Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 2:17 am Asunto:
Tema: Catolicismo y Marihuana(cañamo)¿Es aceptable? |
|
|
La marihuana esta comprobado cientificamente afecta las neuronas cerebrales , ¿ como puede ser bueno eso ? ademas es un vicio y como todo vicio no es bueno y reniega de Dios , aca muchos dicen que fumar no es pecado para mi lo es , por que el cuerpo es el templo del Espiritu Santo , ahora doblemente malo es la Marihuana por que el cigarrillo comun te daña los pulmones la marihuana las neuronas.
Un consejo , deja esa porqueria , nada tiene de bueno, yo fui un vicioso del cigarrillo fumaba casi un atado y medio por dia , hoy GRACIAS A DIOS hace 3 años y medio que no he fumado y no lo extraño para nada , cambie cigarrillo por vida sana , salgo a correr 4 veces por semana 1 hora diaria eso me ayuda a relajarme y ademas limpio mi cuerpo , te lo aconsejo, una vez que te acostumbras a la endorfina que te produce hacer deporte despues se convierte en un vicio jeje pero en un vicio SANO y todo lo bueno viene de DIOS , la droga mata , no te engañes.
Saludos |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 2:26 am Asunto:
Re: Catolicismo y Marihuana(cañamo)¿Es aceptable?
|
|
chaloxplr escribió: | y no lo mantengo como uso recreativo sino espiritual y reflexional. |
La Iglesia tiene ninguna forma de acercamiento a Dios que no sea la oración y esa oración no tiene ninguna relación con el uso "espiritual" de la mariguana. Ninguna sustancia fìsica podría de manera alguna acercarte al mundo espiritual.
Te estás engañando. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
chaloxplr escribió: | dios puso la marihuana en este mundo por algo |
Dios también le puso veneno a las serpientes y creó el cianuro y el arsénico, pero eso no significa que tengamos que tomárnoslo, fumárnoslo o inyectárnoslo.
De hecho, los alcaloides vegetales (como la nicotina y el THC) son a las plantas lo que el veneno a las serpientes y ciertas clases de sapos: Son su forma de defenderse de los depredadores. Un pobre gusano que se atreva a masticar una hoja de mariguana o de tabaco, al sentir sus efectos no vuelve por más. Lamentablemente hay muchos humanos menos inteligentes que un gusano. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 2:59 am Asunto:
|
|
Hola mi estimado David,
Dejame platicarte que me acuerdo que cuando era chica, cerca de la casa donde vivian mis papas, habìa una señora ya mayor que tenìa un jardìn enorme y vivia sola con su esposo ya mayor y enfermo. Ella platicaba que tenìa sus plantas de marihuana por que le servìan como remedio para sus contracturas musculares, creo que ponia las hojas en alcohol (conste que no estoy dando consejos eh, jajaja) y la forma de usarlo no sè. Pero sì se que asì como ella han de existir muchas màs personas que le dan un uso medicinal externo.
¿que tal? crees que es malo esto? _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
LA DROGA MATA . Ni es necesario que lo diga DIOS lo dicen los medicos , entiendan LA DROGA MATA , como pueden defender la MUERTE si DIOS ES VIDA |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:19 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | aca muchos dicen que fumar no es pecado para mi lo es |
Sí, aquí hay algunas personas que sostienen que como la Iglesia no pronunció que fumar fuera pecado, entonces no lo es. Pero esto es muy simple: el vicio del cigarrillo produce enfermedades como el cáncer de pulmón, de boca, de las vías respiratorias. Esa es la razón por la que fumar es pecado, porque daña gravemente el cuerpo, y te mata. Aparte, hace lo mismo con quien convives, y eso hace más grave el pecado.
Tu testimonio acerca de que dejaste el vicio repugnante del cigarrillo es
muy bueno. Mis felicitaciones.  |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:37 am Asunto:
|
|
Hola chaloxplr,como preguntas desde una perspectiva católica si está bien fumar marihuana,te voy a contestar sobre eso.
Dices que te la tomas para tener una experiencia relajante-espiritual,como una manera de organizar tus ideas. Y yo te pregunto,¿te ayuda a acercarte a Dios?¿o estás supliendo la oración personal y la meditación por esa "costumbre"?
Porque para un buen católico es Dios quien le ayuda a organizar su vida y quien le da la paz y le ayuda a tener luz sobre las decisiones que debe tomar.
Por tanto, si es algo que no te acerca a Dios,porque de alguna manera"lo suple"y no te deja crecer espiritualmente,ES MALO. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 11:18 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | aca muchos dicen que fumar no es pecado para mi lo es |
Sí, aquí hay algunas personas que sostienen que como la Iglesia no pronunció que fumar fuera pecado, entonces no lo es. Pero esto es muy simple: el vicio del cigarrillo produce enfermedades como el cáncer de pulmón, de boca, de las vías respiratorias. Esa es la razón por la que fumar es pecado, porque daña gravemente el cuerpo, y te mata. Aparte, hace lo mismo con quien convives, y eso hace más grave el pecado.
Tu testimonio acerca de que dejaste el vicio repugnante del cigarrillo es
muy bueno. Mis felicitaciones.  |
Gracias , y sabes que CUALQUIERA PUEDE DEJAR DE FUMAR , yo tengo un lema que dice si yo lo puedo hacer cualquiera lo puede hacer, solo hace falta dos cosas 1- conciencia que el cigarrillo inremediablemente te lleva al Cancer , 2 - VOLUNTAD para decir esto no me puede dominar , cundo pueda voy a poner un post explicando paso a paso como dejar el cigarrillo , vahh como lo deje yo , y que sentis semana a semana , ¿ que no es facil ? nada es facil en la vida, pero te aseguro VALE LA PENA , hay que dejar la pereza , levantarse del sillon, mirar menos television y practicar algun deporte, en mi caso yo corro, pero cualquier deporte sirve , eso te ayuda a dejar ese MALDITO vicio que es el cigarrillo, si hay algo de lo que me arrepiento en mi vida es haber fumado , intoxicando mi cuerpo con esa BASURA .
Lo unico que quiero es que esto le sirva a alguien con 1 que lo lea he intente dejar de fumar sera un logro.
SALUDOS DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
Yo te recomiendo otra "droga" que es mucho mejor y que sus frutos son mayores, ademas con ella yo te invito a ser adicto porque cuanto mas lo seas te sentiras y viviras una vida plena y feliz, esta droga se llama
ORACION
Nota de moderación:
Por favor reduce el tamaño de la imágen que tienes en tu firma pues entorpece la navegación en el foro.
Gracias. |
|
|
 |
|