Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Guadalupe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Guadalupe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm    Asunto: Guadalupe
Tema: Guadalupe

Hace poco escuché al periodista Arnold Omar Jiménez de Semanario (periódico arquidiocesano de Guadalajara) hablar en el radio sobre el festival de Cine de Valores 3er Milenio en Guadalajara.

Recomendaba especialmente una película que está por estrenarse, titulada "Guadalupe", que tendrá como actores a Pedro Armendariz Jr. y Angelica Aragón

Ya está anunciandose en algunos lugares en las calles en mi ciudad Guadalajara.

Ojalá tengan oportunidad de verla.

Encontré varias referencias en Google para esta película, pueden verlas en
http://www.google.com.mx/search?q=guadalupe+%22pedro+armendariz%22+pelicula+%22Angelica+Aragon%22+virgen&hl=es&lr=&start=0&sa=N

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:15 pm    Asunto:

Cita:
Preparan película sobre la Virgen de Guadalupe

Se tiene previsto que la película mexicana Guadalupe pronto se estrene en las carteleras de México y Estados Unidos, según fuentes cercanas a esa producción.

Protagonizada por los actores José Carlos Ruiz, Angelica Aragón, Pedro Armendáriz y Eric del Castillo, la cinta relata una historia moderna sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego y se concentra en lugares de España y México.

Guadalupe presenta las tradiciones y valores humanos desde un punto de vista cinematográfico, que trata de explicar también las increíbles coincidencias y pruebas científicas alrededor de esa aparición.

Gracias a la historia y al gran reparto se espera que la película conquiste la taquilla, sobretodo en la comunidad hispana en los Estados Unidos.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:19 pm    Asunto:

Cita:
IRÁ DETRÁS DEL MITO
Levantará polémica película “Guadalupe”
La cinta llevará la fe al borde de estudios científicos sobre la aparición de la virgen

El 12 diciembre son los festejos guadalupanos en México.
Por El Universal
2006-11-12 00:00:00

México, D.F. - A un mes de conmemorar los festejos guadalupanos en México, el actor José Carlos Ruiz, reconoció que se encuentra lista la película “Guadalupe”, un filme que asegura levantará polémica, pues llevará la fe al borde de los estudios científicos sobre la aparición de la virgen.

La cinta filmada en este mismo año por el director franco- ecuatoriano Santiago Parra, habla sobre las apariciones de la también llamada Virgen Morena, al indio San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531, informó el actor.

La película se filmó en distintos lugares de México y con ella, reconoce el actor, se hace con una visión distinta, pues no trata solamente sobre las apariciones sino sobre lo que hay detrás de este mito.

El actor quien da vida dentro del filme al Indio Juan Diego, añadió que aquí, los protagonistas van descubriendo científicamente que la Virgen nos habla de vivir en armonía y en paz, tener fe y esperanza.

Para la realización del filme, el director, se asesoró con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos para no cometer ningún error en la historia religiosa, “debo confesar que es una historia debidamente cuidada y supervisada por los altos mandos cléricos de México”.

Guadalupe es protagonizada por los españoles Aleix Albareda, Ivana Miño, y los mexicanos Fabian Robles, Angélica Aragón, Pedro Armendáriz, José Carlos Ruiz y Eric del Castillo. Esta cinta se filmó en España, el Tajín (Veracruz) y San Miguel de Allende (Guanajuato).

“Guadalupe” transcurre en la época actual, cuando José María (Aleix Albareda) y su hermana Mercedes (Ivana Miño), dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la historia de la Virgen de Guadalupe.

La película es producida por la empresa mexicana Dos Corazones, la distribuirá en México la cadena de cines Cinépolis y su lanzamiento se hará a través de la firma Mercamedia.

http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=espectaculos&id=10568

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:21 pm    Asunto:

Estimado hermano:

Y segun ustedes, esta pelicula será positiva? Ayudará a la fe?

Paz y bien
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:52 pm    Asunto:

Yo pienso que sí Esther.

La película se ha promovido dentro de un festival de Cine de Valores auspiciado por la Iglesia, y fue recomendada por un periodista católico.

En México hay mucha desinformación sobre la autenticidad del ayate de Guadalupe. La revista Proceso y otras le han dado mucha difusión a las dudas y supuestas investigaciones del ex-abad Guillermo Schulemburg y otros sacerdotes que supuestamente han "descubierto" que el ayate está hecho por mano humana. Todo esto a raíz del proceso de canonización de San Juan Diego.

Algo parecido a lo del C-14 de lo cuál se aprovecharon muchos para decir que la Sábana Santa era un fraude, mientras ignoraban todas las otras pruebas científicas que confirmaban la autenticidad de la sábana.

Creo que una película como esta es muy oportuna para que la gente conozca [url= http://www.virgendeguadalupe.org.mx/Estudios.htm]los estudios científicos que confirman la autenticidad del ayate][/url].

Creo hacía falta una película sobre la Virgen de Guadalupe con este enfoque.

Ha habido otras películas que se han limitado a la narración de las apariciones como viene en el Nican Mopohua, quizás con algunos agregados para hacer más comercial la trama.

Pero ninguna, hasta donde sé, que hablara de los descubrimientos científicos en el ayate.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:20 pm    Asunto:

ví un clip hace una semana en el cine...todo el clip es una imagen turquesa con estrellas (el manto) ..... tiene una intro que me pareció extraña pero..... al final cuando cita el apocalipsis y dice Arrow GUADALUPE..... próximamente......Estreno Noviembre 2006---->, salté del asiento,, Laughing Laughing ,hermano llazcano muchas gracias por el link, pues quiero saber más, pensé que era un documental!!
Espero en Dios que la pelicula valga la pena.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:26 am    Asunto:

http://www.guadalupelapelicula.com/
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:27 am    Asunto:

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:34 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:

Gracias Carlos !!!

No fué el clip que yo ví , pues solo éra una narración y la imagen turquesa con las estrellas, ahora aquí si es un avanze de la película!!
Very Happy
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:34 pm    Asunto:

a mi todo lo que sea cine acerca de la religión me da desconfianza porque ya ven la cantidad de porquería que ha salido, sin embargo según lo que veo está película está bien hecha técnicamente y la recomienda el Cardenal Norberto Rivera, excelente noticia!!!!!!!!!!!!! Very Happy Wink

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:57 pm    Asunto:

Muchas gracias por sus comentarios, en especial a CarlosR26, estuve buscando el sitio de la película y no lo había encontrado.

Habrá que ir a verla no?

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:52 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
Yo pienso que sí Esther.

La película se ha promovido dentro de un festival de Cine de Valores auspiciado por la Iglesia, y fue recomendada por un periodista católico.

En México hay mucha desinformación sobre la autenticidad del ayate de Guadalupe. La revista Proceso y otras le han dado mucha difusión a las dudas y supuestas investigaciones del ex-abad Guillermo Schulemburg y otros sacerdotes que supuestamente han "descubierto" que el ayate está hecho por mano humana. Todo esto a raíz del proceso de canonización de San Juan Diego.

Algo parecido a lo del C-14 de lo cuál se aprovecharon muchos para decir que la Sábana Santa era un fraude, mientras ignoraban todas las otras pruebas científicas que confirmaban la autenticidad de la sábana.

Creo que una película como esta es muy oportuna para que la gente conozca [url= http://www.virgendeguadalupe.org.mx/Estudios.htm]los estudios científicos que confirman la autenticidad del ayate][/url].

Creo hacía falta una película sobre la Virgen de Guadalupe con este enfoque.

Ha habido otras películas que se han limitado a la narración de las apariciones como viene en el Nican Mopohua, quizás con algunos agregados para hacer más comercial la trama.

Pero ninguna, hasta donde sé, que hablara de los descubrimientos científicos en el ayate.

Gracias hermano:

Entonces estaré al pendiente, si es que llega por el pais donde vivo. Las peliculas religiosas no llegan, porque no suelen ser comerciales.

Pero me alegro por ustedes, todo lo que refuerce la fe de los hermanos en bueno.

Viva la mamita de Guadalupe!!!!!!!

paz y bien
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:47 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
Muchas gracias por sus comentarios, en especial a CarlosR26, estuve buscando el sitio de la película y no lo había encontrado.

Habrá que ir a verla no?

Definitivo, parece que sale el 24 de noviembre...
parece que hay buenas peliculas este fin de año,
con esta, la historia de la natividad y apocalypto Wink
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:37 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

cierto, por cierto visiten http://www.thenativitystory.com para ver el avance de la historia de navidad, producida por New Line (El Señor de los Anillos) que se estrenará en el Vaticano en los próximos días (a estados unidos llega el 1 de diciembre) y parece ser una película muy bien hecha

saludos

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:35 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
llazcano13 escribió:

Habrá que ir a verla no?

Definitivo, parece que sale el 24 de noviembre...

A mi no me gustaron los cortos de apocalypto de Mel Gibson, veremos a ver que tal está...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro