Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como puedo ser amiga de mi ex esposo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como puedo ser amiga de mi ex esposo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:28 am    Asunto: Como puedo ser amiga de mi ex esposo?
Tema: Como puedo ser amiga de mi ex esposo?

Hola a todos, espero y deseo que este Domingo se la hayan pasado muy bien.

Ya se que he pedido muchos consejos que gracias a Dios y a ustedes he puesto en pràctica, pero les cuento que es un hecho Miguel y yo nos vamos a divorciar èl no queria hacerse cargo de nuestro bebè y no me daba dinero yo la verdad ya no podìa ademàs ya empezaba a perder el respeto a mi hija Danna es decir ya habla con su novia delante de ella o cuando recoge a danna en mi casa tambièn pasaba por su novia y danna ya la conoce, esto lo se por que ella misma me lo dijo.
Bueno quise platicar con èl pero no quiso y no quiere, me da tristesa ver que ya no puedo tener comunicaciòn con la persona que hace 9 años era feliz era mi compañero mi complemento, ya no hay vuelta atras, ni modo.

Pero lo sigo queriendo como le puedo hacer para llegar a ganarme su simpatìa, por ahora eso por que ser amigos no podriamos ser ya que ser amigos significaria, que me contarà todas sus cosas, inquietudes, compartir, tristesas y alegrias, confianza, lealtad, etc. y eso es obvio que no puede ser. pero no quiero que siempre me vea con odio y con despresio de hecho mi hermana hoy lo vio cuando fue a recoger a Danna y cuando se fue me dijo que Miguel estaba my cambiado hasta en su semblante y en su mirada, que se veia raro, pues si ya no es el mismo de antes.
tambièn como puedo hacer el corazòn de piedra y no sentir nada cuando lo vea xq x ejemplo hoy llego chupeteado del cuello y yo senti bien feo aqui en mi corazòn, quisiera ya dejarlo ir y al igual que el ser libre liberar mi alma y mi corazòn de este amor que ya no pudo ser.
Alguien me puediera decir como?
Deseo llevarme tranquilamente con el y ya no sentir nada.
Gracias por su apoyo incondicional y sus consejos.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:36 am    Asunto:

Empieza comprendiendo que lo que pides es imposible. "No sentir nada" por el padre de tus hijos es imposible. Por algo el matrimonio sigue vigente "hasta que la muerte los separe", porque ese sentimiento te seguirá por el resto de tu vida.

Lo que sí puedes hacer es aprender a vivir con ese sentimiento. "Ama a tus enemigos y reza por ellos", decía Jesús, y es un buen consejo aunque tu "ex" no sea enemigo tuyo. Reza por él y pídele a Dios que encuentre la felicidad que no supo apreciar estando a tu lado. Que sea un buen padre para tus hijos, que les dé un buen ejemplo y que los quiera.

Sólo el acto de pedirle a Dios por su felicidad, mejorará tu vida, tu aspecto y tu semblante y eventualmente hará que él deje de despreciarte. No creo que vuelva contigo, pero sí puede llegar a comprender que al perderte perdió algo valioso y que nunca podrá recuperarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:40 am    Asunto:

Hola Eliana.Lo primero que te digo es que mucho ánimo y que rezaré por tí.lo segundo es que (no me interpretes mal)me alegro de que sientas amor en tu corazón,es decir, que tu corazoncito no se ha endurecido.Esto es muy importante,porque el que sigue teniendo amor, es mucho más pleno que el que no lo tiene ,aunque haya dolor, pero estás dejando el hueco para que Dios actúe.
Por ahora por lo que cuentas,tienes relativamente poco que hacer.tienes que no abandonarte,seguir tu vida,pero más llena de Dios en todo momento,hacer todo lo que puedas para seguir adelante.
Dale tiempo muerto a tu relación con tu"ex"(que aún no lo es).Pero NO TE OBSESIONES CON ÉL.Y si encomiéndalo mucho al corazón de Jesús,que él os quiere a los dos.
Que el Señor te bendiga y te llene de paz.
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:10 pm    Asunto:

Querida Eliane, lo primero es que no es tu ex esposo, va a ser tu esposo hasta que la muerte los separe...no te obsesiones, trata de dejarlo todo en las manos del Padre...haz lo que esté en tus manos y eso pasa por asegurarte que reconozca a su hijo, pues es su obligación y un derecho de tu bebé...nada de dejarlo tienes que defender sus derechos, eres su madre.

Una vez leí que el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos es amar a su padre...y que bueno que sientas por él AMOR del bueno, claro que nos afecta pero trata de mantener a flote los buenos sentimientos.

Yo trataría también de explicarle las cosas a la pequeña Danna de acuerdo a su edad...es mejor enfrentar la realidad que a vivir en la inseguridad...trata de acercarte más a ella.

Estas en mis oraciones, y recuerda que debes estar tranquila por el campeón que viene en camino.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:51 pm    Asunto: Re: Como puedo ser amiga de mi ex esposo?

Eliana Aide ornelas Gamiñ escribió:
, ya no hay vuelta atras, ni modo.

Pero lo sigo queriendo .

Para Dios no hay nada imposible. Cuando El quiera hará posible que tu marido vuelva contigo. No pierdas la esperanza.

Es maravilloso que sigas queriendo a tu esposo. En tí se hacen realidad las palabras de San Pablo: "perdona sin límites, ama sin límites ... ese amor no pasa nunca"

Yo también doy gracias a Dios por que existes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:58 am    Asunto:

Hola Eliana:
Paz y Bien.

Mira, yo te recomiendo que no te divorcies hasta que nazca tu bebe. Pues así tu puedes registrarla con los apellidos de ambos sin ningun problema, solo presentando el acta de matrimonio por el civil.

Mira yo no sugiero que te divorcies, no ahora, tu no tienes ninguna prisa.
El tiene que buscarte, mientras tanto, te sugiero que tengas pruebas de que el es infiel. Con esto no te podría perjudicar con la demanda de divorcio.

Necesitas por ejemplo, una foto, el testimonio de la niña, el domicilio de ella y de él, una llamada de él en donde te hable de ella. una carta, o algo por el estilo. Esto solo lo sugiero para que mas adelante si sigue así y te forza con un divocio, este no tenga ventajas para él. Tu puedes pedir una pensión (de su sueldo) hasta de un 60 a un 80% de su sueldo, (si puedes comprobar donde trabaja) o tienes algun recibo de su sueldo.

Dile que te divorciarás hasta que nazca tu bebe. Y así sin problemas tu sabes que la registrarás como hija de los dos, tal como es.
Además el no le puede negar su apellido, que por naturaleza le corresponde.

Por otro lado, ya no te preocupes por estar bien con él. El ahorita esta ciego.

Si tu compruebas el adulterio de tu esposo, el no pierde muchos derechos, como llevarse a la niña. Vaya pues, que ejemplo...!!! , la niña no tiene por que vivir esas situaciones.

Bueno Eliana, sigue haciendo oración que El Señor está contigo.

Cuida mucho a tu hija y a tu bebe que va a nacer pronto.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:09 am    Asunto:

Perdon hice una corrección al texto…

Hola Eliana:
Paz y Bien.

Mira, yo te recomiendo que no te divorcies hasta que nazca tu bebe. Pues así tu puedes registrarla con los apellidos de ambos sin ningún problema, solo presentando el acta de matrimonio por el civil.

Mira yo no sugiero que te divorcies, no ahora, tu no tienes ninguna prisa.
El tiene que buscarte, mientras tanto, te sugiero que tengas pruebas de que el es infiel. Con esto no te podría perjudicar con la demanda de divorcio.

Necesitas por ejemplo, una foto, el testimonio de la niña, el domicilio de ella y de él, una llamada de él en donde te hable de ella. una carta, o algo por el estilo. Esto solo lo sugiero para que mas adelante si sigue así y te forza con un divocio, este no tenga ventajas para él. Tu puedes pedir una pensión (de su sueldo) hasta de un 60 a un 80% de su sueldo, (si puedes comprobar donde trabaja) o tienes algun recibo de su sueldo.

Dile que te divorciarás hasta que nazca tu bebe. Y así sin problemas tu sabes que la registrarás como hija de los dos, tal como es.
Además el no le puede negar su apellido, que por naturaleza le corresponde.

Por otro lado, ya no te preocupes por estar bien con él. El ahorita esta ciego. No piensa bien.

Si tu compruebas el adulterio de tu esposo, el pierde muchos derechos, como el de llevarse a la niña. Vaya pues, que ejemplos...!!! , la niña no tiene por que vivir esas situaciones.
Otro tip, es que las amantes se desesperan cuando el hombre con el que viven no consigue el divorcio, si le das el divorcio, le darás gusto a ella destruyendo así más tu matrimonio.

Bueno Eliana, sigue haciendo oración que El Señor está contigo.

Cuida mucho a tu hija y a tu bebe que va a nacer pronto.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:51 pm    Asunto:

A todos mil gracias por sus sincero apoyo y cariño por mi y mis hijos.

La verdad es que las cosas se van a ir dando, según yo, de 1 por 1 y poco a poco, yo ya estoy mucho más tranquila ya que no pienso demasiado en Miguel como esposo me preocupa como padre de mis hijos, ya que es demasiado irresponsable yo diría nada responsable, ya que no da dinero, ni cumple con las visitas que pactamos y sobre todo no entiende que no debe de faltarle al respeto a su Danna, ya que habla con su novia delante de ella o llega todo mordido y con chupetes en el cuello se ve tan feo, y la niña pregunta que que son?él le dice que se pega con la puerta, en fin ya me he cansado de hablar con el platicar de una u otra forma pero es una persona tan mentirosa (yo pienso que es mitomano) simpre miente, hasta para cuando queda de pasar por Danna, el domingo pasado le dije que necesitaba dinerillo xq no he ido con el doctor pa revisarme, la colegiatura de Danna, etc, etc. primero no tiene dinero que raro trabaja sin que le paguen, segundo dijo que el bebé es mio y yo vea por él, el no puede y ya me advirtio que ya no va a poder asistir a los eventos escolares de Danna simplemente xq tiene otras cosas que hacer, que tal eh!.
Yo estoy tranquila como mujer pero desesperada como madre.
Bueno les cuento como va hasta hoy el sunto.
Todos los de este foro estan en las oraciones de Danna (mi pulguilla) y yo, diario entro al foro pero por falta de tiempo no escribo, pero todos estan en mi mente todos los días pido en donde este por todas sus necesidades. Obvio no, también por mi chiquillos.
Besos a todos nos vemos mañana, perdón Embarassed los leo mañana, queden con la bendición de Dios nuestro padre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro