Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:51 pm    Asunto: VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR
Tema: VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR

¿Qué opinan ustedes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 11:40 am    Asunto:

Yo creo que en realidad debe ser Trabajar para vivir. Esto es algo que me pregunto siempre. Yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana y llego a mi casa a las 19:30 hs. Solo tengo 2 horas para estas en mi casa, esto es de lunes a sabados. Incluso hay gente que trabaja todos los días. Al final el mayor tiempo de nuestras vidas se pasa en el trabajo. Realmente para discutir
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 11:28 pm    Asunto: Re: VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR

Patricia* escribió:
¿Qué opinan ustedes?

Todo depende de como veas tu "trabajo" si en realidad estas agusto con lo que haces y a lo que te dedicas yo podría decirte que "vives por trabajar".

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:45 pm    Asunto:

Mira, yo realmente te digo de verdad, estoy muy cansado de tantas horas. Si a eso le sumamos que por algunos problemas no puedo dormir bien de noche se me hace dificil. Aveces algunas personas cuando comentos esto me dicen que soy un VAGO, que hay que sudar para ganar el pan, que hay otros que son casi esclavos y no se quejan.

Pero en fin yo veo que paso todo el tiempo en el trabajo, realmente eso no me gusta mucho.
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 5:34 pm    Asunto:

Hay que distinguir, una cosa es la vocación de la gente y otra la manera en como se "mantiene"...

Creo que uno debe de trabajar para tener lo "necesario" ya sea para ti, o para las personas que dependen de ti (familia).. pero nunca se debe olvidar el por que se trabaja.

Pasa en la vida, que uno es enfrasca tanto en su trabajo que olvida que el trabajo no es el FIN de su vida, si no un medio para llevar pan a la mesa de su familia.

Y hay diferentes tipos de trabajos, tambien existen aquellos que su fin no es el lucro, si no el ayudar a la gente (un medico por ej. que no cobra consulta a la gente necesitada)...

El trabajo siempre sera un medio.. jamás sera un fin y por lo mismo uno debe tomarse algunos minutos a la mitad del mismo para pensar en ello... y preguntarse ¿por que estoy trabajando, por quien trabajo?
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:13 pm    Asunto:

Gracias por vuestras aportaciones Teresiano, Profesora, CarlosR26+

Mi opinión es:

Se puede vivir para trabajar (no es imposible pues hay gente que lo hace), pero se debe trabajar para vivir.

Yo creo Profesora, que no porque una persona esté agusto con su trabajo, vive para trabajar. Yo estoy agusto con el mío y no vivo para trabajar.

Según mi opinión Teresiano, tiene mucho mérito la gente trabajadora,mi padre trabaja de las seis de la mañana hasta las diez de la noche, de lunes a sábados, para mantaner a su familia. A veces, cuando vuelve a casa se nota que está cansado pero te alegras al ver que aún así, pone cara de contento. Depende de como uno se lo coge, también es importante que a una persona que trabaja muchas horas le guste su trabajo. Desde fuera puede parecer que vive para trabajar pero no, él vive dando gloria a Dios con sus actos, su trabajo... y, trabaja para vivir y así, glorificar al Todopoderoso.

CarlosR26+, me ha gustado mucho tu aportación, estoy de acuerdo con ella.

Es distinto que te digan, por ejemplo,: Yo vivo para trabajar, porque quiero ganar dinero (O sea, vivo para ganar dinero )
A que te digan: Yo trabajo para vivir, porque quiero ganar dinero para vivir. (O sea, trabajo para ganar dinero para vivir)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro