Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una teoria loca del mundo...que opinan??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

una teoria loca del mundo...que opinan??
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:29 am    Asunto: una teoria loca del mundo...que opinan??
Tema: una teoria loca del mundo...que opinan??

Esta es mi teoria: En los ultimos 20 o 25 años he visto como el mundo se ha vuelto loco con tanta maldad y la verdad ya casi nada me sorprende...asesinatos, violaciones, crueldad, terrorismo, etc.

Esto lo saque de EL TEOLOGO RESPONDE:

No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se abre la puerta al demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.

por que esta el mundo asi??? POR LOS DEMONIOS QUE SE LES HA ABIERTO LA PUERTA POR MEDIO DE LA OUIJA Y EL ESPIRITISMO.

QUE CREEN USTEDES?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:41 am    Asunto:

en parte, pero los demonios tienen muchas otras formas de entrar al mundo

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:52 am    Asunto:

Creo que el mundo siempre ha tenido problemas, más o menos como los actuales, sólo que antes si mataban a alguien en la puerta de mi casa, sólo nos enterábamos mis vecinos y yo, mientras que ahora lo veo antes en CNN que abriendo la puerta.

Así que no creo que la ouija tenga mucho que ver, aunque la teoría me parece plausible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:54 am    Asunto: Re: una teoria loca del mundo...que opinan??

CRUZADO_XXI escribió:
Esta es mi teoria: En los ultimos 20 o 25 años he visto como el mundo se ha vuelto loco con tanta maldad y la verdad ya casi nada me sorprende...asesinatos, violaciones, crueldad, terrorismo, etc.

No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se abre la puerta al demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.

por que esta el mundo asi??? POR LOS DEMONIOS QUE SE LES HA ABIERTO LA PUERTA POR MEDIO DE LA OUIJA Y EL ESPIRITISMO.

QUE CREEN USTEDES?

Hola
Yo creo que si tu has leído los libros de espiritismo sabes que en ellos dice que por medio de la ouija se contacta con otros entes o seres, ahora yo no se si sera cierto porque aunque ya he dicho que yo si andaba hace mucho tiempo hecho líos, nunca he jugado esa cosa.
Pero yo leí que si juegas eso debes prepararte en esas cosas entonces cabe la posibilidad que sea posible que el demonio utilice esta entrada. Aunque debe de haber muchas más.

Ahora lo que a mi si me sorprende es que tú ya no te sorprendas, yo he visto tambien muchas cosas feas y no por Fox ni CNN sino en vivo y en directo y si se me hace nudos el corazón.

Que Dios nos acompañe siempre.
diazbarreiro
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:41 am    Asunto: El diablo

Definitivamente, el diablo anda suelto...

Sin embargo, hay algunas cosas que debemos aclarar:

1.- No debemos temerle... ¿qué no dijo Jesús que amáramos a nuestros enemigos?
2.- Si bien los católicos no debiéramos jugar ouija, pues atentamos al 1er mandamiento, tampoco debemos pensar en cosas extraordinariamente mágicas como el dejar una puerta abierta... Esa puerta, la dejamos abierta, cada vez que mentimos, cada vez que criticamos, cada vez que comemos de más, cada vez que pasamos de largo ante la necesidad ajena, cada vez que somos egoístas, que vemos lo que no debemos, que perdemos el tiempo, que maltratamos a alguien.. El diablo no necesita brujería para quitarnos nuestra libertad... basta con que nos tiente un poquito.

Oigan, cabiando un poquito el tema,

los invito a que vengan con la Comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México a la Jornada Mundial de la Juventud.

Visita http://jmj-mexico.org para que estemos en contacto.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:58 am    Asunto: Re: una teoria loca del mundo...que opinan??

CRUZADO_XXI escribió:

QUE CREEN USTEDES?

Sorry por empezar la controversia, pero es muuuy fácil dejar la responsabilidad al demonio de la maldad existente en el mundo; es muy sencillo echarle la culpa y justificar la maldad.

Si hay alguna culpa en la violencia que se vive hoy en día se debe a la mala educación y a la equivocada idea de "ser libre".

El mundo no esta peor que hace unos 100 ó 200 ó 3000 años; de hecho es un privilegio vivir en esta época.

Violaciones: Suerte que ya no se vive el miedo que existia en países susceptibles de ser conquistados, porque las mujeres son las que corrian el mayor riesgo.

Asesinatos y crueldad: Tenemos 5000 años de ejemplos.

El mundo actual es mas violento:? No. Solo lo conviene a los medios que asi se vea, es mas rentable un mundo violento que un mundo apaciguado.

Y de la Ouija mejor ni opino. ¿¿¿ Acaso ese juegito tiene mas poder que el Sacrificio de Cristo ???

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:25 am    Asunto:

Cruzado: El juego de la ouija sólo abre la puerta al demonio a quienes lo juegan, de modo que sólo quienes lo juegan pueden quedar influenciados por el demonio o hasta poseídos. Lo mismo con quienes hacen otro tipo de prácticas espiritistas, con la excepción de cuando se hace un maleficio, que si Dios lo permite, puede dañar a un inocente. Pero eso es todo. Por lo tanto la teoría esta es absurda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:36 am    Asunto:

Lo peor que puede hacernos el demonio es tentarnos, porque lo peor que nos puede suceder es pecar. Y para esto no es necesario que existan prácticas espiritistas, el demonio nos tienta cuando le es permitido. De modo que el mal que hay en el mundo, en cuanto se debe al demonio, es por las tentaciones que nos hace. Así que el límite del poder del demonio está en la tentación: si nosotros llevamos una vida de oración y sacramentos, y rechazamos enérgicamente la tentación, nada puede contra nosotros.

Hasta que llegue el fin de los tiempos, cuando el demonio manifieste todo su poder, no hará mientras tanto más que tentar y tentar invisiblemente. Los seres humanos que hacen el mal si bien puede ser por tentación demoníaca, ellos solitos por voluntad propia eligen hacerlo. Incluso en el fin de los tiempos, cuando el poder seductor del demonio quede de manifiesto en su máxima expresión, los que amen a Dios sobre todas las cosas, los elegidos, van a permanecer fieles a Dios y nada podrá el demonio contra ellos. En el fin de los tiempos a través del Anticristo será la máxima seducción, en realidad también será una poderosísima tentación, así que si la rechazamos con el auxilio de la gracia divina, como a toda tentación, nada podrá contra nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:21 pm    Asunto:

EL QUIJA ? NO MI AMIGO , la entra de los demonios al mundo es por el propio HOMBRE no le hechemos la culpa a una tablita con letras que yo la verdad no creo que haga nada de nada , hechale la culpa al HOMBRE ese hombre que le dio la espalda COMPLETAMENTE A DIOS .

Mira al hombre que toma por dar un ejemplo la homosexualidad como algo normal , el aborto como derecho , aplicar la ley de la jungla salvese quien pueda , el burlarse de las religiones, en burlarse de DIOS , en frivolidades , ve al hombre anunciando el reino del diablo en vez de anunciar el Evangelio , ve al hombre con su maldad, su ambicion desmedida su arrogancia de que puede vivir sin DIOS .

Eso le abre la puerta al demonio

El hombre es la puerta deL infierno por que NO VIVE como DIOS MANDA VIVIR.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:38 pm    Asunto:

Estimado Cruzado XXI:

Tienes razón que parte del problema viene del ocultismo y satanismo, pero no es de los últimos 25 años.

Especificamente comienza a difundirse en 1966 con la instauración de la Iglesia de Satanas, por Anton Szandor LaVey. Si uno ve sus principios entiende que es lo que esta pasando en nuestros tiempos.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:13 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Estimado Cruzado XXI:

Tienes razón que parte del problema viene del ocultismo y satanismo, pero no es de los últimos 25 años.

Especificamente comienza a difundirse en 1966 con la instauración de la Iglesia de Satanas, por Anton Szandor LaVey. Si uno ve sus principios entiende que es lo que esta pasando en nuestros tiempos.

Pos es que yo soy pollito, todavia no nacia en el 66.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:21 pm    Asunto:

Ahora a los demas...ubiquenme por favor...segun yo, los demonios estan: EN EL INFIERNO...cierto o falso?

Si se les abre una puerta, salen...cierto o falso???

si se deja de jugar, O DE CONSULTARLOS, o de hacer espiritismo...SE REGRESAN AL INFIERNO???? O SE QUEDAN POR AQUI???

tomo mi teoria de la biblia, no podra ser que como dice apocalipsis 20 el demonio sea soltado por un poco tiempo??? como lo soltamos...con las practicas anteriores.

NOTA: NO ESTOY PREDICIENDO EL FIN DEL MUNDO NI NADA...SOLO FUE ALGO QUE SE ME OCURRIO...ASI QUE NO ME MANDEN...

A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!!!

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:10 pm    Asunto:

jajajaj
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:13 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Ahora a los demas...ubiquenme por favor...segun yo, los demonios estan: EN EL INFIERNO...cierto o falso?

si se deja de jugar, O DE CONSULTARLOS, o de hacer espiritismo...SE REGRESAN AL INFIERNO???? O SE QUEDAN POR AQUI???

tomo mi teoria de la biblia, no podra ser que como dice apocalipsis 20 el demonio sea soltado por un poco tiempo??? como lo soltamos...con las practicas anteriores.

NOTA: NO ESTOY PREDICIENDO EL FIN DEL MUNDO NI NADA...SOLO FUE ALGO QUE SE ME OCURRIO...ASI QUE NO ME MANDEN...

Pues no quedamos que no es un Lugar si no un estado del Alma ?

O sea la Ouija abre una puerta a los estados del alma de las almas muertas?
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:14 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

Pues no quedamos que no es un Lugar si no un estado del Alma ?

O sea la Ouija abre una puerta a los estados del alma de las almas muertas?

Eso no lo se, no he estado por alla??? y tu??

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:19 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

Tampoco, por eso no puedo afirmar cosas como las que tu afirmas, suponia que tu si puesto que lo afirmas

Cita:

Saludos.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:27 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

Tampoco, por eso no puedo afirmar cosas como las que tu afirmas, suponia que tu si puesto que lo afirmas

Cita:

Saludos.

ORA SI YA ME HICISTE BOLAS!!! barajamela mas despacio! de que hablas willis????

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:38 pm    Asunto:

Eso mismo digo yo.

Explicame esto, el infierno es un estado del alma, si es un estado del alma como pueden estar ahí los demonios y como pueden entrar por la ouija?

De quien es el estado del alma? o de cual alma?
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:49 pm    Asunto:

Hola amigos, creo que Cruzado tiene bastante razón en lo que dice,aunque el mal que hace el demonio es tentar la libertad del hombre y utilizar su debilidad.
Pero también los que usan la ouija,lo hacen LIBREMENTE y es lógico que traiga sus consecuencias.
¿Que solo afecta a los que lo hacen?depende,porque todos estamos unidos y el mal de unos es mal para otros.
Los demonios están en algún "lugar",otra cosa es que nuestra comprension de lo material y de lo que existe sea muy limitada.
También Dios ha de estar en algún lugar¿no?porque no se limita a estar solo en nuestros corazones.
Creo además que estamos en los últimos tiempos,y que realmente hay más presencia del mal entre nosotros,pues si siempre han existido hombres que hacían el mal,lo que nunca ha existido como ahora es tantos hombres que niegan a Dios;y esto hermanos creo que es mucho más grave.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:50 pm    Asunto:

Recuerden que Dios respeta nuestra libertad.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:00 pm    Asunto:

Cita:
También Dios ha de estar en algún lugar¿no?porque no se limita a estar solo en nuestros corazones.

No, Dios no esta en ningún lugar, Dios esta en todo lugar es omnipresente, esta en toda su creación
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:07 pm    Asunto:

Simple escribió:
Hola amigos, creo que Cruzado tiene bastante razón en lo que dice,aunque el mal que hace el demonio es tentar la libertad del hombre y utilizar su debilidad.
Pero también los que usan la ouija,lo hacen LIBREMENTE y es lógico que traiga sus consecuencias.
¿Que solo afecta a los que lo hacen?depende,porque todos estamos unidos y el mal de unos es mal para otros.
Los demonios están en algún "lugar",otra cosa es que nuestra comprension de lo material y de lo que existe sea muy limitada.
Creo además que estamos en los últimos tiempos,y que realmente hay más presencia del mal entre nosotros,pues si siempre han existido hombres que hacían el mal,lo que nunca ha existido como ahora es tantos hombres que niegan a Dios;y esto hermanos creo que es mucho más grave.

Leyendo algunos libros de historia me doy cuenta de que:

- En estos tiempos el porcentaje de hombres que creen en Dios es el mayor de toda la historia.

- La violencia que se ejercio por concepto de guerras en los siglos pasados, equivaldria hoy a la aniquilacion total del género humano.

- Antes no existian Organizaciones de defensa civil.

- Ahora las mujeres pueden eligir libremente su destino, al igual que muchos hombres.

En conclusión:

Estos tiempos no son peores, son mejores.

El demonio ya fue derrotado por la Cruz.

Y si el demonio esta suelto, recomiendenle un buen gastroenterologo
Laughing

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:17 pm    Asunto:

Simple escribió:

A lo mejor en el Sagrario.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:33 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Ahora a los demas...ubiquenme por favor...segun yo, los demonios estan: EN EL INFIERNO...cierto o falso?[/size]

Falso.

Los demonios andan sueltos, y por eso toman posesión de algunas personas (si no fuera así, ¿qué andaban haciendo los apóstoles "expulsando a los demonios"? ¿Para qué estudian los exorcistas?)

El jefe de los malos, Satanás, es el "Príncipe de la Potestad del Aire" (Efesios 2,2) y también anda por ahí molestando.

La ouija por sí misma no puede hacer nada, es efectivamente una tablita con letras. Lo que puede hacer daño es la invocación de los muertos que se hace a través de la tabla. Como ya todos sabemos que no se puede hablar con los muertos, toman su lugar los demonios con la venia de los consultantes.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:53 pm    Asunto:

[quote="Bruno"][quote="Simple"]Hola amigos, creo que Cruzado tiene bastante razón en lo que dice,aunque el mal que hace el demonio es tentar la libertad del hombre y utilizar su debilidad.
Creo además que estamos en los últimos tiempos,y que realmente hay más presencia del mal entre nosotros,pues si siempre han existido hombres que hacían el mal,lo que nunca ha existido como ahora es tantos hombres que niegan a Dios;y esto hermanos creo que es mucho más grave.[/quote]

Leyendo algunos libros de historia me doy cuenta de que:

- En estos tiempos el porcentaje de hombres que creen en Dios es el mayor de toda la historia.

- La violencia que se ejercio por concepto de guerras en los siglos pasados, equivaldria hoy a la aniquilacion total del género humano.

- Antes no existian Organizaciones de defensa civil.

- Ahora las mujeres pueden eligir libremente su destino, al igual que muchos hombres.

En conclusión:

Estos tiempos no son peores, son mejores.

El demonio ya fue derrotado por la Cruz.

Y si el demonio esta suelto, recomiendenle un buen gastroenterologo
:lol:[/quote]

Hola amigo Bruno,voy a intentar responder a lo que tú me respondes,¿vale?
No entiendo porque dices que el porcentaje de hombres que creen en Dios es el mayor de la historia,si todas las civilizaciones creian en uno o más seres superiores,sus dioses y a nadie se le ocurría pensar que ellos no hubieran creado el mundo o a los hombres.
Y¿a que épocas de la historía te refieres???porque desde que se instauró el cristianismo o la religión musulmana o...nadie ha creido nunca que el hombre estuviera por encima de Dios,como se cree ahora.

Si quieres comparar todas las guerras de la historia juntas con un siglo de la vida del hombre,me parece un poco incorrecto¿no crees?si lo haces de una manera más proporcionada verás que ahora se mata más rápido y facilmente que nunca.

No existían organizaciones de defensa civil.pero aunque no se llamaran así,siempre ha habido organizaciones de´por ejemplo órdenes religiosas que se han dedicado a socorrer a los necesitados.se supone que de algo ha servido el cristianismo en los siglos pasados,o es que los cristianos (en especial) y los hombres en general somos mejores ahora que antes.

El demonio ha sido derrotado de cierta manera y el sabe que será totalmente machacado cuando Jesucristo mismo acabe con él.Pero si estuviese totalmente derrotado no habría por ejemplo sectas satánicas.

Y sobre las mujeres,chico que decirte,yo soy mujer y por lo que veo alrrededor no debe de ser que todo los hombres piensen igual que tú.
Por un lado te olvidas de tantos paises donde la mujer está sometida exteriormente.Y luego está el mundo liberal,donde son sometidas por la moda,los esteriotipos,la sexualidad mal entendida,el maltrato,la falta de valoración en sus facetas más femeninas como la maternidad,la explotación...

Y ya ni te cuento de temas como aborto, eutanasia,fecundación in vitro,clonación,utilización de embriones para matarlos,partidos de pederastas oficiales,proyectos de ley para matar a los niños con problemas....sigue y suma.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:00 pm    Asunto:

Hola!

Pues en lo personal creo que la teoría de Cruzado no es del todo acertada... Me suena como a caricatura de que abren un portal dimensional y se meten los demonios y se arma un caos... No es así... Por ahí se dice que el infierno es un estado y no un lugar... Esto no lo puedo confirmar... Pero las posesiones y ese tipo de cosas de las que oímos, nos dice que también los dmeonios pueden tener influencia en el mundo (Vagan por el mundo o es influencia remota desde el infierno? No lo se).

Pero creo que el mundo está como está porque el hombre se va pervirtiendo y va permitiendo cada vez cosas peores... Es como la ranita que cocinan... si la meten en agua hirviendo salta luego luego, pero si la ponen en agua tibiesita y poco a poco le van subiendo a la flama, se cocina ahi sin darse cuenta.

Que los demonios hacen todo lo que está en su poder y alcance para que esto suceda? No lo dudo ni poquito, pero no es por esto de que se les abrió un portal dimensional o algo así... Es su influencia de siempre, creo yo...
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:09 pm    Asunto:

Lo que dice pepe82 está bien.

Y sobre el infierno, es un estado, y para los demonios será siempre un estado, mientras que para los seres humanos condenados, hasta antes de la resurrección de los cuerpos antes del fin del mundo, será un estado como los demonios, luego será un estado y un lugar, porque lógicamente los cuerpos tienen que estar en un lugar.

Los demonios no están en ninguna parte en el sentido de que como no tienen cuerpo y son espíritus, no pueden estar en un lugar. Cuando están tentando a alguien, corresponde decir que están actuando sobre alguien o en ese sitio.

Los demonios ya están en el infierno, viven en el estado de infierno, arrastran su infierno consigo mismos. El fuego infernal que los consume, el gusano que no muere, son los remordimientos. También la desesperación de saber que siempre estarán así y que nunca saldrán de ese estado. Y bueno, a esto agregamos la tristeza, la soledad, la melancolía, la angustia. Y lo más grave: haber perdido a Dios definitivamente.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:26 pm    Asunto:

Cita:
El fuego infernal que los consume

EL fuego infermal es solo una metafora
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:48 pm    Asunto:

El Enemigo siempre se ha paseado por el mundo no necesita que le abramos puertas, que esas practicas fomentan la apertura de nuestra vida y nuestro espiritu hacia el enemigo eso si.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:55 pm    Asunto:

El mal siempre ha existido......

la diferencia es q ahora gracias a los medios de comunicaciòn podemos verlos mas facilmente....

y lo peor es q ahora el hombre al tener MAYOR CONOCIMIENTO, TIENE MAS ARTUCULOS PARA HACER DAÑO.... polvora, bombas nucleares, quimicas, etc etc etc........
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro