta?
No son cristianos. El verdadero cristiano es una persona que vive a Cristo mismo y no se deja derrumbar por otras ideas... pero ésto dependiendo de su fe. Ya lo djo Jesús, que quien guarda las palabras de El, es un hombre que ha fundado su casa sobre la roca. ¿Qué quiere decir ésto? que no hay manera de decir "fui cristiano... ahora sigo a Mahoma"... me sonaría muy ambiguo, porque el cristianismo da algo muy muy diferente a lo que las otras religiones han enseñado a través de los siglos.
Ese es otro argumento a priori, que primero necesita de la fe cristiana para poder ser demostrado.
¿Demostrado que?... Cristo es el Camino la Verdad y la Vida. ¿qué pretendes con tus preguntas y argumentos? ¿llegar así a la verdad?... nunca llegarás de ésta forma querida.
Cita: | Nosotros, querida hermana, no creemos por vista, sino por fe. |
¡Así es! Te sigo. Eso es lo que digo. Su fe es muy respetable, pero es fe. No pueden decir por medio de su fe que otra fe está equivocada.
Cristo es el camino, la Verdad y la Vida. En miles de años de historia de la humanidad.... no ha venido nadie como Cristo. Ésto lo puedes comprobar. Y no ha habido nadie, porque ni buda, ni mahoma... han dicho con autoridad que "son Hijos de Dios".
O a caso Krishna, Buda, Mahoma, Mino de Creta ¿son igual a Cristo?... ¿o enseñan lo mismo?... no todas las religiones son iguales... así que hay que ver cuál de ellas tiene la Verdad.
Todas las religiones tienen semillas de verdad y en todas el hombre sincero puede elevar su corazón a Dios en oración.
Pero en verdad Dios se ha revelado a los hombres. Nos ha enviado a su Hijo. Es cierto que hay un solo Dios y que es para todos. Pues bien ese Dios tiene derecho de darse a conocer y lo hizo plenamente en Jesús.
Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí". Juan 14,6.
Es el mismo Dios a quien los musulmanes llaman "Alá", los judíos "Yahveh" y los cristianos "Padre". La adoración de todos es grata a Dios siempre que nazca de un corazón sincero y humilde. Además, todas estas religiones tienen en común muchas verdades referentes a Dios, el hombre, el bien y el mal y nuestro destino eterno.
La Iglesia católica defiende la libertad religiosa de todos, busca el diálogo y la colaboración entre las religiones. Ciertamente, nadie debe ser forzado a creer.
El catecismo enseña: "nadie debe estar obligado contra su voluntad a abrazar la fe. En efecto, el acto de fe es voluntario por su propia naturaleza" CIC # 160. Pero el respeto y la tolerancia no deben conducir al relativismo. Dios nos ha revelado la verdad sobre si mismo y sobre sus designios para los hombres y estas verdades son necesarias para la plena realización del hombre y su salvación.
Déjame decirte hermana, que la historia del Cristianismo, es la historia de un Dios que vino a nuestro encuentro.
Cita: | ¿Te bastaria que te comprobaramos histórocamente, documentalmente, o científicamente que Jesus es Dios?... si tuvieramos las pruebas ¿creerías? |
Desde luego.
Cita: | Yo te puedo decir, querida... los mismos judíos veían los milagros de Jesus.... y aún así no creían!. |
Eso dices tú porque así lo has recibido de la Iglesia. Pero conozco muchos judíos que tomarían a chiste esto que estás diciendo. No conocemos ni siquiera a los judios de aquél entonces como para saber lo que pensaban. No podemos meternos a su cabeza, menos dos mil años después.
No lo recibí de la Iglesia... me lo condedió Dios. Yo nací de una familia que no fue católica... nunca practicábamos ninguna religion porque mi papá fue ateo. Sin embargo mi conversión no fue desición ni mía y mucho menos de nadie, sino de Dios mismo, como dijo Jesús: "Ustedes no me eligieron a mí; yo fui quien los eligió a ustedes".
La familia que hoy tengo (despues de que murió mi papá), tampoco es muy devota. Es católica, pero no muy devota. Y te confieso que todo lo que yo he aprendido de la Iglesia y del cristianismo (aunque de poco en poco pasando por mil errores), fue por un impulso... más no porque nadie me lo impuso.
Cita: | La Fe, es más profunda aún que la misma ciencia y que al misma historia. Cuan más el Amor de Dios... un Dios que a nadie abandona. |
La sigo completamente, Betania. Comprendo que pueda vencer a la ciencia y a la historia con la fe. ¿Pero como con su fe le hace para vencer a otra fe?
No lo hacen los hombres... sino los designios de Dios. En la Palabra de Dios dice que dios quiere que todo mundo se salve y todos tengamos el conocimiento de la Verdad. A pesar de algunos que han sido "cristianos" y se vuelven a otra religión... puedo afirmar que ésto no fue por desición de Dios, sino de los hombres.
Ya está todo profetizado... en la biblia. Todos llegarán al conocimiento de la verdad. Si tu cuentas cuántos miembros son de cada una de las religiones en el mundo, te fijarás que entre elllas hay más cristianos que de otras religiones. Y cuando escuchas el testimonio de cada uno de esos conversos al cristianismo, quizás te sorprendas.
Paz y bien
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
Yo quisiera preguntarle a cossta si es un judío mesiánico... o quiero que confieses a qué congregación o asamblea "cristiana" perteneces. Con tu confesión quizá muchos en lugar de confundirse contigo, podrán tener un diálogo mejor.
... o quizá ya lo confesaste, pero quiero saber.. al igual que Andrea Parra.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
o son judíos. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Solo decir que el catolicismo es el cristianismo de Jesus. |
La prueba está en la historia. La ÚNICA institución históricamente rastreable hasta los primeros siglos de nuestra era es el catolicismo. La institución que tiene a Ratzinger de Papa es exactamente la misma que tuvo a Lineo de Papa.
Todos los demás son ramificaciones y divisiones y más divisiones de esa institución original. Las ramificaciones principales se separaron por quejas en la doctrina o reglas que no querían seguir. Podríamos llamarle capricho o podríamos llamarle diferencia teórica/teológica.
En los primeros siglos de después de Cristo, había muchos libros "revelados". Sin embargo la Biblia que actualmente lees y sigues no tiene sino la mitad de esos libros o menos. ¿Por qué? Porque la institución católica hizo una selección, división y compilación de toooooooodos esos libros hasta que quedó la Biblia que ahora lees. Leer esa Biblia es aceptar que la institución católica es la única que fue capaz de armar tal documento. La Biblia es importante porque la Iglesia católica dice que es. Sin la Iglesia católica la actual Biblia sería una bola de libritos desperdigados, confundiendose con el evangelio de María Magdalena o el Evangelio de Tomás, evangelios que te apuesto a que no sigues, ni lees o que ni siquiera conoces.
La Iglesia no compiló sino mas bien ESCRIBIÓ.
¿Armar un documento?... o cumplir lo que Jesús dijo: Ser todos UNo.
¿Evangelio de Ma. Magdalena y de Tomás?...
Que bien pretendes hacernos creer que conoces al catolicismo históricamente... pero no el ghosticismo... y las mile sy miles de herejias que escribien "evangelios"..
|
 |
|