Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 3:09 pm Asunto:
Remordimiento despues de ver la pelicula...
Tema: Remordimiento despues de ver la pelicula... |
|
|
Ver la película La Pasión del Cristo despertó el remordimiento en un joven de 21 años de edad para confesar que hace dos meses asesinó a su novia embarazada e hizo creer a la familia que fue un suicidio.
El 7 de marzo, Dan R. Leach se presentó voluntariamente ante el sheriff del condado de Fort Bend, Texas, para revelar su crimen y aceptar su castigo.
Según informó el detective Mike Kubricht, el asesinato era casi perfecto y todos los indicios confirmaban la hipótesis del suicidio. En su crimen, utilizó guantes y no dejó rastro alguno de ADN.
La mujer, identificada como Ashley Nicole Wilson, murió ahorcada, consumía antidepresivos, estaba embarazada de Leach y apareció una “nota” en la que justificaba la decisión. Su madre halló el cuerpo el 19 de enero.
Sin embargo, Leach confesó que lo planeó todo. El motivo, para las autoridades, es que no quería tener un hijo.
Para sorpresa de las autoridades, Leach señaló que se arrepintió de lo que hizo después de ver la película La Pasión del Cristo y, con la ayuda de un amigo, entendió que para redimirse debía confesar su crimen.
En Arizona, un ladrón de tiendas se entregó a la policía local y confesó sus delitos después que asistió al cine con su madre para ver La Pasión del Cristo, según informaron fuentes policiales.
“El acusado hizo mención de que, después de ver la película dirigida por Mel Gibson, se sintió motivado a entregarse”, explicó el Sargento Rubén Quesada, detective de la policía de la ciudad de Mesa, Arizona.
Quesada informó que Turner Lee Bingham, de 20 años de edad, se entregó a la policía poco después que fuerzas del orden acudieron por la madrugada a investigar un asalto perpetrado contra la tienda Yakety Yak en Mesa.
Cuando los policías llegaron al lugar del delito encontraron rota una ventana del negocio y forzada la caja registradora, pero no había nadie. Sin embargo, a lo pocos minutos apareció Bingham y se entregó a las autoridades tras confesar que había sido él quien robó la tienda y tomó los 80 dólares que había en la caja registradora.
El sargento agregó que el delincuente dijo a la policía que se deshizo del dinero al arrojarlo desde un puente a una autopista y reveló que es responsable de haber asaltado otra media docena de tiendas en Arizona.
“Al parecer, el haber visto junto con su madre La Pasión del Cristo le causó un ataque repentino de conciencia y eso fue lo que lo motivó a entregarse”, señaló por su parte Tobias Brighat, propietario de Yakety Yak.
El 30 de marzo se conoció el tercer caso de un criminal que confiesa sus delitos luego de ver la película La Pasión del Cristo. Se trata de un ex neonazi noruego que se entregó a las autoridades de Oslo para confesar su participación en dos atentados dinamiteros.
Johnny Olsen, de 41 años se presentó ante la policía y quedó detenido por dos semanas mientras de desarrolla la investigación correspondiente. Aseguró que participó en dos atentados dinamiteros contra la sede central de un grupo izquierdista en el centro de Oslo en 1994 y 1995. Nadie resultó herido en los ataques contra el edificio.
Olsen, que cumplió doce años de cárcel por homicidio cuando era un adolescente, dijo que la película de Mel Gibson lo impulsó a confesar sus delitos.
"¡Jesucristo vive!", dijo Olsen a la prensa al entrar al tribunal para una audiencia relacionada con su detención. "Me distancio de mi pasado y del neonazismo", exclamó.
De ser hallado culpable, Olsen podría recibir una condena leve debido a su confesión y a que reveló a la policía la existencia de un arsenal oculto.
http://www.vozcatolica.org/70/se_entregan.htm _________________
 |
|