Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 3:46 pm Asunto:
como que detalles o acciones...?
Tema: como que detalles o acciones...? |
|
|
Hola a todos!, muchos de los que aquí escriben o de los que aquí leemos somos personas con problemas matrimoniales y con ganas de arreglar las cosas, mi propuesta o mi ferviente petición es que se comenten aquí las muchas cosas que podemos hacer por tratar de tener un acercamiento, por tratar de arreglar las cosas, yo creo que nos serviría a muchos, en mi caso hay veces en que me siento paralizada y no se que hacer y pasan las horas y días y no hay comunicación con la otra persona y no se que hacer o como acercarme o como hacerle ver que me interesa todavía... Ayuda!!! |
|
|
 |
Merianne Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
No estoy casada (apenas llevo casi siete meses de novia), pero me parece interesante la propuesta de ir tirando ideas.
En primer lugar porque creo que algunas de esas ideas (no todas, obviamente, porque se trata de realidades muy diferentes) también pueden ser útiles en un noviazgo.
Segundo, porque para todos aquellos a los que nos falta todavía... no estaría mal aprender de las experiencias ajenas... ¿o sí? Algún día, si Dios quiere, también estaremos ahí...
¿Tal vez intentar recordar qué cosas nos atraían del otro? ¿qué cosas nos gustaba hacer juntos y hace mucho que no hacíamos? Me pareció interesante el tema que surgió hace poco, sobre cómo romper con la rutina...
Calculo que aquellos más comprometidos con el tema podrán hacer aportes más concretos...
¡Abrazos! _________________ Merianne  |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Creo que fórmula mágica no existe...o más bien si?? y sospecho que es hacerlo todo con y por amor...cada persona es un mundo y lo que a unos puede servir a otros podría resultar contraproducente...es que somos tan diferentes y nos conocemos tan poco...incluso a nosotros mismos...mira que confusión...a veces algo te puede agradar por el momento o el humor con el que estes y en otro pues eso te resulta asfixiante...
Creo que podemos ganar mucho con paciencia y humildad...
Un beso
Aneu |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
Hola Licamm.
Como seguramente van a haber muchas y muy buenas aportaciones, voy a enfocarme sólo en un punto: el tiempo para la comunicación.
Como ya todos sabemos y hemos escuchado miles de veces, la comunicación es básica y vital en el matrimonio (y en todo tipo de relacion), pero lamentablemente se dificulta mucho en las familias tener una buena comunicación, debido a que estamos muy ocupados, tenemos muchas cosas de que hablar, tenemos muchas distracciones, preocupaciones, etc...
Para que exista una buena comunicación entre dos personas, ambas deben estar en la plena disposición de escuchar con atención, tratar de comprender lo que el otro intenta transmitirle y estar dispuesto a decir lo que siente y piensa de la mejor manera. El problema es que en la casa muchas veces la televisión, los hijos, la radio, el periódico, la comida en el fuego, la prisa, etc nos distraen y entonces intentamos comunicarnos sin estar en la disposicion que mencionaba antes, y el resultado, por lo tanto, no es el que quisiéramos.
Mi recomendación es que los esposos deben darse un tiempo para poder comunicarse adecuadamente, por lo que es recomendable que salgan a tomarse un café, a comerse un heladito, a sentarse a un parque o a donde sea, sólos (sin los hijos, ni nadie mas), y que ese tiempo se lo dediquen el uno al otro para decirse lo que necesitan decirse, con amor, en un ambiente de tranquilidad e incluso romanticismo. No es muy difícil encontrar quien se encargue de los hijos (para los que tenemos), tomando en cuenta que no van a ser horas de ausencia.
Arreglarse para salir con el ser amado, como cuando fueron novios, puede ser algo muy emocionante, y suele unir a las parejas.
Bueno, por el momento, esta es mi aportación.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Hola , entre a leer un poco y aunque no soy buen consejero me vino una frase a la cabeza .
Es muy dificil no dialogar con alguien cuando ves con claridad que te están amando .
¿ Pueden demostrar que aman de verdad , pueden hacer que su rostro refleje el gran amor que tienen por su pareja herida .?
Pues háganlo . Y la palabra no se les podrá retirar .
Algunas veces antes de escribir he rezado y confieso que es mejor rezar a no rezar antes de hacer algo.
Oración antes del diálogo , puede ser una buena ayuda .
Que Dios les Bendiga . |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Gracias por contestar!!!, cierto que la comunicación es básica, pero no sé si estoy equivocada, creo que a veces las cosas se han enfriado de tal manera que hasta es dificil el solo hecho de empezar una comunicación, una plática, antes en mi caso, cuando hablabamos por telefono podíamos durar hasta tres horas platicando, y ahora, cuando pienso en llamarle no se me ocurre que decirle o que platicarle, que triste!!! como es posible que se vayan enfriando tanto las cosas..., como rescatar esas cosas??? que detalles o acciones se necesitan???? |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Querida Licamm:
Creo que lo más importante es vivir en Gracia de Dios. Amar a Dios sobre todas las cosas. Y de este amor, surge el amor entre los esposos. Es como los rayos de sol. Cuanto más se acercan al sol, más cercanos están unos de otros.
Después amor con obras. "Obras son amores y no buenas razones."
Y en tercer lugar las palabras, diálogo sincero y confiado.
(A veces pienso que me tengo que copiar lo que escribo para aplicármelo yo el primero ...)
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
Muchos quisiéramos hacer grandes cosas, grandes gestos que nos trajeran de vuelta los días de ensueño, pero yo creo que en una pareja madura son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia.
Yo siempre recomiendo el "aknowledgement" (no sé cómo se dice esta idea en español), que significa "que el otro se dé cuenta que sabemos que está allí".
Son cosas muy sencillas, como al pasar por su lado decir "Hola guapa!", o sentarla a la mesa y atenderla como un mesero en un restaurante "¿Desea algo más, señora? ¡Con mucho gusto!", y de vez en cuando al levantarse y verla sin maquillaje decirle "¿Cómo haces para amanecer cada día más linda y más joven?", y al regresar en la noche decirle "¿Dónde habías estado? ¡Tenía meses de no verte!".
No son grandes cosas. Ni siquiera llegan a la categoría de una vez a la semana lavar los platos y mucho menos de llevarle un ramo de flores. No cuestan ni un centavo. Pero en el correr de la rutina, valen millones. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Me parece muy acertado lo del "acknowledgement" de David.
Yo le agregaría, que además de que el otro se de cuenta que sabemos que está allí, que se de cuenta de que nos interesamos y preocupamos por él (el otro, esposo o esposa según el caso).
Le preguntas a tu pareja: Como estas ? como te fue en el trabajo, o como estuvo tu día en las tareas del hogar ? Dormiste bien ? te gustó la comida ? te puedo ayudar en algo ? etc.... _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Hola!, si creo que los detalles son muy importantes, hoy mi pregunta es si la relación está prácticamente destruida o terminada, se puede hacer algo todavía?, si la otra persona insiste en que no le interesa ya nada, se puede hacer algo? si hasta los detalles o expresiones de amor le molestan a la otra persona, se puede hacer algo? |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Hola Licamm,aquí va mi consejo:
Ponte metas pequeñitas,si dices que estáis en un momento difícil,asúmelo y no estés todo el tiempo dándole vueltas al tema.¿Qué temas le gustan a tu marido?¿futbol?¿trabajo?¿sociedad?infórmate de temas relacionados con esto y le hablas de ello;pero sin crear discusiónes.
No estés echándole en cara las cosas e intenta relajarte y ponerte guapa.
¿Qué actividades te gusta hacer a tí?saca tiempo para hacerlas ,correr,leer,cantar...¿estás en algún grupo en la parroquia?
pídele ayuda a Dios,Él quiere ayudarte,haz oración.
Mucho ánimo.  |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Lo siento,me he confundido y he escrito la respuesta equivocada,esta era para el otro tema. Chao |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Hola Simple si tienes toda la razón del mundo, como que siempre queremos que todo se resuelva así de golpe y que de un día para otro ya se hayan acabado los problemas, se haya recuperado el amor, se hayan olvidados los rencores y definitivamente así no se dan las cosas, y también tienes razón cuando dices que siempre hay que estar arregladas, a veces cuando estamos tristes no queremos ni bañarnos!! y pues es peor porque aparte de que nos vemos mal, nosotras mismas nos sentimos peor porque vemos en el espejo algo que no nos gusta y eso nos hace sentir peor...
Tengo una bebe pequeña de 2 años y medio y a veces no hago muchas cosas que antes me gustaba hacer porque pues ahora le dedico todo el tiempo a ella, y cuando les digo que todo es así textual, no se si ese es otro problema, descuidar a la pareja por convertirnos en mamá de tiempo completo, siempre ha sido primero mi niña que todo....,
Y de tu ultima pregunta, no no pertenezco a ningún grupo, de hecho lo más cerca que estoy de Dios es los domingos cuando voy a misa, que no son todos, y cuando estoy leyendo sus aportaciones, y en las noches cuando rezo un poco, creo que me hace falta mucho acercamiento con Dios y se que eso está mal, precisamente hoy tengo una cita con un Padre, necesitaba tanto la ayuda cercana de alguien que me consiguieron poder hablar con el un rato y aprovecharé para confesarme despues de 7 u 8 años o más no sé!!!! Y estoy nerviosa. |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Oye pues si era para otro tema de todos modos me queda tu aportación!!! eso quiere decir que mas o menos tenemos los mismo problemas los que aquí participamos!!! Y de todos modos gracias!!! |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Licamm escribió: | Hola!, si creo que los detalles son muy importantes, hoy mi pregunta es si la relación está prácticamente destruida o terminada, se puede hacer algo todavía?, si la otra persona insiste en que no le interesa ya nada, se puede hacer algo? si hasta los detalles o expresiones de amor le molestan a la otra persona, se puede hacer algo? |
La clave está en "prácticamente". Si una persona está "prácticamente" muerta... ¿deberíamos tratar de salvarle la vida o matarla? Con las relaciones pasa algo similar. En mi caso particular no confío mucho en las medidas heróicas para mantener con vida al paciente, pero sí creo que es válido darle medicinas para aliviarle el dolor y pedirle a Dios que lo mantenga con vida.
Afortunadamente, las relaciones sí pueden recuperarse. Lo primero será no provocar más daño. Luego, muy despacio y con cuidado, tratar de reducir el dolor de las heridas. No pretendas borrarlas de un plumazo porque no se puede. Pero sí se puede tratar de limpiarlas y cubrirlas con un lienzo limpio. Metafóricamente hablando, lo que quiero decir es que hay que ver qué fue lo que enfrió la relación de la manera más clara posible (sin "suciedad") y superarlo con OTRA COSA distinta. ¿Fue una infidelidad? ¿Cuándo, con quién, hace cuánto tiempo? Racionalmente, fríamente. Números. Fechas. Situaciones concretas. Y para "cubrir", pensar en algo bueno que hicieron juntos. Tu bebé. La casa. Pintaron la pared. Repararon el techo. La herida no va a desaparecer, pero puede ir curándose poco a poco.
Los sicólogos recomiendan "recordar para perdonar". En nuestra mente las ofensas se hacen enormes, se "ensucian". Sacarlas al aire las limpia y prepara el proceso de curación. Inténtalo. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:48 am Asunto:
|
|
Me alegro Licamm de haberte servido,y me alegro aún más de que vayas a confesarte(eso me recuerda que a mi también me toca ya).Haz un buenísimo examen de conciencia de toda la vida ¡que genial!va a ser estupendo.Haré una oración especial por tí.  |
|
|
 |
amapola Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:29 am Asunto:
|
|
Licamm escribió: | Hola!, si creo que los detalles son muy importantes, hoy mi pregunta es si la relación está prácticamente destruida o terminada, se puede hacer algo todavía?, si la otra persona insiste en que no le interesa ya nada, se puede hacer algo? si hasta los detalles o expresiones de amor le molestan a la otra persona, se puede hacer algo? |
Hola a tod@s permitirme meterme en vuestra conversacion, yo estoy treinta y cinco años casada, y hemos pasado por malas etapas, pero siempre las cosas se han arreglado por ser mi marido muy cariñoso y con muchos detalles, y porque yo estoy muy apegada a él, y también porque creo que Dios escucha, yo me he dirigido muchas veces a El en oración, pues soy una persona difícil de consolar y siento consuelo en orar.
Todo se puede arreglar, pero depende de los dos. Mira, mi relación con mis padres y herman@s se ha enfriado de tal manera, que me pasa como a ti, no puedo coger el teléfono, no me atrevo mas a pasar por sus casa por no saber que actitud tomar, y no creo que sea sólo mi culpa que hallan llegado las cosas a tal situación, para mi ha llegado la relación con mi familia a su fin, pero mi relación matrimonial y con mis hijos a Dios le agradezco que vaya tan bien.
Un abrazo
Soledad _________________ El amor no es una elección simple o necesariamente racional, se trata de una disposición a estar presente en las vidas de los demás sin disimulos ni supercherías |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 12:24 am Asunto:
|
|
Querida Licamm:
A veces hay que amar sin esperar nada a cambio, aún sin tener ganas, sin esperar ninguna respuesta. Son temporadas de "desierto", donde hay que seguir adelante aunque no se vea el final del camino.
Copio algo que he encontrado, aunque no venga mucho al caso:
"¿Se puede amar a quien no se ama y seguir casados?
Así lo hace muchísima gente. Normalmente las amistades humanas empiezan con un amor - sentimiento que atrae.
Luego la amistad se hace sólida al crecer el amor - caridad.
En los matrimonios hay momentos en que los sentimientos fallan, por enfados, divergencias, malentendidos, etc.
Pero la unión no se rompe porque permanece la lealtad y un fondo de amor - caridad que sigue deseando el bien de la familia.
Si se mantiene el esfuerzo de buscar el bien del otro -caridad-, normalmente se recupera el amor - sentimiento que facilita mucho las cosas.
. ¿Cómo se reconoce el amor mayor?
En primer lugar ama más quien desea un bien mayor al otro.
También hay mayor amor cuando se busca un bien al otro a costa de mayor esfuerzo personal.
("Nadie tiene más amor que quien da la vida por sus amigos")."
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Mia querid@s amig@s:
He estado una semana super-mega-liada-de-trabajo. Ay.
Pero he rezado y también he ofrecido mi trabajo para la santidad de todos-todos. Asi que, VAMOS BIEN.
Amiga Licamm, querida:
¡Mírale a los ojos y no escondas tu amor!
Cuidate mucho, porque tu tristeza no te hará bien. Cuidate. Reza, Vive en gracia de Dios y CONFIA EN DIOS.
Confiar en Dios, es vivir en Su Gracia y Creer que cumpliendo con tu deber, todo se te solucionará, con el tiempo: EN LA HORA DE DIOS.
También en bueno que sepas que tu esposo TE NECESITA.
Te necesita a ti, hija mía. Porque tú: ERES PARTE DE ÉL MISMO, por la unión indisoluble de vuestras vidas.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|