Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elecciones en México: Religion y Políticos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Elecciones en México: Religion y Políticos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 5:55 pm    Asunto:
Tema: Elecciones en México: Religion y Políticos

-
imagínate, ayer salió con Paty Chapoy Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 5:58 pm    Asunto:

-
no sé a qué, no vi , iba pasando por una tele fuera de mi casa (en un consultorio) y no me quedé a enterarme, por éso sigo que se dedique a donar sus vestidos de diseñador,a sus fundaciones, a la caridad, a las cuestiones de salud, educación, no´sé, Arrow yo no sé nada de politica Rolling Eyes
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:38 pm    Asunto:

-
Pero José Antonio, no soy perezosa, si vago mucho acá en el Foro, lo acepto, pero también tengo mis ocupaciones, mi hogar, mi familia , mis ventas part time, y mi apostolado, y también mi tiempo especial de Oración, parezco pulpo, pero se puede!!... y la verdad Sí Arrow de política no sé nada, tengo que ponerme a estudiar, te prometo haré algo al respecto Rolling Eyes
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:39 pm    Asunto:

-

Se empieza en casa José Antonio, o sino somos candil de la calle y oscuridad de la casa, el primer apostolado es la Familia, yo que estoy casada y soy mamá Wink
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 12:33 am    Asunto: artículo de crónica

Este Artículo apareció en Cronica, el 25 de Mayo de este año.

Está interesante. Sobretodo la última afirmación.

Ya sin ligas con el PRI, los masones se abren a todas las ideologías
( Ricardo Pacheco Colín )

A la masonería mexicana han pertenecido hombres de la clase política tan importantes en la historia reciente como Lázaro Cárdenas, Emilio Portes Gil, Plutarco Elías Calles, Abelardo Rodríguez, Adolfo de la Huerta, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, refiere el gran maestro de los masones de la Muy Respetable y Gran Logia Valle de México, Pedro Márquez Celaya.
Tras el escritorio de Márquez Celaya destacan dos cuadros grandes con sendas imágenes al óleo: uno de Benito Juárez y otro de Lázaro Cárdenas. Ambos lucen los símbolos universales de los masones.
Con su gesto característico, solemne, adusto, el general parece oficiar una ceremonia en la Gran Logia. “Lázaro Cárdenas es un hermano mayor nuestro que vino a consolidar el aspecto nacionalista. Entre nosotros él fue un masón distinguido. Dirigió administrativamente esta Gran Logia Valle de México como Gran Maestro. Fue todo un guía de la institución masónica.
En el cuadro que está atrás de mí se le observa con el collarín, con el compás y la escuadra que son símbolos de la masonería. Solamente lo pueden usar los grandes maestros”.
Otrora ligados al PRI, Márquez describe cómo los masones funcionan bajo el gobierno del cambio: “antes el canal inmediato era el partido tricolor, pero ahora tenemos más opciones, el amarillo, el verde. Si algo se considera aquí es la libertad de pensamiento y el respeto al principio ideológico”.
Explica que “tampoco nos podemos meter en sus oficios, en su modus vivendi. Si es sacerdote también lo recibimos acá y va a estudiar igual que nosotros, aunque allá afuera realice su actividades para guiar a sus ovejas”.
Márquez Celaya explica su posición respecto al cambio que se dio en la Presidencia de la República en el 2000. Dice que en esta caso “la institución masónica se consolida como lo que es, como una escuela iniciática, formadora de personalidades”.
“Después de aquel sisma en que el PRI perdió la Presidencia nosotros dijimos, qué bueno porque así ya no estamos ligados a ciertos programas que a veces nos enquistaban. Ahora vamos a crear un nuevo orden de cosas”.
No somos un grupo anti religioso, expresa, “hay gente de muchas creencias. El punto de partida es que cuando menos el aspirante admita la existencia de un ser superior cualquiera que sea el nombre que le dé. Pueden ser cristianos, judíos, protestantes, mormones, no tenemos ningún problema en esta convivencia”.
¿Tienen panistas destacados aquí en la Logia? Pues mire, algunos…” No menciona a ninguno, pero refiere que “llegando al gobierno nos damos cuenta si son o no”.
Irremediablemente la plática cae en elproceso electoral del 2006. Márquez Celaya hace una confidencia: “entre los aspirantes a la Presidencia de la República se menciona que los dos tabasqueños (Roberto Madrazo y López Obrador) son masones”.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:50 pm    Asunto: Re: artículo de crónica

[quote="Enrique Basaguren"]¿Tienen panistas destacados aquí en la Logia? Pues mire, algunos…” No menciona a ninguno, pero refiere que “llegando al gobierno nos damos cuenta si son o no”.
Irremediablemente la plática cae en elproceso electoral del 2006. Márquez Celaya hace una confidencia: “entre los aspirantes a la Presidencia de la República se menciona que los dos tabasqueños (Roberto Madrazo y López Obrador) son masones”.[/
quote]

Cuando Fox andaba de candidato, lo recibió la Loga del Valle de México para rendirle honores.

Ya he dicho que no me convence ninguno de los tres. ( Al niño verde alguien lo tomaría en serio??? Rolling Eyes )

Hay que ser muy cuidadosos: Al hablar de masonería en México, se mezcla muy fácil el mito y la propaganda con la realidad.

Para los masones, hasta Cuauthemoc y Netzahualcoyotl fueron masones Wink

En el caso de ésta entrevista, si, así es: Cardenas y Juarez pues sí son masones. Pero no creo eso de que se hayan separado del PRI.

Mas bien mi lectura es que se abrieron: pa que se casan con el tricolor , si el blanquiazul y el amarillo tambien tienen con que querer $$$.

Es estrategia de "abrir mercados".

Es muy confuso el panorama político en México. Hay gente noble y decente en cualquier partido, PAN, PRI,PRD, pero también hay perversos e "Innombrables" en los tres.

Alternativas? Quien sabe. Cool

jejjeje...bueno, si sé y en eso estamos trabajando. Pero creo que no pasa tanto por un Partido político,sino por afianzar la participacion social, como decía en otro post: conquistando espacios.

Impulsar la reforma del Estado como Movimientos Ciudadanos.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 6:39 pm    Asunto: Reglas del foro

Nota de moderación:

Les sugiero a todos tener en cuenta estas reglas del foro para futuros aportes:

3b. No está permitido discutir temas políticos, a menos que estén estrechamente relacionados con la religión, por ejemplo: la acción política del cristiano, la falta de libertad religiosa en algún régimen de gobierno, las leyes contrarias a la moral cristiana, al derecho a la vida y a la dignidad de la persona, etc.

3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento.

Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro