Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:11 am    Asunto: Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia
Tema: Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

Nota: NO es de mi autoría, pero quiero compartirlo con todos Very Happy

Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

Fe
Es necesario tener Fe para salvarse.
Fe humana es creer a alguien que nos merece confianza.
Fe divina es creer, basados en la autoridad de Dios.
El hombre como criatura de Dios, tiene obligación de dar Fe (creer) lo que dios ha revelado; de eso depende su salvación.

¿Cuál es la verdadera Fe?
Dijo Dios: “El que me ve a mí, ha visto al padre.” La última revelación de Dios Padre es Cristo, dice S. Pablo. Por tanto, la “Verdadera FE” consiste en creer en el Señor Jesús, Hijo del Dios Vivo. Si creemos que Cristo es el Hijo de Dios, hay que creer lo que Cristo enseñó. No creer lo que Cristo enseñó, es estar bajo pena de condenación eterna.

¿Cómo sé lo que Cristo enseñó?
Si Cristo manda a creer y practicar lo que Él enseñó, tiene que haber dejado un medio para conocer lo que Él enseñó. Este medio tiene que haber existido desde Cristo; tiene que ser sencillo, capaz de entenderlo todos, aún los menos capacitados. Y tiene que ser un medio infalible. Si no fuera infalible, no serviría: habría errores y únicamente condenación.

¿Existe ese medio sencillo e infalible?
Sí. El medio es la Iglesia de Cristo que enseña e interpreta la Biblia por el poder confiado por Cristo a la Iglesia. Si Cristo hubiera querido que el hombre se hubiera salvado por tener, leer, y aprender religión de un libro, y eso fuera en lo absoluto necesario para salvarse, le habría dado ese libro. ¿Se lo dio? No. Cristo no dijo: “Escriban Biblias, repártanlas; que cada uno lea su Biblia y saque sus conclusiones...”

¿Los Apóstoles sin Biblia?
San Juan es el último Apóstol que muere, y el que escribe el último libro de la Biblia, hacia el año 63. San Juan fue el único Apóstol que pudo tener una Biblia. Si le pregunta a un protestante si los Apóstoles eran cristianos, dirán que sí; sin embargo, no leyeron ni tuvieron una Biblia. Por 63 años ningún miembro de la Iglesia pudo tener una Biblia, y nadie va a decir que aquellas primeras comunidades no eran cristianas.
No solamente por 63 años las comunidades cristianas no tuvieron un libro con toda la revelación escrita, por 300 años más, las copias eran bien pocas. ¿Cómo aprendían en las comunidades lo que Jesús había enseñado? Por la instrucción oral: Tradición. Aún más, por 1400 años, hasta que apareció la imprenta, las copias eran bien escasas. Cada copia, al precio de hoy, costaría unos 10.000 dólares/ Suponiendo que hubiera habido copias para todos, y todos tuvieran los $10.000, las Biblias a su disposición habrían sido inútiles, pues la inmensa mayoría no sabía leer. ¿Se le puede ocurrir a alguien que Cristo iba a hacer depender la salvación de tener un libro que no se sabía leer? Ciertamente no.

¿Y si hubieran sabido leer?
Aún teniendo todos la Biblia y sabiendo leerla, el problema de qué creer y qué hacer para salvarse, no estaría resuelto. Para demostrar esto último, pongamos una mesa y una Biblia sobre ella.
• La lee un episcopal y concluye: “Tiene que haber obispos y sacerdotes; sin ellos no has sacramentos ni iglesia. El Papa no hace falta.”
• Entra un presbiteriano, lee la Biblia y dice: “Nada de obispos; solo sacerdotes; está claro en la Biblia.”
• Entra un metodista, lee la Biblia y dice a los anteriores: “Ustedes son una manada sin religión por no sentir el Espíritu Santo moviéndose dentro de ustedes.”
• Mientras tenían estas discusiones las sectas antiguas, las modernas se han multiplicado. Entran a tomar parte de la interpretación de la Biblia los evangélicos, los pentecostales, los pentecostales-evangélicos, los luteranos-evangélicos, los... los... y otro sinnúmero de combinaciones, representando los últimos miles de sectas; después de leer la Biblia, dicen a los presentes: “Lo que hay que hacer es temblar (casi todas las últimas sectas son del sector ‘tembleque’), porque la Biblia dice: ‘Construyan su salvación con temblor y temor’.”
• Entró un mormón y dijo: “He escuchado por la ventana todos los disparates que han dicho; por eso tuvo que venir el “ángel mormón”. Nosotros, que recibimos la revelación de que todos podemos llegar a ser dioses, somos los que podemos interpretar la Biblia.”
• Estaban pensando en lo dicho por las sectas del “tembleque” y lo dicho por el mormón, cuando entró un testigo de Jehová con un cajón de Biblias, y dijo a todos: “Son unos atrasados que no entienden nada del ‘marketing’ (mercadeo), lo que hace falta, y nada más, es vender Biblias y lo escrito por C. T. Russell.”
• Creyeron que estaba dicho todo. Se equivocan. Entraron unos pastores sin secta (cada uno era una secta) y dijeron: “Han perdido el tiempo con tantas discusiones, no hace falta nada; basta entender a la gente en el culto; no hace falta ni leer la Biblia.”

Un escenario sin ficción
Lo que usted acaba de leer es una ficción, pero hecha realidad en más de 30.000 sectas que han aparecido desde Lutero. Todas las sectas se basan en la Biblia y terminan en 30.000 diferentes interpretaciones. ¿Por qué? La respuesta está en la falsedad de Lutero al decir que cada individuo es autosuficiente para interpretar la Biblia. Lutero era inteligente; pero el hombre inteligente no está libre de cometer errores.

¿Qué hizo Jesucristo?
* Fundar una sola Iglesia – “Y Yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...” - Protegida contra todo poder destructivo – “...Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella...”
* Le da autoridad - “...A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos...” Mat 16, 18-19.
* Cristo es el Buen Pastor; delega el pastoreo de la Iglesia en Pedro – “...apacienta mis ovejas...” Juan 21, 15-17.
* Cristo no deja a la Iglesia a la merced de sus fuerzas humanas – “Y sabed que Estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” Mateo 28, 20.
* Cristo no deja a la Iglesia a merced de la sabiduría humana – “Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad completa.” Juan 16, 13.
* Dotada la Iglesia de una autoridad, del poder de Cristo y de la sabiduría del Espíritu Santo, solo a ella encomienda la enseñanza de su Palabra – “Id pues, haced discípulos a todas las gentes... enseñándoles a guardar todo lo que os he enseñado.” Mateo 28, 19.
* La enseñanza de la Iglesia es la única autoridad – “el que os escucha a vosotros, a Mí me escucha.”[/i] Lucas 10, 16.

Conclusión
La Iglesia Católica, dotada de esa autoridad y asistencia divinas, es la única autorizada para enseñar he interpretar la Biblia. Sólo ella conserva TODO lo que Cristo enseñó. A todo protestante le basta una razón para entrar en la Iglesia Católica: sólo ella tiene la Biblia.

Sin la Iglesia Católica, no hay Biblia.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:08 am    Asunto: RE:Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

Lo que quiere decir que con la biblia sino la tuvieramos no tendríamos una iglesia cristiana universal como la tenemos ahora entonces el asunto es que muchos los dicen que deben quitarlo porque vemos inumerables personas que salen diciendo lo equivocado y entre nosotros también ahora más que nunca que se ha dectetado comportamiento de la nueva era entonces estamos por hacer ver que todos los católicos somos los malos y los cristianos separados son los malos.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:42 pm    Asunto: respuesta

que el don de la salvacion que es Cristo y que es por gracia los bendiga.

Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no heridor, no codicioso de ganancias deshonestas;

ese es mi comentario a tal sobervia sin mas que decir que la voluntad de Dios es que son hechas las cosa y los hombre, de cualquier tipo sirve para el señor, solo la honrra es para el señor.

bendiciones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:17 pm    Asunto: respuesta

que el don de Cristo sea por siempre

decir que por la iglesia viene la biblia bueno a mi paracer es sobervio, y tu respuesta es iracunda, tu das las respuestas, de la aubdancia del corazon habla la voca.

y sobre lo de herejes te perdono hermano y te quiero en CRisto Jesus.

que la bendicion del altisimo te alcanse por misericordia es mi oracion en el nombre de CRisto mi salvador amen.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:40 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Umm llamas Soberbio e Iracundo al Cuerpo Mìstico de Cristo?, vaya que blasfemos son los herejes protestantes

Y que faltos de caridad son los católicos fundamentalistas Rolling Eyes

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:29 pm    Asunto:

católicos fundamentalistas?? bueno.. técnicamente me adhiero al término.

Entonces, para no ser soberbios nunca digamos la verdad.
Cuando la Iglesia ya estaba fundada se fueron escribiendo los libros del nuevo testamento. Debido a que se empezarpn a proliferar escritos apócrifos, la iglesia Católica empezó a declarar veraderos algunos libros y rechazar otros. Tan simple.

Pero Uds. protestantes buscarán en la Biblia, no lo que dice, sino lo que quieren entender.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:43 pm    Asunto:

héctor alfonso escribió:
católicos fundamentalistas?? bueno.. técnicamente me adhiero al término.

Entonces, para no ser soberbios nunca digamos la verdad.
Cuando la Iglesia ya estaba fundada se fueron escribiendo los libros del nuevo testamento. Debido a que se empezarpn a proliferar escritos apócrifos, la iglesia Católica empezó a declarar veraderos algunos libros y rechazar otros. Tan simple.

Pero Uds. protestantes buscarán en la Biblia, no lo que dice, sino lo que quieren entender.

Hola Sergio:

Hay maneras de decir las cosas, que siempre prevalezca la caridad, y siempre hay que poner la otra mejilla.

Y si no te has dado cuenta, en estos foros ya estan categorizando a los católicos; por ejemplo yo no soy fundamentalista, soy católico emancipado segun Liandro y Stephanos.

Técnicamente Protestante no soy, comulgo y convivo con ellos; pero no ando por la vida diciendoles herejes y blasfemos, aunque sus dichos y actitudes sean contrarios a mi fe.

dime Héctor ¿practicas la Lectio Divina? si es asi ¿siempre te dice lo mismo tu meditación?

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:45 pm    Asunto:

Es que el canon de la biblia lo transmite la tradicion de la Iglesia por lo cual sino se acepta no se para que aceptan la biblia o porque no toman una biblia que este compuesta por los cuentos de walt disney
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:44 pm    Asunto:

Yo solo quiero hacer un reto (si se le puede decir asi) a mis hermanos Protestantes, demuestrenme con la Biblia la doctrina de la sola escritura, pero por favor no poniendo citas aisladas, si no en su contexto pleno, no solo aquellas citas que se acomodan a su forma de pensar, si no respetando el contexto de la Palabra de Dios en plenitud. Y demuestrenme con un cita que la Iglesia nace de la Biblia. Si encuentran una cita en la Biblia o Historica que me diga que la Biblia es el Origen de la Iglesia mis respetos, y no hablo de la Biblia Judia o las escrituras Judias, si no de la Biblia que Utilizamos y a la que ustedes le atribuyen toda autoridad. Les reto pues a demostrar ello Biblicamente si gustan.

Historicamente los Textos mas antiguos del Nuevo Testamento aparecen entre los años cincuentas y sesentas de nuestra epoca osea a veinte años de la fundacion de la Iglesia y fue el Evangelio segun San Mateo, escrito en Arameo y la Primera Carta a los Tesalonicenses, durante esos veinte años el mensaje de Cristo circulaba en forma Oral y la Tradicion Ocupaba el primer lugar en la Iglesia, el mismo San Pablo lo recordara en sus escritos, de hecho San Pablo menciona muy claramente que ha recibido por medio de la Tradicion las enseñansas a seguir, si nos vamos al Viejo Testamento La tradicion oral es primero. Dios primero hablo y despues lo que dijo fue escrito (Ex 17,14), para apoyar nuestra afirmacion de que la tradicion puede ser oral y escrita, leamos Lc 11, 1-14; Ef 3,3; Hech 1,1; Jn 21,25; Tes 2,15

He estudiado la Biblia y no encuentro en ella la Justificacion a la Doctrina de la Sola Escritura, pero en fin... Bediciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:54 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:

Hay maneras de decir las cosas, que siempre prevalezca la caridad, y siempre hay que poner la otra mejilla.

Y si no te has dado cuenta, en estos foros ya estan categorizando a los católicos; por ejemplo yo no soy fundamentalista, soy católico emancipado segun Liandro y Stephanos.

Técnicamente Protestante no soy, comulgo y convivo con ellos; pero no ando por la vida diciendoles herejes y blasfemos, aunque sus dichos y actitudes sean contrarios a mi fe.

Bueno Brunin, eso de "emancipado", es fantasìa, primero para ser catòlico debes creer todas las verdades que la Iglesia enseña, como no es asì entonces eres hereje.

Comprendes?

Tambièn comprendes que no es faltar a la caridad decir "blasfemo" y "hereje". Porque de serlo, entonces todos los Padres de la Iglesia, Doctores, Padres conciliares y Papas, faltaron a la caridad

Anatema al Falso Irenismo.

Si, comprendo la dureza de tu corazón; llamame como gustes.

La Iglesia postconciliar ya no usa el termino hereje; se uso en un contexto histórico diferente.

Comprendes?

La soberbia no esta en el Magisterio, ni en los Doctores, la soberbia esta en ti.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:04 pm    Asunto:

Si de acuerdo al Magisterio, el Catolicismo tiene la plenitud de los elementos de Salvación, cuanto mayor debe ser la caridad para los hermanos que no estan de acuerdo en esto.

Como católico se debe moderación no anatematización.

Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:04 am    Asunto:

migueluk escribió:
Es que el canon de la biblia lo transmite la tradicion de la Iglesia por lo cual sino se acepta no se para que aceptan la biblia o porque no toman una biblia que este compuesta por los cuentos de walt disney

Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:26 am    Asunto: Re: RE:Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

Hermana Wendy:

¡Paz y bien!

Wendy_1626 escribió:
Lo que quiere decir que con la biblia sino la tuvieramos no tendríamos una iglesia cristiana universal como la tenemos ahora entonces el asunto es que muchos los dicen que deben quitarlo porque vemos inumerables personas que salen diciendo lo equivocado y entre nosotros también ahora más que nunca que se ha dectetado comportamiento de la nueva era entonces estamos por hacer ver que todos los católicos somos los malos y los cristianos separados son los malos.

En efecto muchos tratan de llevar su propia verdad, es por ello que la Iglesia es la única llamada a interpretar la Biblia. Por cierto tu oración inicial está errada, no es que gracias a la Biblia exista una Iglesia Cristiana Universal, sino que a partir de esa Iglesia Católica es que existe la Biblia. Así lo expresa el artículo del sacerdote de Mayagüez, Puerto Rico que nos comparte DieM. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 3:42 am    Asunto:

Cita:
Así lo expresa el artículo del sacerdote de Mayagüez, Puerto Rico que nos comparte DieM. Dios te bendiga.

Asi es. Olvide ponerlo como nota. Gracias!
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:57 pm    Asunto: respuesta

que el don que es Dios les bendiga.

pregunto donde sale que solo la iglesia catolica romana tiene la potestad para imterpretarla, y si eso es asi entonces porque llegan acuerdo con luteranos si estan todos equivocados menos ustedes.

pregunto la biblia es para la iglesia o es un manual por asi decirlo de nuestras vidas la cual cada persona es libre de leerla, y por el Espiritu santo tener una vision personal de los hechos. no quiere decir una vision erronea sino personal.

bendiciones y paz

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 4:28 pm    Asunto:

Zacarías 8:17
No maquinen el mal contra su prójimo,ni sean dados al falso testimonio,porque yo aborrezco todo eso,afirma el Señor. »

(Nueva Versión Internacional)
Éxodo 20:16
»No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

Éxodo 23:1
»No divulgues informes falsos.»No te hagas cómplice del malvado ni apoyes los testimonios del violento.

Levítico 19:16
»No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.

Deuteronomio 5:20
»No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 4:36 pm    Asunto:

Stephanos escribió:

Y¿?, acaso el Templo de Jerusalen no estaba lleno de Oro y piedras preciosas, acaso el Arca de la Alianza no era de oro?. Lo curioso es que una revista italiana, de valor a tesoros Patrimonio de la Humanidad, que se consideran incuantificables. Ohh cuanto vale la Piedad de Miguel Angel?

3.500.000.000 Euros en ORO ? Shocked
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:18 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
, comprendo la dureza de tu corazón; llamame como gustes.

La Iglesia postconciliar ya no usa el termino hereje; se uso en un contexto histórico diferente.

Comprendes?

La soberbia no esta en el Magisterio, ni en los Doctores, la soberbia esta en ti.

Bueno, realmente poco importa quien dice que hasta Hans Kung que escupe a la Iglesia de Cristo y niega la Trinidad, conoce mas profundamente a Dios

Si, poco importa, porque no te gusta que te digan que tu tambien escupes a la Iglesia con tu falta de caridad y tu falsa fidelidad.

Stephanos escribió:
Quien no se guardase de llamar a los herejes "evangélicos", convendría pagase alguna multa, porque no se goce el demonio de que los enemigos del Evangelio y de la cruz de Cristo tomen un nombre contrario a sus obras; y a los herejes se los ha de llamar por su nombre,para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud.

Carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, 13 de agosto de 1554

Un Ignaciano de verdad a otro Ignaciano de verdad, no como Faus, Ellacurìa, and company

Estamos en el siglo XXI, estamos en otro contexto historico, pero bueno, sigue viviendo en el pasado. Y conste que me refiero al contexto historico.

Relee lo que dije:

Creo que por lo menos todos estos falsos teólogos tuvieron la inquietud de conocer mas profundamente a Dios, aunque hayan errado el camino.

Aqui esta el tema para que lo verifiques:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11637&postdays=0&postorder=asc&start=30

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 7:04 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Quien no se guardase de llamar a los herejes "evangélicos", convendría pagase alguna multa, porque no se goce el demonio de que los enemigos del Evangelio y de la cruz de Cristo tomen un nombre contrario a sus obras; y a los herejes se los ha de llamar por su nombre,para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud.

Carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, 13 de agosto de 1554

sin atributos de nada pero si con susto me dirijo que si en algun tiempo existio la inquisicion, debio ser parecido en el principio, pero claro la eglisia CTR tenia el poder y haora no o no en su totalidad.

me llama la atencion que personas dicense llamarse seguidores de Cristo puedan sacar argumentos tan nefastos, contra otras personas eso se en el nombre del señor Jesus Cristo que no proviene de el. tengo una confucion de sentimiento primero me da pena el triste testimonio de Cristo que llaman a su hermano hereje pero el señor dice:

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

y el otro sentimiento es temor, porque si en algun momento de la historia uvo persecucion bueno eso garantisa o posibilita que puede existir una segunda vez, en el supuesto nombre del señor:

Joh 16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Joh 16:2 Os expulsarán" reforma" de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

y para terminar sientace seguros de mi perdon por las palabras expuestas en contra mia al llamarme hereje, los perdono.

pregunta: aqui dentro de los fundamentalistas hay algun miembro de la congregacion de la defensa de la fe o sinpatisante.

que el amor de Dios les bendiga mucho es mi oracion en el nombre de Cristo Jesus. amen.

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 7:52 pm    Asunto: HOla

Hola Hermanos en Cristo Jesús

Si uno estudia en una Escuela, Colegio, Instituto o Universidad. Le extienden un titulo que lo hace acreedor de un una carrera especifica.

Cuando llegas a pedir trabajo y presentas tu Titulo de Ing. Dr. Ms. La empresa que te contrata, tendría que corroborar si ese Titulo no fue falsificado.
¿Porque? y ¿Cómo lo hace?

Porque el titulo por si solo no puede decir que eres Ing. Dr. Etc. El papel no da respaldo de que realmente hayas estudiado lo que ahí dice.

Por Otro lado la Universidad con el Respaldo que le da El Ministerio de Educación, puede confirmar que las firmas del titulo, han sido Respaldadas por sus líderes, Profesores y Maestros de dicha institución.

La Biblia por si solo no puede decir que es un libro inspirado, lo mismo hace el libro de Mormon y el libro del Coran. Esto no los hace inspirados.

Pero en Nuestro caso existe un Colegio Apostólico, respaldado por el Ministerio de Cristo, que da su firma de que, la Biblia es Palabra de Dios. Porque esta constituido por los Lideres, profetas y maestros de nuestra institución. (La Iglesia Católica)

Dios los bendiga
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 7:59 pm    Asunto: Hola

Por si las malas interpretaciones

<No le estoy diciendo Empirico a Nadie>

Pero yo prefiero que el Ingeniero que quiera diseñar mi casa sea un profesional.

Cita:
Para estar cimentado en el Edificio cuyas bases son los Apostoles y Profetas y cuya piedra angular es Cristo Jesus. Efesios 2:20

Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:24 pm    Asunto:

Por cierto todavia estoy esperando la cita sobre la sola escritura.... mmmm, toc, toc. Rolling Eyes Bendiciones.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:04 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Pro 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,

Pro 11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;
Mas con los humildes está la sabiduría.

Jam 4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
Jam 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

bendiciones de Dios

héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:20 am    Asunto:

Mau, muy simple:
Decir la verdad no es soberbia. Tus citas, como siempre, no argumentan nada.

héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:22 am    Asunto:

Me preguntó bruno si practicaba la lectio divina.
Sé por donde quieres ir. Es cierto que uno medita de una mismo pasaje muchas cosas, pero complementarias no opuestas.

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:08 pm    Asunto: Hola

Hola Hermanos

Sinceramente no me gusta tratar mal al no-católico basándome en 2Tm 2:14-25

Pero si no me equivoco fue el mismo Jesús que dijo:

Hipócritas, raza de víboras, hijos del diablo.

Que falta de caridad la del hijo de Dios.
.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:31 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Lo siento Brunín, si para ti es falta de caridad, decir lo que la Iglesia ha enseñado por siglos, entonces el problema es tuyo no mío, si para tí es escupir a la Iglesia, no ocultar la herejía de los protestantes, es tu problema no mío.

No es mi culpa tu deficiente formación doctrinal

Cita:
Estamos en el siglo XXI, estamos en otro contexto historico, pero bueno, sigue viviendo en el pasado. Y conste que me refiero al contexto historico.

Lo siento pero las palabras de los Santos son tan válidas hoy como antes, por eso en el catecismo actual todavía puedes encontrar: Herejía, Cisma, Apostasía y puedes encontrar en el Codigo de Derecho canónico, también estos terminos.

Sorry por ti, porque el Concilio Vaticano II, no aboliera el Magisterio anterior al mismo, y no sea lo que los infames y perfidos "teologos progresistas", quisieran que fuera.

Cita:
Creo que por lo menos todos estos falsos teólogos tuvieron la inquietud de conocer mas profundamente a Dios, aunque hayan errado el camino.

Si claro, Dios les dio las armas para conocerlo profundamente, ellos las rechazaron, y tu dices que aun así quisieron conocerlo profundamente, RÍDICULO.

ANATEMA AL FALSO IRENISMO, QUE PIDE QUE OCULTEMOS LAS VERDADES DE FE, PARA "NO DAÑAR" LA SENSIBILIDAD DE LOS OTROS.

No. Yo no te estoy pidiendo que las entierres, pero ya veo que te gusta interpretar lo que lees, y asumirlo como verdad.

Te pido que actues con caridad. Si ves el error en el hermano, no se lo vas a quitar a palos, lo vas a ayudar a que se de cuenta por el mismo. Hiriendo y apuñalando su sensibilidad no ayudas en nada para la construcción del Reino de Dios.

Desde tu completo y profundo conocimiento del Magisterio y la Doctrina, puedes inspirar y enseñar, pero te empeñas en ser rechazado, y por ende que se rechace la Doctrina.

Cambia la forma, no el fondo. Solo porque sabes más, no tienes derecho a insultar y rebajar a los foristas. Te aclaro que a mi ni me van ni me vienen tus opiniones, y solo conozco el Padre Nuestro, soy demasiado ignorante.

El Concilio Vaticano II no abolio el Magisterio, solo le dio plenitud, al igual que Cristo no abolio la ley del AT, solo le dio plenitud.

Recuerda que puedes tener la fe para mover montañas, y la tienes, pero sin caridad nada eres.

Hay santos que anatemizan, pero tambien hay santos que no lo hacen.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:35 pm    Asunto:

Y MI CITA? todavia no hay un protestante que me de la cita sobre la sola escritura.... mmmm, se me hace que no hay, jajaja, y dejen de pelarse por intolerancias, si hay alguien intolerante aqui mejor no hacerle caso, no?, estamos en un foro para dialogar y aprender unos de otros, solo eso... relax amigos... Cool

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:28 am    Asunto:

Hermano jaimemm56:

¡Paz y bien!

Cita:
Soberbio, petulante, altanero, engreído, es quien hace esta afirmación y quien la cita, y nos muestra a una institución excluyente y sin pizca de caridad.

Hablando de caridad Rolling Eyes

Cita:
Las dos afirmaciones citadas, y muchas otras más del mismo calibre, describen de esa manera a la citada institución sin lugar a dudas. Sus defensores están al acecho de personas que no piensan igual que ellos y, a lo largo de la historia y hasta el día de hoy han intentado silenciarlos derramando su sangre, pero su voz se oye fuerte y se seguirá escuchando por generaciones.

Claro, imagino que tienes la evidencia para tal acusación, ¿verdad?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:07 am    Asunto:

jaimemm56, hola, vuelvo a los mismo y sin petulancia ni nada que me tache de intolerancia, ¿donde esta la cita que jsutifique la sola Escritura?, yo puedo (y lo hice) dar muchas citas sin sacarlas de su contexto (osea no en pedacitos como lo hacen muchos protestante por no decir todos) y dar datos historicos veridicos y no leyendas negras, sobre "los hombres infalibles" pos yo que sepa nada mas hay uno infalible, el Santo Padre, mas la infabilidad Papal es algo que dudo que un protestante conozca, si muchos Catlicos no la conocen mucho menos un anticatolico (por cierto que brillan por su ignorancia) la infabilidad no es cuestion de un hombre perfecto (pues solo Dios es perfecto) ni de un hombre que en su humanidad no se equivoque, es una cuestion doctrinal, pero no perdere el tiempo explicando algo que no entenderian a menos que deseen estudiar, el Magisterio de la Iglesia tampoco es un invento de hombres, se desglosa perfectamente en la Palabra de Dios, y ya en otros temas varios Catolicos de verdad hemos puesto las citas referentes. ahora vuelvo a lo mismo ¿donde estan las citas que sustentan la doctrina de la sola escritura? (no se vale manipular la Biblia eh! como acostumbran) y otra mas, si hablamos de idolatria, ¿no es acaso idolatria considerar a sus pastores como autoridad erudita y unica en sus cultos? ¿no son acaso papas en pequeño? (aunque claro invalidos y muy alejados de la doctrina cristiana), y si nostros adoramos segun los protestantes imagenes ¿no adoran acaso los protestantes la musica? por que eso me parece a mi, no habra en un templo protestante imagenes, pero si equipos de musica carisimos, pastores idolatradisimos, diezmos que si son diezmos en el sentido economico, fotos de sus pastores y predicadores al mas puro estilo de madonna, etc. pero en fin. ¿on ta la cita que justifique la sola escritura, el antimarianismo tan marcado, el anticatolisismo? pero una cita que de verdad diga que debes ser anticatolico y etc... bendiciones...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro