Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para que Dios me de una oportunidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para que Dios me de una oportunidad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ana_erika
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:03 pm    Asunto: Para que Dios me de una oportunidad.
Tema: Para que Dios me de una oportunidad.

Hola a todos, me he unido a varias oraciones de ustedes en este portal y ahora realmente siento mucha necesidad de que me acompañen en mis oraciones. Tengo muchas bendidiones en la vida: salud, familia, alimento y un futuro esposo que es la gran alegría de mi vida. Pero yo he sido durante toda mi vida una persona con baja autoestima, insegura y con muchos temores, que poco a poco he ido trabajando para poder superarlos. Y esto me ha afectado, ya que no encuentro un empleo, realmente necesito esta bendición.
Mi problema fue que después de titularme Dios me mandó una oportunidad la cual por mis miedos rechazé, después he tenido varias entrevistas de trabajo y ya de ninguna me han llamado. Yo por un momento pensé que como yo tontamente había rechazado aquel trabajo ahora Dios ya no me va a dar otra oportunidad, y durante varios meses he tenido muchos reproches hacia mí misma, y me siento desolada. Yo lo único que pido es que pueda empezar de nuevo, que alguien se fije en mis capacidades (por pocas que sean) y que me den una oportunidad.
Estoy haciendo mis novenas a dos santos muy importantes para mí: San Judas Tadeo y San Charbel, pero si ustedes se unen a mis plegarias, tal vez pronto pueda recibir esa bendición, yo sé que ustedes también necesitan que sus peticiones sean escuchadas, así que yo también me uniré a las suyas.
Muchas gracias y que Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:36 pm    Asunto:

Hola Ana Erika.

Agradezco tu confianza. Solamente quiero decirte que la baja autoestima e inseguridad no se quita solamente con oración, también hay que buscar algún buen sicólogo o director espiritual que te ayude.

Como mencionaban en otro posts, Dios nos ha dado recursos espirituales pero también la Ciencia de la Psicología, Dinámicas, el diálogo, etc. y debemos recurrir a estos medios además de la oración a los santos, que no es mala pero por sí sola no basta.

Es como si te doliera una muela y en vez de ir al dentista vayas a orar a la Iglesia para que te quite el dolor.

Ah y no solamente es para tu trabajo, sino lo más importante para que puedas ir al matrimonio con heridas sanadas, es muy importante estar bien y equilibrado en todos los aspectos antes de casarse, si buscas esa sanación interior es probable que después genere conflictos en tu matrimonio, con tu pareja o con tus hijos.

Estás a tiempo para tratarte, me imagino que eres muy joven, así que no te agobies, tienes mucho por delante todavía!
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:37 pm    Asunto:

Cita:
si buscas esa sanación interior es probable que después genere conflictos en tu matrimonio, con tu pareja o con tus hijos

Esta incorrecta esta frase, quise decir que si no sigues un proceso de sanación interior, es probable que tengas conflictos mayores en el futuro (bueno, supongo que ya los debes tener desde ahora)
ana_erika
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:57 pm    Asunto: Gracias

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, créeme que estoy en terapia y he superado muchos miedos, solo que ahora me encuentro desesperada porque no he encontrado un trabajo y eso me hace sentir muy desvalorizada porque tengo sentimientos de frustración, por eso lo único que pido es una oportunidad de Dios, yo me encargo de superar mis miedos y de salir adelante y dar todo de mi parte, solo quisiera esa bendición. Gracias
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: Gracias

ana_erika escribió:
Gracias por tomarte el tiempo de contestar, créeme que estoy en terapia y he superado muchos miedos, solo que ahora me encuentro desesperada porque no he encontrado un trabajo y eso me hace sentir muy desvalorizada porque tengo sentimientos de frustración, por eso lo único que pido es una oportunidad de Dios, yo me encargo de superar mis miedos y de salir adelante y dar todo de mi parte, solo quisiera esa bendición. Gracias

Paz y bien.

Creo que en la vida hay muchos círculos. Algunos viciosos como el de la baja estima:
Tiene uno baja estima, pide con miedo, no se nos da lo que pedimos (claro, si lo pedimos con miedo, sin certeza) y tendemos a pensar que es nuestra culpa, lo cual incrementa nuestra baja austoestima.
Pedimos un trabajo, lo pedimos con miedo o con inseguridad, no nos lo dan (porque nuestras actitudes delatan nuestra inseguridad y cómo nos lo van a dar si no confiamos en nosotros mismos, ellos menos confían en nosotros) o nos lo dan y por inseguridad lo rechazamos (porque no nos sentimos lo suficientemente capaces de desarrollarlo) nos deprimimos, pensamos que somos incapaces, pedimos otro trabajo y menos nos lo dan, porque cada vez vamos con una actitud de inseguridad.
Entonces, sinceramente creo que antes de seguir pensando en conseguir un trabajo (lo cual puede convertirse en una obsesión que tiende a deprimirte más) primero deberías hacer un exámen minucioso de cuáles pueden ser las causas de tu inseguridad, encontrarlas y combatirlas. Mira, hay un "Programa de Vida" en Catholic.net muy bueno, seguramente te servirá, a mí me ha servido mucho.
Entras a "Äprende a orar" hasta abajo a mano izquierda de frente a tu pantalla de computadora en la página principal de Catholic.net,
entras a "Cambia tu vida" y buscas ""Programa de vida", es muy interesante y te servirá seguramente.
Has estado sin trabajo y has sobrevivido, entonces tómate el tiempo para "reajustar" tu vida y con una nueva forma de vivir, entonces lánzate a buscar trabajo y te aseguro lo encontrarás, un trabajo que te haga sentir útil, que te haga sentir plena, agradecida, que lo hagas con capacidad y con la seguridad de que lo puedes hacer porque estás capacitada para ello.
También te servirá para tu vida como pareja, para que las bases de tu matrimonio sean sólidas y sea un matrimonio para toda la vida, pero no porque no te quede de otra, sino por amor, por convencimiento, por solidaridad con tu pareja. Vas a ser muy feliz, ya puedes empezar a serlo si tú así lo decides. Deja entrar a Dios en tu vida, en tu corazón, agradécele por lo que te da, porque te da la oportunidad de retomar el rumbo y adelante.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ana_erika
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:54 pm    Asunto: Gracias

Gracias Scarlett por el texto que me recomendaste, realmente es muy bueno y espero aplicarlo en mi vida diaria. Tengo mucha ansiedad y desesperacion por la situación económica por la que paso pero me siento muy frustrada y llena de incertidumbre por lo que vaya a pasar en mi vida profesional y económica. Ahora le estoy pidiendo con mucha devoción y fe a Dios una oportunidad, muchos saludos y bendiciones a ustedes, gracias Smile
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:02 pm    Asunto:

Paz y bien.
En el Evangelio de hoy, se habla de un administrador injusto que va a ser despedido por su patrón, un hombre muy rico. Busca la manera de si lo despiden poder contar al menos con ayuda en ésa situación.
Y se le ocurre recurrir a aquellos a quienes defraudó. ¿Cómo? Les cobra lo justo, lo que siempre debió cobrarles (era medio "transa" como decimos en México y cobraba de más para quedarse con su "corta")
Así que resarció sin darse cuenta a aquellos a los que hizo daño, pensando en su interés y en no quedarse "como el perro de las dos tortas" y qué crees? no perdió su empleo, porque le demostró a su patrón que tenía la capacidad para buscar soluciones. Cobró un dinero para su patrón que quizá no le hubieran pagado, porque las personas no tenían para pagar, ganó la confianza de las personas porque aunque las había defraudado, con su acción pudieron pagar lo que debían sintiéndose mejor y quedando sin deudas. Y se dió cuenta de que podía conservar un trabajo sin necesidad de hacer mal a nadie.
Dice el Evangelio de hoy que debemos ser astutos para ganar el Reino de Cristo, pero sin hacer mal uso de los dones que Dios nos da, al contrario usándolos en nuestro provecho y en el de los demás.
Así que tú ten fé en Dios y poco a poco irás recobrando la confianza en tí misma.

llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:36 pm    Asunto:

Les recomiendo leer esta página:
http://www.childrenofmedjugorje.com/medj/reports/spanish/sp02_15_01.htm

Habla del caso de mujer que había estado luchando contra la ansiedad por años. Nunca había sido capaz de hacer a un lado sus preocupaciones por sus hijos, las finanzas familiares y el trabajo de su marido. Los pensamientos sobre estas angustias la atormentaban día y noche.

Este problema pudo solucionarlo satisfactoriamente. No les platico como, para que lean todo lo que viene en el link.

Yo sigo esta recomendación cada viernes y si he visto buenos frutos en mi vida. Animense a hacerlo
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:57 pm    Asunto:

Paz y bien.
Gracias, Ilazcano. Espero poder hacer lo mismo que la mujer que mencionas. A mí personalmente me cuesta trabajo. Creo que me voy a poner a hornear.

ana_erika
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:47 pm    Asunto: Interesante

Me pareció muy interesante este artículo, a veces no nos damos cuenta que podemos ofrecerle a Dios ciertos actos y que a Él le agradan. En verdad lo voy a aplicar, no debemos caer en solo pedir y orar, también hay que poner de nuestra volundad, verdad? Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro