Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pero qué graciosos son Gallego & Rey
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pero qué graciosos son Gallego & Rey

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:21 pm    Asunto: Pero qué graciosos son Gallego & Rey
Tema: Pero qué graciosos son Gallego & Rey

Fuente:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/11/10/pero_que_graciosos_son_gallego_aamp_rey

10.11.06 @ 21:05:12. Archivado en Actualidad

Soy lector asiduo de El Mundo (periódico español). Creo firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa. Sin duda dicha libertad ha de extenderse a los humoristas gráficos de los periódicos. Incluso cuando se pasan de graciosos. Incluso cuando son profundamente injustos. Incluso cuando, como ha pasado hoy con Gallego y Rey en El Mundo, se pasan de graciosos y son profundamente injustos. Pero claro, a la vez que creo en la libertad de expresión también creo en la libertad de elección. En base a la misma me propongo no volver a comprar El Mundo si llego a la conclusión de que es posible que al abrir el periódico me voy a encontrar con una burla falsa y estúpida hacia Su Santidad Benedicto XVI.

En la viñeta de hoy de Gallego & Rey se ve en la primera viñeta la portada de un periódico que dice "18 civiles mueren en Beit Hanun por fuego Israelí. La mayoría mujeres y niños". En la siguiente viñeta aparece el Papa con cara de enfado diciendo "¡Ponme con Jerusalén!". En la última se nos muestra otra vez la portada del periódico con el siguiente titular: "el Vaticano presiona a Israel para que impida un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén". Graciosillos que son José Gallego y Julio Rey ¿verdad?

Estos guasones pretenden que a Benedicto XVI le importa más un desfile de gays que la muerte de mujeres y niños por el ataque de unos asesinos (no me vale la NO DISCULPA de que ha sido un error, señor Olmert) uniformados. En realidad lo que ocurre es que a estos guasones, el hecho de que la Iglesia Católica pida que no se profane Jerusalén les escandaliza más que la muerte de esas mujes y sus hijos. Y sí, hablo de profanación de Jerusalén porque no hay ni una sola marcha de orgullo gay en la que no se produzcan bromas blasfemas contra cualquier religión que no les aplauda sus costumbres sexuales. Supongo que no hace falta que ponga fotos para demostrarlo.

Pues nada, señores. Sigan ustedes así que ya nos encargaremos los ultra-católicos carcas y fundamentalista-tridentinos de no comprar su periódico o, en caso de hacerlo, darle el uso que el señor Boadella da a la prensa catalana.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Si accedéis al enlace de arriba podréis ver la viñeta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:42 pm    Asunto: Re: Pero qué graciosos con Gallego & Rey

Luis Fernando escribió:
Fuente:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/11/10/pero_que_graciosos_son_gallego_aamp_rey

10.11.06 @ 21:05:12. Archivado en Actualidad

Soy lector asiduo de El Mundo (periódico español). Creo firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa. Sin duda dicha libertad ha de extenderse a los humoristas gráficos de los periódicos. Incluso cuando se pasan de graciosos. Incluso cuando son profundamente injustos. Incluso cuando, como ha pasado hoy con Gallego y Rey en El Mundo, se pasan de graciosos y son profundamente injustos. Pero claro, a la vez que creo en la libertad de expresión también creo en la libertad de elección. En base a la misma me propongo no volver a comprar El Mundo si llego a la conclusión de que es posible que al abrir el periódico me voy a encontrar con una burla falsa y estúpida hacia Su Santidad Benedicto XVI.

En la viñeta de hoy de Gallego & Rey se ve en la primera viñeta la portada de un periódico que dice "18 civiles mueren en Beit Hanun por fuego Israelí. La mayoría mujeres y niños". En la siguiente viñeta aparece el Papa con cara de enfado diciendo "¡Ponme con Jerusalén!". En la última se nos muestra otra vez la portada del periódico con el siguiente titular: "el Vaticano presiona a Israel para que impida un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén". Graciosillos que son José Gallego y Julio Rey ¿verdad?

Estos guasones pretenden que a Benedicto XVI le importa más un desfile de gays que la muerte de mujeres y niños por el ataque de unos asesinos (no me vale la NO DISCULPA de que ha sido un error, señor Olmert) uniformados. En realidad lo que ocurre es que a estos guasones, el hecho de que la Iglesia Católica pida que no se profane Jerusalén les escandaliza más que la muerte de esas mujes y sus hijos. Y sí, hablo de profanación de Jerusalén porque no hay ni una sola marcha de orgullo gay en la que no se produzcan bromas blasfemas contra cualquier religión que no les aplauda sus costumbres sexuales. Supongo que no hace falta que ponga fotos para demostrarlo.

Pues nada, señores. Sigan ustedes así que ya nos encargaremos los ultra-católicos carcas y fundamentalista-tridentinos de no comprar su periódico o, en caso de hacerlo, darle el uso que el señor Boadella da a la prensa catalana.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Si accedéis al enlace de arriba podréis ver la viñeta

Creo que tambien nos deberíamos fijar en los anuncios en televisión. Yo tampoco estoy en contra de la Libertad de Expresión, pero algunos se pasan. Pongo un ejemplo contodo y marca.

En un anuncio de pastillas Halls (refrescantes), se ve a Adán y Eva, tomando la manzana en le paraíso, al arrancarla, se abren los cielos en señal de enojo y aparece antes un pinguino (que es la figura o imagen de Halls) y le avienta al cielo una pastilla y le dice "refrescate" o "calmate" o algo así. Es indignante, pues para mí, es una falta grave de respeto. Así como no piensas comprar ese periódico, yo no pienso comprar esas pastillas.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:46 pm    Asunto: Re: Pero qué graciosos con Gallego & Rey

pato7880 escribió:
Creo que tambien nos deberíamos fijar en los anuncios en televisión. .

¿Y no has visto uno donde Dios le manda a una mujer a peinarse con Sedal? Y ella encima, le pide que le agrande los senos...
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:47 pm    Asunto:

Administración, si me puedes cambiar el título, pon "son" donde escribí "con".

Gracias
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:59 pm    Asunto: Re: Pero qué graciosos con Gallego & Rey

David Quiroa escribió:
pato7880 escribió:
Creo que tambien nos deberíamos fijar en los anuncios en televisión. .

¿Y no has visto uno donde Dios le manda a una mujer a peinarse con Sedal? Y ella encima, le pide que le agrande los senos...

Es una pena que en cada comercial, para anunciar o invitarnos a comprar su producto usen monjas, sacerdotes, imágenes de ángeles, etc. existen incluso productos como paletas que se llaman de los 7 pecados y te dicen "cae en la tentación". Deberíamos dejar de consumir productos que se anuncien d ese modo.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:20 pm    Asunto: Re: Pero qué graciosos con Gallego & Rey

pato7880 escribió:
productos como paletas que se llaman de los 7 pecados y te dicen "cae en la tentación"...

Ese producto iba a entrar en Guatemala (donde yo vivo) pero el gerente de mercadeo de la empresa encargada de comercializarlo, con mucho valor y visión se negó a venderlo sabiendo que iba a resultar ofensivo para nuestra gente. A veces es muy agradable vivir en un país del tercer mundo como el mío.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:39 pm    Asunto: no puede haber matrimonio.

mm a mi me gusta la de arroz con leche:
madre superiora!! madre superiora!!! jajaja, pruebve esto!! y ya ella toma del arroz conleche.. y dice: esta bueniisimo!!
al final otra pregunta: que vamos a hacer madre superiora??
y ella dice: seguir haciendo rompope" jaja creo que ese es bonito y no ofende a nadie!...

y el que si no me gusto.. es el que mencionan de laspastilas halls o como se escriba Evil or Very Mad
no me gusta que metan a Dios en los comerciales Rolling Eyes para vender!.. o a lo mejor se pudiera hacer pero bien...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:47 pm    Asunto: http://karmatarsis.blogspot.com/2006/11/dios-y-la-publicidad

http://karmatarsis.blogspot.com/2006/11/dios-y-la-publicidad-ogilvy-lanzar.html

encontre algo interesante, pero sobre como dar publicidad a DIos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:00 pm    Asunto: DIOS Y LA PUBLICIDAD.

uy! perdon por escribir tanto! jejeje pero me gusta mucho la publicidad! ( se supone que soy publicista! jaja) y pues encontre este tema!, ya escuche antes de esta campaña.. y aveces me pongo a pensar en hacer mi tesis sobre esto mismo Dios y la publicidad.. ayudar a la iglesia con publicidad, pa que la gente se interese e investigue sobre todo esto.

les dejo aca la pagina y lo que dice:

DIOS Y LA PUBLICIDAD.

Hace unos días leí un articulo, en el Magazine del Mundo, sobre la necesidad de creer en algo, que tenemos los humanos.
Con tal motivo, hace el articulo referencia a una campaña de publicidad que la Congregación religiosa Love Singapur, de Singapur, valga la redundancia, encargo a una afamada agencia para afrontar el problema de la falta de imagen de Dios.
Reconozco que la idea es original, a mi criterio acertada y actual.
Cuando hicieron la petición de la campaña, expusieron su deseo a la agencia con al siguiente planteamiento: "Dios tiene un problema de imagen. ¿Podéis ayudarle?
El resultado fue una campaña publicitaria tan brillante, en todos los medios, que el gobierno ordeno para su continuidad, es decir, la prohibió.
La campaña consistía en carteles en negro, con frases en letras en blanco que, entre otros mensajes decía:

"ODIO LAS REGLAS.POR ESO SOLO HICE DIEZ"
"NO OLVIDES EL PARAGUAS. PUEDE QUE HOY RIEGUE LAS PLANTAS"
"POR FAVOR, NO BEBAS SI CONDUCES; TODAVÍA NO ESTAS PREPARADO PARA CONOCERME"
"GRACIAS A MÍ ES VIERNES"
Y todas las frases iban firmadas por DIOS.

Sinceramente la campaña me parece brillante y hasta me pregunto si no la habrá inspirado el Señor en persona.
El resultado fue espectacular: la "popularidad" de Dios subió un 40%.
Después de leer varias veces el articulo debo confesar que eche de menos algo parecido en nuestra Iglesia.
En el mundo en que nos ha tocado vivir, gracias a Dios, parece como si la imagen de Dios no tuviera problemas, como si no necesitase provocar en las personas la idea de su existencia.
Mensajes como los de la campaña de Singapur seguramente haría que más de uno, y de dos, se planteasen la pregunta. Y en consecuencia se dieran una respuesta.
Acercarse al mundo de hoy, en base al ingenio y con modestia, no me parece una idea muy desafortunada, dadas las características de nuestra juventud. Casi seguro que de entrada les haría gracia y la imagen de Dios nos les resultaría tan lejana ni tan rígida.
De todos modos felicito a esa congregación religiosa que tuvo la "osada" idea de plantear la campaña, a la agencia de publicidad por lo brillante de su campaña, y añoro algo parecido en nuestro entorno. No lo puedo remediar.

http://jubilatas.com/canal/ver.php3?id=1009&articulo_id=9305
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro