Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Aparicion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Aparicion?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafaella
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:09 pm    Asunto: ¿Aparicion?
Tema: ¿Aparicion?

Quiero compartir con ustedes algo que me sucedio. Mi madre es una mujer intachable que ha llevado una vida de ejemplo y amor a Dios. Siempre ha sido muy reservada, con esto quiero decir que siempre ora en privado, nunca comparte con nadie su momentos con Dios.
Debido a su avanzada edad,no asiste a la Iglesia y solo le llevan la Sagrada Comunion un dia a la semana.
El dia de hoy, que fue el Ministro de la Eucaristia a verla, le comento que estaba muy contenta, pues habia estado con muchos problemas de salud y que sentia que Dios Y la Santisima Virgen se habian olvidado de ella.
Le relató que esta noche, cundo estaba dormida, vio una luz muy brillante, y que vio a Dios y a la Virgen diciendole que no tenia porque dudar, que ellos la querian como siempre. Cuando despertó, sintio una enorme paz y dice que ahora ya puede estar tranquila, pues ya tiene la respueta que necesitaba.
¿Creen que haya sido una aparicion, o un simple sueño?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:49 pm    Asunto:

una aparicion en un sueño...........
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:58 pm    Asunto:

Hola Rafaella

Bienvenida al foro.

En cuanto a tu pregunta........ mi respuesta: Ambas cosas.

Me explico, Dios puede o no querer manifestarse por vías naturales o por vías extraordinarias. Las extraordinarias son, por ejemplo, una visión. Las ordinadrias es por ejemplo que en una salida al campo sientes especialmente ante la belleza del entorno una presencia de Dios muy fuerte que te llena de alegría y de paz al ver su obra. ¿soy claro, verdad?

Por lo que cuentas me inclino a pensar que es un sueño, pero no un simple sueño ya que algunos elementos del mismo me llaman la atención en primer lugar esto de la luz, pero sobre todo el efecto que produjo en ella....... este asunto de la paz que sintió y esta senzación de que ahora ya puede estar tranquila todo esto me da la impresión de que aún cuando pudo haber sido producto de su propia naturaleza sicologica no ocurrio sin intervención (vía natural) divina, de alguna manera. Es decir que estos frutos son de Dios quien valiendose del sueño le permitió recibir la paz que requiere. Si sólo hubiera sido resultado de un simple sueño, el efecto o hubiera sido diferente o sería pasajero y empezaría a regresar a situaciones de duda.

Dado que la información que nos das no es mucha, toma esto con las reservas necesarias. Una respuesta má clara y definitiva no creo que sea confiablemente posible ofrecerte.

Espero haber siido calro y haberte respondido en lo posible.

Saludos en Xto.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:23 am    Asunto:

Zarathustra escribió:
una aparicion en un sueño...........

Según lo que cuentas, Rafaella, parece que se trata de una aparición en un sueño, como bien dice Zarathustra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rafaella
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:53 am    Asunto:

Gracias por sus respuestas, pero sobre todo ¡gracias a Dios! por haberle dado ese gran regalo a una extraordinaria mujer en el ocaso de su vida.
¡que El los bendiga siempre!
Me gustaria que siguieran compartiendo su opinion en este tema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:17 am    Asunto:

El tipo de aparición que tuvo tu madre, Rafaella, suele suceder cuando alguien que tiene mucha fe, es una persona piadosa y devota, pasa por un período de desolación espiritual, o bien de alguna enfermedad, que la tiene angustiada y deprimida y se siente abandonada. Y finalmente, si persevera en la oración, puede suceder que Jesús o la Virgen se le aparezcan, la mayoría de las veces entre sueños, lo consuelen, puede que le digan algo, basta con una sonrisa maternal de la Virgen, y en ese momento sientan en el corazón una paz celestial inefable. Es un pedacito de cielo que le obsequia Jesús para su alivio y para su esperanza. La alegría que se sigue de ese episodio es inmensa, y la paz que deja, solamente puede entenderse si se vive esa experiencia sobrenatural.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro