Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se ha enfriado la caridad???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se ha enfriado la caridad???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:49 am    Asunto: ¿Se ha enfriado la caridad???
Tema: ¿Se ha enfriado la caridad???

En algunos mensajes de los últimos tiempos he leido que La Virgen habla de que se enfriará la caridad.Hay muchos ejemplos en el mundo donde verlo,en este mundo pagano...
Pero,lo que realmente me entristece es ver como se enfría la caridad entre los HERMANOS,como veo aquí en este foro.
¿De que nos sirven carreras,inteligencia, conocimiento,dones de todo tipo,si no sabemos hablar con CARIDAD?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:52 pm    Asunto:

En esto me falta crecer mucho personalmente Confused

Pero pues no hay que desanimarnos!
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:51 pm    Asunto:

Estimada Simple:

Ojala me equiboque pero no creo que vayas a recibir muchas respuestas en torno a este importantisimo tema.................

LA verdad es que caridad, nos falta a todos, nos falta siempre, la que ejercemos no basta. Yo mismo en mi juventud fui lapidario, fulminante en muchas afirmaciones y discusiones..... disfrutaba especialmente las discusiones con aquellos que sabía opinaban diferente de mi..... era un "divertimento" una "esgrima mental y argumentativa" que disfrute mucho.

El celo apostolico me quemaba y no podía refrenar mis ansias de novillero.

¡¡Cuánto daño hice!!
Dios me perdone.

Pero un día, me tuve que salir del pueblo donde vivia e irme a una ciudad, ciudad grande, arrogante y fría (humanamente hablando)me aleje de Dios por unos años, hasta que el me salio al paso....... por entonces hacia estudios universitarios y sea por mi capacidad natural, sea por la falta de bases previas descubrí que nunca sería un gran intelectual..... que mi sobervia de juventud era estupida, estupida, estupida...... y sin sentido....... Dios, a traves de la vida, me ha puesto en mi lugar......

Rezo para que todos seamos, siempre y en todo humildes...... cualquier cosa que sepamos....... es nada a lado de Dios.

Yo creo que la caridad, como una de sus fuentes nace de la conciencia de nuestra limitación. Y ello sin negar que es don de Dios, Gracia, Regalo del Espiritu Santo. Pidamosla para nosotros y para llos demás....... demos ejemplo ejerciendola......

Gracias por abrir este tema
Saludos en Xto.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:44 am    Asunto:

Mis queridos pepe e igneo:
tampoco soy un ejemplo,pues a mi me "hierve la sangre"en muchas ocasiones,pero ¡sabemos tan poco!,y ¡creemos saber tanto!,según va pasando la vida me parece que se menos,porque siempre surgen cosas nuevas y desconocidas...y lo poco que se,también es muy mejorable.
Lo que nunca he dudado es de que Jesús es mi Señor,y aquí estoy buscando debatir sobre cuestiones relacionadas con Dios y la moral,solo busco esto y me disgusta muchísimo encontrarme con las mismas actitudes que encuentro fuera,en el trabajo,en el mundo.
Escandalizar a los sencillos,esto es lo que me preocupa,aquellos que andan buscando un lugar de amor y verdad y al encontrarse con nosotros NO LO HALLAN,entonces ¿qué estamos haciendo????NADA
Tengo mucha experiencia de trato con personas dominantes que son católicas y ¡cuantos disgustos innecesarios!!,¡cuantas heridas que luego hay que curar,!se desparrama todo lo que se siembra!.Ya lo dicen "el fin ,no justifica los medios"y nuestro fin es acercar a todos los hombres a Dios,pero si perdemos la paz,no podemos darla,y la paz del corazón es la señal de que Dios está en nosotros.
Me estaba planteando si dejar el foro...pero ha visto a tanta buena gente...en fin ,gracias por compartir conmigo. Very Happy
MariaMR
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:51 am    Asunto:

Yo rezo todos los dias a Dios para que me ayude a tener mas caridad con mi familia, la gente que me rodea... a veces cuando estoy discutiendo un tema puedo llegar a faltar la caridad Embarassed aunque no lo hago intencionadamente Crying or Very sad , creo que todos o la mayoria pecamos de ello tb nos dejamos llevar por la soberbia que muchas veces va unida a la falta de caridad. Embarassed Embarassed Pido ayuda al Señor para que me ayude con estos defectos mios y que vaya mejorando dia a dia como persona.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igneo
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 12:03 am    Asunto:

Gracias a tI por abhrirnos tu corazón, Simple.
Nosotros no podríamos compartir contigo si primero tu no nos hubieras permitido y convocado a ello abriendo el tema.

Por lo que dices de dejar el foro...... te entiendo PERFECTAMENTE.
No será la primera vez que lo pienses.
Como dice la canción...... Espera un poco, un poquito más......... hay mucho que hacer, necesitamos foreros atentos a intentar la caridad en sus participaciones, como lo haces tu.

Saludos en Xto y ánimo.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:17 am    Asunto:

La caridad es paciente (1 Cor. 13, 4).

Tenés razón, Simple. Me quedo meditando.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:59 am    Asunto:

Amigos,os cuento como ejemplo mi experiencia con un pariente muy cercano.
Llevaba esta persona mucho tiempo alejada de la Iglesia,mientras que yo GRACIAS A DIOS,siempre he estado en su seno.Yo nunca la juzgué,a pesar de hacer cosas que estaban claramante en contra de mi forma de pensar,eso si,le di algún consejo,porque era mi deber.Pero nunca imponiendo,siempre intentando tener caridad.
Pasado el tiempo,esta persona vuelve a la Iglesia,bendito sea Dios,pero lo más sorprendente es que ahora sus juicios conmigo son durísimos;de pronto yo no soy buena cristiana y ella está luchando en varios frentes contra todo el mal,mientras que yo solo me dedico a mi familia.
Es mucho más dura conmigo,cuando yo no estoy haciendo ningún mal (claramente debo mejorar como cristiana siempre),que yo con ella ,cuando si hacía muchas cosas objetivamente malas.
yo creo que medimos a los demás con un rasero diferente al nuestro.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 6:22 pm    Asunto:

Espero no sonar medio raro... Pero el que nos juzguen a nosotros es bueno. Juzgar nosotros a otros es lo que hay que evitar...

Simple, tal vez no sea tu caso, pero me pongo en tu lugar... Si alguien a quien traté de acercar a la Iglesia y al cierto tiempo se acerca y me empieza a juzgar... Sentiría yo la tentación de pensar: "¿Y éste qué tiene que decirme? ¿Si yo conozco a la Iglesia desde hace más tiempo y llevo más camino recorrido?" Esto es horrible... Estoy juzgando como menos al otro y al mismo tiempo está combinado con soberbia mía y se queda en mi pensamiento, así que nadie se da cuenta y me quedo con mi propio pecado...

Se me quedó muy grabada una anécdota de la vida de San Francisco de Asís, en la que un día San Francisco y fray León se encontraron a un campesino por el camino. (Francisco ya tenía fama de santo y estaba muy delicado con múltiples enfermedades y dolencias) Cuando el campesino, un hombre sencillo, digamos sin educación, se enteró de que aquel era el famoso Francisco, le dijo sin más: "Ah! usted es ese Francisco? Pues mas vale que se esfuerce por ser santo como la gente cree que usted es"

Francisco se bajó del burrito en el que viajaba (Porque no podía caminar por los estigmas en los pies), se arrodilló ante el campesino y le agradeció mucho, diciendo que al fin encontró a alguien que lo conocía...

Les aseguro que esta no hubiera sido mi reacción Confused
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 8:57 pm    Asunto:

Hola pepe82,tienes razón en lo que dices y desde luego es evidente que no le llego a San francisco de Asís ni a los talones.¡Pero hombre,no hay que agobiar!que Dios tiene mucha paciencia con nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro