Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
che Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 11:18 pm Asunto:
ayuda nesecito ayuda matrimonial
Tema: ayuda nesecito ayuda matrimonial |
|
|
hola me da mucho gusto que exista ESTA PAGINA PARA CATOLICOS EN LA RED MUCHAS FELICIDADES,ANTES QUE NADA QUIERO QUE MEDEN UNA AYUDA ESPIRITUAL Y MORAL, EMPÉZARE DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE ME ENTIENDAN Y OJALA ME PUEDAN AYUDAR, PORQUE LA VERDAD YA NO QUISIERA SEGUIR ASI CON MI MATRIMONIO,TODO COMIENZA HACE MAS DE 14 AÑOS CUANDO CONOCI A MI ESPOSA, Y CREO QUE ESTO NO PUDO HABER PASADO NUNCA PORQUE SOMOS DE LA FAMILIA EN TERCER O CUARTO GRADO PERO NOS ENAMORAMOS SABIENDO QUE LO NUESTRO NO PODIA SER PORQUE NUESTRAS FAMILIAS IBAN A ESTAR EN DESACUERDO, Y ASI FUE NI SU FAMILIA NI LA MIA ESTUVO DE ACUERDO SE OPUSIERON PERO A NOSOTROS NO NOS IMPORTO NOS AMAMOS Y NOS JUNTAMOS EN UNIONLIBRE DESPUES NOS CASAMOS POR LE CIVIL, POCREAMOS A DOS HERMOSOS HIJOS, PERO AMI A VECES ME SENTIA CULPABLE PORQUE HICIMOS ALGO QUE NO ESTABA BIEN, Y ME DECIA AMI MISMO POQRUE NO ME CASE CON OTRA DESPUES ME DABA PENA CON MI FAMILIA Y LA DE ELLA Y ASTA LA VEZ ME SIENTO ASI INCOMODO PORQUE NO SE SI ESTUVO BIEN O NO LO QUE NOSOSTROS HICIMOS ANTE DIOS, DEBO CONFESAR QUE E ANDADO CON OTRAS MUJERES SEGUN YO PARA VER QUE SE SIENTE CON ALGUIEN QUE NO SEA DE MI FAMILIA YO SE QUE ESTOY MAL Y ME ARREPIENTO, NO VOY A ABLAR MAL DE MI MUJER PORQUE YO SE QUE TODOS TENEMOS DIFERENTE CARACTER, AVECES NO ME GUSTA SU FORMA DE SER DE ELLA EN FIN EL PROBLEMA ES QUE LE SOY INFIEL Y CON LA PERSONA QUE ANDO SIENTO QUE ME CONPERNDE Y ME APOYA MUCHO COSA QUE MI ESPOSA NO HACE, AVEVES E PENSADO EN DIVORCIARME PORQUE SIENTO QUE NO SOMOSFELICES Y AVECES CUANDO NOS PELIAMOS NO S DEJAMOS DE HABLAR POR UNOS DIAS PERO SIIENTO FEO, QUE NO NOS HABLEMOS Y LE VUELVO A ABLAR ,YO SOY ELPROBLEMA POR MI INFEDILIDAD QUE ELLA SABE QUE SOY INFIEL PERO SE LO NIEGO, AYUNDEME PORQ FAVOR A VER SI ME ENTIENDEN LO QUE LES PUEDO DECIR, GRACIAS.
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. |
_________________________________ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 3:15 am Asunto:
|
|
Bueno ché. Empieza ordenando tus pensamientos. Esto es lo que yo entiendo, pero talvez tú lo entiendes de otro modo.
1. Te uniste a una mujer que es pariente tuya y piensas que el error estuvo en unirte a una pariente porque en tu familia se oponían a eso.
2. No te casaste. Aparentemente, eso no te molesta.
3. Tienes dos hijos. A los que tampoco estás considerando.
4. Tienes una amante: A ella le ves virtudes que no le ves a la madre de tus hijos.
5. Ahora quieres saber qué debes hacer, desde una perspectiva católica.
a) Lo primero que deberías hacer es evaluar la validez de "emparejarte" con tu pariente. La Iglesia Católica considera que definitivamente no pueden contraer matrimonio los papás o mamás con sus hijos o hijas, ni con sus nietos o nietas. El obispo puede dar un permiso para que se celebre un matrimonio entre tíos o tías y sus respectivos sobrinos o sobrinas, y el párroco puede permitirlo entre primos y primas. Más allá de tales parentescos, no hay impedimiento.
Una vez librada esta culpa,
b) Debería preocuparte no haberte casado. Y no te preocupa. ¿Por qué? Porque si no respetas las leyes de la Iglesia, mal podrías seguir los consejos de un grupo desvelado de católicos. Evalúa en tu corazón si no debería al menos preocuparte no haberte casado.
Pienses lo que pienses del matrimonio y de tu vida eterna,
c) Piensa en tus hijos. ¿Qué va a ser de ellos? ¿Qué ejemplo les estás dando? ¿Cómo te sentirías si un hijo tuyo siguiera tus pasos? ¿Podrías culparlo si eso es lo que le estás enseñando?
Y la parte más fácil, que es la única que te preocupa:
d) Tu amante. Por supuesto que la amante siempre es más atractiva, más seductora y más encantadora que la legítima esposa. Tendrías que ser demasiado tonto como para buscarte una amante más fea y menos "cariñosa" que la que tienes en casa. Pero ¿estas seguro que siempre será así? ¿No será como los anuncios de la tele que te ofrecen de todo y al final no te cumplen nada? ¿No será que el problema eres tu y te lo vas a llevar al otro lecho... y al otro... y al otro... y al otro?
Lamento decirte que la perspectiva católica es dura. Lo que debes hacer es dejar inmediatamente a tu amante, volver con la madre de tus hijos, casarte lo más pronto posible (lo que implica necesariamente arrepentirte de tus pecados y confesarte) y educar a tus hijos.
Me imagino que lo que quieres hacer es otra cosa muy diferente. Seguramente quieres seguir viviendo la emoción de la aventura, abandonar a tus hijos y quedar bien con tu familia porque te separaste de tu pariente. Es tu libertad y estás en tu derecho. Yo sólo te puedo asegurar que no va a pasar demasiado tiempo sin que lo lamentes. El resto, es tu decisión. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 11:43 am Asunto:
|
|
Tienes que evaluar las responsabilidades que has contraido con tus actos.
No tienes obligacion de casarte eso tendras que considerarlo.
NO puedes tener relaciones sexuales si no estas casado, con ninguna.
Las responsabilidades que tienes son tus hijos
y la madre de tus hijos que no es tu mujer, porque no te has casado.
Lo mejor es que consultes el tema con un buen sacerdote que te de consejo.
Pero estoy en desacuerdo con lo de que te tienes que casar. Lo que si es que no puedes tener amantes. Para mi lo ideal seria que te casaras con la madre de tus hijos ya que si tienes una responsabilidad con ella y para con tus hijos, pero para ello tienes que tener la madurez para hacerlo y el que ese matrimonio tenga posibilidades de salir adelante, porque si no las tiene pues seria añadir un error mas a la lista. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:45 pm Asunto:
Lamento decirte que la perspectiva católica es dura. Lo que
|
|
- no estas casado, no tienes esposa, vives arrejuntado con la mama de tus hijos.
- debes dejar inmediatamente a tu amante
- Las responsabilidades que tienes son tus hijos
- arrepentirte de tus pecados y confesarte
- NO puedes tener relaciones sexuales si no estas casado, con ninguna. |
|
|
 |
che Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:45 pm Asunto:
gracias
|
|
gracias por sus comentarios me son mucha ayuda gracias y perdon por la letra en mayuscula. gracias |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Ay, Che:
Pero si que has hecho mal algunas cosas IMPORTANTES de tu vida.
Creo que eres tu mismo quien tiene el verdadero poblema.
¿Sabes dónde estás?
Te lo cuento querido amigo.
Estás viviendo en este mundo porque VAS A MORIR y luego Dios te juzgará y te sabrás merecedor del Cielo, del Infierno o del Purgatorio.
ESTA ES LA VERDAD.
Tú ante Dios.
Piénsalo.
¿Dónde deseas pasar TU ETERNIDAD?
Ay.
Te quiero mi despistado amigo. Y me uno a todaslas sabias y santas palabras de mis amigos que te han contestado antes que yo.
¡Anda Che!
No te hagas de rogar. Mira que la Virgen María está llorando y sufriendo por ti para que seas SANTO.
Sí, Tú. Santo.
Anda niño bueno, no hagas sufrir y llorar más a tu Madre Verdadera; a María Inmaculada. Madre de Jesús.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
che Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 10:36 pm Asunto:
gracias