Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:29 pm Asunto:
Una religiosa tailandesa nos habla ahora
Tema: Una religiosa tailandesa nos habla ahora |
|
|
Amigos foreros he leído un ejemplo que me ha llamado la atención.
"¿Tienes una historia para contarnos? le preguntan a S. Rosa Wirinthip:
- Hace dos años, en nuestra comunidad había una muchacha budista que me pidió seguir la Catequesis… me quedé maravillada porque ella nunca había frecuentado ninguna de nuestras obras y su familia vivía con compromiso la pertenencia a la religión budista, además nunca había conocido a ningún católico.
Entonces le pregunté cómo es que tenía aquel deseo y ella me explicó que hacía casi un año que estaba buscando a alguien que pudiera ayudarla a conocer a Jesucristo. Este deseo suyo había nacido viendo una película: Jesus of Nazareth que la conmovió mucho. Una fuerte inquietud había nacido en ella, se preguntaba quién era este Jesús, y porqué se había dejado matar de aquella manera, porqué había dado la vida por los pecadores.
Así comenzó su camino de conocimiento del Cristianismo y el 8 de diciembre de 2004 fue bautizada. Era muy feliz y ahora está haciendo un camino de vida cristiana muy comprometido.
- Déjanos un deseo - le dicen a S. Rosa Wirinthip:
Buen camino hacia Cristo… el único y verdadero Comunicador.
En un ambiente interreligioso no es fácil anunciar a Cristo, pero con la oración, la fidelidad y el testimonio de vida… poco a poco se abren caminos nuevos. Lo importante es no desanimarse nunca".
Os lo transmito porque si nos fijamos, donde quiera que estemos tú y yo, cada uno de nosotros, si vivimos nuestra fe somos testigos, testimonios vivos y los otros pueden interrogarse.
Hablar unos con otros, exponer lo que vivimos, sentimos, creemos significa ayudarnos todos y cada uno.
¡Que seamos felices viviendo de corazón nuestra fe!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Si es hermoso, yo conosco una congregacion aqui en mi pueblo (en Mexico) que esta formada por unas hermanas (religiosas) y casi todas son de Corea... me has dejado la inquietud,, alomejor tambien ellas eran budistas... lo averiguare! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
todos los seres humanos buscamos respuesta y un camino, para algunos el camino cristiano es la respuesta, para otros el budismo, para otros la wicca, lo importante es que nos esforcemos en ese camino, y que respetemos el camino de los demás, para mi antes de ser budista camine muchos otros caminos y en ninguno encontré el medio idoneo que necesitaba, accidentalmente llegue al budismo en la época mas oscura de mi vida y fue una luz tan refulgente que al fin me sentí liberado, esa misma experiencia de mi persona y el buddha, la he visto en otros con respeto a cristo.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 8:37 am Asunto:
Gracias amigos míos por la participación
|
|
Amigos foreros, a vosotros tres quiero deciros de buena mañana soleada que el que busca con rectitud de corazón encuentra a la Verdad. Y es Dios. Dijo Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" y así es. Todo cristiano, todo católico que sigue el camino del Maestro ama a todas las personas que encuentra en su camino.
Precisamente no hace mucho al desayunar tenía cerca a una persona que yo oía que hablaba de la Palabra de Dios (en la Biblia) que a cada uno le indica el camino si la medita en la oración.
No digo que yo esté de acuerdo con las opiniones o formas de expresarse de algunas personas, teniendo la misma fe, pero sí que sé y lo afirman los Padres de la Iglesia, que cada uno de nosotros amando al prójimo amamos a Dios y si no es así estamos seguros de que nos falta un buen trecho para llegar a amar.
¡Que Dios os bendiga! y gracias, si podemos expresar siempre con rectitud cuánto queremos vivir quiere decir que seguimos a la Verdad. Nos encontraremos.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | todos los seres humanos buscamos respuesta y un camino, para algunos el camino cristiano es la respuesta, para otros el budismo, para otros la wicca |
Todos los senderos terminan en el mismo lugar. Todos nos reuniremos allá (espero). |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
mi querido Dark, mas que ir, ya estamos.
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Dekaban habla desde el dondo de su mente-corazon ahora, me inclino ante el en profundo gassho. |
Igualmente, me inclino ante ti honorable Inukai
"TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA" _________________
|
|
 |
|