Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay salvación fuera de la Iglesia Católica? ( I )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay salvación fuera de la Iglesia Católica? ( I )
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi Becerra
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay salvación fuera de la Iglesia Católica? ( I )

Paz y bien.

Sólo se salvan católicos. Los no católicos que se salvan han tenido que ser magníficas personas, pero se salvan si y sólo si no han tenido la oportunidad de ser católicos. Los no católicos que han tenido la oportunidad de serlo, se salvan si y sólo si la ocasión no era propicia para la conversión.

Estas parecen ser las tesis mantenidas en torno al misterioso asunto de la condición de los que han de salvarse. Lo que inquieta de este tipo de afirmaciones es que no coincide con lo que se nos ha enviado a anunciar. Instados a vociferar la Buena Noticia del amor del Padre, sólo falta que le pongamos nosotros la letra pequeña: la salvación es una buena noticia para ti y para el mundo si y sólo si...

Y me vienen a la memoria muchos de los personajes que pueblan los evangelios, que conocieron al Señor, que se beneficiaron de su compasión y de su poder y que, aún quedando gandemente impactados por su paso, no se incorporaron a la comunidad cristiana. Y no recuerdo que se les exigiera esta elección como condición para nada. Quizás signifique algo.

¿Implica esto que no hay que invitar a la iglesia? Evidentemente, no. Sólo significa que lo nuestro es anunciar una muy buena noticia, que incluye la invitación a formar parte del pueblo de Dios, pero que no presenta a un Dios que excluye a los que no pertenecen a una determinada cateoría de creyentes. ¡Todo lo contrario! Se nos envía a presentar a un Dios omniabarcante, de brazos abiertos, de perdón, de paz y de amor sin medida, y cuya letra pequeña incluye la misericordia y la redención mostradas en la cruz, la fiesta manifestadas en la resurrección y el constante banquete que, como anticipo para el que quiera disfrutar ya estas cosas, se nos regala en la iglesia.

Una segunda reflexión invita a contemplar la evolución del dogma "extra ecclesia nulla salus" como una ocasión para comprender cuál es nuestra condición de peregrinos en precario, aún con la ayuda de la gracia, por la vida y por la historia, lo que nos debería llevar a contemplarnos a nosotros mismos como a un pueblo que vive y peregrina sin temor a rectificar y a corregir lo dicho cuando es menester.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:09 pm    Asunto:

NI CATOLICOS , NI DEMAS RELIGIONES TIENEN LA SALVACION

El hombre se salva por la divina Misericordia de DIOS y no por la religion a la que pertenesca , es pedanteria decir que determinada Religion tiene asegurada la salvacion , como Catolico No creo que DIOS condene al infierno eterno a hermanos que creyeron en EL desde distintas perspectiva creer esto me parece que es UNA BARBARIDAD , no coincide con el DIOS que conozco .

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:48 am    Asunto:

Siempre pensé que la salvación era consecuencia de una verdadera conversión, una conversión de corazón, a Jesucristo, a sus valores, a su proyecto, más allá de la propia Iglesia...
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:50 am    Asunto:

Javi Becerra escribió:
Paz y bien.

Sólo se salvan católicos. Los no católicos que se salvan han tenido que ser magníficas personas, pero se salvan si y sólo si no han tenido la oportunidad de ser católicos. Los no católicos que han tenido la oportunidad de serlo, se salvan si y sólo si la ocasión no era propicia para la conversión.

Estas parecen ser las tesis mantenidas en torno al misterioso asunto de la condición de los que han de salvarse. Lo que inquieta de este tipo de afirmaciones es que no coincide con lo que se nos ha enviado a anunciar. Instados a vociferar la Buena Noticia del amor del Padre, sólo falta que le pongamos nosotros la letra pequeña: la salvación es una buena noticia para ti y para el mundo si y sólo si...

Y me vienen a la memoria muchos de los personajes que pueblan los evangelios, que conocieron al Señor, que se beneficiaron de su compasión y de su poder y que, aún quedando gandemente impactados por su paso, no se incorporaron a la comunidad cristiana. Y no recuerdo que se les exigiera esta elección como condición para nada. Quizás signifique algo.

¿Implica esto que no hay que invitar a la iglesia? Evidentemente, no. Sólo significa que lo nuestro es anunciar una muy buena noticia, que incluye la invitación a formar parte del pueblo de Dios, pero que no presenta a un Dios que excluye a los que no pertenecen a una determinada cateoría de creyentes. ¡Todo lo contrario! Se nos envía a presentar a un Dios omniabarcante, de brazos abiertos, de perdón, de paz y de amor sin medida, y cuya letra pequeña incluye la misericordia y la redención mostradas en la cruz, la fiesta manifestadas en la resurrección y el constante banquete que, como anticipo para el que quiera disfrutar ya estas cosas, se nos regala en la iglesia.

Una segunda reflexión invita a contemplar la evolución del dogma "extra ecclesia nulla salus" como una ocasión para comprender cuál es nuestra condición de peregrinos en precario, aún con la ayuda de la gracia, por la vida y por la historia, lo que nos debería llevar a contemplarnos a nosotros mismos como a un pueblo que vive y peregrina sin temor a rectificar y a corregir lo dicho cuando es menester.

Chapeau
Robert Bentancur
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:14 am    Asunto:

Javi: me encantaron tus reflexiones. Me hace acordar aquello de que "la letra mata pero el espíritu vivifica".

Sólo agregaría una cosa. ¿Para qué discutir entre nosotros reiteradamente este tipo de cuestiones que muchas enfrentan nuestras pequeñas mentes y razonamientos y que no nos permite concentrarnos en serio en los verdaderos desafíos como los que mencionabas?.

O es que Jesús dijo porque sí eso de ir a todos lados anunciando la buena noticia de la salvación a "todos y cada uno de nosotros incluídos los que lo rechazan o no conocen"?

En lo personal (y comunitario) a muchos nos está preocupando muy mucho más que estas disquicisiones (que a veces pareciera que quieren enmendarle la plana a Dios) el hecho concreto de preparar la V Conferencia del año que viene. Casi ni he visto quien la mencione y es de las cosas ineludibles para ayudarnos a intercambiar y ver cómo andamos como comunidad católica tratando de dar respuestas comunitarias (que no tan personalistas) a un mundo que espera mucho de nosotros.

Los fuegos artificiales son muy llamativos pero se terminan rápido y dejan poca huella.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:40 am    Asunto:

SR : Stephanos ME gustaria saber con que autoridad habla , ya que parece saberlo todo , me parece que usted es muy pedante , y eso es un pecado , NINGUN SER HUMANO tiene la verdad absoluta

¿ sera usted una excepción ?

Menos mal que Jesus dijo " No todo el que me llame Señor Señor entrara en el reino de los cielos " por algo el MAESTRO LO DECIA .
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:50 am    Asunto:

Sr Stephanos Deberia bajar un cambio como se dice por aca , por que su manera de hablar y de acusar no es de catolicos , se lo digo con respeto y sin animo de iniciar una pelea , pero Usted habla como si fuera el mismo PAPA , ( que me disculpe su Santidad ) y yo no se con que derechos y que estudios tiene para Juzgar e interpretar lo que dicen los demas usuarios, esto es un foro de "Temas controvertidos" y por lo tanto habra controversias , no estamos obligados a pensar como Usted y no por eso lo hace a usted una mejor persona que el resto.

Me extraña que siendo tan catolico como se dice trate a su projimo con tanto desprecio por lo que dice, respete las opiniones de los demas si no las comparte pero no me declare a mi en rebeldia o llame alcahuete a otro y demas agresiones constantes suyas, si usted cree tener la verdad lo felicito yo soy el ultimo de este mundo y solo se que no se nada como decia el filosofo, hay mucho para aprender , pero no creo que lo aprenda de usted.

saludos y disculpe si lo incomode pero no me gusta su proceder .

DIOS LO BENDIGA Y LO HAGA MAS HUMILDE
NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:47 am    Asunto:

Un cordial saludo a Todos.

Luis Fernando, un favor muy grande, puedo poner este tema tuyo en el foro de Patriarca, me lo permites.

Dios les bendiga

La misericordia de Dios, es la raíz de la bondad divina: La justicia es una de sus ramas.

Jesús en ti, confío
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:09 am    Asunto:

Como yo nunca tengo la intención de prejuzgar a nadie, y por ende tampoco quiero que me prejuzguen sin antes saber realmente lo que pienso. Entonces quisiera que alguien que tenga el suficiente conocimiento religioso me pueda responder a la siguiente pregunta:

¿Quién ha dicho que sólo los católicos podemos salvarnos, a sabienda que la Religión Católica se creó mucho después de la resurrección de Cristo? Además, ¿quién puede ser tan arrogante de decir que sólo los católicos nos salvamos, siendo que Jesús murió para la salvación de toda la humanidad?

Saludos.
Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:07 am    Asunto:

NUBECITA escribió:
Un cordial saludo a Todos.

Luis Fernando, un favor muy grande, puedo poner este tema tuyo en el foro de Patriarca, me lo permites.

Dios les bendiga

Sí, claro. Lo único que te pido es que pongas los enlaces al blog.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:17 pm    Asunto:

Argento escribió:
Como yo nunca tengo la intención de prejuzgar a nadie, y por ende tampoco quiero que me prejuzguen sin antes saber realmente lo que pienso. Entonces quisiera que alguien que tenga el suficiente conocimiento religioso me pueda responder a la siguiente pregunta:

¿Quién ha dicho que sólo los católicos podemos salvarnos, a sabienda que la Religión Católica se creó mucho después de la resurrección de Cristo? Además, ¿quién puede ser tan arrogante de decir que sólo los católicos nos salvamos, siendo que Jesús murió para la salvación de toda la humanidad?

Saludos.
Cool

TOTALMENTE DE ACUERDO Razz
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:21 pm    Asunto:

Argento escribió:

¿Quién ha dicho que sólo los católicos podemos salvarnos, a sabienda que la Religión Católica se creó mucho después de la resurrección de Cristo?

Esto es falso, la Iglesia se funda ANTES de la muerte y resurección de Jesucrsito

Además, ¿quién puede ser tan arrogante de decir que sólo los católicos nos salvamos, siendo que Jesús murió para la salvación de toda la humanidad?

Nadie lo dice. Ojalá tengas tiempo de leer todos los mensajes anteriores.

Saludos.
Cool

MCC 517
Catequista.....yo?????
NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:36 pm    Asunto:

Muy buenos días les de Dios misericordioso, a Todos.

Cita:
Sí, claro. Lo único que te pido es que pongas los enlaces al blog.

Muchas gracias Luis Fernando, Dios te pague.

Así lo haré. Very Happy

Dios les bendiga

La misericordia de Dios, es la raíz de la bondad divina: La justicia es una de sus ramas.

Jesús en ti, confío
NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:46 pm    Asunto:

Y por último, mi opinión personal, creo que Dios vino a salvar a todos por igual, pero estableció la norma de la obediencia, y dejo la Iglesia como guía, para que nos alimente de los sacramentos, e allí porque en la Iglesia está la salvación, porque es el compendio de la Cristología.

Y no me parece una arrogancia, sino un compromiso de los que nos creemos católicos, ¿ como va a juzgar a los demás ? lo desconozco, pero que en la Iglesia está la salvación, eso no me queda la menor duda.

Dios les bendiga

Jesús en ti, confío
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:05 pm    Asunto:

Estamos juzgando y condenando a los hermanos evangelicos , a los Testigos y a todos los que estan fuera de la Iglesia Catolica , conozco mucha gente excelentemente buena evangelista , que se merecen quizas la salvacion mas que un catolico.

Los caminos a Dios son infinitos , no creo que DIOS quiera salvar a un grupo de personas que se considere catolica o no , la condicion de catolico no te da ningun salvo conducto salvador , como no lo da ninguna religion , por que el que salva es el mismo DIOS , y DIOS juzgara de acuerdo el corazon de cada uno y no si es de boca o de river para poner un ejemplo terrestre.

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:15 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Estamos juzgando y condenando a los hermanos evangelicos , a los Testigos y a todos los que estan fuera de la Iglesia Catolica , conozco mucha gente excelentemente buena evangelista , que se merecen quizas la salvacion mas que un catolico.

Nadie merece la salvación, porque esta es dada por la Gracia, y nadie esta condenado a los protestantes ni a los Testigos de Jehova, ya se ha explicado, cientos de veces la Doctrina. e insisten en lo mismo, parecen afectados por una tremenda miopia

Cita:
Los caminos a Dios son infinitos , no creo que DIOS quiera salvar a un grupo de personas que se considere catolica o no , la condicion de catolico no te da ningun salvo conducto salvador , como no lo da ninguna religion , por que el que salva es el mismo DIOS , y DIOS juzgara de acuerdo el corazon de cada uno y no si es de boca o de river para poner un ejemplo terrestre.

Ya se ha citado como el hecho de estar bautizado como católico, no es garantía para la salvación.

OK SI NADIE MERECE LAS SALVACION convengamos que fuera de la Ilgesia Catolica tambien puede haber salvacion , son distintos caminos hacia DIOS , pero si reconocen a JESUCRISTO como salvador no importal si es Catolico o Evagenlico , mientras se siga el evangelio , repito , conozcco mas gente haciendo obras en la iglesia evangelica que en la catolica , me diras por que no me voy a la iglesia Evangelica ? simplemente por que creo en los Dogmas de la iglesia catolica
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:29 pm    Asunto:

moderadores, Exclamation Exclamation
tenemos un troll suelto,
¿podrán llamar a control de animales?
Laughing Laughing Laughing

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:38 pm    Asunto:

Saben por que pagaria 1.000.000 de dolareS ???????

por ver la cara de estos personajes cuando esten cara a cara con Nuestro Señor Jesucristo , ¿ se lo imaginan diciendo ahhh era verdad ? claro sera demaciado tarde.

Como dice el refran el que rie ultimo rie mejor
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:52 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
OK SI NADIE MERECE LAS SALVACION convengamos que fuera de la Ilgesia Catolica tambien puede haber salvacion , son distintos caminos hacia DIOS

Falso, una cosa es que por ignorancia invencible, uno pueda alcanzar la salvaciòn, y otra cosa es que "por otros caminos" pueda alcanzar la salvaciòn.

Uno solo es el Camino, la Verdad y la Vida, asì como una sola es la Iglesia de Cristo, por medio de la cual todos los hombres se salvan.

Cita:
pero si reconocen a JESUCRISTO como salvador no importal si es Catolico o Evagenlico , mientras se siga el evangelio , repito , conozcco mas gente haciendo obras en la iglesia evangelica que en la catolica , me diras por que no me voy a la iglesia Evangelica ? simplemente por que creo en los Dogmas de la iglesia catolica

Tu no crees en los dogmas de la Iglesia Catòlica

Porque ya has negado al menos dos.

Que la Unica y Verdadera religiòn es la Catòlica
Que Fuera de la Iglesia Catòlica no hay salvaciòn
Y que la Iglesia no puede ser vista como un camino a la par de las otras religiones.

Tu haces una "Iglesia" y una doctrina a tu medida de Hombre, y luego te quieres presentar como catòlico.

Lo que predicas es el Indiferentismo, de cierto es que las otras religiones no SALVAN.

Y que nadie por ser Evangelico va a alcanzar la salvaciòn.

Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!

1 Corintios 15:1-2

En cuanto a que las sectas estan fundadas por errores, ellos no creen el Evangelio tal como es.

¿Conservar evangelio = Ser de la Iglesia?... Para mí el Evangelio supera a la iglesia... Espero tu respuesta.
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:14 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Yo no respondo a herejes pertinaces ni trolles

No se te ocurre nada... Bueno pues me voy a otra cosa...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:25 pm    Asunto:

CincoD2 escribió:
¿Conservar evangelio = Ser de la Iglesia?... Para mí el Evangelio supera a la iglesia... Espero tu respuesta.

Voy a preguntar como los protestantes:

¿Dónde lo dice la Biblia?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:28 pm    Asunto:

CincoD2 escribió:
¿Conservar evangelio = Ser de la Iglesia?...

Cristo no mando a escribir nada... sino a proclamar! y ser UNO como el Padre está en Jesus y Jesus en el Padre.... y eso.... solamente una Iglesia puede hacerlo: Ecumenismo.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:31 pm    Asunto:

Porque la Libre Interpretacín Bíblica (propuesta por Martín Lutero)... no hizo mas que extraviar ovejas.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:34 pm    Asunto:

CincoD2 escribió:

no, porque la Iglesia fue instituida por el mismo Cristo y fue el mismo quien dijo "lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo"

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:37 pm    Asunto:

garibaycamarena escribió:
CincoD2 escribió:

no, porque la Iglesia fue instituida por el mismo Cristo y fue el mismo quien dijo "lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo"

Es verdad... ahi le está dando autoridad a los ministros de una futura Iglesia bien cimientada: la Iglesia de Cristo.

Nunca dijo: "vayan con el Evangelio escrito.."

Bendiciones
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:46 am    Asunto:

Queridos hermanos los saludo a todos por todo el mundo, antes que todo quiero darle la s gracias a nuestro Padre Dios Yave y al Padre Atonio Rivero por educarnos en la verda que es el Evangelio y la Dotrina de nuestra Iglecia, yo recido en California, donde combibo con Hermanos separados en mi trabajo, gracias a mi gran fe en CRISTO nuestro Senor
y la Iglecia Catolica Apostolica Romana, meciento orgulloso que cada dia
aprendo algo nuveo que el dia de manana lo voy a usar como escudo de fe al que ataque la religion, y amor al quie lo ande buscando por que somos pescadores de Hombres y poclamamos el Reyno de Dios.
REDIMIDO
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:13 pm    Asunto:

Nota de moderacion:

Estas en un subforo solo para catolicos, tu como no catolico solo puedes participar en:

Apologética.

Diálogo Ecuménico

Diálogo interreligioso
juan wortman
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 6:47 am    Asunto:

No se salvara el que me diga señor señor, sino el que cumpla mi palabra...

Creo que eso lo cotesta todo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro