Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 6:58 pm Asunto:
Tema: vamos a discutir desde el principio... |
|
|
Ese día había habido una gran tormenta en la tierra. Rayos, trueno, cataratas de agua caían por todas partes. Hasta que finalmente, al atardecer, renació la calma.
Varios niños que habían estado encerrados en sus casas a causa de la lluvia, comenzaron a salir y se reunieron en el parque. Como el pasto estaba todavía muy mojado, sus madres les dijeron que se quedaran quietecitos, porque sino, se iban a enchastrar todos.
Entonces, pensando qué podían hacer, se pusieron a mirar el cielo.
Allí vieron cantidades de nubecitas de todos los colores, como salpicadas por la pintura de una gran paleta. Y en medio de ellas una nube más grande, a cuyo lado había otra, con forma de espada que refulgía con una gran luz. Las nubes pequeñas al principio se movían de una lado a otro, como llevadas por el viento que todavía soplaba con fuerza, aunque la tormenta ya había terminado. Poco a poco, la brisa se fue haciendo más suave, las nubes quedaron quietas en el cielo y al ir apagándose la luz, los niños vieron una enorme estrella que les guiñaba el ojo.
Envueltos en una gran paz, todos volvieron a sus casas y esa noche fueron muyu buenos, sus mamás no tuvieron que regañarlos y al quedarse dormidos, soñaron con su Angel de la Guarda. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
scarlett escribió: | Es como ése viejecito del que hablas, que se sentaba a platicar con sus "angelitos", de ése viejecito que un día creó éste polvoriento planeta, dudo un poco que fuera por aburrimiento, pienso que más bien fué por amor, por un amor inmenso que no le cabía en el alma y que hizo explosión, una explosión llena de colores, llena de luces, llena de sonidos, llena de amor que se expandió por todo el universo, en miles de millones, de millones de millones de partículas de su inmenso corazón. Cada partícula es parte de El......Cada partícula es parte de su corazón..... |
Es que así se explica por qué Dios nos creó. El amor es fértil.
Pese a la ternura el cuento de Aurora está repleto de herejías A mí me enterneció especialmente cuando los angelitos le gritan ¡Papi! a Dios, me gustó mucho.  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | scarlett escribió: | Es como ése viejecito del que hablas, que se sentaba a platicar con sus "angelitos", de ése viejecito que un día creó éste polvoriento planeta, dudo un poco que fuera por aburrimiento, pienso que más bien fué por amor, por un amor inmenso que no le cabía en el alma y que hizo explosión, una explosión llena de colores, llena de luces, llena de sonidos, llena de amor que se expandió por todo el universo, en miles de millones, de millones de millones de partículas de su inmenso corazón. Cada partícula es parte de El......Cada partícula es parte de su corazón..... |
Es que así se explica por qué Dios nos creó. El amor es fértil.
Pese a la ternura el cuento de Aurora está repleto de herejías A mí me enterneció especialmente cuando los angelitos le gritan ¡Papi! a Dios, me gustó mucho.  |
estas hablando en serio ????????????herejias ?????????????????????????
jajajajajajajasja
chauuuuuuuu  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 2:18 am Asunto:
|
|
pepa , me encanto !!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
-Vamos a arreglar ésto, antes de que Papá despierte!!!
No quieren que se sienta triste, verdad?
_Los "angelitos" se miraron consternados...
-Arreglarlo? Nosotros? - decía uno.
- Nosotros no sabemos cómo hacerlo...- decía otro
-Esto no tiene solución... Además yo no lo hice...yo estaba tranquilo viendo las nubes-decía el de más allá, escondiendo sus manos llenas de colores.
Volteaban a ver su "obra" en donde estaba una hermosa pincelada verde, había un manchón negro... donde había un brillante color azul, se veía una horrible mancha gris... ahí en donde Dios pintó un adorable color amarillo, había unos puntos rojos.
Ni Dalí o Picasso pintarían cosas así... Claro que los "angelitos" desconocían quienes eran ellos, puesto que sólo Dios conocía el porvenir...
-Qué haremos? - se preguntaban... no queremos entristecer a Papá..
Miguel sólo los veía, sabiendo que El tendría que darle solución a todo ésto.... Serían capaces los "angelitos" de darse cuenta de que ellos también podían hacer hermosas cosas, no sólo "chorrear" sus pinceles y botar colores sin ton ni son?... Serían capaces de darse cuenta que Dios es tan maravilloso en su creación, que ahí donde se manchó el amarillo con el rojo surge un naranja maravilloso?.... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | pepa , me encanto !!!!!!!!!!!  |
¡Qué suerte!
Muy bueno, Scarlett _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Ese día había habido una gran tormenta en la tierra. Rayos, trueno, cataratas de agua caían por todas partes. Hasta que finalmente, al atardecer, renació la calma.
Varios niños que habían estado encerrados en sus casas a causa de la lluvia, comenzaron a salir y se reunieron en el parque. Como el pasto estaba todavía muy mojado, sus madres les dijeron que se quedaran quietecitos, porque sino, se iban a enchastrar todos.
Entonces, pensando qué podían hacer, se pusieron a mirar el cielo.
Allí vieron cantidades de nubecitas de todos los colores, como salpicadas por la pintura de una gran paleta. Y en medio de ellas una nube más grande, a cuyo lado había otra, con forma de espada que refulgía con una gran luz. Las nubes pequeñas al principio se movían de una lado a otro, como llevadas por el viento que todavía soplaba con fuerza, aunque la tormenta ya había terminado. Poco a poco, la brisa se fue haciendo más suave, las nubes quedaron quietas en el cielo y al ir apagándose la luz, los niños vieron una enorme estrella que les guiñaba el ojo.
Envueltos en una gran paz, todos volvieron a sus casas y esa noche fueron muyu buenos, sus mamás no tuvieron que regañarlos y al quedarse dormidos, soñaron con su Angel de la Guarda. |
Bueno.... Estos hermosos niños, quedaron tan hermosamente impactados por el relato del viejecito al que llamaban Papá y de los angeles que en sus sueños los recrearon...
Los veían saltando de aquí para allá, pintando, manchando al igual que ellos cuando juegan llenos de energía, llenos de dulzura aunque aveces se dejen llevar tanto por sus arrebatos infantiles.
Cuando vieron que ésa hermosa pintura que Papá estaba pintando se manchaba, en sus sueños se sentían temerosos, como en una pesadilla, deseando despertar y ser consolados por su mamá.
Cuando apareció Miguel con su espada refulgente, se espantaron más, sin embargo cuando Miguel tomó su espada y empezó a mezclar los colores y vieron que la pintura en vez de echarse a perder, iba tomando nuevas formas igual de bellas, se dieron cuenta que ellos tambien eran unos maravillosos pintores, que habían extraído nuevos colores de la paleta de Dios, que la mancha café que Dios había puesto, además de pinceladas verdes, tenía también amarillas, rojas, naranjas, que el azul de un sólo tono, en algunas partes era más intenso, en algunas era casi verde, en otras plateado. Que los pecesitos que nadaban en ése entorno ya no sólo eran cafés, sino también los había de colores.
Qué felices se sintieron!!! Habían ayudado a Papá sin darse cuenta, habían ayudado a hacer más bella su planeta azul!!! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Qué lindo, Scarlett! (me gustaría que participaras en el intercambio). Un beso me voy a dormir, estoy muy cansada. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Qué lindo, Scarlett! (me gustaría que participaras en el intercambio). Un beso me voy a dormir, estoy muy cansada. |
.... -Buenas noches!!! Un beso... (es así como todas las mamás despiden cada noche a sus "angelitos").... Que sueñes con los angelitos!!!
¡Qué ocurrencia!!! Sólo a las mamás podía ocurrirseles algo así.
¿Que no saben que los niños son como angelitos?
¿En qué quieren que sueñen si les deseamos que sueñen con ellos mismos?
Pues en juegos.... ¿en qué más?
No, si ya decía yo que a las mamás se les olvidó como a Peter Pan en la película que alguna vez fueron niñas....-shhh no se lo digan a mamá- puede pensar que estamos medio "chiflis" . Ya se le olvidó el maravilloso mundo de la imaginación.
Tal vez por éso Dios está tan cerca de ellos. Tal vez por éso en los sueños es como se comunica con ellos.
Y es en los sueños en que les recuerda cuánto los quiere. Cuando mamá y papá se despiertan a medianoche a tapar a sus "angelitos", pueden ver en sus caras una ternura insospechada. Claro!! es que están "hablando" con Dios.
Pobres de los adultos que ya olvidaron éste lenguaje secreto, que tratan de leer los sueños, de interpretarlos.
Todos los niños saben que los sueños no se interpretan, sólo se sueñan... Qué tontos!!!
Qué estará soñando Pepa?
Lo recordará mañana que se despierte?
Esperemos que sí, que siga conectada con su niño interno y que nunca pierda el poder de su imaginación..... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:33 am Asunto:
|
|
Que encanto eres Scarlett. Acabo de leer el e-mail de mi natalia. Tiene 12 años y en la noche me deja un saludo que yo leo aquí en mi oratorio. La leo, pero la escucho. ¡qué sería de mi sin hijos! Digo de mi, pues conozco mucha gente feliz sin ellos. Cada noche mi Natalia se acuesta y ella nos dice desde su pieza que nosotros soñemos con los angelitos. Me voy al campo hermanita en tres horas. No voy desde Marzo. Espero que mi cabaña no esté devorada por la salvaje naturaleza en medio del bosque. Reza por mi. Vuelvo a la pantalla el lunes. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
Scarlett, me has hecho emocionar. Vos rezá para que nunca deje de soñar con los angelitos, como cuando era niña.
Anoche soñé...
Que Dios estaba tratando de poner un poco de orden en medio del barullo que hacían sus angelitos. Pero se reía por dentro; veía toda la inocencia y pureza por El creada resumida en este grupo de risueños y juguetones, que al batir sus alas hacían que soplara una brisa que sonaba como mil campanillas.
La Virgen María estaba entre ellos y claro, "no la dejaban en paz", todos querían estar cerquita. Unos se trepaban a u falda, otros le tomaban la mano, algunos tiraban de su manto. Y Ella con su sonrisa indescriptible, miraba a Dios Padre... ¿Quién podría resistirse a las ganas de estar pegadito a María al ver su expresión? En ese momento, yo lo seseé con toda mi alma, y rogué fervorosamente que volviera a despertarse en mí el niño que antes fui.
(¿Quién sigue?)  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Fernando Herrera Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Cierto quien podria resistirse ante tanta ternura, ante esa mirada que hace perderse y te hace creer nuevamente, te hace sonreir con esa sonrisa de niño que ya habias olvidado hace tiempo.
Si nosotros no podemos evitar tanta ternura al ver los ojos de la Vigen Maria ahora imaginense a Dios Padre sabiendo que Ella, es su Madre.
Asi en medio de tanto barullo que los angelitos hacian Dios Padre fue acercandosea ellos, mirando que no dejaban ni dar paso a la Virgen Maria.
--Y tratando de poner orden tomo nuevamente sus pinturas y las puso a un lado de El al sentarse en aquella gran roca.
--Los angelitos asustados con esa carita llena de asombro y ternura solo lo miraban pensando que les llamaria la atencion por tanto barullo y por lo que le paso a sus pinturas.
-- Pero para su sorpresa Dios Padre sonrio y tomo en sus brazos a uno de ellos y lo sento en sus piernas, al ver aquella escena todos sonrieron y corrieron hacia el.
-- Dios Padre los miro todos llenos de pintura, sus alitas eran un hermoso arcoiris que brillaba ante la luz de aquel bello atardecer, ante tan bella imagen no pudo mas que llenarse de ternura y sonreir con esa sonrisa suya que hace sentir hasta el mas profundo suspiro recorrer tu cuerpo y llenar tu alma de paz.
-- Y comenzo a decirles:
-- Mmm traviesos que hicieron hoy para divertirse eh????
-- Todos se quedaron mirando unos a otros y sin decir palabra alguna, miraron hacia su nueva pintura.
--Miraron pecesitos de miles de colores hermosos, paisajes llenos de ese color que significa vida, ese verde esperanza que los hizo suspirar, pensando que les vendria un buen regaño de parte de Papá por haber arruinado su pintura.
--Dios Padre en lugar de molestarse-- Quien podria molestarse ante tan bella pintura-- Sonrio y los felicito, les dijo que eran unos verdaderos genios, simplemente pintores que aman su oficio.
-- Todos levantaron su carita y sonrieron pues se sentian orgullosos de a su Papá le haya gustado tan bella pintura, despues de todo lo que ellos pensanban que le habian hecho y que se habia vuelto fea, pero no era asi, y ellos reconocieron la ayuda que les dio Miguel y voltearon a verlo como signo de agradecimiento, pues despues de todo el fue quien revolvio las pinturas y de ahi surgieron maravillosos colores nuevos.
-- Dios Padre volteo tambien a ver a Miguel en simbolo de complicidad pues El sabia todo lo que habia sucedido.
-- Dios Padre miro nuevamente a los angelitos con su carita feliz, y les pregunto... Les gustaria que les contara un cuento???
-- Todos felices gritaron al unisono que si!!!!!
Quien se anima al cuento....???? _________________ Dios Les Bendiga |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
- Vaya, vaya con estos angelitos. No son sorprendentes? En un momento juegan, brincan, corren y al siguiente minuto están atentos, sentados alrededor de su Padre, esperando ansiosos las palabras de su boca. Papá guarda silencio por un momento.
Voltea hacia uno de ellos, uno de los más inguietos y le pregunta:
- Sobre qué te gustaría que hablara el cuento? Recuerda que es mucho más divertido cuando participamos todos.....Incluso podríamos "actuar"
-"Actuar"? Qué es éso?- pregunta uno sorprendido.
- Es hacer el sonido de un animal si hablamos de él, o los movimientos de un pájaro si se menciona o el sonido del viento o....
- Pájaros? Animales? Qué son ?
Papá suelta una carcajada.... Se le olvidó que ellos no saben lo que son, porque todavía no los hace.... Ah, cómo pudo olvidarlo? Se divierte tanto y se enternece tanto con ellos, que de repente se le olvida que ellos desconocen el futuro.
-Bueno, pues..... no podría explicarles qué son, pero podría hacer algunos para ustedes.
Y empieza a dar vuelo a su imaginación. A unos les pone unos grandes ojos, a otros les pone unas largas crines, a otros les da unas largas colas.
A cada nuevo "animal", gritan entusiasmados los angelitos, saltando y aplaudiendo.
-Y éste qué hace?- Ah, pues corre muy rápido.
- Y el de allá?-pregunta otro, señalando una inmensa bola de pelos con una simpática colita redonda como pompón.
- Ese brinca y brinca, además tiene unas grandes y largas orejas.
Todos rien y juegan a imitar a los animales en sus movimientos y en sus sonidos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 5:14 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Pues bien, una vez que los angeles empezaron a reconocer a los animales, empezaron a estudiar sus movimientos, a imitarlos, a jugar a ser uno de ellos.
Así comenzó la "actuación", el teatro. Dios es el creador de todas las cosas bellas y dentro de ellas, las bellas artes.
Cuando haciendo una imitación, uno de los angeles hizo un sonido más bonito que los demás, se sorprendió.
Se acercaron los demás angelitos y le pidieron que lo repitiera, había sido muy bello. El lo repitió una y otra y otra vez, a cada repitición los demás aplaudían. Entonces intentó con un sonido diferente y lo unió al anterior. ¡Sonaba fabuloso!!!
¡Había nacido la música!!!
Así que ahora no sólo podían jugar a pintar, también podían jugar a actuar.... y para más diversión, podían jugar a cantar.
Claro que en su tiempo libre, pues como todo niño sabe, hay que hacer sus obligaciones, sólo que ahora podían hacerlo más contentos, pues podían alegrarlos con su canto.
Además se dieron cuenta de que cuando cantaban, Papá se ponía muy contento. ¡Se veían tan adorables haciendo sus labores y cantando al mismo tiempo!
Si normalmente había armonía entre ellos, ahora además había felicidad y mucha alegría!! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Un nuevo dia!!!
Después de un dia de trabajo, de cantos y juegos los angelitos durmieron placidamente, cada uno como en la cancion de "los 3 cochinitos" despues de recibir un beso de Mama y de ser cubiertos por su manto.
Podemos asomarnos a algunos suenos?
Shhhh!! de puntitas para no despertarlo, nos acercaremos a "Angelik"
Duerme en una nube acojinada, como hecha de algodon.
En el dia estuvo haciendo sus labores de limpieza de las nubes. Mama la felicito por su buen trabajo. Canto con sus companeros.
En la noche sonaba con un pequeno animalito que habia visto en el dia, corriendo tras su mama, jugando con sus hermanos. Era un pequeno cachorro de leon que saltaba grunendo "fieramente", se escondia en los matorrales para que sus hermanitos lo encontraran.
En esas estaba, cuando al acercarse a un matorral para esconderse, no se dio cuenta y cayo en un hoyo del que no podia salir.
Cayo tan profundo que sus lastimeros quejidos no eran oidos por su mama ni por sus hermanos.
Era tan doloroso verlo y oirlo!!!
" Angelik" deseaba hacer algo para ayudarlo, gritaba desde arriba a la mama leona que buscaba a su cachorro: "esta en el agujero"!!!
"a la derecha"!!! "no... te estas alejando"!!!
Y la mama no lo escuchaba.
Que desesperacion!!!
Que hacer? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
"Angelik" estaba desesperada. Se movía de un lado a otro en su cama, gemía...
Mamí se acercó a ella, al notar que dormía tan intranquila. La tomó dulcemente en sus brazos, la acunó, le besó la frente para que a través de ése beso, la tranquilidad llegara a sus sueños.
-"Duerme, querida. Sueña en un mundo mejor.
Mami está cerca. Cerca de tu corazón"
'' .....Mami está cerca. Cerca de tu corazón....."- oyó el cachorro dentro del agujero y su corazón se tranquilizó.
Sabía que su mamá no pararía hasta encontrarlo, hasta llevarlo junto a ella para seguir amándolo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
"Angelik" toma una decisión. Espera impaciente la llegada del nuevo día....
Antes de que brille el sol, se acerca a Mamá quien lo mira interrogadora..
-Quiero ir a la tierra a ayudar a mi amigo el cachorro...
-¿Estás seguro?
-Si...no puedo dejarlo atrapado. Su mami no lo encuentra. Si no lo ayudo, no podrá salvarse.
-Si eso deseas, debes decirle a tu Papá.
Se acerca con el corazán latiendo muy fuerte.
Papá no necesita más que verlo para saber lo que desea pedirle.
-Está bien. Puedes ir; sólo recuerda que allá sólo cuentas con tus propios medios. ¿EStás dispuesto a hacerlo aún así?
Sin dudarlo, el valiente angelito asiente, alzando los hombros muy erguido.
-Puedes ir.... Esperamos tu regreso-dice Papá bendiciéndolo y despidiéndolo con un beso.
Se han dado cuenta los angelitos que además de jugar pueden ayudar a otros.
Había un gran escándalo entre sus compañeros (cómo le habrán hecho los traviesos para enterarse tan rápido? No bien acababa Angelik de hablar con Papá cuando los demás ya sabían lo que se disponía a hacer)
Lo reodeaban, dándole ideas de qué hacer, deseándole suerte, echándole porras (bastante escandalositos ellos)
Y así, con ése ánimo, Angelik se dispone a bajar a la tierra a auxiliar a su amigo (quien no sabe que es su amigo, pero pronto lo sabrá) _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
¡ Qué cosas, Señor! Esto que pretendió ser una historia contada por varios, se ha convertido en un monólogo. Sin embargo, eres tan maravilloso que es un monólogo que me ha servido para ir al mismo tiempo que contando una historia, encontrando nuevos caminos dentro de mí que desconocía. Gracias, Señor!!
Bueno, sigo:
A su lado no está su mami, sino el cachorro de león, mirándolo con grandes ojos. Si Angelik está sorprendida, el pobre lo está más.
Angelik se levanta, trata de tocar sus pies....no, ahora son patas con pequeñas garras.
Su cuerpo está cubierto de pelo, de un bello pelo color oro...
Una idea entra poco a poco en su cerebro (ahora tiene cerebro)... y es confirmada por una voz :
-"¿Tú también te caíste en éste agujero?"- "¿también extrañas a tu mami leona?"
"¡Andale! yo creí que iba a llegar, rescatar al cachorro cargándolo y lo iba a sacar del agujero volando con mis alas"- piensa Angelik "y resulta que ahora estoy con él, dentro del agujero y soy.... ¡un cachorro de león como él!"
"¡Claro! Me dijo Papá que tendría que rescatar al cachorro con mis propios medios.... ¿Y ahora?... Bueno, lo primero es tranquilizarme....no, lo primero es ver cómo salir....no, lo primero es...." dice a punto de llorar.
-"¿Tú también estás asustado?" - Pregunta el cachorro, porque yo sí lo estoy.
Angelik lo abraza (perdón, lo agarra, ¿se dirá así?) y lo cubre con su pata tratando de consolarlo:
-"No temas...ahora somos dos para tratar de salir de aquí"...Primero que nada....debemos presentarnos, ¿no crees?... Me llamo Angelik ¿y tú?
-"Garritas". Mami me puso así, porque dice que desde pequeño, le hago cosquillas con mis garras....¿verdad que no son tan pequeñas? Yo le digo que ya soy grande- contesta el cachorro, soltando un "gran" rugido.
Angelik sonríe al ver la cara de desafío del cachorro y casi suelta la carcajada ante su "maullido" que él cree un gran rugido... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Fernando Herrera Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Scarlett que buen monologo se ha convertido esto, yo desisti de seguir escribiendo esperando que tu lo hicieras porque de verdad me encanta como describes todo, con cuanta imaginacion cuentas para esto, y de verdad me quede maravillado con tus escritos y ansioso por leer mas cada dia... Felicidades de verdad... Eres muy buena _________________ Dios Les Bendiga |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Esta es una adapatación (no mía) de un viejo cuento.
Conozco el original pero me gusta más esta versión.(en un tiempo escribia cuentos y relatos,pero ahora yo prefiero escribir reflexiones)
Aqui está el cuento adaptado(así lo encontré,NO lo adapte yo..)
Cuentan que una vez se reunieron en algun lugar de la tierra
los sentimientos y cualidades.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez,la LOCURA,les propuso:
"Vamos a jugar a las escondidas".
La INTRIGA levantó la ceja y la CURIOSIDAD preguntó:"¿Cómo es ese juego?"
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA.
La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA e incluso a la APATÍA,que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar,la VERDAD no quiso esconderse.
La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto(en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido de ella)
y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.+
"Uno,dos,tres..." comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA,que se dejó caer en la primera piedra del camino,y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO.
La GENEROSIDAD no alcanzaba a esconderse,porque cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos.
"¿Qué tal un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA.¿La rendija de un árbol?Perfecto para la TIMIDEZ.
¿Una ráfaga de viento?Magnífico para la LIBERTAD".Así la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO,en cambio, creyó encontrar un sitio muy bueno,ventilado,cómodo,pero sólo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo del océano,por miedo a que la descubrieran enseguida.
La PASIÓN y el DESEO se escondieron juntos en el centro de un volcán.
El OLVIDO...se olvidó dónde se escondió.
Cuando la LOCURA estaba terminando de contar,el AMOR aun no había encontrado sitio,
pues todo estaba ocupado,hasta que vio un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.
"Un millón" gritó la LOCURA terminando así su cuenta,y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA,sólo a tres pasos de una piedra.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y entonces pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO.
Al EGOÍSMO no tuvo que encontrarlo,ya que él solito salió disparando de su escondite que había sido un nido de avispas.
La MENTIRA fue encontrada jadeando, casi ahogada, en la orilla(no pudo aguantar mucho en su escondite).
La PASIÓN y el DESEO fueron encontrados por sus gritos al pie del volcán, lamentándose por las quemaduras.
De tanto caminar la LOCURA sintió sed,y al alcanzar el lago encontró a la BELLEZA.
A la DUDA la encontró sentada sin decidir aun en que sitio esconderse.
Al TALENTO entre las hierbas frescas y a la ANGUSTIA en una oscura cueva.
Luego de encontrarlos a todos,se dio cuenta que el AMOR no aparecía por ningún lado.
La LOCURA busco detrás de cada árbol,bajo las piedras,en las cimas de las montañas.
Cuando estaban por rendirse,la GENEROSIDAD ,siempre tan generosa,se ofreció a buscar al AMOR.
Ella miró el rosal y acercándose comenzó a mover las ramas.
De pronto un doloroso grito se escuchó.Las espinas del rosal habían herido los ojos del AMOR.
La GENEROSIDAD no sabía qué hacer para disculparse.Lloró,rogó,pidió perdón.
Finalmente,cómo compensación, la GENEROSIDAD se comprometió con el AMOR jurándole ser su lazarillo para siempre.
Desde aquél día,desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra,
el AMOR ES CIEGO y la GENEROSIDAD SIEMPRE LO ACOMPAÑA. _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
Fernando Herrera escribió: | Scarlett que buen monologo se ha convertido esto, yo desisti de seguir escribiendo esperando que tu lo hicieras porque de verdad me encanta como describes todo, con cuanta imaginacion cuentas para esto, y de verdad me quede maravillado con tus escritos y ansioso por leer mas cada dia... Felicidades de verdad... Eres muy buena |
¡Paz y bien!
Totalmente de acuerdo contigo Fernando!, escribes muy lindo Scarlett, desde que empezaron a contar el cuento, nomás veo que le avanzan y entro a leer También me ha gustado como escriben los demás pero el hilo que ha hecho Scarlett me tiene ahi interesada en lo que sigue, asi que hermana, síguele escribiendo con ese amor que reflejas en tus palabras
Dios los bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
¡Hermoso, Florcilla!
Gracias, Fernando. Sólo que el chiste era ir escribiendo todos un poco, no que yo escribiera un libro.... aunque no me molesta la verdad.... me gusta escribir. Aunque cuando releo lo escrito, creo que parece un niño el que lo escribió.
Creo que me pasó lo que a jean Paul Exupery el del Principito: cuando era pequeño dibujó un elefante devorado por una boa, dentro de ella. Y todos se rieron. Parecía un sombrero.
Después dibujó el mismo elefante devorado por la boa pero viéndose dentro de ella y nadie comprendió su dibujo.
Así que desistió de hacerlo. Cuando el Principito le pidió le dibujara un cordero, dibujó varios que no le parecían al Principito, hasta que se cansó preocupado por sus problemas y terminó dibujando una caja con unos agujeros (para que el cordero respirara). El Principito aceptó encantado la caja creyendo que el cordero estaba dentro.
Gracias, mi Principito. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Fernando Herrera Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Scarlett porque dices que cuando vuelves a leer el cuento crees que lo escribio un niño??
Tu cuento esta lleno de imaginacion y eso es lo que tenia el principito por ello prefirio una caja a ver el cordero en persona por asi decirlo y ya teniendo la caja pudo echar a volar su imaginacion y construir un hermoso corderito que nacio de su mente y por lo tanto podia ser como a el le pareciera mas hermoso...
Asi este cuento esta lleno de cosas hermosas pues tu imaginacion es enorme y nos haces creer en ese mundo e imaginarnos cada personaje de el...
Realmente vuelvo a felicitarte pues te mereces cualquier felicitacion eres muy muy buena... _________________ Dios Les Bendiga |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Scarlett, a mí también me encanta, y no te lo seguí para no arruinarlo.  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
bella flor escribió: | Cuentan que una vez se reunieron en algun lugar de la tierra
los sentimientos y cualidades.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez,la LOCURA,les propuso:
"Vamos a jugar a las escondidas".
La INTRIGA levantó la ceja y la CURIOSIDAD preguntó:"¿Cómo es ese juego?"
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA.
La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA e incluso a la APATÍA,que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar,la VERDAD no quiso esconderse.
La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto(en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido de ella)
y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.+
"Uno,dos,tres..." comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA,que se dejó caer en la primera piedra del camino,y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO.
La GENEROSIDAD no alcanzaba a esconderse,porque cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos.
"¿Qué tal un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA.¿La rendija de un árbol?Perfecto para la TIMIDEZ.
¿Una ráfaga de viento?Magnífico para la LIBERTAD".Así la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO,en cambio, creyó encontrar un sitio muy bueno,ventilado,cómodo,pero sólo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo del océano,por miedo a que la descubrieran enseguida.
La PASIÓN y el DESEO se escondieron juntos en el centro de un volcán.
El OLVIDO...se olvidó dónde se escondió.
Cuando la LOCURA estaba terminando de contar,el AMOR aun no había encontrado sitio,
pues todo estaba ocupado,hasta que vio un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.
"Un millón" gritó la LOCURA terminando así su cuenta,y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA,sólo a tres pasos de una piedra.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y entonces pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO.
Al EGOÍSMO no tuvo que encontrarlo,ya que él solito salió disparando de su escondite que había sido un nido de avispas.
La MENTIRA fue encontrada jadeando, casi ahogada, en la orilla(no pudo aguantar mucho en su escondite).
La PASIÓN y el DESEO fueron encontrados por sus gritos al pie del volcán, lamentándose por las quemaduras.
De tanto caminar la LOCURA sintió sed,y al alcanzar el lago encontró a la BELLEZA.
A la DUDA la encontró sentada sin decidir aun en que sitio esconderse.
Al TALENTO entre las hierbas frescas y a la ANGUSTIA en una oscura cueva.
Luego de encontrarlos a todos,se dio cuenta que el AMOR no aparecía por ningún lado.
La LOCURA busco detrás de cada árbol,bajo las piedras,en las cimas de las montañas.
Cuando estaban por rendirse,la GENEROSIDAD ,siempre tan generosa,se ofreció a buscar al AMOR.
Ella miró el rosal y acercándose comenzó a mover las ramas.
De pronto un doloroso grito se escuchó.Las espinas del rosal habían herido los ojos del AMOR.
La GENEROSIDAD no sabía qué hacer para disculparse.Lloró,rogó,pidió perdón.
Finalmente,cómo compensación, la GENEROSIDAD se comprometió con el AMOR jurándole ser su lazarillo para siempre.
Desde aquél día,desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra,
el AMOR ES CIEGO y la GENEROSIDAD SIEMPRE LO ACOMPAÑA. | ......
Angelik oyó que susurraban. Volteó muy asustado (en el cielo podía sentirse triste, apenado, pero ....¿asustado? ¿porqué si estaba con Dios?
Sin embargo, aquí parecía que todo era nuevo...) .....El amor es ciego .... y la generosidad siempre lo acompaña....
Se oía como un eco. Volteo a ver a "Garritas" que estaba muy tranquilo mirándolo...no... él no oía...Sería su imaginación o...?
-"Ya sé... Mamá no me iba a dejar sólo"- pensó, sintiendo un gran descanso en su alma. Después de todo, no haría ésta viaje sólo.
-"El Amor es ciego y la generosidad siempre lo acompaña". Algo debe significar....¿qué será?
Bueno... a lo que vine....
-"Garritas"¿ has pensado en alguna forma de salir de aquí?
"Garritas" se soltó llorando. Por un momento había olvidado dónde se encontraba, había olvidado a sus hermanos, a su mamá... De un golpe lo volvió a recordar.....
"No...creo que no tiene ni idea de qué hacer"-pensó Angelik dándose cuenta de que tendría que conservar su buen ánimo para no contagiar de desaliento a su amigo. Que tendría que ocultar su propio temor para que su compañero mantuviera la calma.
-"Bueno...no te preocupes. Entre los dos encontraremos la manera. Algo podremos hacer""
-"Tengo hambre....extraño a mi mami....extraño a mis hermanos..." empezó a quejarse "Garritas".
-"Calma, buscaremos algo para comer...no te preocupes"- lo interrumpió.
Volteaba para todos lados, tratando de encontrar algo que comer. Nada.
Algún resquicio en el agujero para poder salir. Nada.
Algo que pudiera servir para escalar el agujero. Nada.
"Mamita, si puedes oirme, ayúdame por favor"- clamó desde lo más profundo de su corazón.
"Mamita, ayúdameeeee" - gritó el cachorro.
ayúdameeeeee.... se oyó el eco.
El eco... no sólo se oía el eco. Angelik puso más atención a los sonidos que llegaban a ella.
¿no escuchas?-preguntó, acercándose un poco a una pared del agujero...
-¿qué?
-Shhh.... se oye un rumor. Parece..... ¡Sí!!! ¡Es agua corriendo!
¿Crees que me podrás ayudar a cavar para llegar a ella?
-Por supuesto, con mis grandes garras podré abrir un gran boquete!-dijo muy ufano "Garritas"
-¡Claro que sí! ¡Lo haremos! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
wow!!!!!
sigue sigue, t juro q t voy a ayudar a escribir pero, no quiero interrumpir tu idea, aproposito d lo q dijeron d peter, acabo d leer los 2 libros l original y peter pan d rojo escarlata estan GENIALES, y les voy a confesar algo cuando yo era + pequeña a q no adivinan quien era mi amor platonico?... sííí era garfio, Jas Garfio, aunq peter siempre sera l amor imposible d todas -suspiro-
sigue scarlett!!! _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 6:10 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Esa noche, cuando dormía Angelik oía en sus sueños unas voces que le hablaban de Peter y de Garfio, Jas Garfio. ¿Quienes serán?
Hay tantas cosas que no sabe....si hubiera puesto un poco más de atención en las historias de Papá cuando los sentaba a su alrededor....
Peter... Peter....¡ah, sí! Me parece recordar...algo como de un Mundo del por siempre Jamás.... no... éso no checa... aver....aver....
¡¡Nunca Jamás!!!! gritan unos niños saltando de unos árboles colgados de unas lianas, rodeando a Angelik.
No entendía nada, de pronto estaba en un bosque rodeado de unos niños, algunos con la cara pintada, otros con unos sombreros muy simpáticos, uno más un poco pasadito de peso... todos mirándola sorprendidos...
-Oye...se parece a "Campanita" aunque ésta está un poco más grande, como de nuestro tamaño.
¿"Campanita"???
-¿Quienes son ustedes? ¿Qué es eso de "Nunca Jamás"?
-Somos los niños perdidos y "Nunca Jamás" es éste lugar, el más maravilloso del mundo, aquí nunca dejaremos de ser niños-dice un pequeño pecoso, que parece ser el lider (¿porqué cuando se menciona a un niño inquieto siempre tiene pecas?)
-Bueno..-interrumpe uno- sería maravilloso de no ser por.... por....
Gar..Gar....
-¡Garfio!! ¡ay, qué miedoso eres!! hasta tartamudo te vuelves.
-"¿Garfio? Algo recuerdo del cuento que Papá contó... ¿No es un pirata o algo así? Alguien dice que es muy guapo.... ¿es verdad?"
- Ja jajajaj .....Guapo Garfio?...jjajajj - se oye una risa cristalina resonando por todos lados y pequeños copos de estrella cayeron sobre todos, mientras una pequeña hada volaba por encima de sus cabezas.
-¡¡"Campanita"!!!- gritan todos.
Se posa sobre el hombro de Angelik, mirándola curiosa.
-¿También eres un hada? Estás muy grande para serlo.
-No...soy un cachorro de león.
JAJJAJAJ jajjaj ..... jjooojoj... Suenan varias carcajadas. Unos niños ruedan como pelotas, otros brincan pateando el suelo...
-¡¡Un cachorro de león!!! jajajj Es lo más...absurdo.
-Esta si que está "chiflis"
- Deveras....soy un cachorro... mira mi cola....!!!!¡¡ mi cola!!! ¿donde está mi cola?
-¿Cuál cola? lo que tienes son unas alas, preciosas por cierto.
"¡Dios, qué enredo! Ya no tengo cola ni garras, ni pelo...he vuelto a ser un ángel" ¿Estaré soñando? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Arcanus_Raziel Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 6:15 am Asunto:
|
|
Dios estaba en el universo, su esplendente luz lo iluminaba todo. Entonces decidio crear los planetas, les dio forma circular, la figura que el hombre considera mas perfecta y alli decoro esa gran "alcoba" con luche brillantes y demas adornos. Deseo ver mas vida que animacion y rocio la arida tierra con un espesor verde, que lo llenaba todo de rebosante vida y vio que el agua se complementaba con la naturaleza y le daba aire revitalizante. Entonces estuvo listo para crear a su mas grande obra y asi creo al hombre, el pequeño dios del mundo.
No paso mucho eones antes de que el hombre mordiera la fruta prohibida, entonces Dios, quien le dio al hombre el derecho supremo: el libre albedrio, se aparto de el. Se alejo hasta los confines del universo en donde guardaria silencio y solo observaria al hombre, no obstante dejo una pequeña chspa de su gran amor hacia el mundo, a la que la humanidad bautizo: Sol. Pero un dia regreso para ver con mayor exactitud que la perfeccion una de sus obras que le llamo la atencion
Quizas continue... _________________ Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 7:19 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | Dios estaba en el universo, su esplendente luz lo iluminaba todo. Entonces decidio crear los planetas, les dio forma circular, la figura que el hombre considera mas perfecta y alli decoro esa gran "alcoba" con luche brillantes y demas adornos. Deseo ver mas vida que animacion y rocio la arida tierra con un espesor verde, que lo llenaba todo de rebosante vida y vio que el agua se complementaba con la naturaleza y le daba aire revitalizante. Entonces estuvo listo para crear a su mas grande obra y asi creo al hombre, el pequeño dios del mundo.
No paso mucho eones antes de que el hombre mordiera la fruta prohibida, entonces Dios, quien le dio al hombre el derecho supremo: el libre albedrio, se aparto de el. Se alejo hasta los confines del universo en donde guardaria silencio y solo observaria al hombre, no obstante dejo una pequeña chspa de su gran amor hacia el mundo, a la que la humanidad bautizo: Sol. Pero un dia regreso para ver con mayor exactitud que la perfeccion una de sus obras que le llamo la atencion |
Esto es lo que trataba de explicar Angelik a los "niños perdidos" cuando le preguntaron quién era, de donde venía.
No le entendían muy bien, porque ellos son de ficción, nacidos de la fantasía de un escritor, viven en una tierra fantasiosa, sin embargo estaban fascinados oyendo el relato de la creación que Angelik les explicaba. Ella se sentía como su Papá cuando le contaba cuentos. Si era un sueño, lo estaba disfrutando enormemente, ya mañana vería qué hacer con "Garritas" para salir del tremendo lío en que estan metidos.
¿Qué estará soñando "Garritas"? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
yo les digo q soño garritas no + q lo pueda posteaaar _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
|