Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:09 pm Asunto:
¿Hay salvación desde las sectas (cristianas)?
Tema: ¿Hay salvación desde las sectas (cristianas)? |
|
|
Mi pregunta:
¿Hay salvación desde las sectas? ¿Aunque las doctrinas que enseñan estén equivocadas?... o como dijo Jesús:
"La Verdad los hará libres"
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
SI. El fin es el mismo.
Dejando de lado los mutuos ataques y anatemas, los cristianos persiguen la salvación, y quieren que el mundo se salve.
Cita: | Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está. |
Los frutos del protestantismo, tambien son buenos.
Saludos hermana. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Unque algunas setas nieguen la Trinidad... y que digan que Jesús no es Dios?... ¿Y que calumnien a la Iglesia con mentiras?...¿Aunque los fundadores de esas sectas sean hombres? ¿O falsos profetas que pronosticaron la venida de Nuestro Señor y no se cumplio?.
Esto quizá es má amplio que solo decir "si son salvos".
Espero la respuesta de otros para que se me quiten als dudas.
Paz y bien... y gracias bruno  _________________
  |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
La salvacion esta en la Iglesia Catolica. Puedes leer acerca de este tema en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17311
Todo el mundo se puede salvar, por los frutos de la redencion, porque de alguna manera pertenecen a la Iglesia, los que buscan actuar segun su conciencia. Creo que cuanto mas cerca este de la verdad una religion o secta puede ayudar a que la gente viva segun la ley natural, y por lo tanto darle alguna ayuda para salvarse.
Pero bueno eso si no tienen los medios ordinarios de la gracia que son los sacramentos.
La conclusion se pueden salvar. NO por su secta sino por el obrar por la ley natural y porque de buena fe no conocen a Dios. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Esta es mi opinión muy personal...
No creo que exista la salvación en las sectas, ya que no poseen la verdadera revelación de Jesucrsito, pero algunos protestantes, por medio de una ignorancia no culpable (difícil situación) no haya tenido la oportunidad de conocer a la Iglesia Católica y que actuaron conforme a los preseptos de su secta con rectitud podrán lograr la salvación.
Al final de cuentas, la Misericordia de Dios ve los corazones de las personas y podrá juzgar quién es salvo y quién no. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | La salvacion esta en la Iglesia Catolica. Puedes leer acerca de este tema en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17311
Todo el mundo se puede salvar, por los frutos de la redencion, porque de alguna manera pertenecen a la Iglesia, los que buscan actuar segun su conciencia. Creo que cuanto mas cerca este de la verdad una religion o secta puede ayudar a que la gente viva segun la ley natural, y por lo tanto darle alguna ayuda para salvarse.
Pero bueno eso si no tienen los medios ordinarios de la gracia que son los sacramentos.
La conclusion se pueden salvar. NO por su secta sino por el obrar por la ley natural y porque de buena fe no conocen a Dios. |
Gracias migueluk...
... entonces no en todas se puede alcanzar la Salvación... lo digo porque ahora que me acuerdo existen miles de sectas protestantes con las mñas disparatadas creencias... incluso hay una donde sale un pastor que dice ser el mismo Jesucristo encarnado.... y la gente lo adora y lo alaba.
Pienso que como dices, sólo aquella que tenga elementos más apegados a la Verdad, como a la Iglesia Católica.
  |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Unque algunas setas nieguen la Trinidad... y que digan que Jesús no es Dios?... ¿Y que calumnien a la Iglesia con mentiras?...¿Aunque los fundadores de esas sectas sean hombres? ¿O falsos profetas que pronosticaron la venida de Nuestro Señor y no se cumplio?.
Paz y bien... y gracias bruno  |
Y cual es la intención de negar la Trinidad o de autoproclamarse Mesias, eso sería medianamente lo importante, no que por hacerlo ya se ganaron automaticamente el infierno.
Si calumnian a la Iglesia ¿por algo será? Tenemos responsabilidad en estas calumnias debido a una mala evangelización. Ahora si lo hacen llenos de rencor porque su moral no se ajusta a la moral de Dios, entonces hay que obrar desde la plenitud de la Iglesia por su redención.
Siendo católico tampoco puedes decir: "soy salvo".
si su intención es buena, aman a Cristo y desean salvarse ¿porque no habrían de hacerlo? _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Mi querido en Dios, Bruno, paz y bien:
Voy de acuerdo con vos, ya que:
Apocalipsis 12,17
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Pero Jesús dijo que vendrían falsos profetas que engañarán incluso a los escogidos:|
¿ésto a qué se debe? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron.
Entonces Bruno, suponiendo que no conozcan la verdadera iglesia, y nacieron siendo de otra... si pueden ser salvos ... en cambio los que no, quizá no.
bien
Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Mi querido en Dios, Bruno, paz y bien:
Voy de acuerdo con vos, ya que:
Apocalipsis 12,17
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Pero Jesús dijo que vendrían falsos profetas que engañarán incluso a los escogidos:|
¿ésto a qué se debe? |
Gracias por tu saludo. Dios te bendiga.
Habria que ver que sentido le damos a los falsos profetas, si se los damos a aquellos que con engaños pretenden alejarnos de la Salvación o pretenden alejarnos de la Iglesia Católica.
Personalmente, veo a los falsos profetas como aquellos que pretenden alejarnos de Dios o que pretenden hacernos creer que no hay nada mas alla de la muerte. Creo que la advertencia de Cristo, es para cuidarnos de no caer en la desesperanza, es decir que no vaya a venir alguien, que incluso nos arrebate la esperanza de Cristo o que nos arrebate la esperanza de que el Amor existe.
1 Juan 4, 1-3 escribió: | Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. |
No se si era ese el sentido de tu pregunta, pero concluyo que los falsos profetas son los que pretenden alejarnos de Dios, no del Catolicismo. Un ejemplo claro de falso profeta es el Comunismo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Entonces Bruno, suponiendo que no conozcan la verdadera iglesia, y nacieron siendo de otra... si pueden ser salvos ... en cambio los que no, quizá no. |
No entendi el sentido de tu comentario  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
hola lo mejor es que mires el catecismo no te aferres a citas concretas de la patristica.
TODOS SE PUEDEN SALVAR si intentan vivir segun su conciencia y hacer el bien. Otra cosa es que tienen menos medios que nosotros los catolicos. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | SI. El fin es el mismo.
Dejando de lado los mutuos ataques y anatemas, los cristianos persiguen la salvación, y quieren que el mundo se salve.
Cita: | Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está. |
Los frutos del protestantismo, tambien son buenos.
Saludos hermana. |
Estimado Bruno: Sólo algunas presciciones que me parecen oportunas.
1.-No basta con perseguir la salvación, en mi opinión si muchos no la obtienen aún persiguiendola es por falta de humildad. Recuerda que muchos que esperaban al Mesías, (me refiero hace 2000 años) cuando llegó no lo reconocieron.
2.- Los milagros, por si mismos, son un criterio insuficiente para determinar que Dios está con ellos, si bien el Espíritu Santo sopla dónde y cómo quiere, se requiere la autoridad de quien puede decir si tal es verdaderamente un milagro... recuerda además que llegaran tiepos en que se obrarán milagros y demás prodigios en el cielo y en la tierra para engañar a todo el que se pueda..... El maligno NO HACE milagros, pero sí los imita....y muy bien.
3.- No todos los frutos son buenos, ni todos malos..... en este sentdo pienso que desafortunadamente estamos en la época en que es necesario dejar crecer el trigo con la cizaña, para que cuando llegue el segador sea Él quien la separe, mientras tanto....... trabajemos con afán en la viña que nos ha sido encomendada.
Por encima de todo esto, Sí creo que independientemente de que algunos se encuenter en una secta, sí puede ser salvado, así como firmemente creo que otros que estamos en la Sta Iglesia Católica NO seremos salvados.
RECUERDA QUE, AFORTUNADAMENTE, EL JUICIO ES DE DIOS. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
claro que si se puede salvar......
Juan 3:17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijoo de Dios.
El que en él cree, no es condenado; aqui a mi entander, creer va de la mano con actuar.... y vease dice el que cree, no el que es de TAL o CUAL religiòn..... q claro con las enseñansas de Sacerdotes y Sabios catolicos sera mucho mas facil este camino........ _________________
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | claro que si se puede salvar......
Juan 3:17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijoo de Dios.
El que en él cree, no es condenado; aqui a mi entander, creer va de la mano con actuar.... y vease dice el que cree, no el que es de TAL o CUAL religiòn..... q claro con las enseñansas de Sacerdotes y Sabios catolicos sera mucho mas facil este camino........ |
Hermano Zarathustra:
Es claro que lo que pretende decir San Juan en referencia a Jesús NO se puede entender igual ahora que hay miles de sectas cristianas que en los primeros 100 años de la iglesia en donde, si bien ya aperecían los primeros "grupitos" aún se mantenía una sóla y misma fe, que implicaba un "paquete completo" y que podemos resumir como el Credo de los Apostoles.
Así pues que no es tan sencillo como decir creo en Jesús ya que te preguntaría ¿en cuál Jesus crees, en el tuyo, en el mío, en el histórico, en el teologico, en el simbolico.....etc?
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: |
Hermano Zarathustra:
Es claro que lo que pretende decir San Juan en referencia a Jesús NO se puede entender igual ahora que hay miles de sectas cristianas que en los primeros 100 años de la iglesia en donde, si bien ya aperecían los primeros "grupitos" aún se mantenía una sóla y misma fe, que implicaba un "paquete completo" y que podemos resumir como el Credo de los Apostoles.
Así pues que no es tan sencillo como decir creo en Jesús ya que te preguntaría ¿en cuál Jesus crees, en el tuyo, en el mío, en el histórico, en el teologico, en el simbolico.....etc?
Saludos en Xto. |
Pues en todas las religiones cristianas tienen el mismo principio; Ama a tu projimo....
Osea q en las diversas iglesias q he visitado si es el mismo jesus....
Juan 14.2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
Varias mansiones es igual a varios caminos aunque claro q para mi la mansion mas bella es la catolica........
saludos _________________
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:51 pm Asunto:
Re: ¿Hay salvación desde las sectas (cristianas)?
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Mi pregunta:
¿Hay salvación desde las sectas? ¿Aunque las doctrinas que enseñan estén equivocadas?... o como dijo Jesús:
"La Verdad los hará libres"
Paz y bien |
Querida A. Ma Betania:
Te copio ésto del Documento Dominus Iesus:
17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él. (5 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. (59) Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma. (60)
Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, (61) no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia. (62) En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia. (63)
"Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma -diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo- de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades". (64) En efecto, "los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades". (65) "Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia". (66)
La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesiad; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino "en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia". (67)
http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.multimedios.org/docs/d000542/index.html |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Entonces Bruno, suponiendo que no conozcan la verdadera iglesia, y nacieron siendo de otra... si pueden ser salvos ... en cambio los que no, quizá no. |
No entendi el sentido de tu comentario  |
Perdon ... quise decir que suponiendo que tu desde tu nacimiento, tu familia ha pertenecido (por ejemplo) con los pentecostales. Y así creces dentro de ese grupo, hasta que mueres. Y viviste con la convicción de que esa era la "iglesia de Cristo"... entonces te salvas porque cumpliste con todo tu corazón.
Pero suponiendo de que fuiste católico por mucho tiempo, y el Credo al decir "Creo en la Iglesia, que es Una, Santa.....etc", estás afirmando que esa es la Iglesia de Cristo, y al cumplir los sacramentos estás en comunión con su Cuerpo; pero que de pronto por x razón, te cambiaste de asamblea (a una protestante)... pero de esas como de Pare de Sufrir o Creciendo en Gracia... creo que no serías salvo.
No se si me entendiste.
  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Yo no sé que pase con los cientos de personas honestas que con sinceridad siguen una secta de esas.
Pero sí estoy casi seguro que la mayoría de protestantes que conozco tienen un lugar bien calentito reservado en el infierno. Gran parte de ellos son hipócritas y oportunistas. Y no digo que no haya hipócritas y oportunistas católicos, pero de alguna manera a "los nuestros" no los encubre la Iglesia, mientras que "aquéllos" suelen trabajar escudados con una Biblia que nunca han leído y siempre andan buscando la manera de hacer daño a los demás.
Quizás no debería enervarme tanto, pero es que cuando la gente actúa mal a sabiendas y con contumacia, y encima se llaman a sí mismos "cristianos", me dan ganas de inventarme otro nombre para mí, con tal que no me confundan con "esos". |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Hola David:
Ya decía Jesus: "ay de aquel que hace caer a los demás".
Sin embargo muchos no se convierten en "verdaderos cristianos" (como muchos pastores de sectas protestantes dicen), sino en anticatólicos. Porque hay pastores que dicen mentiras contra la Iglesia y contra los dogmas y doctrinas de la Iglesia católica desde su escaso conocimiento (o aunque lo sepa pero mienten)... entonces hacen tropezar a los demás metiéndoles en la cabeza una y mil veces anticatolicismos y mentiras en contra de la Iglesia, sin embargo no sé que sucederia con ésta gente.
Yo veo un gran problema en ésto: los seguidores del protestantismo siempre andan diciendo "los católicos confían en los hombres, nosotros no nos dejamos guiar por hombres sino por Dios -a continuacíon sacan el verículo - pues dice en la Biblia: 'maldio el hombre que confía en otro hombre'... nosotros no confiamos en los hombres". Ciertamente si éstas personas se dejaran guiar por Dios (como tanto dicen) no harían caso al pastor de las mafufadas que dicen contra la Iglesia.... pero se lo meten tanto en la cabeza, que ya lo hemos notado cada vez que un evangélico abre el mismo tema en apologética.... sin embargo por más que les expliquemos la VERDAD (más no la verdad del pastor), no quieren entender. Pues yo creo que no siguen a Dios a un 100%, porque si existiera ese cumplimiento de no confiar en los hombres, no creerían en los pastores cuando dicen a la feligresía que la Iglesia Católica Romana fue fundada por Constantino.... al contrario!.... dejarian al pastor, dejarian repetir como periquillo lo mismo de siempre, y profundizarían las cosas o ver si es verdad lo que el Pastor dice contra la Iglesia.
Esto es un renedio enorme. Porque muchos han dejado las sectas evangélicas y protestantes por lo mismo, por las mentiras de los pastores. Por que éstas personas no se dejaron tropezar o 'caer'... y prefieren vivir en la Verdad y tener una fe en Cristo más clara y nítida, que tan sólo creer en la Sola Scriptura... mas aparte las mentiras que dicen algunos pastores protestantes.
.... en pocas palabras.... hay ovejas que se dejan guiar por lobos con piel de oveja.
  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | 17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él. (5 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. (59) Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma. (60)
Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, (61) no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia. (62) En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia. (63)
"Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma -diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo- de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades". (64) En efecto, "los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades". (65) "Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia". (66)
La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesiad; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino "en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia". (67)
http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.multimedios.org/docs/d000542/index.html
_________________ |
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Si lo leí.. hermanita!
  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Si lo leí.. hermanita!
Paz y bien |
pensé que no lo habias leido, Mil Disculpas! pero me parece que está muy claro, a mi me ha servido mucho éste documento para el tema de la Salvación, por éso me encanta
Abrazos
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
no, no y no...........
Parecen Judios diciendo q solo ustedes se van a salvar y los demas estan condenados.....
Jesus nos brinda su gracia a TODOS, romanos, griegos, cristianos, catolicos, testigos etc etc la oportindad de salvarnos gracias a su gracia....
. _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Gracias y sí es importante saberlo.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Gracias y sí es importante saberlo.
Paz y bien |
se lo dije a ultravioleta  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | no, no y no...........
Parecen Judios diciendo q solo ustedes se van a salvar y los demas estan condenados.....
Jesus nos brinda su gracia a TODOS, romanos, griegos, cristianos, catolicos, testigos etc etc la oportindad de salvarnos gracias a su gracia....
. |
Pero la Verdad nos hará libres tambien.
¿Por qué si yo renuncio a la Iglesia Católica y me cambio a un grupo que se llame "cristianos" ellos me vuelven a bautizar diciendo que el bautismo católico no es válido?
¿Y porqué cuando un miembro de esa secta o congregación, desde su nacimiento pertenece a esa congregación pero decide cambiarse a la Iglesia Católica, porqué la Iglesia SI ACEPTA su bautismo que recibió dentro de esa secta?.
Paz en Dios. _________________
  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | no, no y no...........
. |
21. Acerca del modo en el cual la gracia salvífica de Dios, que es donada siempre por medio de Cristo en el Espíritu y tiene una misteriosa relación con la Iglesia, llega a los individuos no cristianos, el Concilio Vaticano II se limitó a afirmar que Dios la dona "por caminos que Él sabe". (83) La Teología está tratando de profundizar este argumento, ya que es sin duda útil para el crecimiento de la compresión de los designios salvíficos de Dios y de los caminos de su realización. Sin embargo, de todo lo que hasta ahora ha sido recordado sobre la mediación de Jesucristo y sobre las "relaciones singulares y únicas" (84) que la Iglesia tiene con el Reino de Dios entre los hombres -que substancialmente es el Reino de Cristo, salvador universal-, queda claro que sería contrario a la fe católica considerar la Iglesia como un camino de salvación al lado de aquellos constituidos por las otras religiones. Éstas serían complementarias a la Iglesia, o incluso substancialmente equivalentes a ella, aunque en convergencia con ella en pos del Reino escatológico de Dios.
Ciertamente, las diferentes tradiciones religiosas contienen y ofrecen elementos de religiosidad, que proceden de Dios, (85) y que forman parte de "todo lo que el Espíritu obra en los hombres y en la historia de los pueblos, así como en las culturas y religiones". (86) De hecho algunas oraciones y ritos pueden asumir un papel de preparación evangélica, en cuanto son ocasiones o pedagogías en las cuales los corazones de los hombres son estimulados a abrirse a la acción de Dios. (87) A ellas, sin embargo no se les puede atribuir un origen divino ni una eficacia salvífica ex opere operato, que es propia de los sacramentos cristianos. (8 Por otro lado, no se puede ignorar que otros ritos no cristianos, en cuanto dependen de supersticiones o de otros errores (cf. 1 Co 10,20-21), constituyen más bien un obstáculo para la salvación. (89)
Lea Zarathustra, lea
l |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Unque algunas setas nieguen la Trinidad... y que digan que Jesús no es Dios?... ¿Y que calumnien a la Iglesia con mentiras?...¿Aunque los fundadores de esas sectas sean hombres? ¿O falsos profetas que pronosticaron la venida de Nuestro Señor y no se cumplio?.
Paz y bien... y gracias bruno  |
Hola Ma. Betania, es mi opinión pero la Virgen nos pidió rezar esta oración en cada decena del rosario: " Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia."
http://www.devocionario.com/maria/fatima_2.html
Cuando la rezamos pensamos que todas las almas son todas. Y claro que las más necesitadas de Su Misericordia son las más necesitadas, esas que son más miserables.
En todas las epocas hubo personas que repararon por los pecados de los demás, como San Pablo.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Mi muy amada en Dios, Inés :
Gracias por tu explicación. Pues todos los católicos debemos estar unidos en esa Oración por la unión de todos los cristianos.
muy bueno lo que dices
  |
|
|
 |
|