Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 6:34 pm Asunto:
Pequeñas pinceladas para orar...
Tema: Pequeñas pinceladas para orar... |
|
|
Amigos foreros, amigos del alma, quiero deciros que rezo por vosotros, no os olvido y quiero deciros también que os necesito.
No me olvidéis para que sea como Dios quiere de mí.
Ahora os incluyo algunas pinceladas para orar, meditar y poder actuar como Jesús, ¡buen Maestro! el que tenemos ¿no es cierto amigos foreros?
Ausencias y presencias en casa de su amigo Lázaro Jn 11, 1-57
Jesús era muy amigo de Marta, de su hermana y de Lázaro.
Jesús no pudo más y se echó a llorar. Tú eres el que tenía que venir al mundo. Conviene que uno muera por el puehlo para que no perezca la nación.
Las pretensiones de la madre de los Zebedeos Mt 20, 20-28
No sabéis lo que pedís. Este hombre no ha venido a que le sirvan, sino a servir y dar su vida por los demás.
Abundó la generosidad, escaseó el agradecimiento Lc 17, 11-19
¿No ha habido nadie, excepto este extranjero, que vuelva para agradecérselo a Dios?
Amigos, he encontrado estas pinceladas sobre los hechos de la vida de Jesús, signos de los valores del Reino.
Sé que hay que fijarse bien, leer despacio y meditar para poder entender. Pero, podemos coger sólo una pincelada y otra vez otra, así empapándonos de Evangelio y viendo cómo actúa Jesús, no sólo hacer oración sino intentar hacer nosotros como Él.
¿Verdad amigos foreros?
Un abrazo en esta noche otoñal.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Me quedo con tu tercera pincelada. Eran diez leprosos. Aquí en Chile eran miles de miles y ninguno vuelve agradecer. Parece que tuvieran miedo. O ¿será que sin dinero no se puede vivir? ¡No es Dios es dueño del dinero? Saludos querida Orpam. Reza por mi. Estoy en cama enfermo. Fui al doctor ayer pero parece que tengo algo más complicado en el estómago. Aquí ya estamos con la primavera en pleno. Mucho calor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:39 am Asunto:
¡Ánimo! querido Roberto
|
|
Amigo mío hacía mucho que no te oía. Esperaba tus noticias mediante Catholic, que puedes enviarme e-mail en directo.
Espero que lo de la enfermedad siga su curso y te restablezcas.
Haz lo que dice el médico, no seas imprudente.
Rezo por ti y te mando un saludo matutino lleno de esperanza. Dios está contigo amigo forero.
¡Ánimo!, eleva ese corazón. Si puedes lee, medita, descansa, duerme y cúrate. Para poder seguir haciendo el bien.
María Auxiliadora te sea madre amorosa junto a tu cama.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | Ausencias y presencias en casa de su amigo Lázaro Jn 11, 1-57
Jesús era muy amigo de Marta, de su hermana y de Lázaro.
Jesús no pudo más y se echó a llorar. Tú eres el que tenía que venir al mundo. Conviene que uno muera por el puehlo para que no perezca la nación. |
A mí éste episodio de la Resurrección de Lázaro siempre me dió miedo. He sido tan miedosa toda mi vida ante la muerte. En vez de sentir alegría por su resurrección, se me imaginaba como en las películas de Hollywood: El retorno de los muertos vivientes o algo así. O sea que si una vez había muerto, el regresar a la vida sería como vivir como muerto. No podía imaginarme el que alguien después de haber estado muerto pudiera vivir como si nada.
Ahora me doy cuenta que es la Resurrección nuestra esperanza. Que aquel que cree en Jesús aunque muera, vivirá. Que Jesús es la resurrección y la vida. Que ésto también se da en nuestras vidas aunque no muramos, nos perdemos, nos morimos espiritualmente, descendemos a la oscuridad y Jesús nos saca de ésta oscuridad con su palabra, pero además la Resurrección es una promesa de El que es la vida. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Siempre estás en mis oraciones, Orpam. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|