Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:13 pm Asunto:
Tema: ¿Hay salvación desde las sectas (cristianas)? |
|
|
.. ahhh, y me faltó para su salvación  _________________
  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Lea Zarathustra, lea
l |
claro q si, hay q leer mucho, por eso estoy aqui........
Haber; Nací en esta hermosa religión y para mi no hay palabra mas Santa ni mas alta q la palabra de Jesucristo ( sea el que sea)... Si en alguna parte del evangelio dice; solo los católicos se salvaran, pues enséñenme y me retractare de todo lo dicho.....
ni el propio Jesús, niega su gracia a los extranjeros y tu si ??????
Cita: | Mateo 8:7
Entrando Jesús en Capernaúm, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente
atormentado.
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y d¼o: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y
Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de
dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. |
En que parte dice, Bienaventurados solo los Catolicos ???????
Cita: | Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron 5
a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, dicien- 2
do: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es 3
el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque 4
ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, por- 5
que ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los 6
que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcan- 7
zarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, 8
porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, 9
porque ellos serán llamados h¼os de Dios. Bienaventurados 10
los que padecen persecución por causa de la justicia, porque
de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando 11
por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase
de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque 12
vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron
a los profetas que fueron antes de vosotros. |
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Pero Hermano Zarathustra:
Nadie esta diciendo que Jesus niega su gracia a los extranjeros.
Nadie ha dicho que no puedan existir otros caminos (siempre que de algun modo, aunque sea misterioso y sólo conocido por Dios, Jesús tenga que ver con ese camino) por el contrario lo que firmamos es que siendo el camino más seguro el de la Iglesia que El fundo, en menor medida otras religiones y sobretodo cuando sinceramente la persona busca a Dios, esta recibirá por los meritos de Jesucristo las gracias necesarias para salvarse.
Creo que ultravioleta ha traido los textos dela IC que nos hablan con más claridad al respecto en los tiempos recientes.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Sip, en el texto que pego ultravioleta me quedó entendido  _________________
  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
osea q para ustedes vale mas ese texto que el mismo evangelio de Jesus ???? _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
mmmm me sali de apologética para no alegar con lo mismo.... y creo que abri un tema en un foro, que es de apologética y se viene a alegar con lo mismo  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | mmmm me sali de apologética para no alegar con lo mismo.... y creo que abri un tema en un foro, que es de apologética y se viene a alegar con lo mismo  |
quise decir "que no es de apologética"
plop! _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | osea q para ustedes vale mas ese texto que el mismo evangelio de Jesus ???? |
No es que valga más... sino que el texto da la interpretación de que todos los cristianos alcanzamos la salvación por la fe en Cristo Jesús. Pero tambien debemos cuidar de que debemos permanecer en una misma Fe, en un mismo Bautismo... y que todos seamos UNO (que es lo que también pisió Jesus). Para mí el cuerpo de Cristo no está dividido.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | osea q para ustedes vale mas ese texto que el mismo evangelio de Jesus ???? |
A ver hermano, si el mismo evangelio de Jesús te aclara el asunto:
Consulta Mt. 7, 21
y después seguimos
Saludos. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Perdon ... quise decir que suponiendo que tu desde tu nacimiento, tu familia ha pertenecido (por ejemplo) con los pentecostales. Y así creces dentro de ese grupo, hasta que mueres. Y viviste con la convicción de que esa era la "iglesia de Cristo"... entonces te salvas porque cumpliste con todo tu corazón. |
Aqui no hay vuelta de hoja, incluso ignorando la fe católica, cumple de todo corazón con los mandamientos de Cristo. De acuerdo, hermana.
A. Ma. Betania escribió: | Pero suponiendo de que fuiste católico por mucho tiempo, y el Credo al decir "Creo en la Iglesia, que es Una, Santa.....etc", estás afirmando que esa es la Iglesia de Cristo, y al cumplir los sacramentos estás en comunión con su Cuerpo; pero que de pronto por x razón, te cambiaste de asamblea (a una protestante)... pero de esas como de Pare de Sufrir o Creciendo en Gracia... creo que no serías salvo.
No se si me entendiste.
Paz y bien |
Si ya te entendi.
Pero vuelvo a lo de la intención.
Muchos católicos o de otras ramas del protestantismo, dejan su vida de años y se van en pos de estas sectas, donde por lo general hay un líder carísmatico que los atrae (¿los falsos profetas?).
¿cuál es la intención de estos profetas light carísmaticos? Solo buscan aumentar su feligresía para allegarse de recursos económicos, entonces podemos considerar que sus fieles estan en peligro y su intención contraria a Cristo.
Generalmente recurren a muchas consignas para hacerse notar, como en el caso de los políticos para allegarse de afiliados, lo primero que hacen es atacar la máxima autoridad; no se que afecto tenga en muchos el ataque a la autoridad, pero es muy efectivo. Entonces en lugar de presentar "su propio catecismo o teologia", mejor se dedican a criticar y a exaltar los sentimientos o los animos, y así por estos medios seguir teniendo "fieles". Son puros métodos propagandísticos. Si te fijas el ataque no va cargado de tanta malicia, hace daño, pero no tanto, por decirlo de algún modo.
También hay que saber que es lo que motiva a que un católico se mude de religión. Fe débil, es la respuesta más sencilla; pero que hay detrás de eso. Fue un momento de vulnerabilidad, fue un momento de ira, fue un momento de duda ¿quién estuvo ahí para orientarlo?
Lo que siempre debe prevalecer es la caridad. No podemos afirmar categoricamente y de forma generalizada que quien ataca a la Iglesia se va a condenar ipso facto. Y como dijo Ines, siempre esta nuestra oración y sacrificio para ayudar a que se salvan los hombres. Estamos llamados a ser corredentores. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Zarathustra escribió: | osea q para ustedes vale mas ese texto que el mismo evangelio de Jesus ???? |
A ver hermano, si el mismo evangelio de Jesús te aclara el asunto:
Consulta Mt. 7, 21
y después seguimos
Saludos. |
pues gracias me Diste la razòn en otra parte mas del evangelio:
Mateo 7;21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
y quien hace la voluntad del padre???? tu conoces voluntad del padre en todo su explendor???? el padre quiere q todos seamos catolicos ???? y si es asi cual es tu fundamento BIBLICO ????? _________________
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Zarathustra:
CLARO QUE NO CONOZCO la voluntad del Padre en todo su esplendor, pero si tenemos formas de conocer su voluntad mediante el magisterio de la IC por ejemplo respecto de lo social mediante las enciclicas, mediante los dogmas que son verdades de Fe, mediante la correcta interpretación de la misma Palabra, mediante las revelaciones privadas, mediante n cantidad de milagros de diferentes tipos. Eso en cuanto Iglesia.
En cuanto a lo individual de cada persona, mediante la oración, el discernimineto de espiritus y mociones, y mediante el confesor y el director espiritual podemos conocer la voluntad de Dios, MAS AUN A ESO ESTAMOS LLAMADOS CONSTANTEMENTE COMO DISCIPULOS DE XTO.
Lo que pasa es que estas interpretando el pasaje en forma diferente a la que yo lo entiendo: no por que una persona pertenesca a una secta cristiana o evangelica o se encuentre entre los hermanos separados, no por ello y decir Señor yo creo en ti y te sigo y te busco se va asalvar, a menos que de verdadle busque y le siga y en ese proceso puede incluso terminar saliendo de esta denominación y formar parte de otra, o de la IC.
Y como dices tampoco por el sólo pertenecer a la Iglesia católica ya estas garantizado en tu salvación.....pero si tienes garantía (dada por Jesús) de que tendras mayor cantidad de gracias a tu disposición para salvarte....
Mira, yo creo que cuando Jesús le dice a Pedro tu eres, Petrus y sobre de ti construireé MI iglesia, y los poderes del abismo no podrán contar ella, da garantía de asistencia, entre otras cosas para la interpretación de lo revelado.
No puede nadie afirmar que la voluntad del Padre es que todos seamos católicos, hay quienes se atreven a inferirlo como posibilidad, pero afirmarlo nadie puede....... LO QUE SI SE PUEDE AFIRMAR (por lo ya explicado) ES QUE EL PADRE QUIERE QUE TODOS SUS HIJOS SE SALVEN y que para ello ENVIO A JESUS, QUIEN MURIO Y RESUCITO..... Y FUNDO LA IGLESIA, como medio de gracia y camino que lleva al CAMINO QUE ES ÉL.
Alcansas a ver con claridad la secuencia? 1 dios quiere que todos se salven, 2 para eso envía a Jesús quien, 3 funda la iglesia, SU Iglesia 4. cmo camino para ir a Jesus mismo 4. a Su Iglesia le da Poderes, Garantías y su Santo Espiritu......... ¿Entiendes nuestras conclusiones? Saca ahora las propias.
Saludos. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 12:36 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Zarathustra escribió: | no, no y no...........
Parecen Judios diciendo q solo ustedes se van a salvar y los demas estan condenados.....
Jesus nos brinda su gracia a TODOS, romanos, griegos, cristianos, catolicos, testigos etc etc la oportindad de salvarnos gracias a su gracia....
. |
Pero la Verdad nos hará libres tambien.
¿Por qué si yo renuncio a la Iglesia Católica y me cambio a un grupo que se llame "cristianos" ellos me vuelven a bautizar diciendo que el bautismo católico no es válido?
¿Y porqué cuando un miembro de esa secta o congregación, desde su nacimiento pertenece a esa congregación pero decide cambiarse a la Iglesia Católica, porqué la Iglesia SI ACEPTA su bautismo que recibió dentro de esa secta?.
Paz en Dios. |
Hola Ma. Betania, la respuesta a la primera pregunta y a la segunda son parte de lo mismo.
Si te cambias a uno de esos grupos "que te rebautizan" es que se supone que ya habías sido parte de la Iglesia como bautizada.
De ahí que no debamos confundir los nacidos y criados en las llamadas iglesias y comunidades separadas con la apostasía. Un niño criado en la fe de sus padres protestantes (me refiero a las iglesias nacidas de la Reforma y no a las sectas) no ha renunciado a nada. Y ha recibido el sacramento del bautismo , el cual puede ser administrado en casos extremos hasta por un increyente en la medida que tenga la voluntad de bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No sería el caso de un niño criado en la fe de los Testigos que niegan la Santisima Trinidad por ejemplo.
Pero en caso de bautismo en la Santisima Trinidad y conversión al catolicismo, no hay razón para recibir dos veces el mismo sacramento. En verdad y en caso de conversión sin culpa cabe el sacramento de la Confirmación y en el de la conversión de los apostatas el de la Reconciliación.
Por eso para mi es muy importante diferenciar a los apostatas católicos de los miembros genuinos de otras iglesias y comunidades cristianas. No es lo mismo haber sido criado en una comunidad en donde no enseñan a amar a la Virgen que haber recibido de niño esa devoción y luego andar por ahí, diciendo que no es Virgen por ejemplo. Hay una gran diferencia entre ambos casos y una intención maliciosa en el segundo que no se formó en esa persona así como así.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Inés y muchas bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Momento, sthefanos, TU no eres el unico poseedor de la verdad en este foro.... que alguien no piense como tu no significa q la otra persona esta mal.....
no tiene nada de malo q alguien no piense como tu.. (q me parece muy bien)
Stephanos escribió: |
Solo te aclaro dos puntos
Dominus Iesus, ese documento que tu desprecias, es producto del Magisterio, y esta basado en la Sagrada Escritura, porque como sabrás LA UNA Y SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA Y APOSTOLICA, que esta en comunión con el Sucesor de Pedro, ES LA UNICA QUE TIENE LA AUTORIDAD DADA POR DIOS, PARA INTERPRETAR LA ESCRITURA.
Pero para no mandarte a Apologetica te aclaro, los puntos
Cita: | quien hace la voluntad del padre???? |
Todo aquel que vive y obra conforme a la Doctrina enseñada por Jesús y resguardada por la Una y Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica.
Sin ningun fundamento tu argumento, demasiado terreno....
Cita: | [color=red]Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
lo que es escrtito del hombre del hombre es...... | [/color]
Cita: | tu conoces voluntad del padre en todo su explendor???? |
El Padre nos reveló su voluntad de Constituir UNA IGLESIA, para la SALVACIÓN DE TODOS LOS HOMBRES Y ESA IGLESIA ES, LA UNA Y SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA Y APOSTOLICA.
dime capitulo versiculo de tu fuente porfavor ........
Cita: | el padre quiere q todos seamos catolicos ???? |
PUES SI, PARA ESO MANDÓ A SU HIJO, PARA ESO CONSTITUYÓ UNA IGLESIA, SOBRE EL FUNDAMENTO DE PEDRO Y LOS DEMAS APOSTOLES, PARA ESO NOS DIO LOS SACRAMENTOS, QUE NOS CONFIEREN GRACIA, PORQUE DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN, Y PARA ESO INSTAURO DE MANERA VISIBLE UNA SANTA Y VERDADERA RELIGION, QUE ES LA IGLESIA DE CRISTO, QUE SUBSISTE, EN LA UNA Y SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA Y APOSTOLICA.
Cita: | y si es asi cual es tu fundamento BIBLICO ???? |
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
Mateo 16:18-19
Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.
Mateo 7:24-27
Y esta es la Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
1 Timoteo 3:15
Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!
1 Corintios 15:1-2
1 Corintios 15:1-2
pues habla de IGLESIA, no de tu iglesia o de la iglesia X o Y......
donde dice IGLESIA CATOLICA....... ????????
|
razona un poco stephanie.......
te digo q pareces Judio Fariseo, q piensas q solo tu te vas a salvar....
al final las obras nos llevaras a la exaltaciòn.......
y aclaro q soy catolico y en esta iglesia es la manera mas facil de llegar al cielo..... _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Del Catecismo :
168 La Iglesia es la primera que cree, y así conduce, alimenta y sostiene mi fe. La Iglesia es la primera que, en todas partes, confiesa al Señor ("Te per orbem terrarum sancta confitetur Ecclesia", cantamos en el Te Deum), y con ella y en ella somos impulsados y llevados a confesar también : "creo", "creemos". Por medio de la Iglesia recibimos la fe y la vida nueva en Cristo por el bautismo. En el Ritual Romanum, el ministro del bautismo pregunta al catecúmeno: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" Y la respuesta es: "La fe". "¿Qué te da la fe?" "La vida eterna".
169La salvación viene solo de Dios; pero puesto que recibimos la vida de la fe a través de la Iglesia, ésta es nuestra madre: "Creemos en la Iglesia como la madre de nuestro nuevo nacimiento, y no en la Iglesia como si ella fuese el autor de nuestra salvación" (Fausto de Riez, Spir. 1,2). Porque es nuestra madre, es también la educadora de nuestra fe. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Darktobe, por favor deja de manipular el catecismo, que solo lograras confundir MAS, no te da remordimiento de conciencia, contribuir a la confusión de algunos debiles en fé? |
Citar al Catecismo es manipular ?
Cita: | manipular.
(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos. |
Eso que puse es una distorcion de la verdad? . una mentira ?
Tienes dudas? ahi esta la fuente
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__PZ.HTM _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Yo no sé que pase con los cientos de personas honestas que con sinceridad siguen una secta de esas.
Pero sí estoy casi seguro que la mayoría de protestantes que conozco tienen un lugar bien calentito reservado en el infierno. Gran parte de ellos son hipócritas y oportunistas. Y no digo que no haya hipócritas y oportunistas católicos, pero de alguna manera a "los nuestros" no los encubre la Iglesia, mientras que "aquéllos" suelen trabajar escudados con una Biblia que nunca han leído y siempre andan buscando la manera de hacer daño a los demás.
Quizás no debería enervarme tanto, pero es que cuando la gente actúa mal a sabiendas y con contumacia, y encima se llaman a sí mismos "cristianos", me dan ganas de inventarme otro nombre para mí, con tal que no me confundan con "esos". | ç
Por favor lee lo puso ultravioleta |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Otravez porque me falto una letra:
Ve lo que puso ultravioleta!!!! Para que no ande diciendo que los protestantes se van a ir al infierno  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Momento, sthefanos, TU no eres el unico poseedor de la verdad en este foro.... que alguien no piense como tu no significa q la otra persona esta mal.....
no tiene nada de malo q alguien no piense como tu.. (q me parece muy bien) |
Momento Zaratustra, que no se trata de mi opinión, SINO LO QUE DICE EL MAGISTERIO, ustedes los relativistas, para justificar sus subjetivismos, quieren subjetivar hasta al Magisterio, y hacerlo opinión de alguien, eso es REPUGNANTE.
Cita: | Sin ningun fundamento tu argumento, demasiado terreno.... |
Bueno, si para tí el fundamento de la Iglesia es demasiado terreno, entonces creo que debes escribir en Apologetica. Demasiado terreno es elevar a las bestias al nivel del Ser Humano que es imagen y semejanza de Dios, ESO SI QUE ES DEMASIADO TERRENO.
Cita: | dime capitulo versiculo de tu fuente porfavor ........ |
Ya te los puse, Y tu eres Pedro y sobre esta Piedra, pero si tu, CREES EN LA LIBRE INTERPRETACIOn, es tu problema, no mío.
Cita: | pues habla de IGLESIA, no de tu iglesia o de la iglesia X o Y......
donde dice IGLESIA CATOLICA....... ???????? |
Porque esa Iglesia, ES LA IGLESIA CATÓLICA. Si no puedes entender eso, NO ERES CATÓLICO, porque todo catolico CONFIESA QUE EXISTE UNA CONTINUIDAD ENTRE LA IGLESIA DE CRISTO Y LA IGLESIA CATÓLICA, QUE SON LA MISMA.
Los protestantes, y las sectas heréticas fundadas por masones esotéricos, luciferinos y gnósticos, como son los MORMONES, no son Iglesias y en el caso de los mormones ni cristianas. Por eso su bautismo no es válido, porque ellos NO CONFIESAN UNA TRINIDAD, CONFIESAN UNA TRIADA, CONFIESAN EL LUCIFERISMO, QUE SATAN ERA HERMANO DE JESUS.
Darktobe, por favor deja de manipular el catecismo, que solo lograras confundir MAS, no te da remordimiento de conciencia, contribuir a la confusión de algunos debiles en fé? |
hay stephanie.......jejejejejje
no vas a lograr molestarme como a muchos si ese es tu fin......
decia mi abuela q los coyotes por mas q auyen jamas llegaran a la luna......
saludos _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
Mi punto es simple y sencillo... en las bienaventuranzas el habla de OBRAS correctas, mas q creencia correctas.......
o estaba mal jesus ?????
mmmm no creo..........
Y abriendo su boca les enseñaba, dicien- 2
do: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es 3
el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque 4
ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, por- 5
que ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los 6
que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcan- 7
zarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, 8
porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, 9
porque ellos serán llamados h¼os de Dios. Bienaventurados 10
los que padecen persecución por causa de la justicia, porque
de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando 11
por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase
de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque 12
vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron
a los profetas que fueron antes de vosotros. _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
No se trata de molestarte Zaratustra, se trata de mostrarte la Verdad de Fe Catòlica, no es mi culpa que tu calentura pueda mas que tu fe, y que por tu calentura, permitas que tu novia este atrapada en una secta de Satàn, como son los mormones. |
jaajaj calentura.... te pasas.
aunque quiza si...
pero siempre he pensado lo mismo, las obras nos llevaran con Dios...
jamas dejaria mi religiòn, de verdad q para MI es la q tiene la mejor organizacion y las personas mas preparadas para guiarnos por el camino correcto.......
saludos stephanie........ _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | jamas dejaria mi religiòn, de verdad q para MI es la q tiene la mejor organizacion y las personas mas preparadas para guiarnos por el camino correcto....... |
Para tí... pero ¿para Dios?
  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Obras señores el señor quiere OBRAS......
Santigo no lo puedo explicar mejor................
Santiago 2
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras.
Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
. _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Dios más que nuestras obras, nuestro afán, o nuestra lucha,
lo que quiere sobre todo, sobre cualquier otra cosa,
es nuestro amor.
San Francisco de Sales _________________
  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Dios más que nuestras obras, nuestro afán, o nuestra lucha,
es nuestro amor.
San Francisco de Sales |
asi es, Dios quiere amor, pero NO SOLO EL AMOR DE LOS CATOLICOS....
saludos _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Dios más que nuestras obras, nuestro afán, o nuestra lucha,
es nuestro amor.
San Francisco de Sales |
asi es, Dios quiere amor, pero NO SOLO EL AMOR DE LOS CATOLICOS....
saludos |
Asi es...
¿Pero cuando hemos dicho que Dios solo quiere el amor de los católicos?
  |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla. ¿Qué es decir "Jesús es Dios" o "Dios es Uno y Trino"? Palabras, palabras y más palabras. Y no todo el mundo tiene la suerte de formar su intelecto según las palabras más sabias. Es como los protestantes, que si dices "Acepto a Jesús en mi corazón", ya eres salvo. Ohhh. Lo único que salva es el Amor, y si uno en vida tiene en su corazón a la Santísima Trinidad y la Gracia de Dios y realiza las bellas obras que se siguen de este hecho, aunque con la lengua lo niegue, será salvo. Si afirmamos lo contrario no somos católicos, sino gnósticos. _________________
 |
|
|
 |
|