Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hablando de misa................
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hablando de misa................
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:06 pm    Asunto:
Tema: hablando de misa................

Arcangel VII escribió:
RT escribió:
Arcangel VII escribió:
Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno.

¿Afirmas que Cristo no está presente realmente en la hostia consagrada?

Yo afirmo que Cristo no está "tal cual" en la HOSTIA.

Creo que tener una vana idea de Cristo, encerrandolo asi, nos llega a concebir estas ideas.

Y uno que entra aquí para "descansar" de las barbaridades de afuera... Confused
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:07 pm    Asunto:

RT escribió:
Arcangel VII escribió:
RT escribió:
Arcangel VII escribió:
Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno.

¿Afirmas que Cristo no está presente realmente en la hostia consagrada?

Yo afirmo que Cristo no está "tal cual" en la HOSTIA.

Creo que tener una vana idea de Cristo, encerrandolo asi, nos llega a concebir estas ideas.

Mc. 14,22 “tomad este es mi cuerpo...”

Lc. 22,19 “Tomó el pan, dando gracias lo tomó y lo dio a sus discípulos diciendo: Este es mi cuerpo...”

La Eucaristía es Cuerpo de Cristo, es Cristo en forma de Hostia y Vino consagrado...

No entiendo tu punto

Ok ok.. estas bien, entiendo eso, pero creo que si me falto expresarme mas para el entendimiento de lo que quiero llegar.

Cristo no es solo la Hostia y el Vino, es una experiencia de amor, esa conexión que puedes tener gracias a tus vivencias, gracias a la oración, Xto. no solo esta en tí cuando comes la Hostia, por que si fuera así nos generamos un sentido muy vano de Xto., Xto. esta siempre, otra cosa es que lo dejamos actuar de distinta forma y en distintos tiempos.

Ahora, para ser más exactos.. tus citas se refieren a la institucion de la eucaristia.. y te falto mencionar una más..

Lucas 22:19.. "hagan esto en memoria mía".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:14 pm    Asunto:

Hay que leer lo que dice la doctrina de la Concomitancia:

Concomitancia

Etim: del latín: concomitantia, acompañar.

La doctrina que explica por que el Cristo completo está presente bajo cada especie Eucarística. Cristo es indivisible; Su Cuerpo es inseparable de Su Sangre, de Su Alma humana, Su Naturaleza Divina y Su Persona Divina. De esta verdad se deduce que Jesús esta enteramente presente en la Eucaristía.

El efecto específico de la primera Consagración en la Santa Misa es solo la sustancia de Su Cuerpo. Su Sangre, Alma, Divinidad y Persona se hacen presentes por la conexión inseparable que tienen con el Cuerpo (concomitancia).

El efecto específico de la segunda Consagración es la Preciosa Sangre de Jesús. Pero por concomitancia, Su Cuerpo y todo su ser también están presentes.

Un Monje de la Orden de San. Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y, substancialmente presente en la Eucaristía?. Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación.

Su sacerdocio se convirtió en una rutina y se destruía poco a poco. Especialmente la celebración de la Santa Misa se convirtió en una rutina mas, un trabajo mas.

La situación en el mundo no le ayudó a fortalecer su fe. Había muchas herejías surgiendo durante esta época. Sacerdotes y obispos eran víctimas de esas herejías, las cuales estaban infestando a la Iglesia por todas partes. Algunas de estas herejías negaban la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía.

El sacerdote no podía levantarse de esta oscuridad que envolvía su corazón. Cada vez estaba mas convencido, por la lógica humana, de esas herejías.

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento. .

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteo despacio hacia ellas, diciéndoles: ¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!.

Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro.

Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.

La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas.

Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

Significado Espiritual de este milagro:

Como ha sido comprobado, la Hostia que fue milagrosamente convertida en Carne, es compuesta del tejido muscular del corazón humano (miocardio).

Nuestro Señor muestra su Corazón Eucarístico, traspasado por los pecados de la humanidad. Corazón que se deja traspasar por Amor. Corazón humano y divino, que sufre y ama.

De tantas manera Jesús nos tiene que recordar que está vivo, que su Corazón arde de amor por los hombres, que su Corazón es de carne, con sentimientos, deseos, ansias por salvarnos y que todavía sufre por tantos desprecios, blasfemias e indiferencias de nosotros pecadores.

Su Corazón es fuente abierta de gracia y misericordia. De este Corazón fluyó sangre y agua, símbolo de liberación y purificación para nuestros corazones.

Este Milagro Eucarístico de Lanciano nos llama a la reparación, a ser almas de oración constante, en reparación por tantos pecados, por los nuestros y por los del mundo entero.

Parece que Jesús hoy nos dice - ( Habrá alguien que tenga compasión de Mi, que viva con amor, que cumpla con virtud y perfección su vocación, para que la Sangre Preciosa de Nuestro Señor no se derrame en vano... )

Este Milagro Eucarístico es un llamado urgente a la conversión, a reflexionar sobre nuestras vidas, pasadas y presentes. A tomar en serio la vida espiritual, y emprender el camino estrecho que nos lleva a la santidad, a la vida de virtud y perfección. Es una llamada de Dios a dejarnos purificar por el crisol del sufrimiento en nuestras vidas.

Además de que es muy significativo que este milagro sucediera en la ciudad llamada por el nombre de Longinos, el que traspasa el corazón de Jesús, y existe otro paralelo con lo que paso con Longinos: El sacerdote al contemplar el Corazón Eucarístico de Jesús y su sangre, recibió la gracia de la conversión.

Otro detalle importante es que en este milagro eucarístico Jesús permitió ser crucificado de nuevo. Después del milagro, la Hostia fue clavada a un pedazo de madera, para que al secarse no se enrollara como le sucede a la carne. Aquí estaba El otra vez con clavos en Su Cuerpo, clavado a un pedazo de madera.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:18 pm    Asunto:

Se me hace que el arcángel este nos envidia a los seres humanos que podamos recibir diariamente a Dios bajo la especie del pan. Es típico de los ángeles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:37 pm    Asunto:

Yo creo verdaderamente que Cristo está presente en la Hostia y que la verdad es que no dimensionamos este hecho, sino que se hace costumbre. Pero los satánicos si lo saben. Mi pregunta y ojo es porque no lo sé, no porque quiera causar controversia es la siguiente:

¿Cristo puede dejar de estar en una Hostia consagrada si va a ser usada por otras personas para esos terribles ritos?

Agradeceré sus respuestas fundamentadas.
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:43 pm    Asunto:

Animo hermanos.. hagan oración y si ustedes creen esto, y realmente lo sienten y los hacen tener una verdadera experiencia de Cristo pues es suyo.

Que pobre sentido por su religión tienen Crying or Very sad ..

Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:47 pm    Asunto:

pato7880 escribió:

¿Cristo puede dejar de estar en una Hostia consagrada si va a ser usada por otras personas para esos terribles ritos?

Extremadamente difícil y delicado el punto. Decir que no puede, sería negar la omnipotencia de Dios, "dejarlo allí", a la vista de los asesinos, se siente horrible.

Para mí, en mi fuero interno y no prentendiendo que esto sea doctrina, Dios me libre, me respondo con otra pregunta:

Cita:
¿Podría Cristo haber dejado de estar en la Cruz, sabiendo que lo iban a matar de una forma tan cruel?

Yo creo que sí podía. Y se quedó allí por amor a nosotros.

(Con permiso, voy a llorar un rato Crying or Very sad )
OMAR lascano arevalo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:55 pm    Asunto: opinion

Hola a todos:

pues la verdad amigo arcangel en este ultimo comentario que has hecho yo creo que esta bien, por que si en verdad tenemos bien simentada nuestra religion y nuestras creencias, ningun tema como este te va afectar, te afecta como dices tu a las personas que tienen pobre sentido por sus creencias.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:07 pm    Asunto:

Amigos...me hacen pensar en muchas cosas...
"Por sus frutos los conoceréis..."aquello que no da buen fruto,no es lo que Dios quiere.Si la comunión en la mano trae consigo el incremento de sacrilegios y va unida a una menor fe en que Jesucristo está VERDADERAMENTE PRESENTE EN CUERPO Y ALMA en la hostia eucarística,entonces hay razones para dudar de que sea bueno.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:13 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
pato7880 escribió:

Extremadamente difícil y delicado el punto. Decir que no puede, sería negar la omnipotencia de Dios, "dejarlo allí", a la vista de los asesinos, se siente horrible.

Para mí, en mi fuero interno y no prentendiendo que esto sea doctrina, Dios me libre, me respondo con otra pregunta:

Cita:
¿Podría Cristo haber dejado de estar en la Cruz, sabiendo que lo iban a matar de una forma tan cruel?

Yo creo que sí podía. Y se quedó allí por amor a nosotros.

(Con permiso, voy a llorar un rato Crying or Very sad )

Muchas gracias por tu respuesta, es solo que tambien pensé que DIOS no creo que quiera un sacrilegio de ese tamaño, pero tu respuesta es a la vez tan profunda que me hace reflexionar que tambien podemos tomar como invitación el hacer oración para (se me fué la palabra) pedir disculpas a Dios por esos Pecadotes.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:05 pm    Asunto:

Por si acaso, el Señor entrego en la mano la Eucaristia en la ultima cena, pero los discipulos no son laicos, tienen la jerarquia de Obispos, por lo tanto, ellos si pueden tocar a Jesus Eucaristia.

Por otro lado, la madre Teresa es una santa, lo q se ve por ejemplo en la humildad que demuestra al hablar de si misma, en ella estuvo el Espiritu Santo de manera q hay q escuchar el ejemplo de ella sobre este punto, y tambien el ejemplo del Santo padre Juan Pablo II, q a pesar de haber dado la autorizacion, el no repartia la Eucaristia en la mano a los laicos.

Por ultimo, en las revelaciones privadas del padre Gobbi, de Catalina Emerick y en la de Peñablanca se advierte que el Santo Padre cometera errores por culpa de falsos amigos en su entorno q hacen lo contrario a sus ordenes, asi q no me extrañaria q le hayan hecho firmar un documento contrario a su voluntad, al santo Padre Juan Pablo II, porq no puede ser q el en sus acciones deje claras las cosas y por otro lado autorice un documento q permita q los obispos puedan hacer las cosas diferente a su ejemplo, ademas de q el error se puede hacer evidente comparandolo con la Tradicion.

Saludos
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:12 pm    Asunto:

pato7880 escribió:

Agradeceré sus respuestas fundamentadas.

No, Jesús no deja de estar en una hostia consagrada aunque sea profanada.

Una vez consagrada la hostia, la hostia es Dios y no se puede hacer nada para que no sea Dios. Aunque la hostia se conserve durante años, seguirá siendo Dios. Aunque se extravíe una hostia, extraviada seguirá siendo Dios. Aunque un satanista la robe para hacer una misa negra, seguirá siendo Dios. Hay testimonios de milagros eucarísticos de hostias que comenzaron a sangrar cuando eran profanadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:10 pm    Asunto: Normas de comportamiento

Hola a todos, este anuncio es para informar a todos los miembros de esta Comunidad, las normas basicas de convivencia en este foro:

1º Aceptar a cada cual con sus pensamientos, opiniones.

2º Respetar a cada cual desde su posicion, ya sea, laico, sacerdote u otros.

3º Respetar a todos los miembros de esta comunidad que no sean Cristianos Catolicos. El mismo respeto se pide por parte de aquellos que no sean Cristianos o sean no creyentes hacia los que seguimos y amamos a Jesús de Nazaret.

4º Faltar al respeto a algún forero, sea con insultos a él o a su familia, sea desprestigiando su opinión, tendrá como penalización un aviso por parte del moderador de ese subforo (o del administrador en caso de no haber moderador). Si ese forero vuelve a caer en la falta de respeto, sea o no hacia la misma persona, será baneado temporalmente.
Si una vez se le levanta esta sanción cae en falta de respeto, definitivamente quedará baneado.

5º Respetar a la Santa Iglesia como institución y a sus miembros, se puede discrepar de ella, pero siempre desde el respeto. Cualquier insulto hacia la Institución o algún miembro será borrado (solo el insulto, no el mensaje en total). Es importante que acatemos esto si queremos un clima de respeto y tolerancia en el foro.

6º No están permitidas las palabras malsonantes o soeces, por favor, mantengamos una discusión siempre desde el respeto y siendo bien hablados, será mejor para todos.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:12 pm    Asunto:

Perdonad, he tenido un pequeño fallo y sin querer he puesto ahi algo que no venia a cuento Confused Mad

Solo queria decir que yo comulgo con la boca, me parece lo mas adecuado.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:58 pm    Asunto:

eso es una afrirmacion un tanto en contra del magisterio de la sagrada iglesia. yovno solo lo afirmo lo coloco como tal que el cuerpo, sangre, alma y divinidad dejesucristo esta en la sagrada hostia consagrada por el sacerdote.
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:47 am    Asunto:

mm.. no crees que encerrar la divinidad completa en una hostia seria algo muy vano :S ... no crees que a la hora d consagrar estas entonces diciendo que cristo se posesiona de la hostia y se queda ahi su divinidad, alma, nombre, ser, sangre, cuerpo, cosa que aún no conocemos, ni podremos conocer ...
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:59 am    Asunto:

Arcangel VII escribió:
mm.. no crees que encerrar la divinidad completa en una hostia seria algo muy vano :S

No, me parece algo extraordinario. Claro que yo no diría "encerrar" sino "revivir", pero la idea central me sigue pareciendo un auténtico milagro, digno de adoración, meditación, respeto, alegría, gozo... y otro montón de adjetivos, pero ninguno de ellos "vano".
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:14 am    Asunto:

Arcangel VII escribió:
mm.. no crees que encerrar la divinidad completa en una hostia seria algo muy vano :S ... no crees que a la hora d consagrar estas entonces diciendo que cristo se posesiona de la hostia y se queda ahi su divinidad, alma, nombre, ser, sangre, cuerpo, cosa que aún no conocemos, ni podremos conocer ...

Cristo el Señor, se quedo con nosotros en la Eucaristia por q asi lo quizo. Por otro lado cuando comemos el cuerpo del Señor, el nos comunica su vida sobrenatural, se instala en nuestra alma germenes de gracia que se desarrollan si uno los atesora y practica.

Para mi es muy logico.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:22 am    Asunto:

Arcangel VII escribió:
mm.. no crees que encerrar la divinidad completa en una hostia seria algo muy vano :S

Salvo por el "pequeño detalle" que fue Dios mismo Quien decidió hacerlo.
¿Vano?
¿Vano Amor de Dios a los hombres?
Vaya osadía hablar así...

toto_Gabi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:48 pm    Asunto:

Si ni me equivoco el Magisterio de la Iglesia habla claro sobre este tema, Cristo está realmente presente bajo las dos especies, y es una verdad de fé o un dogma, no sé bien, asique como buenos católicos deberiamos aceptarlo tal cual lo enseña ntra Madre la Iglesia y punto, en vez de andar tomando herejias protestantes de por ahí, y malas interpretaciones personales y aceptar la verdad de Dios que se nos revela a nosotros a través de la Iglesia y la Tradición.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:19 pm    Asunto:

Pepa escribió:
Arcangel VII escribió:

¿Vano?

jejeje lo que hace una mala interpretacion de gente asi..

Vano Amor del Hombre a Dios..

Como es posible que digas que solo las especies es Jesús, donde quedo lo demás, es solo la hostia y el vino? y ya??.. simplemente eso??
Como diriia el mismo Abraham Díaz, es además la gracia, la divinidad que siempre esta presente en nosotros..

no solo un pedazo de pan y unas gotas de vino.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:40 pm    Asunto:

Sólo espero que Arcángel no sea seminarista.
toto_Gabi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:43 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:
Pepa escribió:
Arcangel VII escribió:

¿Vano?

Como es posible que digas que solo las especies es Jesús, donde quedo lo demás, es solo la hostia y el vino? y ya??.. simplemente eso??
Como diriia el mismo Abraham Díaz, es además la gracia, la divinidad que siempre esta presente en nosotros..

Pero nosotros no decimos que Dios es pan y vino nada mas, nadie ignora todo lo demas, y aparte, si el pan y el vino SON DIOS, no son tan poca cosa Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:47 pm    Asunto:

El misterio de Dios es grande en su humildad y humilde en su grandeza, veremos por qué:

Dios mío, te adoro oculto en esta sagrada Hostia.
¿Es posible que te hayas reducido a tan humilde morada,
para venir a mí y permanecer corporalmente conmigo?
Los cielos son indignos para alojarte!, y
¿te contentas, para estar conmigo siempre, con estas pobres especies?
¡Bondad inconcebible!
¿Podría yo creer esta maravilla si Tú mismo no me la asegurases?

Santa Margarita Maria

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:52 pm    Asunto:

toto_Gabi escribió:
Pero nosotros no decimos que Dios es pan y vino nada mas, nadie ignora todo lo demas, y aparte, si el pan y el vino SON DIOS, no son tan poca cosa Confused

Si, por que estan diciendo que no son dignas sus manos de tocar la Hostia. Por Dios, que tal si la gente necesita de alguien que le de la comunión y tu eres la única persona ahí.. te dignarias a decir "mis manos son pecadoras y no te puedo dar la comunión, por que no soy digno de tomar la hostia".

Eso es a lo que me refiero.
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:02 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:

Pero qué es esto que estoy leyendo? Arcangel, no crees que Jesús está realmente presente en la Eucaristía?
Vano amor de el hombre a Dios cuando el hombre desprecia a Dios cuando se le da en la Eucaristía!

Si no aceptas la verdad de que Jesús está realmente presente en la Eucaristía entonces la religión que profesas no es la Católica. Lo siento, pero así es.
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:05 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Arcangel VII escribió:

Pero qué es esto que estoy leyendo? Arcangel, no crees que Jesús está realmente presente en la Eucaristía?
Vano amor de el hombre a Dios cuando el hombre desprecia a Dios cuando se le da en la Eucaristía!

Si no aceptas la verdad de que Jesús está realmente presente en la Eucaristía entonces la religión que profesas no es la Católica. Lo siento, pero así es.

Acepto que Jesús esta presente en la Eucaristía y es lo que he dicho siempre, pero lo que yo digo es que Jesús no solo esta ahí.
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:14 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:
Si, por que estan diciendo que no son dignas sus manos de tocar la Hostia. Por Dios, que tal si la gente necesita de alguien que le de la comunión y tu eres la única persona ahí.. te dignarias a decir "mis manos son pecadoras y no te puedo dar la comunión, por que no soy digno de tomar la hostia".

Eso es a lo que me refiero.

No recuerdas al centurión que dijo: "No te molestes, Señor, porque yo no soy digno de que entres en mi casa"?

Si la gente necesita de comunión y soy la única persona allí... De dónde saqué hostias consagradas? Aún así, supongo que en casos extremos si daría la comunión a alguien... Aunque preferiría tener una preparación como ministro de la Eucaristía.

Yo sí me siento indigno de recibir la comunión en la mano... No porque esté más sucia que mi boca, sino digamos como algo simbólico... Por respeto, digamos.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:19 pm    Asunto:

Arcangel VII escribió:

Acepto que Jesús esta presente en la Eucaristía y es lo que he dicho siempre, pero lo que yo digo es que Jesús no solo esta ahí.

Perdona mi reacción, te malinterpreté...

Es claro que no sólo está allí. Pero esa es la única forma de recibirlo completo. Tal vez lo que te hace ruido es la palabra completo... Si está allí completo eso hace conflicto con lo de que está en todas partes... Pero bien sabemos que cuando Jesús se hizo hombre y caminó por la Tierra, también estaba aquí completo; igual que como está completo en la hostia que recibirá el hermano que va después de ti.

No se si llamarlo un misterio... sí, yo diría que sí... El misterio de la Eucaristía.

Que Dios te bendiga, mi hermano Smile
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:34 pm    Asunto:

Sí, es un misterio, y es grande signo de humildad agachar la cabeza y aceptarlo, porque lo enseñó Jesús y porque lo enseña la Iglesia.

La Eucaristía es sabiduría de Dios porque aparta a los humildes de los soberbios, los soberbios se escandalizan y no pueden entender que Dios esté en un pedacito de pan. De la misma manera, Satanás el soberbio no soportó que Dios se hiciera hombre, una naturaleza inferior a la angelical y que lo tuviera que adorar, y esa fue una de las razones más determinantes de su rebelión. Así, los hombres soberbios no soportan que Dios esté en un pedacito de pan y lo tengan que adorar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro