Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Noviazgo Terminando??? o para adelante???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Noviazgo Terminando??? o para adelante???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alanzamudio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:29 am    Asunto: Noviazgo Terminando??? o para adelante???
Tema: Noviazgo Terminando??? o para adelante???

Tengo 4 años de novio y estoy bastante grandecito (mas de 30). Mi novia va para los 30. Siempre fui muy frivolo a la hora de tener de novia, y me ponía y cortaba. Por otro lado tuve dos amores platónicos que nunca logré que me hicieran caso (bueno en diferente epoca), y que realmente sentía que con ellas me casaba con los ojos cerrados. Pues bien, me puse de novio con mi actual novia, y desde el princìpio tuve mis dudas. Como que siempre estuve en la disyuntiva de que era lo mejor cortarla o seguir. Y así llegué a este momento donde ya tenemos 52 meses de noviazgo y ya me ha sacado una que otra promesa de que nos casaríamos, inclusive hemos visitado iglesias y salones de eventos.

Pues bien, yo me he sentido atrapado en mis palabras y me siento un manojo de emociones mal manejadas. Creo que la he llegado a querer, por algo no termino. Pero debo estar conciente que no es lo que soñé para mi. Creo que tenemos problemas de comunicación y diferencias en la formación intelectual. Inclusive en la forma de hablar (realmente tiene muchos errores de expresión, mas bien bastantes). No es que yo diga que soy un erudito, pero pues si se nota. Por otro lado es una chava decente, muy trabajadora, algo bonita, y siento que me quiere mucho.

Como me gustaría que un rayo me iluminara y me hiciera sentir que es la mujer de mi vida, y no sentir ninguna duda para casarme con ella y ya.

Sin embargo dudas es lo que mas siento. Tal vez soy muy caviloso pero ahora estoy enredado en 4 preocupaciones: 1.- Casarme y ser infeliz; 2.- Posponer y que me deje; 3.- Dejarla y tal vez en realidad si la quería; 4.- Si corto, debido a mi edad, tal vez ya no pueda tener una novia decente, etc..

Como ven creo que en algún momento me atasque, y ahora no puedo salir de este dilema. Aunque no lo crean, es un sufrimiento muy grande, hay noches que no duermo, y en la mayoría de las ocasiones, siento una gran culpabilidad y me siento una muy mala persona por la posibilidad de que si terminamos la hice perder mucho tiempo, y eso quiere decir que le eche muchas mentiras (porque le he prometido muchas cosas).

Mientras son peras o son manzanas en este último mes la relación se ha ido deteriorando porque ella espera que ya apartemos la misa y el salón y yo le digo que se espere y si le veo la cara como que tiene ojeras y como que se está desesperando.

Que haré, que me recomiendan?????????........

En cuanto a mi perfil espiritual, en algún momento de mi vida estuve muy cerca de los sacramentos pero ya he perdido el rumbo en todos los aspectos.

Espero no haberlos aburrido, saludos a todos.......
Nota: Tal vez por el estilo de escritura parezca lo que les cuento un mal menor, pero creanme que me siento muy, muy, muy, muy mal y esto me está afectando en TODOS los campos de mi vida. No les estoy planteando que la quiera dejar, estoy preguntando que es lo que debo hacer...., podré quererla o amarla mas????...o de plano buscar una persona mas afín.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:01 am    Asunto: Re: Noviazgo Terminando??? o para adelante???

Hola Alanzamudio Smile

Primero es lo primero... BIENVENIDO A LOS FOROS!!!

Quiero darte mi humilde opinion aunque te aseguro que aqui encontraras gente mucho mas preparada que yo pero bueno.. ahi va..

Primero que nada quiero decirte que casarte por cuestiones de edad o porque ya llevas mucho tiempo de novios es un error garrafal. A poco crees que es mejor casarte con alguien que no amas solo porque ya tienes mas de 30 y ser infeliz y hacerla infeliz el resto de sus vidas a esperar el tiempo que sea necesario para encontrar a esa mujer que sera tu compañera por el resto de tu vida con la que tendras hijos y que te acompañe en tu vida espiritual amando a Dios por sobretodas las cosas y ser un esposo amoroso en todos los sentidos y que ambos se ayuden para ser santos y asi despues gozar del cielo eterno... a ver... piensalo.. que es mejor.. tener una casa con una esposa o tener un hogar?

Siento que hablas de ella mas como si fueran amigos o compañeros pero para nada como novios. El matrimonio puede ser la etapa mas maravillosa de tu vida pero para que eso ocurra se necesitan dos ingredientes: Dios y AMOR y parece (por lo que nos cuentas) que ninguno de los dos ingredientes esta presente en su relacion. El noviazgo es para conocer a tu pareja, no porque seas novi@ de alguien implica que te tengas que casar, si eso fuera pues no existirian los noviazgos Wink

Otra cosa..... siento que estas mas interesado en tu bienestar que en el de ella, en ningun momento mencionas como se sentiria ella si te casas aun sin amarla... si la dejas porque no la amas.... si lo pospones porque.. pues porque no la amas.. solo has mencionado el como te podrias sentir tu, lo que te podria ocurrir a ti...lo que podria pasar si la dejas y resulta que si la querias...mmm dudo que eso ocurra por cierto porque.. pues dudo que la ames.. Confused

Otra cosa querido alanzamudio.. con Dios TODO, sin Dios NADA. Acercate a los sacramentos, sí, esos que tienes olvidados, ahí encontrarás la misericordia de Dios, el amor real, le ayudará a tu alma, te aseguro que verás todo más claramente, pídele a Dios que te ilumine, que te ayude a tomar la mejor decisión.

Qué bueno que encontraste estos foros, qué bueno que te decidiste a escribir y pedir la opinion porque esa decisión que estás a punto de tomar puede ser la decisión más importante de toda tu vida.

Por último te aconsejo que platiques con un sacerdote.. puedes ir a confesarte y aprovechar para conversar con él... casi te puedo asegurar que si le cuentas tus dudas te dirá que no te cases... pero bueno... como te mencioné al principio.. aquí hay gente mucho más preparada que yo que podrá aconsejarte mejor.

Que Dios te bendiga.
fior
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:33 pm    Asunto:

Hola,

Pienso que debes ser sincero contigo mismo y con tu pareja. No creo que esté bien casarse porque ya se viene encima la edad. Haz oración y pídele a Dios que te ayude a aclarar tus sentimientos. Casarse es una decisión para toda la vida y hay que tenerlo claro. Además cuando amas a alguien te nace solo el deseo de estar con esa persona siempre, de compartir todo con esa persona y de hacerla feliz. El amor es primordiar para superar todos los obstaculos que se presentan en la vida de pareja y para brindarles un hogar estable a los hijos que Dios les preste.

Saludos,

Fior.
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:19 pm    Asunto:

Hola alanzamudio:

Que bueno que andas por estos foros, encontraras que te pueden ayudar, yo mas que un consejo te platico lo que me pasoa mi. Con mi futura esposa (estoy a un par de meses de casarme Very Happy ) al principio me paso lo que a ti, teniamos muchas diferencias en la formación intelectual, la causa era la edad, ella tenia en ese entonces 16 años Embarassed (jeje un poco pequeña) y yo tenia 23 años, actualmente llevamos 2 años y 7 meses de excelente noviazgo, ella tiene 19 años y yo 26, creeme aun tenemos una que otra diferencia pero la solucionamos hablando y comunicando, y nos apoyamos mutuamente para aprender uno del otro, creeme yo aprendido tanto de ella, si realmente deseas tomar el sacramento del matrimonio que sea porque amas a esa persona, con todo el corazon, y no por edad, presiones o situaciones ajenas a ustedes dos. Quiza solo es que platiques con tu novia seas honesto y le expliques como te sientes puesto que esa es una base muy importante de la confianza entre pareja.

Hechale ganas, pasala bien con tu novia, es una etapa que no se repetira, vayan a misa, hagan actividades juntos, vayan al cine, vean peliculas, etc etc hay tantas cosas.

Bueno espero que todo salga para bien y que sean muy felices que Dios los bendiga.[/quote]
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:53 pm    Asunto:

Querido amigo Alanzamudio:

NO PUEDES CASARTE.

Con dudas no sería un verdadero matrimonio: NO SERÍA VÁLIDO.

Mi consejo es que te vayas unos días de RETIRO ESPIRITUAL, que regreses a Dios y a los sacramentos y que pidas cosejo a un buen sacerdote.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:32 am    Asunto:

Querido Alanzamudio,

Bienvenido a los temas...

Solo te diré una sencilla frase: No te cases!

Si quieres saber porque lo digo con tanta seguridad. Puedes leer mi aportación inicial a catholic.net... y conocer mi caso.

Dios te bendiga! Y por favor acercate de nuevo a Cristo, lo demás viene por añadidura...

Karenina.
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:21 am    Asunto:

No puedes casarte si no estas seguro Confused
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:23 pm    Asunto: Mi opinion

Alan Zamudio:

Yo te aconsejo qu eno te cases cuando se hace la presnetación de lapareja el sacerdote tepregunta qu eporque te quieres casar ysi estas seguro que eso quieres
las personas que se casan sin amor se acaba el matrimonio otra no hay edad para elmatrimonio
Otra que yo sepa el casarse te lo esta pidiendo ella por lo que tu platicas y no tú
te cuento la historia de una boda:

Una amiga tambien tenia con su novio 4 años y ella tambien le decia como tu novia a el hasta que ella de tanto logro casarse con el
pero ella hizo la boda el chavo todavia no se queria casar.
la familia de el bien padre con mi amiga y nada mas se caso y la familia cambio.
ella fue la que busco iglesia salon padrinos etc.....
y desde que se caso la chica tiene problemas con decirte que viene a pregutarme como le puede hacer hasta con decirte que de tanats mortificaciones ella adelgazo.

ellos se pelean mucho, ycada quien su rollo l amama del chico se mete mucho con ellos
ella misma dice que no era lo que ella queria

Ella forzo el novizago hasta que canso al novio y hizo que se casara con ella.

Recuerda esto el sacramento del matrimonio es algo muy grande y de mucha responsabilidad y es para toda la vida
habla con un sacerdote y te va a decir quie no te cases

Espero que el ejemplo que te di
te sirva de algo

cuidate
Que dios bendiga tus pasos y decisiones.

atte
Blanca
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:21 pm    Asunto:

Estimado Alan

Mi humilde opinión es que no te cases. No en esas condiciones. Haz lo que te dice María José; si quieres escuchar el consejo de Dios, recibir esa luz que pides, pués debes acercarte a El. Tal vez por eso estés así como estás. Acercate a los sacramentos, ve a misa, ora con frecuencia, no tengo duda de que Dios te ayudará, oye la voz de estos hermanos del foro, allí tambien puede estar la voz de Dios.

Y por favor no tomes en cuenta el criterio de la edad. Yo me casé a los 38 y mi esposo a los 43. que tal??
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:01 am    Asunto:

Hola alanzamudio
Paz y BIen
Pues bien, creo que el consejo que predomina es que no te cases si no estas seguro, yo creo que es cierto, no debes sentirte presionado por tus promesas.

Por otro lado, no debes ser egoista, ella te quiere por los comentarios tuyos, pero no debes hacerle mas promesas.

Se sincero con ella, la verdad es lo mejor que debes llevar en tu vida.
Si no piensas casarte con ella, mejor dile lo que piensas, ya que es lo mejor para los dos.
Tal vez no debes quitarle mas su tiempo, por ella no te preocupes, todavia es buena su edad. La experiencia que vivió contigo también le ayudará a aprender en no creer en las promesas .. jajjaa.

Que pena por ti, pero si le has prometido cosas que no le puedes cumplir, lo mejor es que se lo digas cuanto antes... Preparate para su reaccion, pero si amas a Cristo debes hablar con la verdad.

Además debes hacerlo por ella y por Tí, ya no le des largas, mejor habla con ella sinceramente, dile que no estas seguro, que no puedes casarte así.

Bueno, pues espero que todo lo que aqui leas, sea para bien de los dos y de los planes de Dios.
Bendiciones. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alanzamudio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:46 am    Asunto: Gracias A Todos

Muchas gracias por todos sus consejos y comentarios, creanme que me sirven muchisimo. Este foro es excelente. He leido muchos casos y veo muchos parecidos al mio y otros mas fuertes. Es terrible que existan los conflictos humanos. Se siente uno de la patada, y se te cae todo. Por ejemplo yo con estas dudas y conflictos siento que he dejado mucho se ser yo. Antes me cuidaba mucho, comia sano, iba al gimnacio, me preparaba intelectualmente, iba a la iglesia, me confesaba; pero a partir de que me siento una persona ruin por no poder tomar una decision respecto a mi problema, (porque les comento la quiero mucho pero a la vez por alguna razón no puedo tomar la decisión de casarme con ella); he descuidado todo, engordé, como mucha comida chatarra, ya no hago ejercicio, ni me preocupo por mi preparación y en el trabajo estoy atascado. Todo mi tiempo, todos mis dias ahora, los empleo en pensar en si la quiero o no la quiero, en que si me va a dejar ella, en el miedo que me da que me corte, en que soy un mentiroso, en que no tenemos ella y yo buena comunicación, en que si no me estaré haciendo la vida excesivamente dificil y no será mejor casarme y ya de una vez. Entonces la verdad es mucho tiempo con esos pensamientos negativos. Algo debo hacer. No quiere decir que lo que deba hacer es terminar la relación, no se, tal vez orar mucho y pedir luz, un retiro, no se. Solo que corro el riesgo que mi novia no soporte perder mas tiempo esperándome.

Lei el caso de Karenina, parece que puede ser un espejo de lo que puede pasar en caso de concretarse un matrimonio con dudas. No se.....necesito luz.

Por cierto hoy ella me dijo que ya estaba enfadada (obviamente forzando al máximo el matrimonio), y que por mi culpa se estaba extinguiendo su amor. Que ella nunca había conocido a alguien tan indeciso como yo, y bueno, allí si no se si darle la razón o no, pero en su desesperación ya me ha insultado (levemente, pero sin embargo me ha dicho cosas como mediocre, lento, que quiera que no esos comentarios dañan a la relación). A como parece que lo está planteando ella por sus actitudes es, o me dices inmediatamente que te casas conmigo el año que entra sea en el mes que sea, o te voy a tener que terminar. (todo sus actitudes son con lagrimas en los ojos).
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:59 pm    Asunto:

Ay, amigo mío:

Tú, un valiente, un hombre de acción y ahora un ser indeciso, un perdedor.

NADA DE ESO.

NECESITAS DE UNA BUENA CONFESIÓN!!

Sí. Sí.

Vete para la Iglesia y arrodillate ante un confesionario y acepta tus pecados.

Todos somos pecadores, hijo mío. Y reconocerlo es de sabios.

Y rectificar, de SANTOS!!

Sí. Santo, esto es lo que debes ser.

Y ¡lo serás!

Si dejas que Jesús, entre en tu vida.

¡ARRIBA VALIENTE!

Vuelven los días de lucha.

Dile que vas a luchar para ser SANTO.

Dile esto y deja que Dios haga lo demás. Pero, VE A CONFESARTE Y A COMULGAR.

¡Yupiiii!

No hay nada mejor QUE VIVIR EN GRACIA DE DIOS!

¡Queda con Dios, amigo mío!

¡Reza el Santo Rosario y rézalo despacio!

¡Confia en Cristo!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro