Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuándo nació la Iglesia Católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuándo nació la Iglesia Católica?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:54 pm    Asunto: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Alejandro VI dijo:
Cita:
- La iglesia católica-romana no existía en el siglo IV, sino que fue una mezcla explosiva de documentos falsificados, cesaropapismo y de la caída del imperio romano, por lo cual no hay por donde coger eso de que el romanismo nos legó el canon.



Me parece curiosa la afirmación de AleJanmniaDro VI que dice que la Iglesia Católica fue una mezcla "explosiva". Vale la pena hacer un alto frente a estas palabras:

1.- Sabemos que la Iglesia Católica no nació con el Edicto de Milán. Esto hasta los historiadores protestantes lo afirman.
2.- Entonces la Iglesia Católica debió haber nacido en algun punto de la Historia. Si nació en algun punto de la historia y de una manera "explosiva", debe haber un documento histórico que Alejandro V todavía no nos proporciona.
3.- Y si en efecto la Iglesia Católica nació paulatinamente, con introducción de elementos paganos tras la caída del Imperio Romano, esto quiere decir que muchos cristianos adquirieron elementos paganos y formaron un culto nuevo llamado Iglesia Católica Romana, verdad?. Más que una apostasía paulatina, una herejía paulatina. Si hubiera sido una herejía:

Por qué ningun emérito miembro denunció esta herejía llamada "Iglesia Romanista", cuando muchos otros Padres denunciaron otras herejías muy graves?. Por qué no se conoce ningún documento histórico antes de la Reforma que haya alarmado sobre la existencia de esta nueva "religión cesaro-papista pagana romana"? Si existiera, agradecería que Alejandro VIVIVI lo expusiera por favor, sería muy interesante. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
DF_MCBO
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 8:31 pm    Asunto: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariana
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 9:53 pm    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 10:09 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

A ver DFMCBO dices:
"Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea." veo que te falta mucho por estudiar bueno si dices eso, presenta los documentos historicos en donde diga exactamente que ahi nacio la iglesia catolica, es muy facil decir y decir, bueno presentas las pruebas por que si no estarias faltando a la verdad, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariana
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 10:15 pm    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Si esa fuera pregunta de examen, no lo hubieras pasado.

Jeje disculpen, es que estoy en período de examenes y lo asocio todo Laughing

Pero me parece que para hacer grandes afirmaciones se necesitan grandes pruebas, o al menos alguna.

Saludos
Mariana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Pazmiño B.
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 93
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 10:29 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Más allá de los Concilios, citas patrísticas, citas bíblicas, documenos inexistentes, herejías, paganismos, interpretaciones personales, fundaciones constantinas y demás argucias traídas de los cabellos por nuestros hermanos protestantes, la Iglesia Católica nació en Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen.

Claro, los hermanos evangélicos no lo van aceptar, pero qué le vamos a hacer. Ya sabemos como es esto.

Saludos,

David
_________________
Mt. 7, 21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
papalapa
Asiduo


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 102
Ubicación: frente al PC

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:35 am    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Que bueno que reconozcas que hubo un concilio. pero creo que no reparas en un detalle.

En un concilio se juntan todos los obispos y el Papa. Me quieres decir que los obispos de las Iglesias de esos tiempos Inventaron La Iglesia Catolica?

Me quieres decir que ningun obispo se opuso a esta "invención"

Muestrame un documento (Serio) declarando hereje este concilio.

en cambio te puedo demostrar que en este concilio se debatio sobre la Herejia Arriana, se establece el credo Niceno y se da forma al Dogma trinitario....

Crees en la Trinidad..."BAUTISANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO"

Un Abrazo en Xto.
_________________
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43



CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 4:45 am    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.



¿Eso te lo dicta la ignorancia personal, o es una ignorancia que te compartieron, no sé, algún pastor, un iluminado o un mal libro como el Código?
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
DF_MCBO
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:22 pm    Asunto: Mi respuesta
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Hago la publicacion del Credo de Nicea:

Cita:
"Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.

Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.

Y en el Espíritu Santo.

A quienes digan, pues, que hubo cuando el Hijo de Dios no existía, y que antes de ser engendrado no existía, y que fue hecho de las cosas que no son, o que fue formado de otra substancia o esencia, o que es una criatura, o que es mutable o variable, a éstos anatematiza la iglesia católica."


Por primera vez la iglesia cristiana se deja de llamar cristiana para hacerse llamar catolica...

octavio perez escribió:
A ver DFMCBO dices:
"Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea." veo que te falta mucho por estudiar bueno si dices eso, presenta los documentos historicos en donde diga exactamente que ahi nacio la iglesia catolica, es muy facil decir y decir, bueno presentas las pruebas por que si no estarias faltando a la verdad, Dios te bendiga.

Amen! y bendiciones para ti tambien...

Quien predijo esto (de las cosas perversas que se enseniarian)???

Busquemos directamente en la Biblia. En Hechos 20:25-38 vemos como Pablo ya sabe acerca de lo iba a suceder despues de su partida, esas son palabras que no solo se cumplieron unicamente en Mileto porque como la historia lo ha demostrado, tambien se cumplio siglos despues con los herejes que se levantaron, dejando de un lado el cristianismo (y la sana doctrina) y haciendose de una nueva religion llamada catolicismo...

Tambien vimos con el pasar de la historia, como a pesar de la duras palabras del apostol Pablo en Galatas 1:6-8 (y en 2 Corintios 11:4), la iglesia catolica ha hecho tantos dogmas que muchos catolicos no saben ni en lo que estan creyendo...bien dijo Pablo: " Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(maldicion)." (Galatas 1:8 RVR1960)

Asesinaron judios, asesinaron a sus mismos hermanos catolicos por disentir en algun dogma, tienen mucha sangre en sus lomos... esos son los frutos del catolicismo... por sus frutos los conocereis dijo el Senior. No pudieron ni siquiera entender la advertencia que les daba el apostol y evangelista Juan cuando los amonestaba por ordenes del Senior en Apocalipsis capitulos 2 y 3 ?????

Sergio Ceceña escribió:
¿Eso te lo dicta la ignorancia personal, o es una ignorancia que te compartieron, no sé, algún pastor, un iluminado o un mal libro como el Código?

Demuestrame que estoy en ignorancia, por lo menos en cuanto a Escritura no podres hacer esta declaracion. He peleado mucho con mi antiguo pastor, porque tantos anios que he tenido en el evangelio y no me habia enseniado que algunos de los versiculos de la Biblia que comunmente usamos (Reina-Valera) son aniadidos, como hare una buena apologetica frente a un testigo de jehova???
Para solventar esto me he ido a comprar un Nuevo Testamento griego y consulto la Torah de los judios...

Mariana escribió:
Si esa fuera pregunta de examen, no lo hubieras pasado.

Jeje disculpen, es que estoy en período de examenes y lo asocio todo

Pero me parece que para hacer grandes afirmaciones se necesitan grandes pruebas, o al menos alguna.

Saludos
Mariana

A mi me gusta responder lo mas corto y sencillo posible, si despues me piden una explicacion entonces me extiendo... Saludos para ti tambien seniorita Mariana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 6:22 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Cita:
Por primera vez la iglesia cristiana se deja de llamar cristiana para hacerse llamar catolica...


Amigo siento decepcionarte, pero el término "católico" es mucho más antiguo que el Concilio de Nicea.

En los primeros siglos que siguieron al Nuevo Testamento el término comenzó a aplicarse a la Iglesia en contraposición a las herejías y tendencias sectarias, así como a las 7 cartas del Nuevo Testamento que tienen por título no el de sus destinatarios, sino el de sus autores; o mejor, no tienen un destinatario concreto al modo paulino, sino genérico (con todo, las cartas 2 y 3 de Juan sí tienen destinatario concreto, pero se enlistan bajo del nombre de “Católicas”). De todos modos, el contenido de dichos escritos es ciertamente universal (como de hecho lo son los escritos del NT). Según algunos autores, el término “católico” pudo haberse aplicado originalmente para identificar el carácter “encíclico” de un documento; y ulteriormente se dio el paso a la dimensión canónica o autoritativa.


Parece que el primero que empleó el término fue san Ignacio de Antioquía: Ad Smyrn No 8: en este pasaje san Ignacio contrapone la Iglesia universal a las particulares; pero se trata de un concepto más bien geográfico.

En el martirio de Policarpo, el adjetivo asume el significado de “ortodoxo” en contraposición a los grupos heréticos: se trata de la Iglesia que conserva la totalidad de la fe.

Dionisio de Corinto (año 170) había enviado a diversas comunidades unas cartas católicas, indicando con ese nombre que tenían un alcance universal, pero que nunca se consideraron parte de la Escritura (Hist Eccl 2.23.1-10).

Clemente de Alejandría considera católica también la carta del concilio de Jerusalén de Hechos 15,23-29 así como la carta del Pseudobernanbé (Stromata 6.97.3). Orígenes en la primera mitad del S. III emplea el término con el mismo significado para designar la primera carta de Jn (Jo 1.22.137; 2.23.149) y 1Pe (Jo 6.35.175).

Orígenes, al igual que Clemente de Alejandría, denomina “católica” la carta del Pseudobernabé (Contra Celso I, 63).

En la Homilía sobre 2timoteo 1-10 de san Juan Crisóstomo el término asume dicho sentido de universal.

Con el significado de “universal” figura en Eusebio de Cesarea (Historia Eclesiástica 3.3.2) [Eusebio vivió del 260 al 340 d.C.]. El antimontanista

Apolonio romano llamaba la atención a Temístones por haber escrito una carta católica, es decir, dirigida a la Iglesia entera, “al modo de los apóstoles” (Eusebio, Hist. Eccl V. 18.5).

San Cirilo de Jerusalén (348) emplea el término para designar la totalidad doctrinal y adaptación a las necesidades de los hombres de todo tipo, la perfección moral y espiritual.

El Credo constantinopolitano I profesa la catolicidad como propiedad esencial de la Iglesia de Cristo, y lo recogen los concilios de Éfeso, de Calcedonia, de Trento y Vaticano II: “La única Iglesia de Cristo es aquella que confesamos en el símbolo como una, santa, católica y apostólica, y que nuestro salvador, después de su resurrección encomendó a Pedro para que la apacentara (Jn 21,27), y que ordenó a Pedro y a los demás apóstoles que difundieran y rigieran (Mt 28,1Cool.
San Cipriano dice que la ubicuidad de la Iglesia designa su visibilidad (PL IV Col 502).

San Agustín en su controversia con los donatistas emplea el término con el significado de “todo lo que se ha enseñado universalmente” y que es la “comunión de todo el orbe”; asimismo enseña que es la “Iglesia universalmente perfecta que no claudica en nada” (Epístola 93,23).

Vicente de Lérins (434) en su commonitorium II, 3, entiende la catolicidad como todo aquello que la Iglesia ha enseñado y creído por todos, siempre y en todas partes.

Leoncio de Bizancio (543) comenta que las 7 cartas católicas son aquellas que no estaban destinadas a un grupo determinado como hace Pablo, sino genérico o de modo general (katholou).


Quien predijo esto (de las cosas perversas que se enseniarian)???

Cita:
Busquemos directamente en la Biblia. En Hechos 20:25-38 vemos como Pablo ya sabe acerca de lo iba a suceder despues de su partida, esas son palabras que no solo se cumplieron unicamente en Mileto porque como la historia lo ha demostrado, tambien se cumplio siglos despues con los herejes que se levantaron, dejando de un lado el cristianismo (y la sana doctrina) y haciendose de una nueva religion llamada catolicismo...



Es muy fácil tomar un texto y aplicarlo a capricho como hacen ustedes.

Una pregunta que ni un solo protestante ha respondido, espero vos lo hagás y el misterio termine:

¿Dónde estuvo la Iglesia de Cristo en la edad media?

La Iglesia antes de Nicea...¿Podés indicarnos dónde subsistió?

Y te pido fuentes serias y no simples opiniones prejuiciadas, que así, hasta te puedo probar que la luna es de queso.

Cita:
Asesinaron judios, asesinaron a sus mismos hermanos catolicos por disentir en algun dogma, tienen mucha sangre en sus lomos... esos son los frutos del catolicismo...


¿Según que historiador?


Cita:
Para solventar esto me he ido a comprar un Nuevo Testamento griego y consulto la Torah de los judios...



Me alegra que tengás un Nuevo Testamento en grigo, por que así podrás comprbar que la palabra "católico" aparece en griego en los Hechos. Y también me alegro, por que así habrás notado que πας no es lo mismo que decir εις (esto por el otro epígrafe sobre la Escritura)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:20 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Dogmas, acaso tu pastor no enseña dogmas, acaso todo lo que dice tu pastor no es infalible, por que ellos dicen que Dios se los mando a decir y sus feligreses tienen que decir que si, sin chistar, los dogmas son verdades de fe, eso mismo se enseña en los cultos evangelicos o miento, te lo digo por que eso vi cuando era evangelico.
Yo se lo que creo, y lo que siento, fijate tambien se predijo que habra falsos profetas que engañaran a la gente, y eso mismo esta sucediendo con las miles de iglesitas que existen, y que nacen cada dia.
Dices: "Asesinaron judios, asesinaron a sus mismos hermanos catolicos por disentir en algun dogma, tienen mucha sangre en sus lomos... esos son los frutos del catolicismo." Te recuerdo que tambien hubo muchos asesinatos de catolicos en Inglaterra, alemania y otros paises, asi quie mejor no sigas, los protestantes tambien tienen muchisima sangre en sus hombre ahhh, pero eso no lo reconocen, uno de los frutos de la Reforma es la division, la intriga, el despotismo, la soberbia, hastra en la actualidad siguen con lo mismo, tu iglesia proviene de la division o me equivoco.
Te amo en Cristo, y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 2:14 am    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Mariana escribió:
DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Rolling Eyes


TIIIIIIIILT

Respuesta Incorrecta.

En el Concilio de Nicea NO nació la Iglesia Católica.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Estaba bueno este tema.... hay que seguirle.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:01 pm    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Estaba meditando lo que decia este compañero forista, y vi que muchos le dieronn una respuesta buena.

Investigé yo aparte:

El adjetivo "católica" referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía (discípulo de San Juan), por el año 110 AD (Recordemos que la literatura recoge la tradición oral que le precede). En su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2) dice: "Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica.

Los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa "universal" o "verdadera/auténtica." La mayoría de los estudiosos favorecen el primer significado, razonando que así como el Obispo preside la Iglesia local, así mismo Cristo preside la Iglesia universal.

San Policarpo, martirizado unos 50 años después de San Ignacio, utiliza la palabra en ambos sentidos: tres veces significando iglesia universal y una vez con el sentido de auténtica. Describe a San Policarpo como "Obispo de la Iglesia Católica de Esmirna."

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.

El concepto de catolicidad es desarrollado por San Cirilo de Jerusalén, quien dice:

La Iglesia es católica porque está esparcida por todo el mundo; enseña en plenitud toda la doctrina que los hombres deben conocer; trae a todos los hombres a la obediencia religiosa; es la cura universal para el pecado y posee todas las virtudes -(Catechesis 18:23).

Los dos significados que prevalecen en el período de los Padres de la Iglesia son los de universalidad y ortodoxia. San Agustín utiliza en sus escritos el nombre de "católica" 240 veces entre los años 388 y 420 dc.

Los dos significados de la palabra católico, coexistieron por mil años, pero con el cisma del Este-Occidente, la Iglesia Latina se continuó llamando "Católica" mientras que la iglesia del Este adoptó el nombre de "Ortodoxa.".

En el período medieval encontramos que emergen las bases para una mas profunda teología sobre la catolicidad, ayudado este hecho por la expresión dominante de Iglesia como la "reunión de los fieles" (congregatio fidelium), la cual está abierta a la noción de universal.

Santo Tomás de Aquino desarrolla los diversos elementos de la teología de la catolicidad. La Iglesia es universal en tres sentidos:
1. Se encuentra en todos los lugares (Cf. Rom 1,Cool, teniendo tres partes: en la tierra, en el cielo y en el purgatorio.
2. Incluye personas de todos los estados de vida. (Cf. Gal 3,2Cool
3. No tiene límite de tiempo desde Abel hasta la consumación de los siglos.

La Iglesia católica reconoce que también son "cristianos" los bautizados de otras iglesias no católicas que profesan su fe en Jesucristo, Dios y hombre. Pero, aunque otras iglesias contengan elementos de la verdad, solo la Iglesia Católica conserva y enseña sin corrupción toda la doctrina Apostólica y posee la plenitud de los medios de salvación).

Los escritos de los Padres Apostólicos demuestran que la esencia de la Iglesia Católica no ha cambiado sino que se ha profundizado en el conocimiento.

. . . . .

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Shocked

Unos dicen que es una Secta, y otros que salio en el año 325 DC, en el Concilio de Nicea . . . . . . . . . Rolling Eyes no entiendo-

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Si es una pregunta "seria",

debería responderse desde la historia,

Sería una pregunta histórica,

No está preguntando cuando nació el JUDEOCRISTIANISMO,

O , cuando nació,

EL CRISTIANISMO.

Se está preguntando: ¿Cuándo nació la Iglesia católica?

Podría responderse:

LA IGLESIA ESTABA EN LA MENTE DEL PADRE.......

Así comienza la constitución LUMEN GENTIUM

Pero esa sería una respuesta desde la fe, no desde la historia.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 59
Ubicación: uno

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:45 pm    Asunto: a mis hermanos.
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

la igelsia catolica nacio en el año 33, funda por la Segunda persona de la Santisima trinidad, Jesús, y le fue puesta el nombre de catolica en el año 110 por el ibispo san ignacion de antioquia. que significa(universal)

bayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos..........Mt 28,20ss


fraternalmente : su hermano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 10:19 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Esa es una respuesta desde la fé.......

saludos en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 10:21 pm    Asunto: Pregunta para DF-MCBO..
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Hola! Smile DF-MCBO,me alegro que hayas mencionado
los dogmas de la IC....
Tú dices :"inventaron tantos...;
los católicos ya no saben ni lo que creen.."....
Repito,qué bueno que hayas hecho mención de esto....
así tú podrás respondernos a una pregunta que ningún
protestante ha respondido...
¿Por qué creen en la Trinidad?....
Porque la Trinidad es un dogma católico del año 381... Rolling Eyes
además,la palabra misma-Trinidad-no figura en la Biblia....
Si los dogmas son inventos católicos..
¿por qué creen en uno de ellos? Rolling Eyes ...
Esto te lo pregunto si eres protestante;es decir, si compartes
con los católicos la fe en Jesús verdadero Dios,verdadero Hombre..
de lo contrario...
Por ahora me interesa la Apologética...
el diálogo con otras religiones no es mi area..
Dios te bendiga Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:18 am    Asunto: Re: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Asterix escribió:
Alejandro VI dijo:
Cita:
- La iglesia católica-romana no existía en el siglo IV, sino que fue una mezcla explosiva de documentos falsificados, cesaropapismo y de la caída del imperio romano, por lo cual no hay por donde coger eso de que el romanismo nos legó el canon.



Me parece curiosa la afirmación de AleJanmniaDro VI que dice que la Iglesia Católica fue una mezcla "explosiva". Vale la pena hacer un alto frente a estas palabras:

1.- Sabemos que la Iglesia Católica no nació con el Edicto de Milán. Esto hasta los historiadores protestantes lo afirman.
2.- Entonces la Iglesia Católica debió haber nacido en algun punto de la Historia. Si nació en algun punto de la historia y de una manera "explosiva", debe haber un documento histórico que Alejandro V todavía no nos proporciona.
3.- Y si en efecto la Iglesia Católica nació paulatinamente, con introducción de elementos paganos tras la caída del Imperio Romano, esto quiere decir que muchos cristianos adquirieron elementos paganos y formaron un culto nuevo llamado Iglesia Católica Romana, verdad?. Más que una apostasía paulatina, una herejía paulatina. Si hubiera sido una herejía:

Por qué ningun emérito miembro denunció esta herejía llamada "Iglesia Romanista", cuando muchos otros Padres denunciaron otras herejías muy graves?. Por qué no se conoce ningún documento histórico antes de la Reforma que haya alarmado sobre la existencia de esta nueva "religión cesaro-papista pagana romana"? Si existiera, agradecería que Alejandro VIVIVI lo expusiera por favor, sería muy interesante. Gracias



Tipica mentalida de los tratados Chick, soprenditirijillo
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:20 am    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

desde la fe , yo creo que la iglesia catolica nace en el momento que EL ESPIRITU SANTO desciende sobre MARIA SANTISIMA y engendra en su seno VIRGINAL A JESUS .
Volver arriba
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 59
Ubicación: uno

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:00 pm    Asunto: a mi hermano cataeco
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

cataeco escribió:
Esa es una respuesta desde la fé.......

saludos en Cristo
las enseñanzas de Jesùs son la divina revelacion, palabras sobrenaturales, la doctrina de Jesùs es lo que enseña el magisterio, es la fe divina, no una fe humana, para catequizar o evangelizar, debemos enseñar con esta fe divina.
debemos de enseñar la doctrina de Jesùs.

respeto sus puntos de vista.

fraternalmente: su hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:19 pm    Asunto: Re: Pregunta facil, respuesta facil
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Saludos DF_MCBO Smile

DF_MCBO escribió:
Pregunta Asterix: Cuándo nació la Iglesia Católica?

Respuesta DF_MCBO: En el anio 325 DC, en el Concilio de Nicea.


Bueno entonces si dices esto, estas poniendo a Jesús como un mentiroso cuando dijo: "Por eso digo que tu eres Piedra y sobre esta "Piedra", edificare "MI IGLESIA" y los poderes del hades "NO" podran contra ella" , jeje, vaya que si pudieron los poderes del hades entonces, por que ya en el 325 DC no existia dicha Iglesia, que pasó con los primeros cristianos y la Iglesia de Jesús??, se fueron a las montañas como dice el "BLASFEMO" de Chik??, o es que la Iglesia tuvo un periodo de oscuridad hasta que llego la luz de "San" Lutero.
Jesús se estaba refieriendo precisamente a esa Iglesia que conoces hoy día, y es la Católica, la única que se mantiene en pie desde los apostóles hasta nuestros días y seguira en pie hasta el fin del mundo, por que sectas van y viene, pero la Iglesia puesta sobre la roca queda parada "FIRME" y para siempre. Por que confío plenamente en las palabras de mi Señor cuando nos dijo " Yo estare con ustedes hasta el final de los tiempos".

Que tengas un buen día Razz

Bendiciones en Cristo para todos Wink
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

Stephanos escribió:
La Iglesia existe desde la Creaciòn del Mundo, se hizo visible con la Encarnación del Verbo



Epale!, muy buena Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

La Iglesia existe desde la Creaciòn del Mundo, se hizo visible con la Encarnación del Verbo
A ESTO MISMO ME REFERIA STEPHANOS ,
desde la fe , yo creo que la iglesia catolica nace en el momento que EL ESPIRITU SANTO desciende sobre MARIA SANTISIMA y engendra en su seno VIRGINAL A JESUS .

AQUI ESTA PRESENTE LA SANTISIMA TRINIDAD
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

AURORA BOUZENARD escribió:
desde la fe , yo creo que la iglesia catolica nace en el momento que EL ESPIRITU SANTO desciende sobre MARIA SANTISIMA y engendra en su seno VIRGINAL A JESUS .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: Cuándo nació la Iglesia Católica?
Responder citando

en cuanto a la fe humana , yo creo que no existe de por si ,
es la fe divina manifiesta en el hombre .
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados