Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Resurreccion de muertos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Resurreccion de muertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:44 pm    Asunto: Resurreccion de muertos
Tema: Resurreccion de muertos

Hola, alguien me podria explicar acerca de la resurreccion de muertos.

Segun Daniel 12:2, los muertos duermen, pero Jesus hablo con Elias y Moises, entonces, que quiere decir que duermen?

Lo mismo con esto:

1 Tesalonicenses 4:13-18

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1 Corintios

15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen

Ya he leido varias paginas sobre la resurreccion, entiendo que sera al final, cuando nuestro cuerpo se reuna con nuestras almas, pero sobre los que duermen todavia lo tengo por aclarar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 3:26 am    Asunto: Re: Resurreccion de muertos

Hola Francis!! Very Happy

Para los que creen que la resurrección se dará en este mundo es lógico que crean que las personas que murieron en la carne, sigan "dormidos".

Para quienes creemos que será en otro mundo, hay otras posibilidades, Wink

Juan tuvo una visión mas o menos de lo que nos espera en el siguiente mundo Wink

Saludos Cordiales !!! Very Happy

La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 3:46 am    Asunto: RE:Resurreccion de muertos

Francisj, es poco lo que puedo aportar pero lo que puedo decirte sobre el tema es que todo esto tiene que ver con cuando Jesús bajo resucitados a sacar a los muertos pero dice que esto es algo que tiene que ver no tiene que pasar según algunos cristianos pero paso entonces en la actualidad lo vemos que es la muerta espiritual que tiene los humanos actuales.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:08 pm    Asunto: respuesta

que el amor de altisimo Dios sea en tu vida y se derrame en tu corazon.

el tema de los muertos es muy inportante ya que nos centra como criaturas hacia el creador el cual es bendito por los siglos amen.

en la biblia sale muchas veces y muchos serios hombres han creido que el hombre al morir duerme, pero claro todo esto tiene que estar habalado ni agregando mis preconceptos o los tuyos lo que tiene que pasar o salir lo que la palabra dice.

primero par entender el contexto de este asunto vamonos al eden.

Gen 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comeréis de él, ni tocaréis en él, porque no muráis.

Dios unos de sus primeros mandatos o la unica prohivicion quele dio al hombre era no comer de este arbol y dicho por Dios para que murieran.

haora quien dijo en el eden no murias:

Gen 3:4 Entónces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.

entonces la primera mentira es moriras, " te puedes reeencarnar, te puedes ir al cielo y seguir viviendo, o te puedes ir al infierno y seguir viviendo pero sufriendo, Dios dijo morireis.

el unico que tiene inmortalidad para nunca morir es Dios, yo y tu moriremos si es que antes no regresa nuestro salvador, pero sino moriresmos.

haora veamos como se formo el hombre para saber como se contitulle su ser porque es inportante para entender si le pasa algo despues de la muerte.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

no dice le coloco un alma fue osea espiritu cuerpo = vida sin uno de los dos no existe vida o alma, y eso se retifica en la resureccion de lazaro, cuando el señor le dijo sal fuera, no le dijo vaja del cielo o vuelve a entrar, o sube del infierno, solo ven fuera, y es interesante este incidente ya que lazaro estubo 4 dias muertos y si habria estado en cielo no te parece una exelente oportunidad para decribir el cielo pero no sale o no dice nada, es para meditar.

vovlviendo a la idea de cuerpo mas espiritu= alma donde yo aclaro este punto veamos.

Psa 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

ciertamente hay que hacerse una pregunta clave que es morir, es seguir vivviendo en otra condicion, eso es tan sutil como reencarnarse en otro palno espiritual y por lo tanto no moririas es posible morir sin dejar de pensar, si yo estoy conciente estoy muerto porque que es lo que me hace entender que estoy vivo, mis pensamientos sin ellos yo no puedo darme cuenta que estoy vivo, por eso que el señor dice que perecen mis pensamientos cuando uno llegue a ese momento.

Job 17:16 A la profundidad del Seol descenderán,
Y juntamente descansarán en el polvo.

Job 7:9 Como la nube se desvanece y se va,
Así el que desciende al Seol no subirá;

Psa 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

se puede alabar a Dios estando muerto, o tener memoria de El

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

es inportante de la idea de fenecer el hombre fue y fenece que seria lo contraio, deja de ser.

Isa 38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

haora que es el morir ciertamente dejar de ser o fenecer o tambien dicho de una manera mas profetica dormir, ya que vamos hacer despertados, es posible estar conciente dormido, seguramente no uno duerme y despierta asi pasa con lo que mueren estan dormidos en los sepulcros.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Joh 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Joh 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

es interesante notar que dice que los que estan en los sepulcros, no dice en el cielo o en otro plano espiritual dice en el sepulcro dando a entender que hay estan.

Luk 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
Luk 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
Luk 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
Luk 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.

es interesente este punto su espiritu volvio no dice alma baja no dice que su espiritu vovlvio y fue denuevo un ser viviente.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

no dice alma dice espiritu vuelvo a decir espiritu cuerpo = vida si se va el espiritu se va la vida vuelve el espiritu vuelve la vida, no dice alma.

Act 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

no dice acoge mi alma dice espiritu.

Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Joh 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Joh 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Joh 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Joh 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!

el señor solamente dijo ven fuera no le dijo baja ni sube, es para meditar que pasa cuando uno muere.

bueno hay muchos mas texto donde sale referido este tema interesante y que vuelvo a decir te centra como criatura o hijo al creador el cual es el unico inmortal no hay dos inmortales en el universo, los demas durmiremos si es que el señor no viene antes.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

bendiciones y que la paz del señor te sea abundante en tu corazon, es mi oracion en el nomber de Jesus mi salvador amen.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
carcortol
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:17 pm    Asunto: respuesta

Hola francisj:
La respuesta es fácil.
El hombre, está constituido por alma y cuerpo. Cuando el hombre muere, el alma se separa del cuerpo. El cuerpo se queda en la tierra, y el alma, estará con Dios o condenada al infierno, o estará en el purgatorio, dependiendo del juicio personal que tenga tras la muerte.
Al final de los tiempos, cuando el Hijo del Hombre vuelva, el alma y el cuerpo se unirán de nuevo. De ahí la resurrección de los muertos. Cuando eso ocurra, habrá un juicio universal.
En el tema de la transfiguración, Jesús estava con Moisés y Elías, pero ellos no estaban en cuerpo y alma. Solo estaban en alma.
El único que resucitó en cuerpo y alma, ha sido Jesús, y la Virgen María, que ascendió a los cielos en alma y cuerpo.
No sé si te he aclarado bien la duda.
Espero que bien.
Un abrazo
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:28 pm    Asunto: Re: respuesta

carcortol escribió:
Hola francisj:
La respuesta es fácil.
El hombre, está constituido por alma y cuerpo. Cuando el hombre muere, el alma se separa del cuerpo. El cuerpo se queda en la tierra, y el alma, estará con Dios o condenada al infierno, o estará en el purgatorio, dependiendo del juicio personal que tenga tras la muerte.
Al final de los tiempos, cuando el Hijo del Hombre vuelva, el alma y el cuerpo se unirán de nuevo. De ahí la resurrección de los muertos. Cuando eso ocurra, habrá un juicio universal.
En el tema de la transfiguración, Jesús estava con Moisés y Elías, pero ellos no estaban en cuerpo y alma. Solo estaban en alma.
El único que resucitó en cuerpo y alma, ha sido Jesús, y la Virgen María, que ascendió a los cielos en alma y cuerpo.
No sé si te he aclarado bien la duda.
Espero que bien.
Un abrazo

Si gracias, me aclaraste algo que yo pensaba mas o menos.

Ahora, otra duda es a que se refiere "los muertos que duermen o descansan en el polvo".

Y, ¿como tu sabes que Moises y Elias estaban en alma y no cuerpo?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro