Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alicia_magui Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 6:59 pm Asunto:
Duda!!
Tema: Duda!! |
|
|
Ayer estuve conversando con un amigo que no es católico, pero sí cristiano sobre algunos temas y me han quedado unas dudas que espero me puedan ayudar a resolver.
Conversando me dijo que todos somos criaturas de Dios pero no necesariamente hijos de Dios... ya que los hijos hacen lo que su padre les enseña y si no seguimos estos preceptos entonces seríamos criaturas de Dios pero no hijos... es eso verdad? |
|
|
 |
edisonb Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Alicia no ha dicho que sea pentecostal, pero bueno lo daremos como tal... yo soy metodista, y soy ecuménico, quizá la denominación más ecuménica del protestantismo es la nuestra. Pero claro no quiere decir que vayamos a opinar 100% igual que los catolicos.
Mi opinión es básica, reconocer a Jesucristo como Salvador es un gran paso, no solo de palabrería, porque no hay formulas mágicas para ser salvo, cuando digo reconocerlo digo ser un seguidor de Cristo. Y en esto creo que los catolicos también opinareis igual. Sobre el bautismo, pues yo también defiendo el bautismo de infantes, aunque no considero que sea un sacramento que te pueda dar la salvación, sería darle a un simbolo una importancia que solo le corresponde a Cristo. Él ha perdonado nuestros pecados, por lo tanto solo Él es la clave para ser salvo. Ojo el bautismo es muy válido, pero personalmente no deja de ser un simbolo de entrada a la Iglesia, para no decir que denominación o diré a la de Dios, que son todas las cristianas.
Espero haber dado mi opinión.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
edisonb Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Me retracto de lo dicho, el bautismo es uno de los dos sacramento que los protestantes aceptamos. No quise decir la palabra sacramento, lo que quería decir esque el hecho del bautismo no da la salvación. Por eso quise decir que aunque sea un sacramento no te da la salvación. |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Con la redención Jesucristo nos ha elevado a hijos de Dios. San Juan dice que somos "llamados hijos de Dios, pues lo somos". El que es coherente con su fe será ademas un buen hijo de Dios, pero eso es otra cosa.
Stephanos: yo no he entendido que Edisonb haya negado que el bautismo sea necesario. Sólo que no es suficiente. Aunque me puedo equivocar. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Los "cristianos", pentecostales, predican la falsa doctrina de que si dices "Jesùs es mi salvador" ya eres salvo y eres hijo de Dios. Mentira uno es Hijo de Dios por medio del sacramento del bautismo, y en general todods los hombres estan llamados a serlo. | "Muchos son los llamados y pocos los escogidos" La Biblia.
Por otro lado, donde dejas el pasaje de 1 Juan 3:10. "En esto se diferencian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano no es de Dios". La Biblia.
El sacramento del bautismo no puede ni jamás podrá hacerte hijo de Dios. Si vas a las cárceles y les preguntas a la mayoría de asesinos, algunos de ellos ateos. Te dirán y confirmarán que de niños fueron bautizados y esto no los hiso hijos de Dios, porque los hijos de Dios aborrcen al igual que él, el pecado.
Te bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | El sacramento del bautismo no puede ni jamás podrá hacerte hijo de Dios. Si vas a las cárceles y les preguntas a la mayoría de asesinos, algunos de ellos ateos. Te dirán y confirmarán que de niños fueron bautizados y esto no los hiso hijos de Dios, porque los hijos de Dios aborrcen al igual que él, el pecado. |
Por medio del bautismo ustedes han sido salvados
1 Pedro 3:21 | Ok.! Analicemos 1 Pedro 3:21 y su contexto anterior y posterior. A ver si está hablando del bautismo practicado en agua u otro bautismo:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(H)
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
¿El bautismo que corresponde a esto? ¿A que?.
A lo que se refiere la palabra es a lo descrito en el versículo 18, referente a la muerte y resurrección de Cristo. "...muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu..." A este bautismo es al que se refiere, mismo bautismo al que hace referencia también este versículo:
"un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. " Efesios. 4:4-6
¿Pero cual es este bautismo? Este mencionado también por la palabra así:
"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos."
Con esto queda claro que al bautismo que se refiere 1 Pedro 3:21 es a la muerte y resurrección de Cristo. Y no al bautismo en agua practicado por los católicos y los protestantes. De lo contrario ¿Como podríamos ser todos bautizados por el mismo Espíritu, siendo de cualquier raza del mundo. El Espíritu Santo nos da a beber a todos los que reconocen la muerte y resurrección de Cristo, cuando esto hacemos somos inmediatamente bautizados en su muerte y resurrección, no importando la raza, región o lengua.
Y este versículo refuerza la diferencia entre el bautismo en agua o bautismo de Juan y el Bautismo en la muerte y resurrección de Cristo, el cual nada tiene que ver con el agua:
"Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días." Hechos 1:5.
Aquí tambien se menciona la diferencia:
"...les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo."
El Bautismo en agua, fue un bautismo para arrepentimiento, el bautismo en la muerte y resurrección de Cristo, es un bautismo para salvación.
Bautisarce en agua no me salva, lo que me salva es la convicción y la confesión de la muerte y resurrección de Cristo, lo cual no se puede hacer si no hay entendimiento por parte del Espíritu Santo, que nos lleva a esa verdad.
Te bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
edisonb Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Dahrendorf exacto. Yo no he dicho que no sea necesario sino que no es suficiente.
Saludos |
|
|
 |
|