Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carmen rosa salazar
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 9:24 pm    Asunto: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Tema: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Responder citando

Hola desearia poder comentar con todos estos temas sobre el matrimonio soy ama de casa de canarias y doy catequesis a niños de 7 años y resulto que ayer hablamos del tema de los papas y las mamas
y una niña comentaba que su papa se fue de la casa pues ella decia que les pegaba a ella y a su hermanito. bueno, fue un momento muy dificil para mi, pues era la primera vez que me sucede, era tanto el dolor de esa niña, que cuando les dije de rezar el padrenuestro ella decia que padre no. madre nuestra, esto me dio que pensar lo importante que es el hogar para los niños y que los padres hagamos lo posible de que los niños vivan su infancia con mucho cariño yo llevo 31 de casada y tengo un hijo de 19 espero que me ayudeis con este tema pues no se como contestarle a esta niña un abrazo Dios nos bendiga a todos CARMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:28 am    Asunto:
Tema: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Responder citando

Es duro lo que cuentas y no creo que haya una respuesta fácil.

Pero talvez podrías entrar al corazón de esa niña explicándole que no todos los padres son malos, para finalmente hacerle comprender que hay Uno extraordinariamente Bueno.

Es evidente que la niña no tiene un buen modelo masculino en su hogar. Si tuvieras acceso a un buen modelo masculino (un sacerdote, un maestro, un amigo) que pudiera representar al "padre bueno" en su vida, podrías ayudarle mucho más allá de la catequesis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Responder citando

Querida amiga Carmen Rosa:

Eres una gran ayuda para esta niña: te necesita.

Dile que su padre estápasando una mala temporada, que Satán, el demonio, lo tienta y él, es debil y cae ha hacer el mal. Dile QUE ESTÁ ENFERMO, pero que aún siendo un enfermo no actua con bondad. Que debe rezar por él, para que vuelva a ser bueno, como lo era cuando mamá se casó con él.

Dile que ame a su madre y que sean muy buenas las dos, para que Dios esté contento con ellas y ellas consigan de Dios todo lo que le pidan a través delaoración.

Dile, como te ha dicho David, que no todos los hombres son malos, que hay hombres muy buenos y también hay algunas mujeres que no son tan buenas como tendrian que ser, pero que ella y todos debemos ser MUY BUENOS porque Dios NOS AMA.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Crisalida Arias
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:12 am    Asunto:
Tema: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Responder citando

es dificil lo que cuentas, aunque tengo un hijo que se le nota la rrabia que tiene contra su padre, yo influi mucho en tratar de que él lo perdone, mientras que tu, además de ayudar a la niña, busca la manera de hablar con la mamá para que ella directamente la ayude, ella es realmente la influencia que necesita, y si su hija esta en la iglesia de seguro que ella quiere o conoce a Jesuscristo, es dificil borrar las heridas, pero si se pueden limpiar, ahi te puso el señor para que ayudes a esa familia.

Que dios te bendiga
_________________
Hola mi trabajo es estar pegada a una computadora quiero tener amigos con quien compartir agregame como tu contacto pirirrumba@hotmail.com

Nunca olvides que DIOS te ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:49 pm    Asunto: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Tema: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesuscristo este con todos ustedes"
Carmen Rosa: no hables por favor a la niña de nada malo, no hables de Satan con ella, ella a su edad no entiende ni desea saber de eso.
Ella lo que desea es a su madre, pues su padre terrenal es figura de castigo, de golpes.
Mira te cuento: nuestra hija es madre soltera y a mi nieta desde su nacimiento, una vez lograba conocer un poco, le explique que su único y verdaero Padre, es Dios, que es el único que la ama de verdad, sin condiciones, que nunca la castiga, que su padre terrenal es un hombre como tu, como yo, es un ser humano que comete errores, como todos.
Centra tu plática con esta niña en eso, insistele, queDios e Padre de todos. Mi nieta sabe que su padre de carne existe y ya lo conoció, pero igual se emociona, pero ella sigue con la idea de su verdadero Padre: Dios.
Nuestra nieta a sus casi 6 años de edad, me acompaña casi siempre a la Eucaristía, reza el rosario con nosotros y no oligada, lo hace por su propia voluntad, ella particpa.
Si bien es cierto, son situaciones distintas, pero es lo mismo Carmen.
Los niños, como tales, son muy "duros" por su inocencia, por su sencillez, entre ellos se dicen frases, que para nostros los adultos, por nuestra mente un tanto perversa, nos parecen injustas, pero los niños así son. Entre ellos cuando se dan cuenta que otro niño o niña no tiene papá o mamá, se molestan entre ellos.
Prueba este consejo, Carmen e insistele, lo importante es que cualquier niño no tenga esa idea de un padre Castigador, luego crecen con eso y cuando son mayores se crea el mito de Dios castigador.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:11 am    Asunto:
Tema: soy nueva ¿ME PERMITEN entrar?
Responder citando

Apreciable Carmen:
Claro que puedes entrar en estos foros, eres Bienvenida.
Dale apoyo a esta pequeña, con tu oració podrás orientarla y con las sugerencias que te den aqui que consideres apropiadas. Es una pequeñita confundida que está sufriendo mucho y ciertamente, tu la puedes ayudar.

Puedes mostrarle algún librito de la santísima trinidad, para que la niña pueda ver e identificar a nuestro Padre Dios, o a Jesucristo que sufrio por nosotros, para que vea la diferencia entre el papá terrenal y nuestro Padre Dios.
Para que así sepa que la oración no es para nuestros padres terrenales, si no para Dios padre de todo el mundo.

Puedes darle dibujos de Dios, de Jesucristo a colorear. Y dile que para El, es la oración del Padre Nuestro, que El es, nuestro Padre Dios, y El es Amor.

Espero que des muchos frutos de amor Amiga Carmen.

Bienvenida y Bendiciones
.

ClaudiAn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados