Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta sobre el libro Genesis, Capitulo 6 visiculo 4
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta sobre el libro Genesis, Capitulo 6 visiculo 4

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:53 pm    Asunto: Pregunta sobre el libro Genesis, Capitulo 6 visiculo 4
Tema: Pregunta sobre el libro Genesis, Capitulo 6 visiculo 4
Responder citando

Dios les bendiga a todos y los colme de paz y amor,

E estado leyendo el libro de Genesis cuando me puso en duda el capitulo 6 visiculo 4 que dice haci:

En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad.

Mi pregunta es: ¿A que se refiere nuestro Padre Celestial cuando habla de los gigantes?

Mi opinion:

1. Estuve buscando mas al fundo y encontro esta informacion: a los gigantes se refiere a aquellos angeles que en otra historia fueron corroidos por satanas y por ende Nuestro Padre los expulso del cielo llevandolos hacia la tierra. En el Genesis habla algo de la mitad de las estrellas fueron caidas del cielo y creo que se habla de eso angeles.

La otra pregunta es: ¿Que tiene que ver esos gigantes que fueron heroes famosos de la antiquedad con los hijos de Dios y con las hijas de los hombres?

1. Abase de esa pregunta, entiendo yo, que como fueron corroidos se vovieron angeles de Satanas y fue unas de la mayores causas por la corrupcion del hombre antes del diluvio.

Mi pregunta para ustedes son: ¿Que ustedes entiende en este visiculo que habla sobre esos gigantes? ¿Que son esos gigantes para ustedes y que tienen que ver con los hijos de Dios?

Me interesa saber sus opiniones por ende voy a estar verificando el foro. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el libro Genesis, Capitulo 6 visiculo 4
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Esta historia retoma leyendas del Medio Oriente; en tiempos lejanos la tierra había sido poblada por gigantes nacidos de la unión de los dioses con mujeres. Esos dioses de segunda clase habían cometido en esto un gran pecado y las fechorías de los gigantes orgullosos habían sido castigadas con el diluvio. En la Biblia esos dioses pasan a ser hijos de Dios, es decir, ángles. Es así como aparece en la Biblia la afirmación de que, al comienzo del mundo, los ángeles fueron probados y muchos cayeron. En tiempos posteriores, no se hablará más de ésta leyenda de los gigantes caídos, pero sí de los ángeles caídos. (MT. 25, 41; Ap.12, 4; 12,7) Al autor le importaba mostrar que cuánto más fuerte y capaz es el hombre, más orgulloso se poney por más que se crea dueño del cielo, no encuentra los caminos de Dios.

Biblia.
Latinoamérica.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 12:30 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el libro Genesis, Capitulo 6 visiculo 4
Responder citando

Hola!

Aprovecho para adjuntar mi duda... En varias partes de los primeros libros de la Biblia se habla de los "Descendientes del gigante Anac". Yo pensaba que esto tenía que ver con este pasaje que citan... Es así?

Y por ahí escuché que en ese pasaje los hijos de Dios se referían a los hijos del tercer hijo de Adán y Eva (Set? no me acuerdo muy bien de su nombre) y las hijas de los hombres eran las hijas de Caín... Pero no me crean mucho, ni me acuerdo dónde escuché eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados