Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sectas "marianas"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sectas "marianas"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:13 pm    Asunto: Sectas "marianas"
Tema: Sectas "marianas"

Opinión
El Cristo Negro y Papá Nabor

--------------------------------------------------------------------------------
Hay otro epìgrafe con el tema de "algunas devociones marianas son peligrosas".

Se ha enfocado en la religiosidad popular y està bien. Pero creo que las devociones marianas "peligrosas" se refiere mas bien a algunos grupos que en su afàn mariano, terminan por hacerse una nueva iglesia o nueva religion. El caso de la Nueva Jerusalen de Nuestra Señora del Rosario es buen ejemplo. Hay muchas màs, pero por ahra transcribo èsta informacion.

Bendiciones a todos.

Lunes 1 de Marzo de 2004
Jorge A. Chávez Páramo/Cambio de Michoacán

Los católicos que habitan municipios aledaños a Carácuaro, como Nocupétaro, Huetamo, San Lucas, Tacámbaro, Turicato, Acuitzio y Villa Madero, así como muchos procedentes de otras partes del estado y de la República, por estos días -antes y después del Miércoles de Ceniza- se vuelcan en multitudinarias peregrinaciones que llegan hasta la parroquia donde se venera a un Cristo Negro, dicen que muy milagroso, que desbanca, en su capacidad de convocatoria popular, nada menos que a Don José María Morelos, quien por estos rumbos es reconocido como el héroe mayor de nuestra Guerra de Independencia. Ancianos, adultos, jóvenes y niños se desplazan en peregrinación, haciendo varias "jornadas", a lo largo de los viejos caminos de herradura, hasta conjugarse sobre la cinta asfáltica de la pavimentada pero muy deteriorada carretera federal que lleva hasta Huetamo.

En esa parroquia del Señor de Carácuaro estuvo muchos años como párroco el hoy famoso Papa Nabor, fundador de la controvertida Nueva Jerusalén, en la tenencia de Puruarán del municipio de Turicato. Y la gente le recuerda como a uno de los más animosos organizadores de las fiestas del Señor de Carácuaro, que empiezan antes del Miércoles de Ceniza y se prolongan luego varios días. Además de la inobjetable devoción con que concurren los creyentes, Carácuaro se convierte en una romería comercial increíble. Llegan con sus mercaderías, comerciantes procedentes de muchas regiones de la República, pero sobre todo de Michoacán y Guerrero. Se instalan vendimias de comida por todos lados. Hay juegos mecánicos, ruletitas y tómbolas. La gente dice que el Ayuntamiento capta en estos días muchos recursos, pero sobre todo, "le va bien" a la parroquia.

El padre Nabor Cárdenas, dicen los caracuarenses, comenzó a tener problemas con el Obispado de Tacámbaro cuando intentaron auditar el manejo de los recursos captados por la parroquia en una de las fiestas del Señor de Carácuaro. La "bronca" por los dineros fue terrible. Y finalmente, el párroco de Carácuaro decidió abandonar a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, para convertirse en Papá Nabor, fundando su propia iglesia, dedicada a la Virgen del Rosario e instalándose en la Nueva Jerusalén. Quien haya tenido la oportunidad, o por compromisos de religión, o por distracción, de haber visitado por estos días el municipio de Carácuaro, podrá tener una idea aproximada de lo que perdió Papá Nabor cuando lo "sacaron del rejuego". La fiesta del Miércoles de Ceniza no decayó. Por el contrario, el natural crecimiento poblacional y las mejores condiciones para transportarse han multiplicado el número de los peregrinos que en estas fechas, se "descaminan" hasta las lejanas tierras de las que un día partió Don José María Morelos, seguido de varios de sus feligreses, para buscar a Don Miguel Hidalgo, reunirse con él en Indaparapeo, recibir la encomienda de "levantar al sur" y hacer grande a la guerra por nuestra Independencia. En fin.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:32 pm    Asunto:

-

Si siempre sale con una de las suyas....... ya me la hizo con lo de la libertad de culto en México y ahora , echándole leña al fuego,

pero nunca respondió sobre el término SINARQUISTA Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:34 pm    Asunto:

-

A PROPOSITO DE Teologías:

http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1587/articulo.php?id=6763
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:46 pm    Asunto: !!!!

adelina escribió:
-

Si siempre sale con una de las suyas....... ya me la hizo con lo de la libertad de culto en México y ahora , echándole leña al fuego,

pero nunca respondió sobre el término SINARQUISTA Twisted Evil

Me sorprendes Adelina !!!

No tengo idea de lo que dices... Algun mensaje que no te respondì???

Respecto al tèrmino Sinarquista hay temas completos que he desarrollado y debatido....

A ver... dime con calma de que se trata Razz

Oh, Federico... Eso de rojillo es un decir. Mi lìnea ideològica no es el marxismo. Me considero nacionalista radical con vision social. Eso en lo polìtico. En lo religioso...como no estudiè completa la carrera de teologia pues no soy teologuito ni teologote.

Respecto al tema: No sè porque la incomodidad si es conocido en Michoacàn el surgimiento de varios grupos que argumentando creer màs en Marìa que en Dios Padre, se terminaron separando de la Iglesia Catolica.

Son desviaciones de la Fè plenamente conocidas. Hay por ahi un sacerdote ( que no me gusta mucho su estilo, pero es inteligente) llamado Flaviano Amatulli y ha escrito mucho sobre èste tipò de sectas. Te sugiero que lo leas.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 9:03 pm    Asunto:

Cita:
Son desviaciones de la Fè plenamente conocidas. Hay por ahi un sacerdote ( que no me gusta mucho su estilo, pero es inteligente) llamado Flaviano Amatulli y ha escrito mucho sobre èste tipò de sectas. Te sugiero que lo leas.

Yo lo leí!!! Razz

Y me consta.

Todo "mariano" que desconozca el verdadero Evangelio, la autoridad del Papa y de la Iglesia, los sacramentos, la adoración a la Santisima Trinidad, en fin, toda la ortodoxia católica, es sectario.

Punto.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro