Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El costo de la belleza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El costo de la belleza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:45 pm    Asunto: El costo de la belleza
Tema: El costo de la belleza

Cita:
Muere modelo brasileña, víctima de la anorexia

Se trata de Ana Carolina Reston, de 18 años de edad, quien falleció de una infección generalizada provocada por su extremada debilidad; medía 1.74 metros de altura y sólo pesaba 40 kilos; participó en un catálogo de Armani

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 15 de noviembre de 2006
12:07 La modelo brasileña Ana Carolina Reston, de 18 años de edad, falleció víctima de anorexia y de una infección generalizada provocada por su extremada debilidad, informó este miércoles la prensa.

De acuerdo con el sitio IBLNEWS.com, Reston, quien medía 1.74 metros de altura y sólo pesaba 40 kilos, fue hospitalizada hace unas semanas tras padecer una infección urinaria que se transformó en insuficiencia renal y después en infección generalizada.

La joven viajaría en los próximos días a París, donde posaría para fotos de publicidad.

La directora de L´Equipe, Lica Kohlrausch, informó que Ana Carolina llegó a participar en un catálogo para el diseñador Giorgio Armani en Japón.

"Poco después, la corresponsal de la agencia me llamó para decirme que Ana Carolina estaba muy flaca. Eso me dejó preocupada pues fue manifestado por una persona acostumbrada a trabajar con modelos, y consideramos que era mejor que volviera (a Brasil)", dijo Kohlrausch.

Modelo desde los 13 años, Ana Carolina ya había trabajado, además de Japón, en México, China y Turquía, pero últimamente estaba demasiado delgada pues solo comía manzanas y tomates, aunque todos sabían que a ella le gustaba el plato nacional brasileño de frijoles y carne de cerdo, la feijoada.

La noticia de la muerte de una modelo por debilidad causada por una alimentación inadecuada reabrió el debate sobre las exigencias mínimas para el ejercicio de la profesión y el apoyo a iniciativas como la de la Pasarela Cibeles, en Madrid.

Las modelos demasiado delgadas no pudieron desfilar en la madrileña Pasarela Cibeles, del 18 al 22 de septiembre, por una decisión destinada a frenar la moda que obliga a las jóvenes españolas a perder peso obsesivamente.

Después de leer la noticia, me saltan algunas preguntas:

¿Qué beneficio se tiene en esta búsqueda obsesionada de la belleza?
¿Quién se beneficia de mantener los estándares de belleza tal y como están?

Espero sus opiniones.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:38 pm    Asunto:

Que tristeza Crying or Very sad
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:00 pm    Asunto:

¿Qué beneficio se tiene en esta búsqueda obsesionada de la belleza?

Aceptación,
Dinero,
Fama,
Poder,

¿Quién se beneficia de mantener los estándares de belleza tal y como están?

Es la cadena capital,
primero las engordan vendiendo productos chatarras, paletas, azucares, chocolates etc, luego los medios de comunicacion las trauman presentandoles "estandares" de belleza muchas veces inalcanzables, pero les propician los medios, cosmeticos, pastillas, gimnasios, etc...

Es un negocio global...
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:55 pm    Asunto:

Este video es muy esclarecedor:

http://youtube.com/watch?v=4znI07lOxbo
morgana.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:10 pm    Asunto:

¬¬ oye s q l capitalismo s una bazofia, te meten basura n la cabeza a base de los medios de pudrificacion
(no tengo nada contra los meios de comunicacion sanos... yo vivo de mi publico)

por ejemplo 2 de mis 3 mejores amigas 1 era anorexica y la otra paso por bulimia... yo mido creo q 1.55 peso ... no c cuanto peso en realidad todas las basculas dicen cosas diferentes Laughing pero - de 50 kg y mi cintura es de 66 cm como esperan q alguien tan alta pueda tener gran busto, gran trasero, poca cintura y vivir feliz sin descompensarse!!!?
90 60 90???
la última vez q m medi (n secundaria ) yo era 85 ...sesenta y no c q 85 pero soy muy pequeña y es cierto que como poco y hago ejerccio.
no puedes mantener a una mujer con tomates y manzanas no tiene logik
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:23 pm    Asunto:

y han visto las tallas d ropa son como 3 veces + pequeñas d lo q dice en la etiqueta!!!
han visto la deformacion d la imagen femenina hasta imposibles humanamente alcanzables

es asqueroso como quieren hacernos pasar
siguen tratando a las mujeres como un asqueroso objeto y a ellas les venden esa idea como si fuera de oro
LA VDD:
Las medidas perfectas son :

90 kg de chocolate
60 lt de helado
90 grados de criterio
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:33 pm    Asunto:

morgana. escribió:
...han visto la deformacion d la imagen femenina hasta imposibles humanamente alcanzables

Para muestra está la famosa "Barbie", una muñeca con razgos físicos imposibles...
morgana.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:43 pm    Asunto:

ahh maldita barbie como la odio, saben que las niñas (según un estudio cientifico) desarrollan tendencia a destruir estas muñecas, torturarlas etc?
arrancarles la cabeza meterlas al microondas
voy a buscar l articulo d muy interesante creo q era y se los pongo

lo divertido d barbie eran sus accesorios,
(tengo una extraña facinacion por las vajillas y los juegos de te)
tenia cucharitas, cuchillitos, tacitas, sillitas y todas las de+ mugritas made in taiwan
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:46 pm    Asunto:

Paz y bien.

Veo que también les impactó ésta noticia. ¿Cuántas personas anteponen su ideal de belleza a todo? No es la única, por supuesto....existen muchos casos de mujeres que caen en la bulimia, la anorexia, las cirugias plásticas mal llevadas...y son victimas de ellas.
Mueren o quedan con lesiones.

Es cierto que debemos tratar de mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones...de alguna manera es el único cuerpo que tenemos...además es "el templo del espíritu" según nos dijo Cristo...pero caer en éstos excesos llevados por unos ideales de belleza que no corresponden.
Impuestos por las modas, por estándares de personas dedicadas al negocio. Lo preocupante no es éso, sino el que sean tan fácilmente aceptadas por las jovencitas, sobre todo.

Vemos a jóvenes enseñando el ombligo, con pantalones ajustados a las caderas, deformando sus cuerpos. Lo digo porque soy costurera, hago ropa sobre medida a mujeres y veo con tristeza cómo llegan jovencitas que no tienen cintura, a causa de la forma de vestir. Tengo 16 años de costurera y mis clientas anteriores eran mujeres con un cuerpo normal, algunas con algunos kilos de más, pero conservando sus formas de mujer y las jovenes a las que les hago ropa ahora, no tienen cintura.
No lo digo porque sea promoda, sino porque nuestro cuerpo como mujeres tiene una forma y se está perdiendo en un afán de mantenerse "a la moda"
Lo único que se logra es perder nuestra forma, algunas jovencitas caen en el otro extremo. Y entonces se dejan engordar demasiado. Y después se sienten mal con su cuerpo.
Creo que "ni tanta cera que queme al santo, ni tanta que no le alumbre"
Tenemos una mala educación alimenticias, tenemos una mala relación familiar (muchas de éstas jóvenes lo hacen por el simple hecho de ""darle en la torre" (término ajedrezistico) a sus padres. En fin, hay mucho fondo en éste tipo de cuestiones.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morgana.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:48 pm    Asunto:

oh, oh, oh, y ayer exactamente acabo de ver lo q bautize como la barbie satanica maxima expresion de la decadencia humana en cuanto a la estetica con subdivision en la cirugía plastica...
no c si la habrán visto es una barbie "normal" ya saben cabeza boluda enormes ojos, poca nariz y poco cerebro pero por atras d esta tiene botoncitos con una carita de expresion
hacan d cuenta Very Happy Smile Sad Surprised Confused Wink y cuando lo pushas su expresion por medio de un mecanismo cambia, pero de tal forma que la mona parece q tiene vtox entre las cejas y se inyecto colageno en los labios jajaja

(si, tengo la manía de pasearme por los juguetes del super, y la obsecion por las cirugías plasticas, si no fuera tan vana esta profesion la adoptaría)
morgana.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:54 pm    Asunto:

scarlett escribió:
Vemos a jóvenes enseñando el ombligo, con pantalones ajustados a las caderas, deformando sus cuerpos. Lo digo porque soy costurera, hago ropa sobre medida a mujeres y veo con tristeza cómo llegan jovencitas que no tienen cintura, a causa de la forma de vestir. Tengo 16 años de costurera y mis clientas anteriores eran mujeres con un cuerpo normal, algunas con algunos kilos de más, pero conservando sus formas de mujer y las jovenes a las que les hago ropa ahora, no tienen cintura.
.

eso es muy cierto, ya no exsisten los pantalones a la cintura!! se extinguieron!!! ya ni los deportivos son a la cintura
solo tengo 1 y s de cuando tenía como 13 años
y no tengo cadera y todos los d + c m ken!!! Crying or Very sad es mi eterno drama
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:28 am    Asunto:

morgana. escribió:
scarlett escribió:
.

eso es muy cierto, ya no exsisten los pantalones a la cintura!! se extinguieron!!! ya ni los deportivos son a la cintura
solo tengo 1 y s de cuando tenía como 13 años
y no tengo cadera y todos los d + c m ken!!! Crying or Very sad es mi eterno drama

No, Morgana. No es que no tengas cadera, lo que sucede es que si no se usan pantalones a la cintura o faldas a la cintura, poco a poco se va perdiendo. "todo lo que no se usa, se atrofia"
A éso es a lo que me refiero cuando digo que la moda no siempre va de acuerdo con la naturaleza.
Creo que a todas las mujeres nos preocupa vernos bien; éso no es malo, lo malo es caer en los excesos. Cuando se tienen kilos de más, aducimos que "no importa, al fin que éso no vale" pero no es sincero. Entonces para demostrar que no nos importa, comemos.
Y realmente lo malo no es estar "gordito" sino la de enfermedades que ésto trae consigo.
Y por el otro lado, cuando las mujeres están demasiado delgadas, entonces se sienten mal por éso, pero para demostrar que no les importa, utilizan pantalones "untados" que se meten con calzador. Entonces más se acentúa su delgadez y más se sienten mal.
El cuerpo se puede ir estilizando sin necesidad de bisturí. Con uan buena alimentación, ejercicio y sabiendo qué ponerse (no sólo para "disimular" defectitos, sino para no acentuarlos)
A varias de mis clientas, les hago notar éstas cosas, de cómo no es recomendable usar ropa super ajustada, que no es recomendable utilizar pantalones a la cadera demasiado ajustados porque les sale una llantita aunque no la tengan.
En fin, varias cosas que he notado a través de la experiencia al coser.
ooops....creo que ésto ya se convirtió en una Consejería de Moda... no puedo evitarlo, siendo costurera. Laughing

morgana.
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:33 am    Asunto:

ps es q es muy cierto, como quieren ponerse rayas horizontales teniendo llantitas y verse delgadas?? yo m las pongo x qamo las rayas horizontales, y detesto las verticales.
pero supongo q no t puedes obligar aponert algo q se te ve bien pero no te gusta.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am    Asunto:

Paz y bien.

No; "de la moda lo que te acomoda". Creo que la gente que realmente está a gusto con su cuerpo, no hace caso de modas, sino de su gusto y de su sentido común.

Recuerdo que en mi juventud....uuuuuhhhh. .. hace como unos ....
¿qué dijeron ya nos dijo, verdad? pues no...
se usaban las minifaldas con botas. A mí realmente ni me gustaban ni me quedaban. También se usaban las faldas chanel y me encantaban...
así que es cuestión de gustos, pero sobre todo de adaptar la moda a nuestra personalidad.

El ejercicio siempre ha estado de moda o por lo menos es recomendable practicarlo.
La buena alimentación nunca pasará de moda.

Lo que si pasa de moda es que algunas veces las modelos son muy delgadas, "espiritifláuticas" y en otros tiempos "más rellenitas" y ahi estamos las mujeres siguiendo la moda, bajando y subiendo de peso de acuerdo a ella. Eso es lo malo. La falta de criterio.
Creo que se puede combinar todo, pero sobre todo, debemos tener conciencia de la importancia de nuestro cuerpo como "templo del espíritu de Dios", cuidándolo hasta que Dios decida que lo abandonemos.
Creo que éso es lo realmente importante.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:27 am    Asunto:

Paz y bien.

Normalmente después de visitar los foros, me pongo a trabajar.
Estando trabajando, no pude evitar el regresar a éste tema.

Me quedé pensando el grado de insensibilidad al que he llegado aún llamándome cristiana. Se habla de una chica muerta por anorexia. Pero muerta. De un ser humano muerto por seguir una moda, por estándares impuestos, pero un ser humano muerto.
Y lo primero que se me ocurrió cuando oí la noticia en la mañana fué pensar: "tanto que se habla de ésto y siguen cometiendo los mismos errores" No pensé como en muchas ocasiones, como cuando oigo que fallece alguien: "Dios la tenga en su gloria" o cuando hay un accidente o un desastre natural y lo oigo en las noticias: "Dios, ampáranos", ""Dios, perdónanos"
En éste caso no fué así. No se me ocurrió mas que verlo como un ejemplo de lo que les sucede a las muchachas que caen en las garras de éstas enfermedades. O verlo desde el punto de vista de la moda.
Puede o no ser su responsabilidad. Nadie le dijo que tratara por todos los medios de sobresalir en un medio como ése, pero es un ser humano que murió, que tiene familiares que sufren su pérdida.
A ése grado de insensibilidad he llegado. Perdóname, Señor, por no haber por lo menos elevado un pensamiento bueno hacia ésta chica, por no pedirte que la tengas en tu gloria. Perdóname por la insensibilidad con que tomo las noticias, como si se hablara de una piedra o una silla.
Perdóname, Señor. Apiádate de su alma.
Y perdona a ésta sociedad que produce muertas tan inútiles y tan sin sentido como ésta. Amén.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:31 am    Asunto:

Paz y bien.

Escribí: perdona a ésta sociedad que produce muertes tan inútiles y tan sin sentido como ésta.
y salió en el post:
Cita:
perdona a ésta sociedad que produce muertas tan inútiles y tan sin sentido como ésta.
lo cual es una verdadera mentira. Ningun ser humano es inútil y sin sentido. Todos somos hijos de Dios y queridos por El, aunque a personas como a mí se nos olvide de vez en cuando.

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:07 am    Asunto:

¿Por qué será que no quieren que las "modelos", sean modelo de mujer, que no luzca ni sea verdadera mujer?

"Algo huele mal en Dinamarca"...

Huele a chamusquina en el mundo.

amayram
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:21 am    Asunto:

scarlett escribió:
Paz y bien.

Ningun ser humano es inútil y sin sentido. Todos somos hijos de Dios y queridos por El, aunque a personas como a mí se nos olvide de vez en cuando.

GRACIAS POR ESA FRASE...

Ahora creo que sería bueno decirles que de verdad es bien feo sentirse FEA yo me sentía bien mal en el cole todo el mundo era Guau y yo tenía obesidad y anemia. Eso aunque suene raro suele pasar ya que yo comia pura chatarra(papas fritas, hot dogs, hamburguesas no me gustan los dulces) y lloraba y lloraba y estaba todo el tiempo triste de eso hace ya algunos años. Pero debo agradecer a Dios que puso en mi camino personas que me valoraron como era yo y me enseñaron a valorarme a mi misma, estuve en el hospital y había personas que hacian oración por los enfermos y me acuerdo que me ragalaron un rosario de la Virgen de Fátima, ahí me enseñaron que Dios me quiere como sea mi cuerpo o mi cara. Tuve que bajar de peso ya que por mi estado de salud lo requeria(sufrí una fractura y mis piernas no aguantaban tanto peso mido 1.48 y pesaba 146libras). Y eso lo logre con la ayuda de los médicos que me indicaron como alimentarme mejor, de mi familia que me aguanto mis depresiones y sobre todo de Dios.
Ahora según los estandares de belleza del mundo no sere nunca modelo, pero yo me siento bien, tengo cicatricez y cojeo pero andando rápido no se nota Laughing Laughing . Perdon no me aguante.
En fin yo creo que si llegamos a conocer a Dios sabemos que el nos quiere sea la forma que tengamos. Wink y la personas que nos quieren tambien.

Que Dios nos acompañe siempre.
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:50 am    Asunto:

Otra víctima de la anorexia nerviosa... qué tristeza!!! Crying or Very sad
Por cierto, esta enfermedad ataca cada vez a más temprana edad... hay casos de niñas anoréxicas de tan solo 8 ó 9 añitos... es muy triste!!! Crying or Very sad

El problema de la anorexia nerviosa va mucho más allá de la búsqueda obsesionada de la belleza...

La anorexia nerviosa es una enfermedad mental, que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad.

La anorexia nerviosa no es una manía ni un mal comportamiento: es una enfermedad psiquiátrica.

La persona con anorexia nerviosa aunque tenga el cuerpo reducido a sólo piel y huesos, al mirarse en un espejo se ve GORDA!!! Shocked

¿Cuáles son sus causas?
La enfermedad no tiene una causa única, sino que existen elementos biológicos, psicológicos y sociales que predisponen a padecerla o la desencadenan directamente.
Los factores predisponentes que configurarían un grupo de riesgo serían uno o varios de los siguientes:

· Ser mujer joven.

· Tener antecedentes familiares de anorexia, bulimia, trastornos depresivos, obsesivos o alcoholismo.

· Sufrir previamente un problema de obesidad (o simplemente algo de sobrepeso).

· Poseer determinados rasgos de carácter: ser perfeccionista, excesivamente responsable para la edad o situación, sufrir de inseguridad, timidez o introversión, o tener una baja autoestima.

Los factores desencadenantes de la enfermedad suelen ser uno o varios de los siguientes:

· Haber ganado peso recientemente y estar a régimen.

· Padecer alguna enfermedad que dificulte o impida comer durante unos días (amigdalitis, gastroenteritis, etc.).

· Haber incrementado el ejercicio físico.

· Recibir críticas sobre el tipo o el peso, en cualquier ambiente.

· Tener que enfrentarse a situaciones nuevas o difíciles, perder a seres queridos, encontrarse en situaciones de aislamiento o soledad.

Los factores sociales que predisponen a la enfermedad, e incluso la desencadenan, son muchos y muy complejos. La presión social y mediática que existe en torno a la línea y el adelgazamiento tiene un papel decisivo en la aparición y desarrollo de la enfermedad; la moda y la publicidad incitan más frecuentemente a adelgazar que a mantener una buena salud.

Los factores predisponentes y sociales interactúan entre si determinando una serie de cambios en la personalidad y conducta que, en la pubertad y bajo el influjo de los factores precipitantes, conducen al deseo de adelgazar mediante la realización de dietas y/o ejercicio físico exagerado, lo que en efecto produce una pérdida de peso progresiva. La desnutrición resultante provoca trastornos mentales que refuerzan el deseo de seguir adelgazando, instaurándose de esta manera un terrible círculo vicioso psíquico del que es muy difícil escapar.

¿Cuáles son las primeras manifestaciones observables?
En una persona anoréxica, pueden observarse varios de los siguientes síntomas (o todos):

Alteraciones del comportamiento:

· Deseo claro de perder peso (incluso estando dentro del peso normal para la edad, o inferior).

· Evitan determinados alimentos: suprimen dulces, pan, patatas, arroz, fritos, etc. Más adelante van eliminando de su dieta cada vez mayor número de alimentos, hasta llegar en ocasiones a tomar únicamente verduras o frutas (y cada vez en menor cantidad), si es posible consumiendo solamente alimentos light. Pueden llegar a evitar incluso los líquidos.

· Se preocupan exageradamente por el contenido en calorías de los alimentos y por las dietas de adelgazamiento; vigilan la preparación de las comidas familiares o amistosas, y pueden tener un marcado interés por la nutrición de los restantes miembros de la familia, cocinándoles platos suculentos que ellos nunca tomarán.

· Aumentan la actividad física para favorecer la pérdida de peso: van andando a todas partes, suben escaleras, estudian paseando, hacen abdominales, corren, van al gimnasio...

· Se quejan con frecuencia de "estar gordos" o de "tener celulitis", aunque realmente estén muy flacos.

· Prefieren comer a solas.

· Sufren sentimientos de culpabilidad tras haber comido.

· Se oponen a comer en cantidades normales a pesar de los ruegos, recomendaciones, órdenes o amenazas familiares e incluso médicas.

· Utilizan laxantes o "hierbas adelgazantes".

· Vomitan a escondidas tras las comidas.

· Se pasean frecuentemente, incluso varias veces al día.

Signos y síntomas de desnutrición:

· Pérdida de peso.

· Detención del crecimiento si la persona enferma está en edad de crecer (niños y adolescentes).

· Menstruación escasa o irregular, o desaparición de la misma.

· Frialdad de manos y pies.

· Sequedad de la piel.

· Estreñimiento.

· Palidez.

· Mareos.

· Caída del cabello.

· Sensación de plenitud y pesadez después de las comidas.

Síntomas psíquicos:

· Cambios rápidos de carácter y humor.

· Irritabilidad.

· Ansiedad.

· Tristeza.

· Decaimiento.

· Tendencia al aislamiento de la familia y de las amistades.

· Desinterés por todo lo que no sea el estudio o trabajo.

· Excesiva dedicación al estudio o trabajo.

¿Qué consecuencias puede tener una anorexia?
De no tratarse la enfermedad, además de las manifestaciones de desnutrición y alteraciones psíquicas arriba indicadas, de forma progresiva se producirán trastornos de todo el organismo: digestivos, hematológicos, circulatorios, cardíacos, metabólicos, hepáticos, óseos, renales, genitales y cerebrales, que pueden llegar a ser muy graves e irreversibles.

Adicionalmente, las personas que padecen anorexia nerviosa son especialmente proclives a tener problemas con el alcohol o las drogas y a sufrir tendencias suicidas.

Qué hacer ante un caso de anorexia nerviosa?
Cuando se sospeche o sepa que una persona tiene una anorexia nerviosa, debe hacer que consulte lo antes posible con su médico de cabecera (o pediatra, según el caso) para que éste le remita a un médico psiquiatra experto o especializado en esta enfermedad. O acudir directamente a un psiquiatra de estas características.

¿En qué consiste el tratamiento?
El médico psiquiatra hará un diagnóstico del estado físico y mental de la persona enferma, y según el resultado aconsejará un tratamiento ambulatorio o su ingreso en un hospital o clínica. El tratamiento en ambos casos tiene como objetivo corregir las anomalías metabólicas que ya se hayan causado, normalizar cuidadosa y progresivamente la alimentación y peso de la persona enferma, y tratar los trastornos físicos y mentales que existan; todo esto se deberá acompañar de tratamiento psicoterapéutico.

La familia de la persona enferma también debe recibir orientación y ayuda.

¿Cuál es el pronóstico?
Es variable según diversas estadísticas, pero en líneas generales un 40% de las personas anoréxicas se curan totalmente, del 1% al 3% fallecen por desnutrición, fallo cardíaco o suicidio, y las restantes no consiguen una curación total, evolucionando en mayor o menor grado hacia una cronificación.

La duración del tratamiento es variable, pudiendo oscilar entre 2 y 4 años, o más cuando a la anorexia se asocian otras perturbaciones psiquiátricas tales como trastornos de personalidad, depresiones, obsesiones, fobias, etc.

El diagnóstico y tratamiento precoces siempre mejoran el pronóstico.

Que tristeza la muerte de esa adolescente... y la de tantas niñas y jovencitas... y no tan jovencitas, que fallecen a consecuencia de la anorexia nerviosa!!! Crying or Very sad (cabe señalar que aunque esta enfermedad afecta predominantemente a las mujeres, también hay casos de hombres - niños, adolescentes o adultos- que padecen esta terrible enfermedad).

Saludos y muchas bendiciones!

Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:54 am    Asunto:

ps yo nunk he entrado en los canones de la belleza... Confused
pero bueno
m han dicho que no hay mujer fea, solo bellezas extrañas Laughing , bueno ya enserio, que todo lo que hizo Dios es bello por esa misma razón, s l hombre quien decide que es más bello que otra cosa y como cada uno es diferente su percepcion de la belleza es diferente tmb

yo solo quiero uno Sad
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:07 am    Asunto:

Hola a todos.

Desgraciadamente las modelos estilo prisionero de Auswitchz abundan Sad.

¿Y qué me dicen de las cirugías plásticas?. Son una carnicería y aún así abundan las personas desesperadas por hacérselas Sad.

Video de un "face lifting" real:
http://www.dump.com/ldbve/

Nunca voy a entender por qué alguien es capaz de llegar a esos extremos para conseguir la "belleza ideal".

morgana.
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:13 am    Asunto:

vdd q los carniceros son unos matasanos?, es decir los medicos.
he visto tantas operaciones de nariz, de busto, de liposuccion, de pelling, es... asqueroso... a mi no m meten cuchillo "manq" tenga l tabiq chueco Shocked
la vdd es q no lo comprendo...
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:19 pm    Asunto:

Paz y bien.

Gracias, Dinorah por la extensa y bien documentada información acerca de la anorexia nerviosa.

Sinceramente, yo no conosco a una sóla persona cercana a mí o conocida de algún conocido que padezca ésta enfermedad.
Sí conosco a personas que se han realizado alguna operación plástica. Alguna vez yo estuve pensando en la posibilidad de hacerme alguna en el estómago, pues mis 3 hijos nacieron por cesárea y en la primera, me hcieron un "trutru" combinado con olán Crying or Very sad Laughing Rolling Eyes que yo no sé si el doctor estaba praticando para hacer una falda de olanes o "por si las dudas" no se fuera a abrir, le jaló demasiado; el caso es que me hizo una operación desde el ombligo hasta donde ya no encontró carne que cortar.

Después el doctor que me hizo la segunda cesárea trato de arreglarla y en vez de olán, me quedó igual que la parte trasera Confused
En la tercera, afortunadamente el doctor era un poco más diestro y me arreglo un poco, pero de todas maneras parece "el cañón del sumidero" Laughing .

El caso es que estaba juntando mi "lanita" para hacerme una cirugía reconstructiva y por algo Diosito no quiso (ahora se lo agradezco. Sólo El sabe porque no lo permitió) el dinero lo usamos para otra cosa y yo sigo con mi ""cañón del sumidero" pero muy feliz. Menos cuando me quiero poner bikini Laughing Laughing Laughing Ni pensarlo.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:52 pm    Asunto:

scarlett escribió:
El caso es que estaba juntando mi "lanita" para hacerme una cirugía reconstructiva y por algo Diosito no quiso (ahora se lo agradezco. Sólo El sabe porque no lo permitió) el dinero lo usamos para otra cosa y yo sigo con mi ""cañón del sumidero" pero muy feliz. Menos cuando me quiero poner bikini Laughing Laughing Laughing Ni pensarlo.

Querida scarlett,

Son las heridas de una batalla bien peleada. Seguro nuestro General Celestial te dará una medalla, una vez que termine la guerra...

Dios te bendiga a ti, y a todas las mujeres que saben sacrificar su figura por traer más almas al mundo.
pakita
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:15 am    Asunto: las modelos estilo prisionero de Auswitchz abundan

las modelos estilo prisionero de Auswitchz abundan !!! no se en que lugar pusieron un limite. si pesan menos de nose que kilos no las dejan desfilar!! ojala sea en todos lados!.
yo a los 12 estaba como modelo estilo prisoonero jajaja pero pos esque asi era yo flacaaa flaca flacaaa, comia y comia y comia y naaada, claro despues de los 25 de pronto comia y ahora si jajajaja ya que cintura de 63 cm ni nada. cintura dwe 75 cm y cuerpo de perro parado jajaja
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:21 am    Asunto:

RT escribió:
scarlett escribió:

Querida scarlett,

Son las heridas de una batalla bien peleada. Seguro nuestro General Celestial te dará una medalla, una vez que termine la guerra...

Dios te bendiga a ti, y a todas las mujeres que saben sacrificar su figura por traer más almas al mundo.

No, RT. Ahora agradezco el no haberme podido operar, pero en ése tiempo no lo agradecía. Lo veía como una contrariedad. Realmente quería operarme, no me gustaba mi "panza partida en dos" (ni me sigue gustando, la verdad)

El hecho de que me hicieran las cesáreas la verdad es que "con tal de que nacieran mis hijos, lo que quisieran hacerme". Ni preguntaba, ni protestaba, sólo le rogaba a Dios que nacieran y que nacieran bien.
Bien feos que nacieron, pero nacieron bien Laughing Laughing gracias a Dios.
No, no es cierto. La verdad es que están guapos mis hijos (por lo menos para mí)
El hecho de que no me pudiera operar fué porque se necesitó el dinero para otra cosa. Ahora veo que Dios no quiso, porque ésas operaciones son caras con un buen cirujano. A mí no me alcanzaba para uno así.
Eso es lo malo. Que con algunos doctores que cobran barato, no sabe uno si es por malos o porque van empezando.
Son pocos los que hacen su labor por altruismo, conscientes de la importancia de su trabajo.
Yo no estoy en contra de las cirugías plásticas, sino de que se realicen por cualquier motivo, poniendo en riezgo la vida.
Pero gracias a las cirugías, los niños con labios leporinos pueden tener una mejor calidad de vida.
Las personas que se les desvía la nariz por un traumatismo, pueden tener una mejor calidad de vida.
Son realmente muy útiles. Yo admiro su labor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro