Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuestionamiento...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuestionamiento...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:51 pm    Asunto: Cuestionamiento...
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Hola...

Tanto reflexionar este ultimo tiempo...

Me he dado cuenta de algunas cosas y quiero saber si alguien me las podria aclarar un poco mas...

Por que debo agradecer por la comida? por que no mejor darle las gracias a mi padre quien es el que trabaja todos los dias por un sueldo para mantener nuestra familia?

La verdad es que pienso que la voluntad de Dios no se manifiesta en cada minuto de nuestra vida. Pienso que hay cosas que solo los hombres hacemos, que hay cosas que solamente dependen de nosotros y no de Dios... pero asi pienso que en ocaciones Dios se manifiesta y Dios mueve alguna pieza de el ajedres de la vida...

Como saber cuando es la voluntad de Dios la que se manifiesta?

Bueno... eso es lo que queria compartir con ustedes

Si alguien pudiera compartir algun pensamiento conmigo, se lo agradeceria

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:00 pm    Asunto: Re: Cuestionamiento...
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Fulano_gt500 escribió:
Hola...

Tanto reflexionar este ultimo tiempo...

Me he dado cuenta de algunas cosas y quiero saber si alguien me las podria aclarar un poco mas...

Por que debo agradecer por la comida?

Jesús santificó el pan y el vino en la última cena instituyendo la Eucaristía. Agradecer por los alimentos es recordar sus palabras "hacer esto en conmemoración mía". Esto no significa que santifiquemos la comida como se hace en misa, pero es un simbolismo que nos hace recordar el sacrificio de Jesús en la Cruz.

por que no mejor darle las gracias a mi padre quien es el que trabaja todos los dias por un sueldo para mantener nuestra familia?

Debemos agradecer todo.

La verdad es que pienso que la voluntad de Dios no se manifiesta en cada minuto de nuestra vida. Pienso que hay cosas que solo los hombres hacemos, que hay cosas que solamente dependen de nosotros y no de Dios... pero asi pienso que en ocaciones Dios se manifiesta y Dios mueve alguna pieza de el ajedres de la vida...

Tu vida misma, cada respiro que das es por obra de Dios, así qeu Dios se manifiesta eternamente en su creación

Como saber cuando es la voluntad de Dios la que se manifiesta?

Por la bondad del acto.

Bueno... eso es lo que queria compartir con ustedes

Si alguien pudiera compartir algun pensamiento conmigo, se lo agradeceria

Saludos

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Pero las cosas malas que pasan en el mundo... no son obra de Dios, son obras de los hombres, los hombres que tienen el libre albedrio de seguir o no seguir la Palabra de Dios...

Por eso lo digo... por que si existe dolor y sufrimiento en el mundo... no son obras directas del Señor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:40 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Fulano_gt500 escribió:

Por eso lo digo... por que si existe dolor y sufrimiento en el mundo... no son obras directas del Señor...


Bendiciones!

Muchas veces lo k nosotros vemos como Dolor o Sufrimiento, MUCHAS veces puede ser k nuestro mismo Dios nos este poniendo a prueba de nuestra fe, (si quieres puedes leer Eclesiastes 2, 1-adelante) ahora muchas veces como si expones si es la accion de los hombres actuando con Odio en sus corazones k muchas veces hacen cosas malas.
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toto_Gabi
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 98

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Cristo es el alfa y la omega, o sea, principio y final de todas las cosas, todas están en Él y él en todas. Pensá también que la bondad infinita no pude existir si el mal infinito, el maligno "mete la cola" en las almas débiles, confundiéndolas y llevándolas a la perdición, no es que Dios un dia se levanta cruzado y hace maldades, pero en fin. Espero q te ayude..adios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:39 am    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Dios esta obrando todo el tiempo, El le permite a los humanos que se encarguen de algunos aspectos. Pero nada sucede sin que Dios lo permita, las malas situaciones van dirigidas a fortalecer nuestras virtudes.
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Agradecer la comida no es algo que le beneficie a Dios. Al menos, no le beneficia tanto como a quien lo agradece.

Cuando le agradeces a tu padre (terrenal) su esfuerzo por llevarte comida a la mesa, pones en su justa dimensión el don que te está entregando. Compendes que tus huevos estrellados no son un derecho adquirido, sino un privilegio ganado con esfuerzo. Te beneficia más a tí que a tu papá, entender que su esfuerzo es digno de alabanza y que él sepa que vas a aprovecharlo de la mejor manera posible.

Agradecer a Dios se parece un poco. No es que Dios necesite que le digamos gracias por todo. Lo necesitamos nosotros, para comprender que nuestra vida, nuestra alma, cada bocado de pan que nos llevamos a la boca y cada respiración se la debemos a Él y debemos aprovecharla de la mejor manera posible.

No podemos agradecer a Dios que haya asesinos en la calle. Pero podemos agradecerle que nosotros no seamos uno de ellos, que nuestras circunstancias de vida no nos hallan llevado a una vida de vicio e inmoralidad tan grande que termináramos matando a alguien. Podemos agradecerle que esté dispuesto a perdonarlos, a pesar de todo. Podemos agradecerle que tenga preparado un juicio para todos, buenos y malos y una recompensa para los buenos y un castigo para los malos.

Ese agradecimiento no le beneficia a Dios, tanto como a nosotros mismos.

¿Debemos agradecer? Sí. Si no por algo más, al menos sí por nuestro propio beneficio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:04 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Por qué agradecer por la comida? porque muchas personas trabajan igual de duro que tu padre y no pueden alimentar a sus hijos. Porque Además es el momento de pedirle a Dios que bendiga los alimentos que vas a consumir, para que deriven en un bien para ustedes.
Obviamente, tenés que ser muy agradecido con tu padre también, y con tu madre, pero también agradecerle a Dios haberte dado padres así. Ah,. también te recomiendo que les hagas saber a tus padres que le agradecés a Dios por haberte hecho nacer en un buen hogar. Aunque no lo creas eso será gratificante para ellos.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Muchisimas gracias por los comentarios... creo que me va quedando todo cada dia mas claro y me puedo acercar a Dios sin temores ni culpas de nada

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Ademas creo que Dios nos dejo su palabra en la Biblia y el libre albedrio de elegir seguir o no su palabra...

Y nos presenta situaciones en la vida en las que nos llama... me pasó a mi, por eso lo digo...

Pero somos nosotros como personas, los que tenemos la desicion de tomar o no esa llamada.

Eso es lo que pienso yo, no se si alguien comparte algo de mi manera de pensar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:20 am    Asunto:
Tema: Cuestionamiento...
Responder citando

Si no existiera la libertad de responder o no responder la llamada, no sería llamada sino "reclutamiento forzoso". Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados