Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 11:30 pm    Asunto: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
Tema: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Hermanos del foro:
Alguien me podria decir a donde dice en la sagradas escrituras mas especifico en el nuevo testamento donde los apostoles dicen que la fe seria basado en un libro?
Por favor si son tan amables la cita y el versiculo.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 5:49 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
No les parece extraño que no contestan los sectarios a mi pregunta? pero ellos vienen a este foro y a otros a demandar y exigir que se les contesten a sus confusiones y contradicciones.

Se ve que la sola escritura es un FRAUDE!

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 12:16 am    Asunto: Re: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony de New York escribió:
Hermanos del foro:
Alguien me podria decir a donde dice en la sagradas escrituras mas especifico en el nuevo testamento donde los apostoles dicen que la fe seria basado en un libro?

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.

Pues Tony, no creo que nadie conteste tu pregunta.

Realmente es muy curioso uno de los foros que administro que actualmente tiene como 15.000 miembros (en su mayoría protestantes) pasa muy a menudo que nuestros hermanos vienen muy exigentes.

Ahorita casualmente hay uno que pregunta:

¿Donde dice la Biblia que hay que venerar a María?

Todo el mundo se lo ha respondido de las mil maneras, y aún así el sigue respondiendo a modo de tremendo baboso:

¿Donde dice la Biblia literalmente que hay que venerar a María?

No importa que el angel la venere, que Isabel la venere, que todas las generaciones la llamarían bienaventurada, nada eso cuenta porque según el, solo atina a preguntar donde literalmente dice: "veneren a María"

Agotador tratar con individuos de tan poco ceso, con oidos tapados y que no saben sino repetir lo mismo una y otra vez.

Curioso es que cuando les preguntas "donde dice la Biblia que toda la doctrina fundamental está contenida en la Biblia" callan.

Y no es que nosotros no reconozcamos verdades implícitas en la Biblia, como en el caso de la veneración de María que está evidente, sino que con el caso de la Sola Scriptura, esta doctrina no solo no está implícita, sino que está contradicha:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." 2 Tesalonicenses 2,12

Con este simple pasaje, la doctrina de la Sola Scriptura se va por el caño. Nada menos que la misma Biblia mandando a guardar las tradiciones recibidas no solo por carta sino de "viva voz". (Puñalada directa a la Sola Scriptura)

Simple pasaje que no han podido ocultar los protestantes con todos sus esfuerzos y manipulando sus Biblias, traduciendo "paradosis" = Tradición, como "doctrinas" para que no se note, y a pesar de que para doctrina hay una palabra "didaskaleo" que ellos mismos traducen como doctrinas en otros pasajes.

Por eso, esa pregunta, nadie te la va a responder, a menos que sea aquel que cree que te puede engañar diciendo que "Toda Escritura es inspirada por Dios, util..." y quiere hacerte creer que dice "Solamente la Escritura es inspirada...". Cuando utilizan este recurso, y se ven obligados a hacerle decir a la Biblia lo que no dice, es cuando más se siente que falta les haría que la misma Escritura enseñara su Sola Scriptura.

....Pero no lo hace, sino que la refuta!!!

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
genaro_x
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 1:31 am    Asunto: Bravo...

Está excelente sus comentarios, veo que hay gente muy bien preparada en este foro, los apoyo mucho, creo que el día en que los protestantes estudien de verdad y conozcan de verdad, no tendrán màs remedio que regresar, después de todo 2000 años de Iglesia y estudios, investigación, desde luego que de testimonios también, no son en vano, gracias por esas citas bíblicas, me ayudarán mucho
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:30 am    Asunto:

Estimado Jose:
He visitado el sitio de Catolicos ecumenicos y es uno de los mejores, felicidades por el trabajo pastoral de evangelizacion, apologetica y ecumenico.
Sabes que cuando me dicen el capitulo famoso de 2 Timoteo 3, 16; siempre me voy al 14 para adelante.

'Tu, sigue firme en TODO aquello que aprendiste, de lo cual estas convencido. Ya sabes quienes te lo enseñaron(oralmente).
Recuerda que desde niño conoces la sagradas Escrituras,(aqui habla del antiguo testamento ya que el nuevo no se habia escrito todavia) que pueden instruirte y llevarte a la salvacion por medio de la fe en Cristo Jesus.
Toda escritura esta inspirada por DIOS y es util para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios este capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.'
2 Timoteo 3, 14-17.

Yo pregunto:
A donde dice SOLAMENTE?
Una cosa es que la sagradas Escrituras sea util y otra es que solamente la sola escritura 'para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud.'
Lo que Timoteo aprendio sobre la vida, la dotrina, las enseñanzas de Cristo fue atravez de la Sagrada Tradicion osea de la boca de los Apostoles a los oidos de los creyentes.

Estimado Genaro:
Gracias por tus palabras.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:11 pm    Asunto:

HOLA CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS:

SIMPLEMENTE VEAN LO "CERRADO" DE ALGUNOS HERMANOS:
SI NO ESTA EN LA BIBLIA...SIMPLEMENTE NO EXISTE, AHORA SI ALGUIEN TIENE ESTE ESTUDIO FAVOR DE PASARMELO:

EN 3 AÑOS DE VIDA PUBLICA

CUANTOS MILAGROS DICE LA BIBLIA QUE HIZO JESUS. NO CONTAR LA PARTE QUE DICE "MUCHOS MILAGROS HIZO JESUS, PERO NO ESTAN ESCRITOS"

CUANTOS DEMONIOS EXPULSO.

AHORA DIVIDAN ESO ENTRE 3 AÑOS (1095 DIAS)

LA VERDAD NO CREO QUE HAYAN SIDO NI UNO POR DIA (QUE PREDICACION TAN ABURRIDA CREEN LOS HERMANOS SEPARADOS)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:18 pm    Asunto:

Probablemente Pablo no se refería sino a las escrituras de la ley, entre otrras del antiguo testamento, puesto que para la epoca nuestras escrituras probablemente noe ran emergentes muchas aún no escritas.Deberiamos revisar el contexto historico de la escritura para conocerlo a ciencia cierta.Esa palabra no encaja en una doctrina de solo escritura, la idea lógica tal vez, la de sostener un solo y unico fundamento, cosa que nuestros ehrmanos no han podido lograr, sin embargo la IGLESIA facilmente por teenr a Cristo como cabeza y al papa como la piedra de fundamento SI!
DF_MCBO
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:40 pm    Asunto: Re: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony de New York escribió:
Hermanos del foro:

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Te respondo con lo que te entendi, me imagino que te estas refiriendo a la Biblia, cuando dices un libro.
-9
Por lo menos mi fe se basa en lo que dice Romanos 10:8-10 y la respuesta a tu pregunta es: Romanos 10:17 y 2da de Timoteo 3:16-17.

Recuerda que la Biblia es una recopilacion de muchos libros inspirados por Dios, no todos los libros que se han escrito, en nuestro pequenio planeta tierra, son inspirados por Dios pero los que se seleccionaron para formar parte de la Biblia si lo son.

Todo lo que sea fuera de la inspiracion de Dios son palabras de hombres...

Se acuerdan???? Hechos 12:22
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 6:11 pm    Asunto:

Cita:
Te respondo con lo que te entendi, me imagino que te estas refiriendo a la Biblia, cuando dices un libro.
-9
Por lo menos mi fe se basa en lo que dice Romanos 10:8-10 y la respuesta a tu pregunta es: Romanos 10:17 y 2da de Timoteo 3:16-17.

Una respuesta muy amo9ldada en lo que escuchás en tu secta los días de culto DF_MCBO.

Analicemos los textos que tu pastor te ha dicho son prueba que la Biblia es la base de toda la fe:

Rom 10, 17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.

¿Dónde se menciona la Biblia en ese texto?

Ciertamente no es "palabra de Cristo", por que en la época en que fue escrito Romanos aún no se habían escrito los Evangelios (a lo sumo, solo Marcos), y faltaba aún el Apocalipsis. Por lo tanto, "palabras de Criosto" se refiere a una predicación oral, no escrita, pues aún no existía lo escrito.

2 Ti 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

¿Y eso que prueba?

No sé si has notado que el texto dice: "Toda escritura", no dice: "Solo la Escritura..." a no ser que en tu secat "todo" y "solo" signifiquen lo mismo.

Si tu única Fe es la Biblia, ¿Dónde está el texto que diga SOLO la Escritura?

Y hay un detalle que va en contra tuya amigo: Pablo se refería a las Escrituras del Aniguo Testamento, y él utilizaba la versión de los LXX, la cual tiene los libros que en tus pastores han mutilado, ¿Por que entonces en lugar de seguir tradiciones humanas de una Biblia mutilada, no escuchás a Pablo quien al hablar de la versión de los LXX dijo que "TODA" esa escritura era inspirada?

Cita:
Recuerda que la Biblia es una recopilacion de muchos libros inspirados por Dios, no todos los libros que se han escrito, en nuestro pequenio planeta tierra, son inspirados por Dios pero los que se seleccionaron para formar parte de la Biblia si lo son.

Todo lo que sea fuera de la inspiracion de Dios son palabras de hombres...

Está bien amigo, con la Biblia en mano, mostrános donde está esa recopilación de libros, y con la Biblia en mano, mostrános que libro es inspirado y cual no lo es.

Siguiendo tu propio estilo: CON LA BIBLIA EN MANO.

Por ejemplo, con la Biblia en mano, demostrame que la Carta de Judas es inspirada.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 7:33 pm    Asunto:

Estimado Hermano DF

Quiero Agregar algo a lo expuesto por Maellus haereticorum

Citando a romanos

Rom 10:13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =
Rom 10:14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
Rom 10:15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =

Rom 10:17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Rom 10:18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! = Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras. =

Aquí pablo nos aclara que la palabra que se transmite de forma oral y no escrita. Y que los que predican la Palabra han sido enviados, Te pregunto; ¿Cómo sabes que los que te predican a ti, han sido enviados?

¿Cómo sabes quien le impuso las Manos?

¿Cómo sabes que recibieron el Espíritu Santo?

Y con respecto a Timoteo, debes leer desde antes

2Ti 3:14 Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste,
2Ti 3:15 y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

¿Cómo sabes quien le enseño a tus predicadores?

Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros. 2 Tim 2-2

Además te recuerdo que los textos de pablo no son fáciles de entender

2Pe 3:15 Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando [en ellas] de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Un Abrazo en Xto.
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:39 pm    Asunto:

Estimado DF MCBO:

Luego de ver las respuestas de Maellus y Papalapa, la verdad no queda mucho que agregar, sin embargo, creo que se les escapó un pequeño detalle y quisiera aportar con él.

Dices en tu respuesta a Tony:
"Recuerda que la Biblia es una recopilacion de muchos libros inspirados por Dios, no todos los libros que se han escrito, en nuestro pequenio planeta tierra, son inspirados por Dios pero los que se seleccionaron para formar parte de la Biblia si lo son."

Mi inquietud:
"Se seleccionaron" dices. Disculpa pero me parece un poco vago. Podrías ampliar eso de "se seleccionaron"?.

No sé si he sido claro. Trataré de explicarme mejor. Tú dices que no todos los libros escritos en la tierra son isnpirados por Dios, y tienes razón, pero los que "se seleccionaron" sí lo son. Hasta ahí estoy de acuerdo 100% contigo. No tenemos problema.

Mi inquietud surge porque quisiera que profundices en eso de "se seleccionaron".

Si los libros contenidos en la Biblia fueron seleccionados, significa que fueron escogidos, de entre varios otros libros (digamos decenas de otros libros) como inspirados por Dios, ¿verdad?. Es decir, hubo una discriminación, una separación, una "selección" entre los libros existentes en ese tiempo, y como resultado de esa "selección" se definieron dos categorías:

- los inspirados por Dios, a los que llamamos Biblia

- los no inspirados por Dios, que siguieron siendo simplemente libros

Hasta aquí no creo que tenemos inconvenientes, ¿o sí?.

Bueno, lo que quisiera que me aclares es lo siguiente:

1.- ¿Quién o quienes realizaron esa selección de libros para determinar cuales eran inspirados por Dios y cuales no?

2.- ¿Cómo hicieron esa selección? ¿En base a qué juicios o criterios la realizaron?

3.- ¿Cuándo fue hecha esa selección? ¿Puedes darme una fecha aproximada?

4.- ¿Con qué autoridad se hizo esa selección de libros?. Quién la haya hecho, debió haber estado revestido de alguna autoridad moral, ética, política, o de otro tipo ¿no crees?. ¿O es que hubo alguien al que se le ocurrió decir "este sí, este no"?

Te aclaro que estoy consciente de que nadie está obligado a saberlo todo, así que si no sabes, no importa, era una duda que me surgió al leer tu respuesta. Es todo.

Recibe un saludo.

David
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 9:01 pm    Asunto:

Estimado DF MCBO:
En ninguna parte de la Sagradas Escrituras dice que la fe seria basado en un libro. No lo dice!
Yo pregunto:
Porque Cristo no mando a escribir el nuevo testamento?

Te reto a que me mustres uno, solamente un capitulo o por lo menos un versiculo donde diga que la fe seria basado en un libro.

Estimados Maellus, Papalapa, David, Oscar y CRUZADO_XXI:
Graciar por sus participaciones.

Cristo no dijo vayan y repartan biblias y el que la lea se salvara y el que no se condenara, mas Cristo dijo, 'Vayan por todo el mundo y ANUNCIEN(ORALMENTE) a TODOS la buena noticia. el que crea y sea bautizado, obtendra la salvacion; pero el que no crea, sera condenado.'
San Marcos 16, 15-16.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 10:10 pm    Asunto:

Cristo Fundo UNA Iglesia.
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 10:27 pm    Asunto:

¿Sabían que en las Escrituras dice: "NO HAY DIOS"?

Que raro que nuestros hermanos no se fijaron de esta cita o es que a esta si le analizan el contexto y las palabras que estan antes y ddespues de ella.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 8:44 pm    Asunto:

¿De donde sabéis que maría concibió por obra del Espíritu Santo¿
¿De donde sabéis que maría tuvo a Jesús?
¿De donde sabéis que hay que bautizarse ?
¿De donde sacáis que Cristo resucito?
¿De donde sacáis Que Dios es Amor?
¿De donde sacáis que tenemos que celebrar la santa cena en memoria de Jesús?
¿De donde sacáis el nombre de católicos?
¿De donde sacáis Que recibiremos el Espíritu Santo?
¿Acaso sois una iglesia inventada por Hombre?

Jajajaja, vaya con el "iluminado" de un pueblo que tacha de idolatra....

Te voy a responder, DE LA BIBLIA NACIDA DE LA TRADICION APOSTOLICA DE LA IGLESIA, de la Biblia que se conformo en el Canon Biblico, primero en la Septuaginta (235-246 a.C, mismo que usaban en tiempos de Jesus) negada por las sectas por su gran ignorancia. de la Biblia en el N.T que fue designado dirante el Concilio de hipo y Cartago, entre el 393, 397 y 419 d.C. y que concluyo con el Canon Oficial en 1442 en Florencia y que se Definio en Trento en 1563, De esa Biblia que contiene 73 Libros integros que la TRADICION APOSTOLICA custodio.
DE LA BIBLIA NACIDA DE LA IGLESIA CATOLICA. y conservada integra en la misma. De la Biblia que el hereje Lutero manipulo y recorto para acomodar sus herejias, semillas de sectas. Asi de simple. En fin.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:09 pm    Asunto:

cosme escribió:
gatosentado76 escribió:

Te voy a responder, DE LA BIBLIA NACIDA DE LA TRADICION APOSTOLICA DE LA IGLESIA, de la Biblia que se conformo en el Canon Biblico, primero en la Septuaginta (235-246 a.C, mismo que usaban en tiempos de Jesus) negada por las sectas por su gran ignorancia. de la Biblia en el N.T que fue designado dirante el Concilio de hipo y Cartago, entre el 393, 397 y 419 d.C. y que concluyo con el Canon Oficial en 1442 en Florencia y que se Definio en Trento en 1563, De esa Biblia que contiene 73 Libros integros que la TRADICION APOSTOLICA custodio.
DE LA BIBLIA NACIDA DE LA IGLESIA CATOLICA. y conservada integra en la misma. De la Biblia que el hereje Lutero manipulo y recorto para acomodar sus herejias, semillas de sectas. Asi de simple. En fin.

¿Y podéis añadir o quitar, ala biblia, podéis decir o poder alguna doctrina que contradiga la biblia?

Si hermano cosme. De hecho Lutero lo hizo.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:12 pm    Asunto:

¿Y podéis añadir o quitar, ala biblia, podéis decir o poder alguna doctrina que contradiga la biblia?

De hecho fue Santo Tomas de Aquino quien dijo que toda Teologia se basa en la Biblia y en la Sagrada Tradicion que le dio a luz...

Ninguna parte del Catesismo de la Iglesia Catolica añade nada a la Biblia, deberias de leerlo. Al contrario de la misma se basa.

¿por que mejor tu no nos compruebas que hemos añadido a la Biblia?

Pero por favor con Documentos de nuestra Doctrina y no con remembranzas de tu pueblecito y tu rencor y odio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:36 pm    Asunto:

Cosme dentro de la iglesia evangelica hay doctrinas que contrevienen a la palabra de Dios.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:08 am    Asunto:

cosme escribió:
gatosentado76 escribió:

Sociedad Biblica quitó los libros deuterocanónicos de la reina valera por presiones económicas en 1827.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:05 pm    Asunto:

-¿Entonces si vosotros os basáis en las escrituras, y no ponéis doctrinas que la contradigan?

Asi es... si lees la DOCTRINA CATOLICA contenida en el Catesismo, tu mismo lo veras. Conste que hablo de DOCTRINA no de devocion Popular, ni otras costumbres. Mucho ojo, por que las sectas tienden a confundir muchismo aquello que no conocen.

Según Vosotros, vuestra fe también esta puesta en la palabra de Dios escrita en un libro la biblia

Asi es SEGUN LA IGLESIA que dio a luz a la Biblia.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 1:11 am    Asunto:

cosme escribió:
¿Que quiere decir Deuterocanonicos?

¿No fue al principio la iglesia católica la que no los asesto?

Hermanito Cosme:

La Paz este contigo!

esto te puede ayudar;

http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/canon_desarrollo.htm

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 1:19 am    Asunto:

cosme escribió:
gatosentado76 escribió:

Al menos Sociedad Bíblica le quitó los libros deuterocanónicos por presiones financieras de las congregaciones protestantes predominantes en 1827
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 6:35 pm    Asunto: Re: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

cosme escribió:
¿De donde sabéis que maría concibió por obra del Espíritu Santo

¿De donde sabéis que maría tuvo a Jesús

¿De donde sabéis que hay que bautizarse

¿De donde sacáis que Cristo resucito

¿De donde sacáis Que Dios es Amor

¿De donde sacáis que tenemos que celebrar la santa cena en memoria de Jesús

¿De donde sacáis el nombre de católicos

¿De donde sacáis Que recibiremos el Espíritu Santo

¿Qué tiene que ver ésto con el tema? ¿acaso porque no sabes responder a lo que pregunta Tony de New York tratas de desviarlo sacando preguntas fuera de sentido?

Por favor, hay que ser menos impulsivos ¿no?... y ser un poquito más considerados. Las mismas preguntitas sacas en otros temas...¿ya párale no?, o respondes lo que dice el tema o abre un tema aparte.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:47 am    Asunto:

[quote="David Pazmiño B."]Estimado DF MCBO:

1.- ¿Quién o quienes realizaron esa selección de libros para determinar cuales eran inspirados por Dios y cuales no?

2.- ¿Cómo hicieron esa selección? ¿En base a qué juicios o criterios la

3.- ¿Cuándo fue hecha esa selección? ¿Puedes darme una fecha aproximada?

4.- ¿Con qué autoridad se hizo esa selección de libros?.

Me gustaria que junto con la pregunta de tony, respondieran a estas preguntas, cosme DF_ MCBO,

Y por favor no se vayan por las ramas

A JESUS POR MARIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro