Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francis lopez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 12:00 am Asunto:
Amigo....Porque tardaste tanto?
Tema: Amigo....Porque tardaste tanto? |
|
|
Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma.
Por alguna razòn sus caminos tomaron rumbos distintos y se separaròn.
Yo nunca volvi a saber de mi amigo hasta el dia de ayer, despues de 10 años, que caminando por la calle me encontre a su madre.
La salude y le pregunte por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lagrimas y me miro a los ojos diciendo: muriò ayer.....
No supe que decir, ella me siguio mirando y pregunte como habia muerto.
Ella me invito a su casa, al llegar allà me ofrecio sentarme en la sala vieja donde pase gran parte de mi vida, donde siempre jugamos mi amigo y yo. M e sente y ella comenzo a contarme la triste historia.
Hace dos años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir una vez al mes una transfuciòn de sangre durante 3 meses, pero recuerdas que su sangre era muy rara? igual que la tuya.....
Estubimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo como te acordaras, erta muy testarudo, no quizo recibir la sangre del vagabundo. El decia que de la unica persona que recibiria sangre seria de ti, pero no quizo que te buscaramos.
El decia todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana vendrá..... Asi pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estas sentado y oraba para que te acordaras de el y vinieras a la mañana siguiente.
Asi acabo su vida y en la ultima noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mia, yo se que pronto mi amigo vendrá, preguntale porque tardo tanto y dale esa nota que esta en mi escritorio.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decia:
"Amigo mio, sabia que vendrias, tardaste un poco pero no importa, lo imporante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero no tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches oré por ti.
Ah, por cierto, te acuerdas por que nos distanciamos? si, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, ja ja, que tiempos.....eramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre."
No dejes que tu orgullo pueda mas que tu corazón......
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final..... _________________ AMA Y SE LIBRE.......DIOS LOS BENDIGA....... |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 4:28 am Asunto:
|
|
Hola!
Muchas gracias por compartir este relato.
Dios todo lo permite para nuestro bien, nada se escapa de Su Voluntad. Pero de todos modos, ¡còmo me impactò el relato! Y es que lamentablemente es tan cierto .....con demasiada frecuencia se nos olvida que el Amor debe estar por encima de todo......de todo.
Dios te bendiga, y de nuevo gracias por compartirnos esto. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
bien francis ..................................................
asi somos , mas de una vez tenemos que darnos cuenta del valor de lo que teniamos , ,,,,,,,,,,,,,,,al perderlo . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Con los ojos nublados por las lágrimas, respondo a éste mensaje. Un pocoantes de morir mi abuelita, le amputaron su pierna hasta la rodilla. Estaba e vistia en Estados unidos y sólo deseaba regresar a México, a su casa. Pasó por mí a donde vivo para que la acompañara en su regreso. En ése tiempo estaba yo muy deprimida y pasando por una etapa muy mala emocionalmente. Sin embargo, fuí con ella. No sabía que era la última vez que la iba a ver con vida. Ella fué mi madre, la que me crió desde recién nacida. Desde lo alto del avión en que nos fuimos para México, pasamos por un delta de un río que parecía un gran árbol. Me voltee para decirle a mi abuelita: "Mira, como el árbol de nuestra familia... tal vez no lo has visto". Sólo me miró y me dijo "La que no lo ha visto eres tú". Sé que ella se fué sabiendo cuánto la amo porque se lo demostré en vida, pero nunca fué tanto como ella me amó a mí.
Un año después falleció, no pude estar con ella en sus últimos momentos, ni pude llevarle flores a su tumba. Sé que lo que pude darle, se lo dí en vida.
Recuerdo que en ése tiempo estaba yo mal, sólo le decía "Cuando llegue David (uno de sus hijos) no lo rechaces" porque fué un hijo que no fué tan bueno como otros, según el punto de vista de mi abuelita. Sin embargo, yo sé que él la quería mucho. En ésa época mi abuelita tal vez por el dolor de su amputación estaba un poco dura. Ella siempre vió por sus hijos, siempre nos ayudó, oró por nosotros, nos perdonaba siempre, nos llamaba la atención es cierto a veces hasta un poco fuerte. Sé que quería mucho a todos sus hijos, sé que si fué dura con él en ésos momentos. Mientras escribo ésto me doy cuenta que fué porque nos conocía tan bien que sabía que ése hijo era el que más podía "perderse". Recuerdo que mi abuelita me escribió diciendo que pidiera siempre por sus pecados. Sé que también quería que pidiera por sus hijos, por todos sus hijos. Porque a todos los amó mucho. Y ella sabía cuál de sus hijos necesitaba más de nosotros.
Tío David: dondequiera que te encuentres, espero que mi oración llegue a tí. Que el dolor de verte sólo, sin tu esposa y sin el apoyo de tus hijos, no lo veas como un castigo de Dios, ni siquiera como un pago por tus malas acciones que no fueron tantas como las que te achacan, bien dicen que "de un tronco caído todos quieren hacer leña". Es simplemente que no todo mundo tiene la capacidad de amor que tú tienes, que muchos no supieron ver el amor dentro de tí. Recuerdo cuando niña nos llevabas a la esquina a comer unos tacos a mi hermana y a mí por una calle larga, larga e ibas llorando, ya desde ahí no sabíamos comprenderte. Que no pudieron ni tu esposa ni tú encaminar su matrimonio por el cauce correcto. Que cuando un matrimonio falla, la causa son dos. Dios te acompañe siempre, Dios te consuele en tu dolor. Sé que mi abuelita donde quiera que Dios la tenga, sigue orando por tí al igual que por todos sus hijos.[/u] _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
scarlett escribió: | Paz y bien.
Con los ojos nublados por las lágrimas, respondo a éste mensaje. Un pocoantes de morir mi abuelita, le amputaron su pierna hasta la rodilla. Estaba e vistia en Estados unidos y sólo deseaba regresar a México, a su casa. Pasó por mí a donde vivo para que la acompañara en su regreso. En ése tiempo estaba yo muy deprimida y pasando por una etapa muy mala emocionalmente. Sin embargo, fuí con ella. No sabía que era la última vez que la iba a ver con vida. Ella fué mi madre, la que me crió desde recién nacida. Desde lo alto del avión en que nos fuimos para México, pasamos por un delta de un río que parecía un gran árbol. Me voltee para decirle a mi abuelita: "Mira, como el árbol de nuestra familia... tal vez no lo has visto". Sólo me miró y me dijo "La que no lo ha visto eres tú". Sé que ella se fué sabiendo cuánto la amo porque se lo demostré en vida, pero nunca fué tanto como ella me amó a mí.
Un año después falleció, no pude estar con ella en sus últimos momentos, ni pude llevarle flores a su tumba. Sé que lo que pude darle, se lo dí en vida.
Recuerdo que en ése tiempo estaba yo mal, sólo le decía "Cuando llegue David (uno de sus hijos) no lo rechaces" porque fué un hijo que no fué tan bueno como otros, según el punto de vista de mi abuelita. Sin embargo, yo sé que él la quería mucho. En ésa época mi abuelita tal vez por el dolor de su amputación estaba un poco dura. Ella siempre vió por sus hijos, siempre nos ayudó, oró por nosotros, nos perdonaba siempre, nos llamaba la atención es cierto a veces hasta un poco fuerte. Sé que quería mucho a todos sus hijos, sé que si fué dura con él en ésos momentos. Mientras escribo ésto me doy cuenta que fué porque nos conocía tan bien que sabía que ése hijo era el que más podía "perderse". Recuerdo que mi abuelita me escribió diciendo que pidiera siempre por sus pecados. Sé que también quería que pidiera por sus hijos, por todos sus hijos. Porque a todos los amó mucho. Y ella sabía cuál de sus hijos necesitaba más de nosotros.
Tío David: dondequiera que te encuentres, espero que mi oración llegue a tí. Que el dolor de verte sólo, sin tu esposa y sin el apoyo de tus hijos, no lo veas como un castigo de Dios, ni siquiera como un pago por tus malas acciones que no fueron tantas como las que te achacan, bien dicen que "de un tronco caído todos quieren hacer leña". Es simplemente que no todo mundo tiene la capacidad de amor que tú tienes, que muchos no supieron ver el amor dentro de tí. Recuerdo cuando niña nos llevabas a la esquina a comer unos tacos a mi hermana y a mí por una calle larga, larga e ibas llorando, ya desde ahí no sabíamos comprenderte. Que no pudieron ni tu esposa ni tú encaminar su matrimonio por el cauce correcto. Que cuando un matrimonio falla, la causa son dos. Dios te acompañe siempre, Dios te consuele en tu dolor. Sé que mi abuelita donde quiera que Dios la tenga, sigue orando por tí al igual que por todos sus hijos.[/u] |
Scarlett: Què conmovedor tu relato, realmente. Las oraciones son el mejor regalo que podemos entregarle a nuestros seres queridos, aunque ellos no se enteren, porque se entera Dios y eso es màs que suficiente.
En cuanto a tu abuelita, al igual que a todos nuestros seres queridos que ya no estàn con nosotros, pues sì hay forma de seguir demostràndoles nuestro amor, claro que sì! Te aconsejo que leas lo que publicò en este foro Aurora, con el tìtulo de "Reportaje", y que, si te interesa, investigues mucho màs acerca de ese tema. Si quieres, màndame un MP y con gusto te comparto la informaciòn que he encontrado al respecto.
Dios te bendiga!! _________________
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 5:17 am Asunto:
|
|
Paz y bien, Lula.
Gracias por tu sugerencia. Realmente muchas veces entro a los foros pensando escribir sobre algún tema en especial y de repente.... surge algo como ésto que hace que salga algo muy dentro de mí.
La relación con mi abuelita era muy estrecha. Sé que debo orar por ella para que alcance la Gloria. Francisco en Encuentro de Oración ha tocado varias veces el tema de las Animas Benditas del Purgatorio.
Nosotros no sabemos adonde Dios manda a las personas que fallecen, sólo El lo sabe. En previsión debemos orar por todas. Yo lo hago por mi abuelita, por mi papá, por mi hija y por todas aquellas ánimas que no tienen quien ore por ellas.
Tal vez muy dentro tengo el deseo de decirle a mi tío ésto que escribí, porque siento que él necesita de éstas palabras. Desgraciadamente no tengo forma de hacerselas llegar con la certeza de que le lleguen. Sé que él quiso mucho a mi abuelita al igual que todos mis tíos.
Y tampoco es algo para mandárselo a decir con nadie.
También sé que si le pido a Dios con toda mi fé El cuidará de mi tío.
Gracias, Lula por tus palabras. Agradezco sinceramente tu preocupación. Voy a leer el comentario de Aurorita. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Scarlett:
Què lindo escribes, se nota que lo haces con amor.
En cuanto a lo de tu tìo.....pues a confiar, porque cuando Dios desea que las cosas se den, El provee las circunstancias necesarias.
Te dejo un abrazo, y que Dios te siga bendiciendo. _________________
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 3:52 pm Asunto:
Re: Amigo....Porque tardaste tanto?
|
|
francis lopez escribió: | Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma.
Por alguna razòn sus caminos tomaron rumbos distintos y se separaròn.
Yo nunca volvi a saber de mi amigo hasta el dia de ayer, despues de 10 años, que caminando por la calle me encontre a su madre.
La salude y le pregunte por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lagrimas y me miro a los ojos diciendo: muriò ayer.....
No supe que decir, ella me siguio mirando y pregunte como habia muerto.
Ella me invito a su casa, al llegar allà me ofrecio sentarme en la sala vieja donde pase gran parte de mi vida, donde siempre jugamos mi amigo y yo. M e sente y ella comenzo a contarme la triste historia.
Hace dos años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir una vez al mes una transfuciòn de sangre durante 3 meses, pero recuerdas que su sangre era muy rara? igual que la tuya.....
Estubimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo como te acordaras, erta muy testarudo, no quizo recibir la sangre del vagabundo. El decia que de la unica persona que recibiria sangre seria de ti, pero no quizo que te buscaramos.
El decia todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana vendrá..... Asi pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estas sentado y oraba para que te acordaras de el y vinieras a la mañana siguiente.
Asi acabo su vida y en la ultima noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mia, yo se que pronto mi amigo vendrá, preguntale porque tardo tanto y dale esa nota que esta en mi escritorio.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decia:
"Amigo mio, sabia que vendrias, tardaste un poco pero no importa, lo imporante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero no tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches oré por ti.
Ah, por cierto, te acuerdas por que nos distanciamos? si, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, ja ja, que tiempos.....eramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre."
No dejes que tu orgullo pueda mas que tu corazón......
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final..... | la verdad es real solo quiero pedir a Dios la sabiduria para estar prontos a ayudar... _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final. |
Hay una canción de Roberto Carlos "Yo quiero amigos" en alguna estrofa dice: " yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar..."
La amistad es como una piedra preciosa, hay que pulirla para que brille.
Tantas y tantas frases tan bellas.
"pocos amigos que son de verdad. Tantos te alaban si triunfando estás y ¿y si fracasas, quién comprenderá? "dice otra canción.
"No hay mejor amigo que un peso en la bolsa" decía algunas veces mi abuelita cuando pienso se llenaba de amargura al ver que cuando daba tenía a muchos a su alrededor.
Porque así mucha gente cree que con dinero se puede comprar todo, incluso la amistad. Y vive rodeada de "amigos" que le duran lo que le dura el dinero.
En "El Principito" hay un capítulo muy hermoso. Cuando el lobo está triste por su soledad y encuentra al Principito. El le enseña el valor de ésta. Le dice que se vaya aproximando poco a poco, que un día se acerque un poco.
Al día siguiente otro poco.
Y así hasta que lleguen a estar juntos. En cada aproximación se van conociendo un poco más. Al lobo le gusta mucho cuando el principito se carcajea. Cuando llega el momento de despedirse, el lobo le pregunta al Principito: ¿porqué me enseñaste a tenerte si ahora me dejas? ¿no era preferible no haberte conocido y llegar a quererte como amigo, si ahora sufro porque te vas y además voy a seguir estando sólo?
El Principito le dice: "No, porque ahora podrás ver hacia el cielo y descubrir en cada estrella una carcajada, en cada estrella, porque no sabrás cuál es la mía" Ese es mi regalo para tí. Cuando estés triste, voltea al cielo y oirás mi carcajada exclusiva para tí.
Los amigos siguen siéndolo aún cuando no los podamos ver. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
FE DE ERRATAS.
En aquella referencia que hice al cuento del Principito y el lobo confundí los capítulos, como no quiero que Anthoinde de Saint Exupery se moleste, hago la aclaración:
Cita: | Al lobo le gusta mucho cuando el principito se carcajea. Cuando llega el momento de despedirse, el lobo le pregunta al Principito: ¿porqué me enseñaste a tenerte si ahora me dejas? ¿no era preferible no haberte conocido y llegar a quererte como amigo, si ahora sufro porque te vas y además voy a seguir estando sólo?
El Principito le dice: "No, porque ahora podrás ver hacia el cielo y descubrir en cada estrella una carcajada, en cada estrella, porque no sabrás cuál es la mía" Ese es mi regalo para tí. Cuando estés triste, voltea al cielo y oirás mi carcajada exclusiva para tí. |
El principito no le regala al lobo su carcajada, sino que le recuerda aquellas aproximaciones que tuvieron, cuando miraban los sembradíos de trigo y disfrutaban de su mutua compañia. Le dice que cuando lo extrañe o se sienta sólo, piense en ésos campos de trigo color dorado tostado al sol como el color de sus cabellos.
Al que le regala una carcajada es al piloto que se encuentra tratando de arreglar una avería en su avión. Le dice que cuando se vaya voltee al cielo y en cada titilar de las estrellas será una carcajada de él.
Los verdaderos amigos son para siempre y en todas las circustancias. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|