Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 12:29 pm Asunto:
El sexo algo bueno, el placer tambien.
Tema: El sexo algo bueno, el placer tambien. |
|
|
El sexo es bueno y el placer tambien, el acto sexual dentro del orden natural tambien. Ambos son creados y queridos por Dios.
Si haces el amor dentro del matrimonio y abierto a la procreacion es algo bueno.
Esta introduccion es porque hablando con un amigo catolico me ha dicho que segun la Iglesia antes de hacer el amor tienes que rezar media hora y hacerlo sin pasion.
La verdad es que me ha llamado la atencion oir algo que me parece una barbaridad asombrosa.
Primero una pasion no sera buena si te lleva a hacer actos desordenados, sino no tiene porque ser malo sentir pasion.
Este amigo me decia que solo se puede hacer en la cama, y algunas otras cosas.
y me preguntaba que se podia hacer y que no.
Dentro de un tema que es delicado, me gustaria que me den orientaciones CATOLICAS sobre el tema, con esto quiero decir que se abstengan de opinar gente con influencia protestante o maniquea para los que el placer o el sexo tenga una vision negativa (aun cuando sea un acto ordenado dentro del matrimonio y abierto a la procreacion).
¿uno puede hacer el amor siempre que le apetezca y que esten de acuerdo los dos dentro del matrimonio y sin anticonceptivos?
¿mas o menos sin entrar en descripciones soeces que es y que no se puede hacer? |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 1:19 pm Asunto:
|
|
PARA MI ojo aclaro , mi concepto particular equivocado o no , hacer el amor con mi esposa por puro placer para mi no es pecado , insisto que si tendriamos un hijo por cada relacion sexual tendriamos 100 hijos como minimo -
saludos |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
no estoy casado, pero el deseo no tiene por q estar peleado con el amor...
creo q si a alguien se le da la gana hacer el amor con su pareja unicamente por pasion no tiene nada de malo........ _________________
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Creo que la Iglesia Católica es muy clara en el tema, las relaciones sexuales solo son permitidas en el matrimonio. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Creo que la Iglesia Católica es muy clara en el tema, las relaciones sexuales solo son permitidas en el matrimonio. |
pues si, creo q ese no es el punto.....
aqui el punto es el PLACER........ _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | Simón Alemán escribió: | Creo que la Iglesia Católica es muy clara en el tema, las relaciones sexuales solo son permitidas en el matrimonio. |
pues si, creo q ese no es el punto.....
aqui el punto es el PLACER........ |
El placer es algo bueno, ya que ha sido creado por Dios, y Dios no crea nada malo. Nos ha dado placeres en el comer, dormir, conversar, amar... en todo Dios ha incluido el placer, que es una figura del gozo que experimentaremos en su Cielo.
Ahora bien, el problema es cuando se busca el placer por el placer, cuando se abusa de los dones de Dios.
Si abuso de la comida, si como sólo por placer estoy cayendo en un desorden alimentario. Lo mismo pasa con el sexo.
La relación sexual entre los esposos es un acto de unidad, es un gozo físico acompañado de un afecto unitivo. Pero también es una apertura a la vida, es una cooperación a la creación de Dios. No podemos separar ninguno de los aspectos de la relación sexual con fines egoístas.
Todo esto está expresado en la encíclica "Humanae Vitae" de S.S. Pablo VI, la cual puede ser consultada AQUI
Saludos, y Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
pakita Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 5:02 pm Asunto:
El placer es algo bueno, ya que ha sido creado por Dios, y D
|
|
"El placer es algo bueno, ya que ha sido creado por Dios, en todo Dios ha incluido el placer, que es una figura del gozo que experimentaremos en su Cielo.
Si abuso de la comida, si como sólo por placer estoy cayendo en un desorden alimentario. Lo mismo pasa con el sexo.
Todo esto está expresado en la encíclica "Humanae Vitae" de S.S. Pablo VI, " |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
En concreto hablaba de que hay que eliminar lo pasional antes del acto sexual que es lo que me decia mi amigo. Me parece que eso parte de un concepto erroneo de la sexualidad como algo negativo.
En cuanto al abuso que hablan algunos no se no entro en ese tema, supongo que eso sera algo que tendran que hacer de mutuo acuerdo, no se si se puede abusar de eso.
Tambien planteaba dentro de la relacion sexual hasta donde es algo bueno y cuando no.
Todo dentro de sexualidad ordenada dentro del matrimonio y ordenada a la procreacion.
y con un dato mas yo no tengo ninguna experiencia de esto, asi que hay cosas que ni se ni me planteo, pero esto viene de lo que me dijo mi amigo y quiero contestarle.
El me dijo que lo de orar media hora antes de hacer el acto sexual y quitar toda pasion se lo habia dicho un sacerdote con autoridad, a mi me parece una concepcion protestantizante o maniquea del sexo con matices negativos, por eso pregunto a catolicos que no esten protestantizados. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | En concreto hablaba de que hay que eliminar lo pasional antes del acto sexual que es lo que me decia mi amigo. Me parece que eso parte de un concepto erroneo de la sexualidad como algo negativo.
En cuanto al abuso que hablan algunos no se no entro en ese tema, supongo que eso sera algo que tendran que hacer de mutuo acuerdo, no se si se puede abusar de eso.
Tambien planteaba dentro de la relacion sexual hasta donde es algo bueno y cuando no.
Todo dentro de sexualidad ordenada dentro del matrimonio y ordenada a la procreacion.
y con un dato mas yo no tengo ninguna experiencia de esto, asi que hay cosas que ni se ni me planteo, pero esto viene de lo que me dijo mi amigo y quiero contestarle.
El me dijo que lo de orar media hora antes de hacer el acto sexual y quitar toda pasion se lo habia dicho un sacerdote con autoridad, a mi me parece una concepcion protestantizante o maniquea del sexo con matices negativos, por eso pregunto a catolicos que no esten protestantizados. |
Yo también creo que está equivocado. El sexo no es algo malo... _________________ Rubén |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:25 pm Asunto:
Re: El sexo algo bueno, el placer tambien.
|
|
migueluk escribió: | El sexo es bueno y el placer tambien, el acto sexual dentro del orden natural tambien. Ambos son creados y queridos por Dios.
Si haces el amor dentro del matrimonio y abierto a la procreacion es algo bueno.
Esta introduccion es porque hablando con un amigo catolico me ha dicho que segun la Iglesia antes de hacer el amor tienes que rezar media hora y hacerlo sin pasion.
La verdad es que me ha llamado la atencion oir algo que me parece una barbaridad asombrosa.
Primero una pasion no sera buena si te lleva a hacer actos desordenados, sino no tiene porque ser malo sentir pasion.
Dentro de un tema que es delicado, me gustaria que me den orientaciones CATOLICAS sobre el tema, con esto quiero decir que se abstengan de opinar gente con influencia protestante o maniquea para los que el placer o el sexo tenga una vision negativa (aun cuando sea un acto ordenado dentro del matrimonio y abierto a la procreacion).
¿uno puede hacer el amor siempre que le apetezca y que esten de acuerdo los dos dentro del matrimonio y sin anticonceptivos?
¿mas o menos sin entrar en descripciones soeces que es y que no se puede hacer? |
Estimado en Cristo,
Solo echale una leidita al Cantar de los Cantares y decide si hay pecado en la unión del amor y el placer.
Los anticonceptivos desde mi punto de vista salen sobrando cuando en el matrimonio las relaciones sexuales se hacen responsablemente. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
¿Cómo explicarlo de forma clara que la moral cristiana sobre el sexo no es incompatible con la ley natural?
La gula es pecado, pero sin embargo hay conventos de monjas que preparan dulces...porque sabemos que comer no es malo, sino cuando se cae en el desorden o abuso, que es cuando ya se comete pecado de gula.
La lujuria es pecado, y siempre lo será, pero el sexo en si mismo no lo es...¿y cuál es la diferencia? La sexualidad es algo creado por Dios, y se puede disfrutar de ella, siempre que no se haga de forma.... desordenada.. Cualquier persona con un minimo de madurez sabe que la sexualidad exige responsabilidad, por las consecuencias que eso tiene. Muchas veces esas uniones carnales acaban creando un nuevo ser humano, un niño que va a nacer y que como todos tiene derecho a ser amado y protegido, a tener un padre y una madre que cuiden de él. Pero para que unos tengan estos derechos otros deben cumplir unas obligaciones morales, la que establece la moral cristiana, y es que no se debe tener uniones carnales si no se está dispuesto a recibir y hacerse responsables del fruto de estas uniones. Esta responsabilidad se traduce en compromiso y fidelidad. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Tengo una duda..en el catecismo dice: ''La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la "prueba". Exige un don total y definitivo de las personas entre sí''
pero igual se refiere a una relacion carnal dentro del matrimonio o no?..se que todo el catecismo dice eso..pero igual me confunde un poco...muchas gracias..saludos en Cristo. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Tengo una duda..en el catecismo dice: ''La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la "prueba". Exige un don total y definitivo de las personas entre sí''
pero igual se refiere a una relacion carnal dentro del matrimonio o no?..se que todo el catecismo dice eso..pero igual me confunde un poco...muchas gracias..saludos en Cristo. |
comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer = matrimonio _________________ Rubén |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | juan_pablo1 escribió: | Tengo una duda..en el catecismo dice: ''La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la "prueba". Exige un don total y definitivo de las personas entre sí''
pero igual se refiere a una relacion carnal dentro del matrimonio o no?..se que todo el catecismo dice eso..pero igual me confunde un poco...muchas gracias..saludos en Cristo. |
comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer = matrimonio |
si jaja..pero un dia alguien me cito esa frase como dando a entender algo fuera del matrimonio..gracias. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
monica alejandra Nuevo
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 24 Ubicación: New Jersey .USA
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
Hay una cosa que no entiendo.La iglesia dice que hay que unir el hacer el amor con estar abiertos a la procreacion.Si tengo que seguir esto al pie de la letra solo haria 3 veces el amor al mes con mi marido en mi fase fertil y estaria teniendo hijos cada 9 meses.Es una locura.Y entonces para que permite la iglesia los metodos naturales de control de natalidad? porque si hago el amor en los dias en los cuales no soy fertil lo estoy haciendo solo por placer porque se que no voy a quedar embarazada. esto es un poco contradictorio para mi .Que Dios me ilumine la mente. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
monica alejandra escribió: | Hay una cosa que no entiendo.La iglesia dice que hay que unir el hacer el amor con estar abiertos a la procreacion.Si tengo que seguir esto al pie de la letra solo haria 3 veces el amor al mes con mi marido en mi fase fertil y estaria teniendo hijos cada 9 meses.Es una locura.Y entonces para que permite la iglesia los metodos naturales de control de natalidad? porque si hago el amor en los dias en los cuales no soy fertil lo estoy haciendo solo por placer porque se que no voy a quedar embarazada. esto es un poco contradictorio para mi .Que Dios me ilumine la mente. |
El principio procreativo no significa que tengas relaciones con tu esposo sólo cuando quieran tener un bebé. El principio unitivo (amor y placer) se puede buscar en cualquier momento con tu esposo, simplemente no usen medios artificiales para evitar una posible procreación, así también cumplirán con el principio procreativo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
monica alejandra Nuevo
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 24 Ubicación: New Jersey .USA
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Gracias jaime por la aclaracion y el aporte. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | monica alejandra escribió: | Hay una cosa que no entiendo.La iglesia dice que hay que unir el hacer el amor con estar abiertos a la procreacion.Si tengo que seguir esto al pie de la letra solo haria 3 veces el amor al mes con mi marido en mi fase fertil y estaria teniendo hijos cada 9 meses.Es una locura.Y entonces para que permite la iglesia los metodos naturales de control de natalidad? porque si hago el amor en los dias en los cuales no soy fertil lo estoy haciendo solo por placer porque se que no voy a quedar embarazada. esto es un poco contradictorio para mi .Que Dios me ilumine la mente. |
El principio procreativo no significa que tengas relaciones con tu esposo sólo cuando quieran tener un bebé. El principio unitivo (amor y placer) se puede buscar en cualquier momento con tu esposo, simplemente no usen medios artificiales para evitar una posible procreación, así también cumplirán con el principio procreativo. |
Estamos en el 2007 casi , donde vivir es muy dificil , ya tener dos hijos es una gran responsabilidad , educarlos , alimentarlos , darle todo lo que necesitan y no me vengan que con amor pan u cebolla por favor eso es lirismo conmigo no va , por lo tanto no veo mal una planificacion familiar adecuada segun las posibilidades economicas de cada uno , por que traer 10 hijos al mundo cuando van a pasar hambre , si ya se me salen conosco a fulanito que tiene 15 hijos y son felices OK los respeto pero no lo comparto , no se puede tener esa cantidad de hijos es UNA LOCURA , ya que es imposible manternerlos y darle lo minimo indispensable para una vida digna, llamese educacion,alimentacion, divertimentos etc etc.
El lirimos esta bien para las historias de los libros pero no es aplicable a la vida real .
POR LO MENOS ASI LO VEO YO |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | monica alejandra escribió: | Hay una cosa que no entiendo.La iglesia dice que hay que unir el hacer el amor con estar abiertos a la procreacion.Si tengo que seguir esto al pie de la letra solo haria 3 veces el amor al mes con mi marido en mi fase fertil y estaria teniendo hijos cada 9 meses.Es una locura.Y entonces para que permite la iglesia los metodos naturales de control de natalidad? porque si hago el amor en los dias en los cuales no soy fertil lo estoy haciendo solo por placer porque se que no voy a quedar embarazada. esto es un poco contradictorio para mi .Que Dios me ilumine la mente. |
El principio procreativo no significa que tengas relaciones con tu esposo sólo cuando quieran tener un bebé. El principio unitivo (amor y placer) se puede buscar en cualquier momento con tu esposo, simplemente no usen medios artificiales para evitar una posible procreación, así también cumplirán con el principio procreativo. |
Estamos en el 2007 casi , donde vivir es muy dificil , ya tener dos hijos es una gran responsabilidad , educarlos , alimentarlos , darle todo lo que necesitan y no me vengan que con amor pan u cebolla por favor eso es lirismo conmigo no va , por lo tanto no veo mal una planificacion familiar adecuada segun las posibilidades economicas de cada uno , por que traer 10 hijos al mundo cuando van a pasar hambre , si ya se me salen conosco a fulanito que tiene 15 hijos y son felices OK los respeto pero no lo comparto , no se puede tener esa cantidad de hijos es UNA LOCURA , ya que es imposible manternerlos y darle lo minimo indispensable para una vida digna, llamese educacion,alimentacion, divertimentos etc etc.
El lirimos esta bien para las historias de los libros pero no es aplicable a la vida real .
Si es que para algunos el mensaje de cristo es una locura, ya lo decia san Pablo "locura para los gentiles"
Es interesante como el mensaje de cristo para ti es segun a ti te convenga o no o te sea facil o dificil. El hacerse un cristianismo a la medida es la gran tentacion de los ultimos tiempos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Tocas un tema importante, la Planificación Familiar, para esto me permito traer un texto publicado en este sitio:
Cita: |
Autor: Pilar Calva
Planificación familiar: métodos naturales.
La planificación familiar es el privilegio y obligación de una pareja casada de decidir con amor el número y espaciamiento de sus hijos utilizando un medio ético.
Planificación familiar.
En un tema tan debatido y muchas veces manipulado, por lo que habría que empezar por considerar lo que significa planificación familiar y diferenciarla del control natal.
La planificación familiar es el privilegio y obligación de una pareja casada de decidir con amor el número y espaciamiento de sus hijos utilizando un medio ético.
¿Por qué es un privilegio?
Es un privilegio y no un derecho; un hijo es un don y el matrimonio confiere el derecho a entregarse en el acto conyugal del cual se puede derivar la vida, mas no confiere el derecho a tener hijos, pues son personas y no objetos.
¿Por qué es una obligación?
Es una obligación puesto que un hijo tiene el derecho a tener padres y por tanto los padres se obligan ante los hijos, aquí está la gran responsabilidad que tienen los padres ante la transmisión de la vida.
¿Por qué en una pareja casada?
Las relaciones sexuales deben darse dentro del matrimonio, es decir, cuando exista un compromiso para toda la vida y pueda darse una entrega total de la que se deriven los fines unitivo (amor) y procreativo (apertura a la vida).
¿Por qué decidir con amor, número y espaciamiento de los hijos?
Corresponde a la pareja esta decisión muy personal, ya que ellos son los principales educadores y formadores de sus hijos. En la palabra amor va implícito que deberán hacerlo mediante su inteligencia y voluntad, con gran generosidad pero a la vez responsabilidad.
¿Qué significa que el medio sea ético?
Significa el respeto que debe tenerse a la persona, a la naturaleza humana, en fin, al acto conyugal.
Métodos naturales.
La fertilidad humana depende de la pareja, aunque el hombre es fértil todos los días a partir de la pubertad (espermatogénesis), la mujer solamente es fértil durante 100 horas al mes. Por lo tanto, dada la naturaleza de la mujer, la pareja es la mayor parte del mes infértil.
Los métodos naturales de planificación familiar se basan en el conocimiento científico de la fertilidad (inteligencia) y en la decisión de la pareja (voluntad) de donarse en una relación sexual o no durante el periodo fértil con la posibilidad de embarazarse. De esta manera, estamos hablando de métodos que respetan a la persona, las leyes naturales y los periodos naturales de fertilidad e infertilidad.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Hola me encantaria que me respondieran las preguntas que hice al principio y que no se convirtiera el tema en otra cosa. Me parece bien que otras personas resuelvan dudas pero me interesaria que alguien me respondiera. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Extraigo :" y procreativo (apertura a la vida)"
y si tu señora paso la edad de tener hijos digamos tienes la vida ya hecha y tu has cerrado la fabrica , ya a los 40 años no es edad para tener hijos , ya no tienes las mismas fuerzas que cuando eras mas joven , hay que tener una maternidad y paternidad responsable , la responsabilidad es darle a tus hijos lo mejor que le puedas dar en TODO SENTIDO y por que no tambien a nivel economico.
Yo simpre he querido 3 hijos , tengo dos , mi esposa no quiere un tercero a los 40 años , la respeto y hasta me parece logico , estamos mas devuelta que de ida amigo es asi la cosa.
Respeto tu escrito pero hay cosas que no comparto .
saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:21 pm Asunto:
Re: El sexo algo bueno, el placer tambien.
|
|
migueluk escribió: | El sexo es bueno y el placer tambien, el acto sexual dentro del orden natural tambien. Ambos son creados y queridos por Dios.
Es bueno rezar antes de hacer cualquier cosa, para dedicar tu trabajo y tus acciones a Dios.
Cita: | Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Y confío en que en tu bondad y misericordia infinita, me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender. Amén. |
Eso de hacerlo sin pasión es totalmente FALSO
Falso totalmente
Así debe ser siempre
¿mas o menos sin entrar en descripciones soeces que es y que no se puede hacer?
- Debe cumplir siempre con el principio unitivo y procreativo
- Respeto total
- Con comunicación, estar de acuerdo en qué y qué no hacer
- Siempre uno y una (no terceras personas)
- No usar medios externos de excitación (revistas o películas)
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
saludos |
Cómo cuál??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Resumiendo y hablando al pan pan y al vino vino
Sexo oral en un matrimonio - ¿ Para ustedes pecado mortal ?
no lo veo asi , el sexo tambien es placer , no es solo para procrear
si fuera asi deberian tener sexo solo cuando quieran tener un hijo es decir quiero dos hijos bueno cuando los tengas chau no hay mas sexo , nunca algo tan ridiculo e imposible de llebar a la practica.
Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen
Yo soy criticado por que me muestro como soy , no uso mascaras y no quiero quedar bien con nadie ni me interesa , creo que eso es ser verdadero y no un falso.
Resumiendo para no entrar en detalles que puedan escandalizar
Dentro del matrimonio el sexo esta permitido en todas sus variantes mientras que la otra parte este de acuerdo , siempre digo dentro del matrimonio y no incluyo terceras personas ni libertinaje desenfrenado.
Es mi opinion ACLARO NO LE LLENO LA CABEZA A NADIE NO REPRESENTO A NADIE solo me muestro como soy como es mi vida y OBVIAMENTE no soy ejemplo de nada .
saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Resumiendo y hablando al pan pan y al vino vino
Sexo oral en un matrimonio - ¿ Para ustedes pecado mortal ?
Sexo oral o caricias orales??.... las caricias orales como parte de un juego previo no son pecado, siempre y cuando no se provoque eyaculación y se hagan con respeto y con consentimiento de ambos. El sexo oral sí sería pecado ya que no cumple con el principio procreativo
no lo veo asi , el sexo tambien es placer , no es solo para procrear
si fuera asi deberian tener sexo solo cuando quieran tener un hijo es decir quiero dos hijos bueno cuando los tengas chau no hay mas sexo , nunca algo tan ridiculo e imposible de llebar a la practica.
Eso es falso, la Iglesia no dice eso. Te paso nuevamente mi cita anterior y leela con cuidado:
Jaime EL GUAPO velbon escribió: | El principio procreativo no significa que tengas relaciones con tu esposo sólo cuando quieran tener un bebé. El principio unitivo (amor y placer) se puede buscar en cualquier momento con tu esposo, simplemente no usen medios artificiales para evitar una posible procreación, así también cumplirán con el principio procreativo. |
Además, del escrito de Pilar Calva: Cita: |
Métodos naturales.
La fertilidad humana depende de la pareja, aunque el hombre es fértil todos los días a partir de la pubertad (espermatogénesis), la mujer solamente es fértil durante 100 horas al mes. Por lo tanto, dada la naturaleza de la mujer, la pareja es la mayor parte del mes infértil.
Los métodos naturales de planificación familiar se basan en el conocimiento científico de la fertilidad (inteligencia) y en la decisión de la pareja (voluntad) de donarse en una relación sexual o no durante el periodo fértil con la posibilidad de embarazarse. De esta manera, estamos hablando de métodos que respetan a la persona, las leyes naturales y los periodos naturales de fertilidad e infertilidad. |
Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen
Debieran ser una sola cosa si se está bien informado
Resumiendo para no entrar en detalles que puedan escandalizar
Dentro del matrimonio el sexo esta permitido en todas sus variantes mientras que la otra parte este de acuerdo,
CIERTO
siempre digo dentro del matrimonio y no incluyo terceras personas ni libertinaje desenfrenado.
EXCELENTE
|
Pues no dijiste ningún disparate, al contrario, sólo te faltaría afinar lo que significa el Principio Procreativo. Investígalo un poco más. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Hola yo plantee el tema y no soy una familia catolica. Lo plantee porque un amigo que no es una familia catolica me pregunto sobre el tema. Es una cuestion controvertida de moralidad.
Ademas mi amigo me da una especie de vision maniquea del sexo en teoria transmitida por un cura.
Creo que el sitio donde estaba es el suyo no este. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:02 pm Asunto:
Tocas un tema importante, la Planificación Familiar, para es
|
|
tengo una duda dudosa.
si se puede decidir con amor el numero y espaciamiento de los hijos en el matrimonio, porque nose puede usar condon para decidir el numero y espaciamiento?
Corresponde a la pareja esta decisión muy personal, ya que ellos son los principales educadores y formadores de sus hijos. En la palabra amor va implícito que deberán hacerlo mediante su inteligencia y voluntad, con gran generosidad pero a la vez responsabilidad.
"la decisión de la pareja (voluntad) de donarse en una relación sexual o no durante el periodo fértil con la posibilidad de embarazarse."
porque no usar condon en el periodo fertil??  |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Extraigo :" y procreativo (apertura a la vida)"
y si tu señora paso la edad de tener hijos digamos tienes la vida ya hecha y tu has cerrado la fabrica , ya a los 40 años no es edad para tener hijos , ya no tienes las mismas fuerzas que cuando eras mas joven , hay que tener una maternidad y paternidad responsable , la responsabilidad es darle a tus hijos lo mejor que le puedas dar en TODO SENTIDO y por que no tambien a nivel economico.
Yo simpre he querido 3 hijos , tengo dos , mi esposa no quiere un tercero a los 40 años , la respeto y hasta me parece logico , estamos mas devuelta que de ida amigo es asi la cosa.
saludos |
Hermanos en Cristo:
Que gran felicidad es abandonarse a los planes de Dios!! Lo digo porque hace apenas un mes y cinco días día a luz a un hermoso bebé que vino a colmarnos de alegría, si y tengo 40 años y mi esposo 45. Lo mejor es que no nos sentimos un par de ancianos, más bien este milagro nos ha rejuvenecido, y hasta físicamente lucimos mejor(jaja, si quieren les mando fotos...saben que las venezolanas somos muy bonitas...)
Bueno, ahora en serio. No nos desviemos del tema; a ese respecto opino que el placer es bueno, es parte de lo que entregamos cuando vamos al sacramento del matrimonio, creo que "satanizar" este lícito placer es herético. |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Dentro del matrimonio, las relaciones sexuales junto con su placer son algo bueno y querido por Dios, siempre que sean verdaderamente y naturalmente humanas, es decir que no impidan con métodos artificiales la posible procreación.
Este placer es algo bueno, ya que Dios lo ha creado especialmente para que los hombres tengan hijos y para aumentar el amor entre los esposos.
A mí me gustó mucho el comentario sobre las "tecnicas", que decia algo así como que el amor entre los esposos debe ser natural y expontáneo, sin irle buscando cosas raras, basado en el amor total en que se entregan el uno al otro y no impiden la posibilidad de que Dios pueda dar el alma a una nueva vida.
Creo que a veces nos complicamos demasiado la vida. Lo importante es que nos queramos de verdad.
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
|