Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito sus consejos, amigos!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito sus consejos, amigos!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 11:40 pm    Asunto: Necesito sus consejos, amigos!
Tema: Necesito sus consejos, amigos!

Hola amigos!!! Esta vez vengo a pedirles me aconsejen acerca de la situación de mi hermana con su novio.
Desde un principio mis padres y yo no estábamos muy contentos con ese noviazgo, porque ese hombre no trabajaba ni buscaba trabajo... y se pasaba todo el día llamando o visitando a mi hermana, además se comportaba en forma grosera y vulgar al hablar. Sus modales dejaban mucho que desear... solía llegar precisamente a la hora de la comida... y se quedaba en casa hasta la medianoche o más allá. Él le había dicho a mi hermana que era Licenciado en Administración de Empresas, y que había tenido un buen trabajo, pero lo había perdido... mi mamá quiso ayudarlo a conseguir trabajo y le pidió sus diplomas y créditos universitarios para incluirlos en un curriculum vitae, pero el tipo nunca le trajo esos documentos y luego él le confesó a mi hermana que él realmente nunca terminó la carrera. Después él mismo le contó a mi hermana que fue expulsado varias veces de la escuela en el primer ciclo y el bachillerato (séptimo a duodécimo grado)... lo que no sabemos es el motivo. Mis papás varias veces hablaron con mi hermana sobre su preocupación con respecto a ese novio, pero mi hermana poco caso les hizo y hasta se enojaba con ellos porque ella estaba demasiado enamorada de ese hombre y le aceptaba todo y le perdonaba todo. Pero un día mis padres se enteraron que ese hombre le había propuesto a mi hermana que vivieran juntos sin casarse para primero "conocerse mejor"... y eso les disgustó muchísimo y se reunieron con mi hermana y su novio para dejarles bien claro lo mucho que desaprobaban esa idea tan pecaminosa y que como católicos su mayor deseo era que sus hijas, si iban a casarse lo hicieran por la Iglesia Católica. Entonces el novio de mi hermana dijo que él la quería mucho y no quería perderla... y que estaba dispuesto a casarse por la Iglesia con ella. Además prometió que saldría a buscar trabajo. Tiempo después, le dijo a mi hermana que había conseguido un trabajo donde le pagaban bien... además le dijo que llevaba años ahorrando en el banco y que tenía una buena cantidad de dinero en su cuenta... Entonces decidieron que iban a casarse en febrero.... Se hicieron los preparativos. Se reservó la Iglesia para la boda y el hotel de la recepción... Y luego, ellos hicieron el curso de preparación pre matrimonial. Ya tenemos todo preparado, las tarjetas de invitación al matrimonio ya están hechas, ya se pagaron los arreglos florales en la floristería, todo bajo control, pero... ayer él le confesó a mi hermana que le había estado mintiendo!!! Que no tiene ningún buen trabajo y tampoco tiene ningún dinero ahorrado en el banco, que la verdad es que no tiene ni un centavo!!! Entonces, qué es lo que pretende él??? Que mi hermana lo mantenga??? Que cargue con él??? Mi hermana está muy triste y desilusionada!!! Lo malo es que ese hombre tiene mucha "labia"... y mi hermana, a pesar de todo, está demasiado enamorada de él!!! Pero yo pienso que es mejor terminar un mal noviazgo que un mal matrimonio... y además ese hombre ya le ha mentido mucho a mi hermana...
Les agradeceré mucho sus consejos y opiniones sobre esta situación!!!
Saludos y muchas bendiciones!

Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:05 am    Asunto:

hay Dino, no se que decirte, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

me duele que tu hermana se encuentre en esta situacion mira te mando un MP ok

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cynthia Beatriz Ruegg
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:04 am    Asunto:

Dino: la verdad es que muchas hemos pasado por esas situación, antes de casarme con mi esposo, yo tuve un novio que bien podría ser el de tu hermana, sólo por la diferencia de edad y de país, no te pregunto el nombre. Ese tipo de hombres te vuelven dependientes de su amor, como si no existiera otro amor para ti, te hacen creer que eres lo máximo, tienen en común ser malos estudiantes y ser expulsados, la mayoria de veces por agrecion fisica. Lo peor es que ellos se presentan como corderos y cuando ya consiguen lo que quieren se vuelven en lobos y pueden llegar hasta el maltrato físico. Además una persona adulta que miente de la manera que el lo hace, es una persona con problemas serios, porque la mentira ya es parte de su vida. No me extrañaria nada que el pudiera tener otras novias, incluso hasta hijos regados en otros lugares. Sad
Tu como hermana debes hablarle con pasiencia y tratar de protegerla sin que ella se de cuenta. Trata de averiguar más por tu lado, sin que ella se de cuenta, quien es en realidad ese tipo. Crying or Very sad
Mientras tanto yo rezare mucho para que Dios quite ese hombre de la vida de tu hermana. Wink

bendiciones

Cynthia
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:11 am    Asunto:

Hermana Dinorah:

¡Paz y bien!

La desición está en las manos de tu hermana y si ella está ciega de amor, nada hará para evitar esa boda. Su desilución se acabará con la cercanía de la fecha de la boda. Mi mejor consejo es que ellos deben dirigirse al Párroco y dialogarlo con él. Tal vez lo pueden hacer ustedes, si en efecto el engaño ha sido su modo de comportarse, no creo que el sacerdote los case. Pero por otro lado lo que Maru te dice es muy cierto, ella puede elegir irse con él sin casarse. Pero aun si ese fuera el caso, la desición es de ella. Esperemos que no sea así y su formación católica pese más que un amor ciego. No aprendemos por experiencia ajena, lamenteblemente. Si una relación parte del engaño no tiene un futuro prometedor, pero el amor a veces nos ciega. Hablen con el Sacerdote. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:27 am    Asunto: Re: Necesito sus consejos, amigos!

Dinorah escribió:
Ya tenemos todo preparado, las tarjetas de invitación al matrimonio ya están hechas, ya se pagaron los arreglos florales en la floristería, todo bajo control, pero... ayer él le confesó a mi hermana que le había estado mintiendo!!!

Lo siento mi querida Dinorah, pero no tienen todo preparado. De hecho les falta lo más importante: la voluntad libre de casarse.

Si realmente aprecian el matrimonio y a la Iglesia, deberían cancelar las invitaciones y las flores hasta no resolver el problema de fondo. Lamentablemente he conocido demasiadas parejas que se casaron porque "ya tenían todo preparado" y terminaron divorciándose porque les faltaba lo fundamental, con las gravísimas consecuencias para su vida, su alma y su familia.

Les aseguro, no es nada perder unas flores y unas invitaciones comparado con perder una familia. Medítenlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:45 am    Asunto:

Gracias tía Maru, Raquel, Cynthia, Albert y David por sus consejos!!! Mis papás y yo sabemos que la decisión de casarse o no con ese hombre la debe tomar mi hermana, pero tememos mucho que ella tome una mala decisión porque está muy enamorada y el tipo es tal y como lo describe Cynthia... por cierto, él no es ningún jovencito, tiene 36 años... y mi hermana tampoco es una chiquilla, tiene 32... mis padres saben que ella ya es muy mayor de edad y que ellos no pueden decidir por ella. Pero les duele mucho que ella tome una mala decisión... y a mí también!!!
Yo también estoy rezando mucho por mi hermana, para que comprenda el grave error que cometería si, a pesar de todo, decide casarse con ese hombre!!!

Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:53 am    Asunto: Re: Necesito sus consejos, amigos!

David Quiroa escribió:
Dinorah escribió:
Ya tenemos todo preparado, las tarjetas de invitación al matrimonio ya están hechas, ya se pagaron los arreglos florales en la floristería, todo bajo control, pero... ayer él le confesó a mi hermana que le había estado mintiendo!!!

Lo siento mi querida Dinorah, pero no tienen todo preparado. De hecho les falta lo más importante: la voluntad libre de casarse.

Si realmente aprecian el matrimonio y a la Iglesia, deberían cancelar las invitaciones y las flores hasta no resolver el problema de fondo. Lamentablemente he conocido demasiadas parejas que se casaron porque "ya tenían todo preparado" y terminaron divorciándose porque les faltaba lo fundamental, con las gravísimas consecuencias para su vida, su alma y su familia.

Les aseguro, no es nada perder unas flores y unas invitaciones comparado con perder una familia. Medítenlo.

Bueno, David, yo mencioné ese detalle sólo para que supieran hasta dónde habíamos llegado con los preparativos para la boda: Iglesia, hotel para la recepción, tarjetas de invitación, arreglos florales (se me olvidó mencionar el traje de novia), etc. E incluso que mi hermana y su novio hasta llegaron a tomar el curso pre matrimonial en la Iglesia!!! Y bueno, que hasta ayer fue que el tipo le dijo a mi hermana que le había estado mintiendo y que no tiene ningún buen trabajo ni ningún dinero ahorrado en el banco, o sea que no tiene ni un centavo... sí ya sé que estoy repitiendo lo que ya había mencionado...
Pero quiero que quede muy claro que ni a mis padres ni a mí nos importa en lo absoluto que se pierdan los arreglos florales ni las invitaciones (gracias a Dios todavía no las hemos repartido, aunque ya están listas) ni nada... lo que nos importa es que mi hermana no cometa el error de decidir casarse con ese hombre a pesar de todo!!!

Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:57 am    Asunto:

Pues en verdad, eso no tiene funcionalidad, tu hermana lo ayudo a ser mejor persona hasta donde pudo pero si no tuvo remedio ya el deber es de... Procura que tu hermana este bien, ella debe saber que se preocupan por ella y que por eso no les agrada ese hombre, si de verdad la quisiera daria mucho por ella y no estari en pasos ilusorios, ademas ¿como puede engañarlos a todo? si fuera sincero, quizas tenia miedo de perderla por no tener un estatus adecuado, hay que mirar ambas caras de la moneda. Tu hermana lo hubiera aceptado tal cual como esta ¿verdad?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
amayram
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:38 am    Asunto: HOLA

Sinceramente si de algo te sirve mi experiencia cuando uno se esta enamorado o cree que se esta enamorado no importa lo que los demás le digan yo tenía una pareja igual a la de tu hermana(o peor) y a pesar de que mis padres mis amigos y hasta los amigos de él me decián que no valia la pena yo hacia de todo por el, esde ayudarle a buscar trabajo(que siempre dejaba botando) hasta pagar sus cuentas. Hasta que un día una de mis hermanitas santas me sento y me dijo que lo vio con otra, y me hablo bien duro y hasta feo, y me dijo que si no que cacheteaba era porque era su hermana pero que despierte. Asi que hable con él lo de la chica era cierto pero me dijo que le perdone entonces yo le dije que busque trabajo y deje sus vicios y le di un plazo el no cambio pero yo aunque lo amaba y porque lo amaba lo deje ya que el estaba aprovechandose de mi para no enfrentar la vida. Si su hermanita despierta a tiempo en buena hora y si no Orad a Dios.

Que Dos nos acompañe siempre.
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:04 am    Asunto:

Gracias Arcanus y Amayran por sus buenos consejos y compartir sus experiencias!!! Les agradezco mucho su interés... Estoy muy preocupada por mi hermana, sigo orando por ella para que Dios la ilumine y tome la decisión correcta. La quiero mucho y no deseo que sufra por culpa de ese hombre!!!

Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:31 pm    Asunto: Re: Necesito sus consejos, amigos!

Dinorah escribió:

.. no tiene ningún buen trabajo ni ningún dinero ahorrado en el banco, o sea que no tiene ni un centavo... ... lo que nos importa es que mi hermana no cometa el error de decidir casarse con ese hombre a pesar de todo!!!

Con todo el respeto que da la distancia (que no puedo ni quiero forzar ningún pensamiento en tu mente), me sigue pareciendo que todos están poniendo un enorme peso de la decisión en la parte económica.

Cuando mis papás se casaron, apenas tenían los 25 centavos que costaba el timbre fiscal para el acta. Tuvieron 5 hijos, todos graduados universitarios (uno de ellos con especialización en Europa) y siguen casados 55 años más tarde.

Yo comprendo que en el mundo de hoy, el dios-dinero va al frente en todas las decisiones, pero quisiera soñar que al menos a la hora de recibir un sacramento, se le pusiera en segundo plano. ¿Ellos se aman? ¿Están dispuestos a amarse y respetarse, en la salud y la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza hasta que la muerte los separe?

Constantemente veo matrimonios pactados en bonanza, hermosas ceremonias, fastuosas celebraciones, que se destruyen ante el primer revés de la Bolsa de Valores. Y aunque ser pobre no es virtud, también he visto parejas pobres, que ni siquiera se han atrevido a hacer una boda porque les falta hasta lo indispensable, porque ignoran que el sacramento es un don de Dios gratuito, que se deciden a afrontar el hambre juntos y terminan siendo más felices y más estables que los que "tenían todo".

Lamentablemente, nada garantiza la felicidad y estabilidad de un matrimonio. Pero te puedo asegurar que de las nadas, lo menos valioso en la unión es el dinero.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:59 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Cita:
Con todo el respeto que da la distancia (que no puedo ni quiero forzar ningún pensamiento en tu mente), me sigue pareciendo que todos están poniendo un enorme peso de la decisión en la parte económica.

Cuando mis papás se casaron, apenas tenían los 25 centavos que costaba el timbre fiscal para el acta. Tuvieron 5 hijos, todos graduados universitarios (uno de ellos con especialización en Europa) y siguen casados 55 años más tarde.

David, te saludo y te felicito por los padres que tienes.

Cuando yo me casé tampoco teniamos nada mi esposo y yo, ni casa, ni dinero, ni coche, NADA!!!, pero teniamos lo mas importante Amor, teníamos a Dios en nuestros corazones, la confianza puesta en Él y muchas, muchas ganas de salir adelante y trabajar.

Yo aqui creo que lo delicado de la situación no es el dinero, no es que no tenga trabajo, sino que el chico ha resultado ser un mentiroso. Ha dicho mentiras referente a sus estudios, luego mintió sobre su trabajo, lo triste seria que ademas de eso, estuviera mintiendo en otras cosas, como en su situación civil o en sus verdaderas intenciones hacia la hermana de Dinorah.

Dinorah.
Aconsejen a tu hermana, pero como dice Maru no la presionen, porque entre mas la regañen, mas se aferrará al chico, lo se porque mi hermana tiene un novio que le ha puesto el cuerno muchas veces, no trabaja y mi hermana desobedece a mi madre por consentir al novio, pero bueno la desición está en las manos de tu hermana, a ustedes solo les queda rezar y poner a tu hermana querida en las manos de Dios.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:29 am    Asunto:

Queridos amigos... gracias por sus consejos y oraciones!!! Les informo que mi hermana tomó la decisión de terminar su noviazgo, luego de conversar con el sacerdote encargado de nuestra Parroquia. Ha sido muy duro para ella, está muy triste, pero sabe que ha tomado la mejor decisión... Por favor entren aquí para más información y para que me respondan, si lo desean:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17672
Dios es realmente maravilloso!!! Very Happy

Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 3:00 am    Asunto: Re: Necesito sus consejos, amigos!

[quote="David QuiroaCon todo el respeto que da la distancia (que no puedo ni quiero forzar ningún pensamiento en tu mente), me sigue pareciendo que todos están poniendo un enorme peso de la decisión en la parte económica.
.[/quote]
Por lo poco que pude leer del tema, este tipo era el que le estaba dando importancia al tema económico, en él basaba gran cantidad de sus mentiras. Yo soy un convencido de que cuando una persona miente una vez, puede volver a hacerlo. Aparte EMPEZÓ MINTIENDO, Cuando yo era soltero nunca encaré a una mujer diciéndole "mi nombre es Bond, James Bond", porque no consideraba necesario hacer algo así. Sory que hable desde mi experiencia personal, pero como tuve el honor de ser rechazado por las más hermosas mujeres de mi país.... Wink Laughing
Bueno, volviendo a hablar en serio, en MI OPINION, creo, Dinorah, que tu hermana hizo lo mejor que pudo haber hecho.
sds.
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 3:07 am    Asunto:

Gracias, Julio!!! Laughing Tienes razón, gracias a Dios mi hermana tomó la mejor decisión!!! Ella se siente muy triste y decepcionada en estos momentos, pero yo sé que lo va a superar!!!
Por algo quiso Dios que todo esto se descubriera AHORA y no después de casarse!!! Dios es MARAVILLOSO!!! Very Happy

Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:10 am    Asunto:

Dinorah escribió:
Gracias, Julio!!! Laughing Tienes razón, gracias a Dios mi hermana tomó la mejor decisión!!! Ella se siente muy triste y decepcionada en estos momentos, pero yo sé que lo va a superar!!!
Por algo quiso Dios que todo esto se descubriera AHORA y no después de casarse!!! Dios es MARAVILLOSO!!! Very Happy
es sabia la decicion que tomo,ahora hay que decirle que su tristeza sera alegria porque dentro del matrimonio es distinto al noviasgo,y quiza ella un dia lo analize mas porque cuando se dice amo a alguien es porque le conosco,(nadie ama lo que no conoce),y que
CUANDO EL AMOR NACE DE LA CARNE EN LA CARNE SIN DUDA MORIRA ,PERO SI ESTE NACE DEL ESPIRITU ,ESTE TRASIENDE a la ETERNIDAD,¿NOSOTROS QUE BUSCAMOS? eslavon

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro