Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME PRESENTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ME PRESENTO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:07 am    Asunto: ME PRESENTO
Tema: ME PRESENTO

Esta es mi primera vez que entro a este foro, por lo tanto voy a necesitar bastante tiempo para ver los temas que tratan en el mismo. Lo único que puedo decirles por el momento es que soy católico y muy orgulloso de serlo, aunque como tal siento tener algunas diferencias de pensamiento respecto al actual pontificado. En lo personal como católico no me siento representado por el actual Papa, me parece de un pensamiento muy conservador que terminará por auyentar fieles de la Iglesia. No se qué opinión tienen ustedes respecto al Papa Benedicto XVI y su pontificado.

Saludos.
Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:04 pm    Asunto:

Un saludo Argento y bienvenido al foro, a mí J.P.ll me enseñó a amar al Papa, a la institución del Papado, y para mí, personalmente, me encanta Benedicto XVl.

Me he leído varios libros suyos y me han gustado, en especial tres:

Introducción al cristianismo.
La sal en la tierra
Dios y el mundo.

El último que he terminado de Andrea Tornielli " Benedicto XVl El custodio de la fe, es sensacional por la manera que tiene de resolver los problemas que le iban sucediendo mientras era el "custodio de la fe", a la sombra de J. Pablo ll.

Un saludo y a lanzarte al mundo de este foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:41 pm    Asunto:

No ha ahuyentado fieles de la Iglesia. Dices que "terminará por ahuyentar", pues bien a más de un año de su elección, creo que esa no es la tendencia, en mi particular punto de vista.

De hecho sus audiencias de los miércoles han sido incluso más concurridas que las del Papa JPII.

Muchos han tenido una agradable sorpresa al descubrir a un Benedicto XVI de personalidad amable y cálida, quizás un poco tímida.
Cuando era el Card. Joseph Ratzinger, se le atribuía una imagen de un Cardenal rígido y duro, quizás inmerecidamente.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 12:17 am    Asunto: Re: ME PRESENTO

Argento escribió:
Esta es mi primera vez que entro a este foro, por lo tanto voy a necesitar bastante tiempo para ver los temas que tratan en el mismo. Lo único que puedo decirles por el momento es que soy católico y muy orgulloso de serlo, aunque como tal siento tener algunas diferencias de pensamiento respecto al actual pontificado. En lo personal como católico no me siento representado por el actual Papa, me parece de un pensamiento muy conservador que terminará por auyentar fieles de la Iglesia. No se qué opinión tienen ustedes respecto al Papa Benedicto XVI y su pontificado.

Saludos.
Cool

Te doy la bienvenida al foro hermano, este es un lugar donde se aprende, nos da la oportunidad tambien q todos los q participamos desarrollemos la tolerancia.

Sobre tu opinion sobre el Pontificado, mejor menciona los puntos a los q te refieres, para entrar al tema.

Un Saludo
toto_Gabi
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:05 pm    Asunto:

Me parece que al actual papa le hicieron mala fama, y que la mayoría de la gente fue detrás de eso, en mi familia, solo por verlo y escuchar un par de comentarios maliciosos acerca de él lo condenaron. Aparte, si alguien se va de la Iglesia porque no le gusta la cara del papa..... Confused
"Por sus frutos los conocereis", habrá que ver como se desarrolla su papado en los años subsiguientes!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpellegrini
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:55 pm    Asunto: Benedicto XVI continuador de Juan Pablo II

Benedicto XVI es el continuador de su predecesor, Juan Pablo II. No te olvides que lo acompañó todo su papado como Prefecto para la Doctrina de la Fe.

El historiador inglés Paul Johnson en su libro “En Busca de Dios”, se refiere a Juan Pablo II en estos términos: “Finalmente fue Polonia la que produjo el más grande de los Papas del siglo XX, Juan Pablo II, que ha tratado al mundo entero como su parroquia y ha transmitido el mensaje cristiano, como él lo ve, a cada rincón de los cinco continentes. El representa al cristianismo católico romano más puro e impoluto, en su forma más intransigente y rigurosa, y no hace concesiones de ninguna clase al siglo XX y su hedonismo, y a pesar de eso, casi seguramente debido a eso, es escuchado y atendido por cientos de millones de personas en todo el mundo”.
mpellegrini
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:08 am    Asunto: Informe sobre la fe

Estimado Argento:

Cada vez que nos persignamos, decimos “…de nuestros enemigos, líbranos Señor nuestro”. Si no existieran tales enemigos, ¿Qué sentido tiene que al comenzar nuestra oración con el Señor, repitamos una y otra vez la misma petición? Por lo tanto creo que es saludable preguntarnos: ¿Quiénes son hoy y ahora nuestros enemigos? Yo no tengo dudas. Nuestros enemigos son los que quieren que dejemos de creer en las verdades fundamentales de nuestra fe.

Te recomiendo que leas el libro “Informe sobre la fe” que escribió el entonces Cardenal Ratzinger en 1986. Allí vas a encontrar la respuesta.
Archangelus
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:26 pm    Asunto:

Para mí el Papa Benedicto ha sido una gran bendición, puesto que, es el Pastor que Dios ha querido para su Iglesia en este tiempo.

Mucho se ha especulado al respecto de la figura del Papa Benedicto, sobre todo, los medios de comunicación nos han presentado una imagen poco digerible de él, aunado al recuerdo del Papa Juan Pablo II, que fue sin duda un Pontífice de gran carisma.

Mas sin embargo debemos aunarnos a la voluntad del Señor, puesto que su Divina Providencia ha dispuesto poner a S.S. Benedicto XVI como pastor de la Iglesia, y oremos por él para que Dios le sostenga y le ayude a cumplir con su misión de confirmarnos en la fe.

Pax vobis![/b]
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:37 am    Asunto:

Hay que reconocer que el Papa Benedicto tiene muchas cosas positivas, ahora quizas no sea tan querido como Juan Pablo, pues este rompio con todo lo ya establecido, me refiero a que el (para mi gusto) hizo mas labor de salir del Vaticano a frecuentar los demas paises, ademas de un grande acercamiento con otros lideres religiosos.

Siempre hay que dar oportunidad a lo nuevo, pero si Juan Pablo dificilmente sera superado.
evangelizador_3
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:38 am    Asunto:

Se comentan un sinfin de opiniones negativas acerca de la figura de Su Santidad Benedicto XVI; pero recordemos que El es el Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo aquí en la tierra. Jesús hizo una promesa: "Los poderes del infierno, no podrán en contra de ella" (Cfr. Mt. 16,1Cool. Así que es completamente falso que el Papa actual sea lo contrario al plan de Dios, que sea ahuyentador de fieles,...
Ciertamente si conocemos la historia del Papa, vamos a comprender muchos aspectos que reflejan su personalidad. Se tiene el concepto de Ratzinger de ser un hombre duro, intransigente, calculador, frío,... no obstante como Sumo Pontífice tiene su propia forma de ser. Ningún Papa es igual,... Juan Pablo II fue un gran Papa, con gran alcance,... sin embargo Benedicto XVI tiene lo suyo y muy bueno que a pesar de ser estricto en cuestión de fe e Iglesia,... Se ha mostrado muy abierto y dispuesto a efectuar en su pontificado esa purificación y ese objetivo de la unidad de los cristianos. Para mi, el Santo Padre Benedicto es una gran bendición y puesto como Pastor de la Iglesia, para un gran propósito.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro