Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
romantico Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:41 am Asunto:
Me preocupan mucho los problemas sociales
Tema: Me preocupan mucho los problemas sociales |
|
|
hola a todos!supongo q le pasara a mucha gente pero necesitaba desahogarme y q mejor sitio q este,tampoco es q tenga muchas mas opciones
pues si me afecta ver como esta el mundo de mal,sobretodo por las guerras,oriente proximo,la probreza,el hambre,la violencia,las desigualdades,el ver q solo el 20% de la poblacion mundias dispone del 80% de los recursos,el ver en q se esta convirtiendo esta sociedad:la gente solo piensa en si misma y no en los necesitados y en poner su granito de arena,etc,etc...
no se chicos el mundo lo veo muy mal y a mi eso me afecta y hasta me deprime y me afecta mucho,siento impotencia extrema ¡cochino dinero!
me gustaria q la gente escribiera dando su opinion
muchhas gracias |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:59 am Asunto:
|
|
Buenas!
Tal como tu dices, las cosas van mal...de mal en peor! y a veces cuesta ver con ojos de esperanza el futuro próximo.
Por ello es que debemos trabajar en la medida de lo posible para cambiar al menos nuestro mundo, el personal, y sobre todo el de nuestra familia. ¿Verdad que hay mucho que trabajar allí?
Luego también emprender la aventura de "cambiar el mundo" fuera de nuestra casa, en aquellos ámbitos donde nos movemos, la escuela, el trabajo, el grupo de amigos, etc. aquí la batalla será quizás más dura.
Y dicho trabajo siempre hacerlo con alegría, y sobre todo con esperanza! nada de bajar los brazos, sabiendo que no estamos solos, que Jesus y María Santísima caminan con nosotros...¡no podría ser mejor!
Dios los bendiga! _________________
 |
|
|
 |
Lups_Alligarx Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
Hola amigo!
Leí tu mensaje y la verdad me sentí identificada. Es super cierto lo que dices: guerras, hambre, desiguldades... en fin... un montón de cosas que no van bien!
Durante mucho tiempo, todos estos pensamientos llegaron a entristecerme mucho, al grado de que me deprimía... todavía hay ocasiones en las que lloro por las injusticias.
Sin embargo, hace poco intenté cambiar "la dinámica de mis tristezas"... simplemente, pensé que con entristecerme no podía hacer nada. Lo que tenía que hacer eran dos cosas: 1) ver, (a pesar de todo) las cosas positivas que existen en el mundo, y 2) orar mucho y tener fé en que con la oración se pueden hacer cosas grandes
Respecto al primer punto creo que a veces es difícil ver las cosas de forma positiva. Pero no todo es horrible en el mundo. Tan solo imagina, cuántas mamás se despertarán en la noche para alimentar con amor a sus hijos, cuántos padres trabajan de sol a sol para sacar el sustento para su casa, cuántos niños ríen de verdad por cosas sencillas, cuántos ancianos se sienten felices por una visita, un abrazo, una sonrisa... puedo estar equivocada, pero yo creo que en el mundo existe bondad y mientras exista un GRAMO de eso, el mundo tiene que seguir existiendo.
Y respecto al segundo punto, sí cada vez que puedas haces una pequeña oración por los niños enfermos, por los que no tienen que comer, para que Dios mueva los corazones de los que generan guerras, etc, etc, etc, realmente estás haciendo algo por el mundo.
En fin... es mi humilde opinión... y al menos, insisto, me ha servido para valorar lo que tengo y ser más feliz.
Un abrazo |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:35 pm Asunto:
Re: Me preocupan mucho los problemas sociales
|
|
romantico escribió: | hola a todos!supongo q le pasara a mucha gente pero necesitaba desahogarme y q mejor sitio q este,tampoco es q tenga muchas mas opciones
pues si me afecta ver como esta el mundo de mal,sobretodo por las guerras,oriente proximo,la probreza,el hambre,la violencia,las desigualdades,el ver q solo el 20% de la poblacion mundias dispone del 80% de los recursos,el ver en q se esta convirtiendo esta sociedad:la gente solo piensa en si misma y no en los necesitados y en poner su granito de arena,etc,etc...
no se chicos el mundo lo veo muy mal y a mi eso me afecta y hasta me deprime y me afecta mucho,siento impotencia extrema ¡cochino dinero!
me gustaria q la gente escribiera dando su opinion
muchhas gracias |
¿¿Y le has hablado a Dios de esto???
Parecera que esta pregunta es algo ambigua e inadecuada pero a lo que voy es que solo hablando a Dios del mundo podremos conseguir una respuesta de su parte para convertirnos nosotros en instrumentos suyos para cambiar al mundo.
Recuerda ya no somos del mundo peor vivimos en el mundo _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
romantico escribió: | Me preocupan mucho los problemas sociales |
A mí me enseñaron una muy buena frase en los cursos de Dale Carnegie:
No te preocupes, ¡ocúpate!
La preocupación, si bien es un sentimiento bueno y noble, es inútil a la hora de conseguir soluciones. Hay que hacer algo y empezar por alguna parte. Para la mayoría de nosotros detener la guerra está fuera de nuestro alcance, pero ayudar a un necesitado está en nuestras manos.
De mi parte, de lo que más me ocupo es de no fomentar la discriminación entre la gente que me rodea. Deliberadamente y con toda intención ridiculizo en público a la gente que discrimina a los demás (que en mi pueblo son muchos), porque sé que en público no pueden defenderse y que poco a poco tienen que ir, al menos, ocultando sus actitudes discriminativas. Tú también tienes algo que hacer.
No te preocupes, ¡ocúpate! |
|
|
 |
romantico Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 9:33 am Asunto:
|
|
si teneis razon,dentr demis posibilidades puedo hacer algo aunque sea pequeño pero solo de pensar q hay mucha gente q no vive tan bien como yo me crea una impotencia tremenda
muchas gracias por vuestras respuestas |
|
|
 |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 3:14 pm Asunto:
que tal
|
|
Sabes es importante lo que dices, de que las cosas van muy mal y es desesperante, a veces no poder comprender a alguien que su mentalidad es tan pequeña.
Pero me doy cuenta que para poder cambiar el mundo, debemos empezar por uno mismo, dar ejemplos, hacerle ver a otros que si se puede...
fijate que es importante, empezar por uno mismo, creyendo en Dios, practicando los valores, y de ahi platicar con los amigos, y bueno igual y tambien empience y nuestros amigos tendran otros amigos y les iran diciendo y asi se va haciendo una cadena...Es posible...todo se puede lograr, queriendo y esforzandonos.
Bueno que estes bien, que Dios te Bendiga, y no hay que preocuparnos mucho, sino ocuparnos. |
|
|
 |
I. Fern Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Hola Romantico:
Opino de igual manera que tu. Yo pienso que todo esto se debe a que la sociedad hoy dia vive una carencia de valores espirituales y morales, lo cual hace que dia con dia se vea menos amor Dios, hacia la vida de los seres humanos, de los animales y de la naturaleza. El dinero y el trabajo han tomado mas importancia que lo que realmente la merece y esto es muy penoso. Pero solo Dios puede hacer que esto cambie y nosotros formamos parte de este cambio. _________________ Idalia |
|
|
 |
|