Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:32 pm Asunto:
¡Hipócrita!......¿Porque juzgas a los demas?
Tema: ¡Hipócrita!......¿Porque juzgas a los demas? |
|
|
¡Hipócrita!
¿Porque juzgas a los demas? ¿Porque juzgas a tu hermano por hacer tal cosa si tu haces lo mismo?
No juzgues a tu hermano, porque en al hacerlo, te juzgas a ti mismo, que haces igual.
¡Hipócrita!
No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.
Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.
Cita: | Mateo. 7, 1-6
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Lucas. 6.37-42
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada,remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano. |
Muy claro.... mi pregunta es cuando juzgamos, desde que momento ??
cuando condenamos ??
cuando opinamos ??
cuando decimos q algo esta mal, ya estamos juzgando??? por q bajo ese principio 130 veces al día juzgamos, ya q durante todo el día no la pasamos diciendo q esta BIEN o que esta MAL, sea con nosotros, con nuestra familia, amigos, conocidos, el mundo en general....
por ejemplo me pasa por la cabeza cuando yo le digo a mi hermano, no hagas eso por q estas mal... ya estoy juzgando ???
saludos......... _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
El avisar que una cosa esta mal no es juzgar es caridad. El juzgar decir si un acto concreto se ha hecho con maldad. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Aqui te paso un tema cerrado sobre lo mismo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2167 _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
A mi este tema me parece interesante...porque tenemos que pensar y decidir lo que nos parece mejor ,y de esta forma es una especie de juicio continuo¿verdad?,debo hacer una crítica de lo que veo para tomar una decisión y juzgo lo que me parece bueno y malo para mi,o para los demás.
Pero si no me equivoco puede que el juicio que no está bien consiste en decidir cual es el grado de maldad que encierran las obras de los demás.
Yo puedo creer que alguien está haciendo mal y decírselo,pero primero debo escucharlo.Lo que ocurre es que no puedo estar diciéndole a los demás lo que hacen mal porque ¿quien soy yo?a no ser que lo considere importante,o me afecte realmente.
Ahora bien,creo que preguntar,no es juzgar,es un derecho y un deber para no hacernos juicios falsos.Preguntando se sale de dudas,¿o no? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver.
Algo malo
usar anticonceptivos
robar
difamar
falso testimonio
calumnia
Cualquiera de las cosas anteriores es mala
Si alguien la hace le puedes decir eso que estas haciendo esta mal
eso es corregir
el juicio es decir esa persona es malvada
Por ejemplo alguien dice algo que es una calumnia, a lo mejor no sabe que lo es, tu sabes que es mentira y se lo dices. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
mmm ok vamos a ver.......
entonses nosotros juzgamos cuando decimos q el individuo esta mal ???
pero si digo q son obras malas, ya no es juicio ???
el problema aqui es q tambien en obras podemos tener vision incoorecta de las cosas...... _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
El problema es que nuestros Juicios son extraidos de nuestra mente Humana y por lo tanto son humanos.......
por ejemplo, cual seria nuestro juicio en esta caso:
Si una zorra mata a una coneja, esto, para los conejitos que se morirán de hambre porque han matado a su mamá, es un acto muy malo. Pero para los hambrientos cachorros de zorro que comen la coneja que su madre les ha traído, esta misma acción es indiscutiblemente buena.
Osea que la acción no es buena ni mala. Simplemente es. La realidad también es malinterpretada ya que tanto el observador como lo que está siendo observado se encuentran en continuo cambio......
otro
Veo una mujer que lleva un sombrero verde", no hay problema.
Pero si digo, "Veo una mujer que lleva un sombrero verde y feo ", estamos cometiendo un juicio.....
Alguien podría encontrar bello a ese sombrero. Pero en realidad, no es bello ni feo, simplemente es.
complicado no ............. _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Romanos 14 (Reina-Valera 1995)
Reina-Valera 1995 (RVR1995
Romanos 14
Los débiles en la fe
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, solo come legumbres
3 El que come de todo no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?Para su propio Señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerlo estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa.
6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.
7 Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí.
8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
9 Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir: para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 pues escrito está:
«Vivo yo, dice el Señor, que ante míse doblará toda rodilla,
y toda lengua confesará a Dios».
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros,sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es impuro en sí mismo; pero para el que piensa que algo es impuro, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es entristecido, ya no andas conforme al amor. No hagas que por causa de tu comida se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No deis, pues, lugar a que se hable mal de vuestro bien,
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.
19 Por lo tanto, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero lo malo es comer algo que haga tropezar a otros.
21 Mejor es no comer carne ni beber vino ni hacer nada que ofenda, debilite o haga tropezar a tu hermano.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Como cuando nos dicen Idolatras solo por tener una estampita o una estatuilla, eso es muy triste y ya se sabe de quienes viene ese "gran juicio"...
O tambien cuando sin caridad emitimos juicios contra nuestros hermanos porque fuman o beben una copa de vino, o les gusta tal tipo de musica, eso si es juzgar porque no hay ningún reglamento por el Magisterio de la Iglesia de que esto es pecado.
Si se dan cuenta las personas que mas juzgan son los soberbios que se creen perfectos, santos y que todo lo que hacen esta bien ante los ojos de Dios y "facilmente" ven los abobinables pecado del prójimo sin caridad alguna, diciendo fácilmente tu estas condenado. Creyendo que ellos si estan salvados.
Eso es grave y triste!
Saludos en Cristo! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
Hermano Zarathustra, entiendo tu pregunta en el sentido de saber cuando cometemos pecado al juzgar, no de cuando juzgamos.
Y, Para todos los demas hermanos q participan en este foro:
Esto es sencillo, podemos juzgar actos, no personas.
Podemos decir, hacer este acto x es pecado. Pero no esta permitido decir esta persona x es un .......... cualquier adjetivo de su predileccion, en el mal sentido claro.
De manera q analizando los actos podemos establecer de manera concreta y absoluta los actos buenos y los malos, para eso esta la doctrina, pueden empezar a estudiar, q implica cada mandamiento mandado por Dios, revisando el catecismo, por q cada uno implica un conjunto de ideas.
Pero q pasa cuando en el foro decimos algunos, este Señor es un hereje.
Pórque, decir, esta idea enunciado o etc, es una herejia no es pecado, creo q eso ya quedo claro.
Por ahi quizas va la pregunta o la participacion de algunos otros q estan participando de este foro en particular. No es asi?
La doctrina Catolica es la Palabra de Dios, esta afirmacion anterior es la verdad, y se supone q es creida ademas con certeza por todo catolico, y digo se supone pq algunos q se llaman catolicos no lo consideran asi, pero ese, ya es otro problema.
Bien, en vista q la verdad no es relativizable, y dada su importancia pq es Palabra de Dios, la defensa de lo q constituye el requisito para la salvacion, debe estar en primer lugar, la Verdad es el Verbo y
el Verbo es Dios.
La Iglesia tiene la potestad de interpretar las Sagradas Escrituras, asi como de custodiar todo el Deposito de la Fe.
Es por esto q cualquiera q sepa lo q manda la enseñanza de la Iglesia puede discriminar con seguridad y completa certeza lo q esta mal o no, lo q constituye una doctrina heretica o no. No es necesario q haya un pronunciamiento oficial de la Iglesia, para saber cuando hay herejia o cuando no, basta con comparar lo q la Iglesia enseña con algun enunciado en cuestion.
Bien, explicada la importancia de la Palabra de Dios, y sobre todo en estos tiempos donde hay mucha oscuridad, pq esta de moda q la doctrina sea pervertida por personas q no tienen autoridad, incluso se da q hasta los mismos sacerdotes estan traicionando la doctrina, ademas de existir "conspiraciones secretas" se puede entender pq, algunos hermanos reaccionamos cuando alguien intenta enseñar algo erroneo
En ese sentido, a pesar de estar mal el hecho de juzgar a alguien, se tiene q decir claramente quienes son Herejes.
Por q algunos hermanos les pueden creer, y pueden seguir esos errores.
En mi caso particular lo hago sobre todo cuando estas personas tienen titulos de maestros catolicos o teologos catolicos, o son sacerdotes u otros de la jerarquia, pq se supone q estas personas tienen autoridad para enseñar, tendrian un margen de confianza para ser creidos.
No hay problema si fueran protestantes, pq en ese caso ya se sabe q no son catolicos, hecha esta aclaracion previa, podriamos dejar q teoricen lo q quieran.
En general hermanos, estas cosas q intento explicarles se suponen q deben de ser conocidas por ustedes, forma parte de una minima formacion, no es por gusto. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | "Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica se halla la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica"
|
Cardenal Joseph Ratzinger _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
Cita: | Cita:
"Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica se halla la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica"
Cardenal Joseph Ratzinger |
Hermano Darktobe, por favor pon el texto completo de donde has sacado ese parrafo y cita la fuente:
Si lo haces, podremos verificar si la informacion que has sacado es correcta o no.
El Papa tiene la asistencia del Espiritu Santo, si sigues su ejemplo no contradices en nada a la autoridad de la Iglesia.
Me parece mas bien una de las ideas q propagan los modernistas, para poder legitimar su contestacion a la enseñanza de la Iglesia.
Mira quienes son los q dicen algo muy parecido a lo q tu pones q se supone q es del ex cardenal Ratzinger hoy nuestro Santo Padre:
Cita: | ¿Qué intenta lograr este movimiento?
En concreto, las demandas del Movimiento Internacional Somos Iglesia son:
1. La 'primacía' de la conciencia en todas las decisiones morales, especialmente en cuestiones de moral sexual como por ejemplo, el control de la natalidad. (Aclaración: la conciencia no es la fuente de la moral, sino sólo testigo de la presencia de la ley moral infundida por Dios en la naturaleza humana, cf. Romanos 2:14-16. Por tanto, la conciencia no determina lo que está bien o mal -- eso es patrimonio de Dios, sino que descubre lo que está bien o mal, y debe obedecer por consiguiente los mandamientos de Dios tal y como los enseña la Iglesia. (27) |
fuente: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/somos-iglesia.html |
|
|
 |
|