Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 1:30 pm Asunto:
Mes de María.
Tema: Mes de María. |
|
|
Mañana comienza un nuevo mes a la Santísima Madre. Mas que nunca se necesitan, por lo menos aquí en Chile, muchos que griten "venid y vamos todos". Mañana muy temprano comenzaré mi ratito junto a tí en esta ventanita. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
¡Bienvenido, Roberto!!!
Qué tal el campo? Seguro te llenaste de aire puro los pulmones.
Estuviste en mis oraciones, como lo sigues estando.
En éste mes de María, debemos seguir orando el Rosario?
O se hace alguna celebración en especial? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 6:26 pm Asunto:
Esperad! Esperad!
|
|
Esperad! Esperad! Impaciente amiga. Ya nos llenamos mañana del amor misericordioso de nuestra Madre Santísima. Por ahora recordemos aquel día triste en que llegó José a decirle a Su Esposa que no pasarían el Nacimiento en aquella. ¿Te imaginas la escena, querida Scarlett?
María miraría la hermosa cuna, observaría con tristeza esa delicada cómoda armario llena con las mantitas y pañales para el niño. Quizás José, como el mejor carpintero de Nazaret, ya le tendría al niño un caballito mecedor. ¡Increíble! Todo lo deben dejar. Y parten por el desierto. Nadie se queja. Es la voluntad de Dios.
Mientras aquí en Chile ya se prepara Vanidad. Aun le llamamos Navidad pero cada día lo es menos. ¡¡¡¡¡¡Cuándo se había visto que casi dos meses antes los centros comerciales estén llenos de adornos navideños, santa Scarlett!!!!
Bueno. Nos vemos mañana. ¡Qué Dios te bendiga! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
victoriam Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 9:33 pm Asunto:
duda
|
|
Aca en mexico creo que el mes de maria es en mayo no? no entiendo, por favor que alguien me explique.
Gracias
Dios los bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
Queridos amigos, por fin comenzamos un nuevo mes de María. Victoriam pregunta si no es acaso el mes de mayo el mes de María. Y por cierto que también lo es. Son tradiciones diversas que nos ayudan a que cada año nos conectemos con especial devoción con nuestra Madre. Yo por lo menos hago recordar a mis pequeños alumnos lo que está viviendo en el recuerdo María en estos días. Vagando en un burro, con ocho meses de embarazo a través de esas asolados cerros cruzando Perea y Samaria.
Hay dos oraciones clásicas comenzamos con la inicial.
Oración Inicial para el Mes de María
¡Oh María!, durante el bello mes a tí consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas . Más ¡Oh María! no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan, y coronas que no se marchitan. Estas son las que esperas de tus hijos, y la más bella corona que pueden deponer a sus pies es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que tu nos pides son la inocencia de nuestros corazones; nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh Virgen Santa! en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aún la sombra misma del mal.
La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres tú, viviendo todos en dulzura de una concordia fraternal.
En este mes bendito procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María! haz producir en nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para que podamos ser algún día dignos hijos de la mas santa y la mejor de las madres. Amén.
A continuación leamos el texto que nos manda su Santidad Benedicto XVI:
San Lucas 1, 26-28
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María. Y, entrando el ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.
El Papa nos enseña que siendo “alégrate”, “regocíjate” casi las primeras palabras del Nuevo Testamento, debemos tomar todo el Evangelio como una invitación al encuentro con la felicidad. Y que tenemos la obligación de contarlo e irradiar esta alegría. María no tardó en comunicar su alegría a su Prima Isabel.
Nos debemos olvidar, nos decía el Santo Padre, que la alegría la podemos comunicar de un modo sencillo: con una sonrisa, con un gesto bueno, con una pequeña ayuda, con un perdón.
Peticiones
“Dirigiendo la mirada a María, Madre de la santa alegría, pidámosle que nos ayude a profundizar las razones de nuestra fe, para que renovados en el espíritu y con el corazón alegre, correspondamos al amor eterno e infinito de Dios.”
¿Razones de mi Fe? Tema para debatir con amigos durante el día.
Oración Final
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que traemos a tus pies, nuestros corazones, deseosos de serte agradables, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia El, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida, y esperanza para el porvenir.
Ave María Purísima...........................................
Nos vemos mañana. No olviden rumiar el tema. ¿cuáles son las razones de mi Fe? _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Perdón, hay un error al principio del post anterior. la Virgen no andaba "vagando", sino que iba "viajando" entre Galilea y Judea. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Perdón, hay un error al principio del post anterior. la Virgen no andaba "vagando", sino que iba "viajando" entre Galilea y Judea. |
JAJJAJA .Los vagos somos nosotros!! Bueno, por lo menos yo
Bueno, Victoriam preguntó el porqué de éste Mes de María. Yo ni siquiera pregunté, sin embargo ahora entiendo el significado. Acompañar a la Virgen en éste su peregrinar hasta el momento en que da a luz a Cristo, nuestro Salvador.
Puedo imaginarme cuánto valor necesitó para en el octavo mes subirse a un burro y recorrer ésos lugares tan áridos. Cuando yo tuve a mis hijos, en el octavo mes ni hablar de trabajar. Ese último mes de embarazo es muy pesado, se siente uno cansada. ¡No me puedo imaginar en ése mes trepada en un burro recorriendo ésas distancias!! Realmente su fé era inmensa, tanta para soportar algo tan pesado y además con alegría. El evangelio de hoy habla del sufrimiento como crisol. El hacer del sufrimiento una experiencia renovadora. ¿Quién mejor que María para ilustrarnos con su ejemplo? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 8:10 am Asunto:
Segundo día del Mes de mría
|
|
Perdona mi poco tiempo madrecita. pero ya son las 5.10 am y debo preparar los almuerzos de las niñas.
Oración inicial.
San Lucas 1, 30-31
El ángel dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en tu vientre y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”.
Reflexión de S.S. Benedicto XVI
“Ese “No temas” que el ángel Gabriel dirige a María, es una de las primeras frases del evangelio. En realidad, María tenía motivos para temer, porque llevar ahora el peso del mundo sobre sí, ser madre del Rey universal, ser madre del Hijo de Dios, constituía un gran peso, un peso muy superior a las fuerzas de un ser humano. Pero el ángel le dice: “No temas. Sí, tú llevas a Dios, pero Dios te lleva a ti. No temas.” “No temas”. María nos dice esta palabra también a nosotros. Nuestro mundo actual es un mundo de miedos: miedo a la miseria y a la pobreza, miedo a las enfermedades y a los sufrimientos, miedo a la soledad y a la muerte. En nuestro mundo tenemos un sistema de seguros muy desarrollado. Está bien que exista, pero sabemos que en el momento del sufrimiento profundo, en el momento de la última soledad, de la muerte, ningún seguro podrá protegernos. El único seguro válido en esos momentos es el que nos viene del Señor, que nos dice también a nosotros: “No temas, yo estoy siempre contigo”. Podemos caer, pero al final caemos en las manos de Dios. Y las manos de Dios son buenas manos.”
No quiero temer Madre mía. ayúdame a seguir estos consejos de su Santidad. Y haz que muchas personas se preparen en este tiempo de Adviento que ya comenzamos para el cumpleaños de tu Hijo como debe ser para todo católico.
Petición. Como tu tienes ocho meses de embarazo, yo te quiero pedir por dos adolescentes embarazadas, también de ocho meses que se dedican a asaltar casas y ayer nuevamente fueron detenidas por la policía.
oración Final.
Mañana me levanto más temprano madre mía.
Ave María Purísima........................................ _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 8:06 am Asunto:
Tercer Día, Mes de María.
|
|
Y no me levanté más temprano, Madrecita. ya son las 4.50 am y apenas terminé el Epistolario. Vamos entonces al tercer día de tu santísimo mes.
Tercer día del Mes de María.
Oración inicial.
La valentía del “sí” a Su voluntad
Texto Bíblico
San Lucas 1, 38
Dijo María: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.” El ángel, dejándola, se fue.
Vamos resumiendo Madrecita. El miércoles fue “Alégrate”, ayer nos quedó el “No Temas” y hoy Viernes nos vamos con el “Fiat”, la valentía del sí.
Me gusta esto de que cada día nos vayas dejando un mensaje corto. Tu sabes lo torpe que soy. A veces me acuerdo del Juan Diego, ese hombrecillo de Méjico a quien tu le hablaste. En este momento me resulta tan fácil decir que “si”. Quiero que ese “si” lo diga fuerte durante el día, para defender mi santa Iglesia Catolica. Te escucho madre Mía. Te escucho decirme: ¡se valiente!
Petición.
Te pido por esa fuerza de voluntad, Señora.
Oración Final
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que traemos a tus pies, nuestros corazones, deseosos de serte agradables, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia El, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida, y esperanza para el porvenir.
Nos vemos mañana Sábado. Despiértame temprano, Madrecita.
Ave María Purísima............................................ _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Sin pecado concebida. Amén. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
¡Ay, Dios Mío! perdona Madre mía esta tragedia. Ese sacerdote que hoy fue condenado a 15 años de cárcel por delitos sexuales en contra de niño urge de nuestra oración.
cuarto Día de tu Santísimo mes.
Oración Inicial.
lectura
Lucas 1, 46-55
El Magnificat
María dijo entonces:
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
porque se fijó en su humilde esclava,
y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz.
El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre!
Muestra su misericordia siglo tras siglo
a todos aquellos que viven en su presencia.
Dio un golpe con todo su poder:
deshizo a los soberbios y sus planes.
Derribó a los poderosos de sus tronos
y exaltó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su siervo,
se acordó de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres,
a Abraham y a sus descendientes para siempre.
Petición del día cuarto.
quiero que mi espíritu se alegre enn mi Señor. Eso quiero yo madre santa. Cada día mas cerca de ti.
oración final.
Ave María Purísima......................................... _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
¡Ay, Dios Mío! perdona Madre mía esta tragedia. Ese sacerdote que hoy fue condenado a 15 años de cárcel por delitos sexuales en contra de niño urge de nuestra oración.
Oración Inicial.
lectura
Lucas 1, 46-55
El Magnificat
María dijo entonces:
¡Santo es su Nombre!
y exaltó a los humildes.
Petición del día cuarto.
quiero que mi espíritu se alegre enn mi Señor. Eso quiero yo madre santa. Cada día mas cerca de ti.
oración final.
Ave María Purísima......................................... _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Oración Inicial.
lectura
Lucas 1, 46-55
El Magnificat
María dijo entonces:
¡Santo es su Nombre!
y exaltó a los humildes.
Petición del día cuarto.
oración final.
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Petición del día cuarto:
Te pido, Señora por todas las personas que sufren, Te pido por éste niño agredido, Madre misericordiosa, por sus familiares para que encuentren la fortaleza en tí, Madre Santa, para que el perdón pueda llegar a sus almas y sanar sus corazones. Intercede ante tu hijo, para que perdone nuestras faltas como sociedad. Y junto con él, te pido por todos los niños agredidos y abusados en todo el mundo, Madre buena. Así como tu corazón sangró junto con tu hijo en la Cruz, debe sangrar cada vez que alguno de nosotros comete tantas injusticias. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 11:42 pm Asunto:
Quinto Día del Mes de María.
|
|
Oración Inicial. Oh, María durante el bello mes .......................................................
Quinto día de tu Santísimo Mes, Madrecita. Aquí vengo después de estar una hora con mi director espiritual. Me ha pedido queme enamore de Ti. ¿Cómo será eso Madre Mía? Escucho la Misa por la radio. Viene la Consagración. El misterio de la Consagración. Eso debe ser como esto. Me quiero enamorar de Ti., Madre. Mañana muy temprano “pololearemos” . Rezaré el Rosario pero hablaré en nosotros. Me pidió el Cura que abarque toda la humanidad.
Lectura Bíblica.
El Nacimiento de Jesús
Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.
Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; 5allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.
Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
Reflexión:
Hermanos, los invito a preguntarnos:
- ¿Cómo vivo mi confianza en Dios en las dificultades?
- ¿Me cuesta reconocer a Dios en la pobreza, sencillez y humildad de las personas?
- ¿Soy capaz de hablar libremente de nuestros pensamientos sin temer el que dirán?
Oración Final. ¡ Oh, María Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte......................................................................................................................
Ave María Purísima..................................................................................... _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 7:49 am Asunto:
Sexto Día del Mes de María. La grandeza del Señor.
|
|
Sexto día.
Oración Inicial
Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu bello Nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornarte tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, Oh María, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan, y hay coronas que no se marchitan. Estas son las que Tú esperas de tus hijos; porque el más hermoso adornado de una Madre, es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden poner a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides, son la inocencia de nuestros corazones; nos esforzamos, pues, durante el curso de este mes, consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos , deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos; nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre , eres, viviendo todos en la concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones, la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones, todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den el fin, frutos de gracias, para poder ser algún día, dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las Madres.
Amén.
Virgencita mía. Ayer tomé una decisión. Enamorarme de tí. Entendí que enamorarse es entregarse. Es darse sin condición. Lo estoy de mi esposa. Lo estoy de mis hijas. Voy a decir, como me dijo mi director espiritual. Lo queremos estar. Queremos enamorarnos de ti.
Lucas 1, 46-48
Y dijo María: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava”.
Reflexión:
“Este gran canto comienza con la palabra “Magníficat”. Al decir “mi alma engrandece al Señor”, proclama que el Señor es grande. María desea que Dios sea grande en el mundo, que sea grande en su vida, que esté presente en todos nosotros... Con María debemos comenzar a comprender que El hombre es grande sólo si Dios es grande. Voy a aplicar esto a mi vida. Es importante que Dios sea grande entre nosotros, en la vida pública y en la vida privada ...
Peticiones
“Oremos para que, como María, la Iglesia sea dócil esclava a la Palabra divina y la proclame siempre con firme confianza, de modo que todo el mundo oyendo crea, creyendo espere y esperando ame.”
Oración Final
Amén.
Ave María Purísima.............................................. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Sin pecado concebida. Amén.
Bien dice Roberto, Madre mía (bueno, también te comparto con los demás al fin eres madre de todos ) que debemos empezar a enamorarnos de tí. De pequeña yo lo estaba, sin saber que lo estaba. Me atraían mucho las formas en que se me enseñó tu devoción.
El llevar flores a la Iglesia en el mes de Mayo, a cantar en el catecismo, a pedirte con fervor tu intercesión, a vivir junto contigo el mes de Diciembre en la espera del Niño Jesús. En fin.
¿Cuándo me alejé? ¿Cómo me fuí poco a poco alejando hasta caer en un pozo negro del que me has ayudado a salir? No lo sé. Sólo sé que realmente nunca perdí la fé, sólo perdí el rumbo por un momento. Así que espero aprovechar éste espacio abierto por Roberto para ir "reenamorándome" de tí, ir viviendo junto contigo ésos momentos maravillosos que viviste junto a tu Hijo en su infancia. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:22 am Asunto:
Día 7 del Mes de María.
|
|
Día Séptimo del Mes de María.
Oración inicial:
Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu bello Nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos..........................
Lucas 1, 51-53
“Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.”
Reflexión sobre estas palabras, Señora y las palabras del Evangelio de hoy. Acerca de los siervos inútiles. Dame fuerzas para seguir en esto, Madrecita. Me gustaría ahora volver a la cama. Hace frío y tengo sueño. Pero tu conoces mis problemas y yo quiero enamorarme de ti. Ayer lo pasamos muy bien con todos los niños en la escuela. Quiero que los de hoy también te conozcan. ¿Cómo es posible que hayan tantos niños que no conozcan el Mes de María?
¡Qué manera de alejar a nuestros hijos de tu compañía madre mía! Quiero un querer en sintonía con Dios.
Petición:
“Invoquemos la intercesión de María santísima, quien vivió en constante y profunda comunión con Cristo, para que el Señor aumente el número de siervos útiles que, a través de una fe iluminada y testimoniada en la vida, sean en este nuevo milenio sal de la tierra y luz del mundo.”
Oración Final.
Ave María Purísima........................................................ _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Sin pecado concebida. Amén _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 7:38 am Asunto:
Morada busco, Señora, morada.
|
|
Día Octavo del Mes de María. 15 de Noviembre.
Oración Inicial.
La prometida de Dios esperaba su promesa
Hola, Madre Querida. ¡Qué lindo día el de ayer! Me acuerdo de tu Hijo cuando me enojo. “El celo por tu casa me devora!” Ayer hacía en Mes de María con 100 pequeños y las interrupciones me lo impedían. Pero, los niños me quieren y se dan cuenta. Si Dios mora dentro de ti, dame un poquito de él, Señora.
Texto para hoy:
Sofonías 3, 14
“Alégrate, hija de Sión; el Señor está contigo y viene a morar dentro de ti”.
Reflexión:
“Es sorprendente que el ángel, al entrar en la casa de María, le dirigiera el saludo griego: “alégrate”, “regocíjate”. Sus palabras son la repetición de una promesa del profeta Sofonías, quien inspirado por Dios, dice a Israel: “Alégrate, hija de Sión; el Señor está contigo y viene a morar dentro de ti”. ¡Qué bien conocías las Sagradas Escrituras, Madre Mía. Por eso comprendiste con tanta facilidad las palabras del Ángel. Tu eres la “hija de Sión”, llamada a ser la verdadera morada de Dios. Y que Dios quiere tomar, como su verdadero templo, precisamente a Ti.
Peticiones
“Contemplemos a María, a quien Dios preparó como digna morada para su Hijo. Que Ella nos ayude a recibir a Cristo, abriendo nuestros corazones con docilidad a su gracia y a su amor. Y no nos olvidemos tampoco de imitar al samaritano de hoy, este leproso que vuelve donde Jesús a agradecer Y a quien Jesús pregunta: ¿Dónde están los otros nueve?
Te pedimos para que los hogares de Chile sean verdaderas escuelas de fe, donde los hijos aprendan a amar a Dios y a servir al prójimo.
Padre Nuestro
“El amor es una decisión moral que sumerge a la persona en una dinámica de diálogo y acogida con Dios y con el prójimo.”
Oración Final
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo, ......................
Amén.
Ave María Purísima,...................................... _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 7:48 am Asunto:
Un recadito.
|
|
Virgencita Mía. Me olvide pedirte por mi esposa. Escucho la ducha desde mi oratorio, Son las 4.40 am y a las 5.30 la pasa a buscar el trannsfermovil para llevarla al aeropuerto. La veo cansada. Ayúdala, Madre buena. Esto de viajar tanto en avión por todo Chile por su trabajo la agota demasiado. No estará en casa tres días. No la abandones, Madre Mía. Por más que le digo que no se preocupe, que yo quedo atento a las niñas, me inunda de recomendaciones. ¡Qué madre ejemplar! Gracias María, es la mejor madre del mundo. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Te agradezco tu intercesión, Madre para que Alejandro descanse de sus dudas en su salud.
Te pido por la familia de Carlos que padece las consecuencias de un secuestro para que las sostengas, los fortalezcas y no permitas que entre las dudas y los miedos a sus corazones.
Te pido, Señora por mi tía Lucha para que encuentre paz en su corazón ante la problemática de sus hijas. Te pido por su salud y porque sus hijas encuentren tu camino que es camino que conduce a Cristo, tu hijo.
Te pido por la familia de Roberto.
Te agradezco que cuides de mi familia, de mi esposo, de mis hijos. Un cuadro tuyo está a la entrada de mi casa para que al salir nos benigas y al entrar nos recibas, tú sabes las veces que volteo a verte en la imágen de la Virgen de Guadalupe agradeciéndote y pidiéndote cuando mis hijos y mi esposo no llegan temprano, tú sabes que en cada mirada hacia tí te imploro por ellos.
Gracias, Madre.
......sin pecado concebida. Amén. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 10:27 pm Asunto:
Día Noveno del Mes de María.
|
|
Día Noveno del Mes de María.
Oración Inicial.
La libertad del abandono.
San Lucas 1, 34-35 • 38
María respondió al ángel: “¿Como será esto, puesto que no conozco varón?” El ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios… Dijo María: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”
Reflexión:
Quiero abandonarme al Señor, madre Mía. A veces brota en nosotros la sospecha de que una persona que no peca para nada en el fondo es aburrida, que le falta algo en su vida... Pensamos que en el fondo el mal es bueno, que lo necesitamos para experimentar la plenitud del ser... Pero al mirar el mundo que nos rodea, podemos ver que no es así. Vemos que el mal siempre envenena; no eleva al hombre, sino que lo envilece y lo humilla; no lo hace más grande, más puro y más rico, sino que lo daña y lo empequeñece…
El hombre que se abandona totalmente en las manos de Dios no se convierte en un títere de Dios, en una persona aburrida y conformista. No pierde su libertad, sino que encuentra la verdadera libertad, la amplitud grande y creativa de la libertad del bien. Se hace más grande, porque gracias a Dios y junto a Él se hace grande, se hace divino y llega a ser verdaderamente él mismo. El hombre que se pone en manos de Dios no se aleja de los demás, retirándose a su salvación privada; al contrario, sólo entonces su corazón se despierta verdaderamente y él se transforma en una persona sensible, benévola y abierta. Esto lo dijo el Nuevo Papa, madre Nuestra, quiero hacerlo mío. Gracias.
Peticiones
“Invoquemos la intercesión de María, Madre de la Iglesia, por los sacerdotes y por los religiosos y religiosas.”
Te pedimos por todas las familias que enfrentan problemas en el cuerpo o en el espíritu, para que fortalecidos a través del amor de Dios, reciban consuelo y esperanza.
Padre Nuestro
Oración Final.
Ave María Purísima………………………………. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Te pedimos, Señora tu intercesión por los sacerdotes, las vocaciones sacerdotales, por el P. Luis Felipe Ramírez.
Por el descanso del P. Segundo de Panamá.
Por todas aquellas personas que sufren de algún tipo de discriminación.
......sin pecado concebida. Amén. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 7:58 am Asunto:
|
|
Día décimo del Mes de María. ¡Hola Virgencita!
Oración Inicial:
"Oh, María, durante el bello mes......................................
“La felicidad tiene un rostro: Jesús de Nazaret.” Ha dicho ayer S.S. Benedicto XVI. Veamos Su Palabra para el día de hoy.
Isaías 7, 14
“El Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una Virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa 'Dios-con-nosotros'.”
Reflexión:
“La felicidad que buscáis, la felicidad a la que tenéis derecho de saborear tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía.” Nos agrega el Papa. Y yo creo que eso es verdad, Virgencita. Como también creo en el Agua Bendita. Ayer miraba a mis alumnos pequeños como entonaban las canciones y luego iban al improvisado altar a poner sus dedos en el agua para hacer la señal de la Cruz. Por lo menos para intentarlo. Apenas saben hacer la señal de la Cruz.
Peticiones
“El corazón que más se asemeja al de Cristo es el corazón de María, su Madre inmaculada. Respondiendo a la invitación dirigida por la Virgen de Fátima, encomendemos a su Corazón inmaculado el mundo entero, para que experimente el amor misericordioso de Dios y conozca la verdadera paz.” Te pido Señora Santa que ayudes a todos estos hermanos y hermanas que ya pasan de 400 visitas a este nicho, para que los protejas.
Oración Final:
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena
Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que
colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte
agradables, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo
servicio.
Dígnate................
Ave María Purísima........................................................... _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
En éste que se ha convertido en un momento de oración, en un momento de diálogo contigo, Madre Santa. En un momento de detener mi diario quehacer para encontrarme contigo, sintiendo cada palabra, cada oración que no por ser las mismas, dejan de tener un significado diferente cada día.
Te pido, Virgencita protejas a mi hijo Gabriel Alejandro por los 3 días que va a estar alejado de la casa, que lo cuides en la práctica escolar a la que acaba de salir.
Te pido por que mi hijo Francisco modifique un poco su carácter, que aprenda a dominarlo. Sé que lo ha hecho, que lo intenta pero también me doy cuenta que le cuesta mucho trabajo. Ayúdalo, Virgencita.
Te pido por todas las personas que se acercan a éste foro con sus solicitudes. Oyelas e intercede por ellas ante tu hijo.
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 6:13 pm Asunto:
Día Undécimo del Mes de maría.
|
|
Día Undécimo del Mes de María.
Oración inicial:
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones, todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den el fin, frutos de gracias, para poder ser algún día, dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las Madres.................
Reflexión:
Madre Mía; ¡Qué lindo el Evangelio de hoy! La viuda lo logró. Se hizo justicia. Ayuda a Scarlett que quiere inaugurar un Epistolario en México. Urge llegar con la historia, la vida, el testimonio de Tu Hijo a toda América. Nuestro querido Papa Juan Pablo II nos dijo: “América es el continente de la Esperanza.” Profecía, Madre Mía. Vienen días difíciles para la humanidad, pero América tiene futuro, tiene esperanzas.
Petición: Te voy a pedir por México. Don Felipe Calderón es católico, el Espíritu Santo lo ayudará en su gestión gubernamental. Gracias, Madre Mía por todo.
Oración Final:
Ave María Purísima................................................................ _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Acuérdame María de poner mañana en mi oratorio el nombre de don José Manuel para fortaleza para su familia. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 6:33 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Oración Inicial
Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu bello Nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornarte tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, Oh María, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan, y hay coronas que no se marchitan. Estas son las que Tú esperas de tus hijos; porque el más hermoso adornado de una Madre, es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden poner a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides, son la inocencia de nuestros corazones; nos esforzamos, pues, durante el curso de este mes, consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos , deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos; nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre , eres, viviendo todos en la concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones, la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones, todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den el fin, frutos de gracias, para poder ser algún día, dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las Madres.
Amén.
Peticiones
Te pido, Madre Santa intercedas por mi hijo, que salió tan contento a una práctica estudiantil y en éste momento se encuentra rindiendo declaración en el caso de un compañero ahogado. Ayúdalo, Virgencita para que todo salga bien. Ayúdalo emocionalmente, él fué el que encontró al chico muerto, debe estar muy afectado.
Te ruego por el alma de éste muchacho que murió no sé las causas ni las circunstancias, te ruego por su familia que debe estar sufriendo mucho. Intercede por ellos ante tu Hijo en éste dolor tan grande para ellos.
Oración Final
Amén.
....sin pecado concebida. Amén. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 10:42 pm Asunto:
Día 12 del Mes de María.
|
|
Día Doce del Mes de María.
Oración Inicial:
.......................
Madre Mía. Te quiero pedir hoy por el Sr. José Manuel asesinado el Jueves en México por denunciar la maldad. Quiero pedirte por el descanso eterno de su Alma. Personas que mueren en nombre de Tu hijo se merecen la gloria eterna, Madre Mía.
Debemos unirnos todos los católicos americanos para ayudarnos mutuamente. La oración es el gran `poder que tenemos tus hijos.
Oración Final:
Eso es Madre Mía que vuelvan hacia Jesús tantos hermanos como yo que estuve viviendo en las tinieblas del error. Pensar que todo este tiempo, todos estos minutos que dedicamos a estar contigo no quedarán sin recompensa.
Hasta mañana Madre Mía.
Ave María Purísima............................................ _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|