Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:33 am Asunto:
los ancianos han perdido su valor
Tema: los ancianos han perdido su valor |
|
|
yo laboro los domoingos,y este en particular fue traumante por asi decirlo,en una estacion del metro de la ciudad de mexico habia un señor con una abuelita,el cual estaba pidiendo dinero para "ir a su casa"a razon de que los habian asaltado,para ilogico por que de ser asi podia haber ido a un policia que los hay en los torniquetes y al ver la edad de la viejita les hubieran proporcionado un transporte para llevarlos,pero no estaban pidiendo a cual pasaba por ahi.yo no quise refutar solo accedi a darle algo de $ pero no senti ninguna satisfacción.
al retirarme se que si el hombre era su hijo que quiza utiliza a su mama para conseguir dinero,le di dinero si pero solo por el conformismo de que si junta rapido la cuota se llevaria mas pronto a la viejita a descansar ya que las 10 de la noche y noche fria no era para que la abuelita anduviera asi.
yo escribo para que cada oración de nosotros pueda devolver la dignidad humana que los ancianos han perdido. y por mi porque en esa situación senti un gran vacio en mi,como la mirada de Jesús sobre Pedro al negarlo 3 veces. agradesco su atención.  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Alguna vez a la Madre Teresa de Calcuta, le tocó atender a un limosnero que le pedía un poco de arroz, como tantas personas que acudían a ella.
Ella como siempre, le dió el arroz alegremente, tal como ayudaba a cualquier persona que se le acercara.
Pero el limosnero no pedía el arroz para comer, sino que lo iba guardando y después lo vendía. Y se enteraron las demás religiosas que estaban con la madre Teresa.
Pero el hombre volvía todos los días a pedirle arroz a la Madre Teresa. Las otras monjitas se enojaron y le dijeron a la Madre Teresa que el hombre la estaba engañando, que no pedía el arroz para comer él sino que lo vendía. Pero la Madre no hizo ningún comentario y seguía dandole el arroz al hombre todos los días.
Las religiosas reprendieron al hombre severamente, pero el, sabiendo que la Madre Teresa seguiría dándole aunque ya se sabía que hacía con el arroz, siguió pidiéndole. Por fin, la conciencia le remordió al limosnero sinverguenza, y le preguntó una vez a la Madre Teresa si ella sabía lo que hacía con el arroz. Ella le contestó que sí. ¿Entonces, porque sigue ayudándome? La Madre Teresa le dijo: Mira, si Dios es tan paciente conmigo, ¿porqué no habría de serlo yo contigo?
Amigo eslavon, si el dinero que diste fue para ayudar a la anciana, aunque la estuvieran explotando y mintiendo para obtener el dinero, Dios te lo va a tomar en cuenta. Hiciste algo bueno, porque pensaste al menos en que se llevaran pronto a casa a esa anciana.
Pero de todas maneras, no estaría mal tratar de canalizar este caso a trabajo social del DIF o alguna institución que trabaje contra la explotación de los ancianos. Si a ti te consta que mienten y utilizan a la anciana para causar lástima, supongo que están atentando contra sus derechos humanos y podrían ser denunciados. No conozco las leyes sobre esto, pero podría hacerse algo, por lo menos investigar, no crees? _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 4:52 pm Asunto:
re
|
|
agradesco la respuesta,y ojala si los encuentro otra vez pido a Dios la sabiduria para increpar con humildad.porque la verdad asi como la madre teresa sabia continuaba, ojala todo sea por la gloria de Dios,nueva mente pido oracion de todos por estas situaciones porque a nivel sociedad se le ha relegado. ........gracias  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Son tantos los casos en que la gente pide limosna. Uno nunca sabe quién realmente lo necesita.
He visto mujeres indígenas cargando sus hijos pidiendo limosna y he visto mujeres indígenas vendiendo sus trabajos.
He visto jovenes solicitando ayuda para sostener un centro de ayuda contra la drogadicción y he visto centros de ayuda contra la drogadicción que se sostienen con las aportaciones de sus miembros.
He visto mujeres jovenes pidiendo limosna de casa en casa, les he ofrecido un taco a cambio de lavar los trastes para que no se sientan mal de no "ganarse" el pan y ser increpada porque no solicitan trabajo sino dinero.
He visto personas incapacitadas pidiendo limosna, he visto alcoholicos pidiendo limosna.
He visto ancianos pidiendo limosna. He visto ancianos juntando latas de refresco para venderlas.
He visto personas pidiendo para una operación de emergencia y realmente necesitarla.
He pedido de pequeña una vez dinero para mi camión porque me equivoqué de camión y era lo único que tenía, y he visto a mis amigos pedir para el camión y comprarse dulces o algún antojo.
He visto en las esquinas gente pidiendo dinero para eventos deportivos y he participado en kermesses, en ventas de garage, etc. para obtener fondos para mandar a nuestros hijos a un evento deportivo.
Creo que el trabajo dignifica al hombre. Creo que todos tenemos la capacidad de trabajar. Sin embargo, no dejo de dar limosna a quien lo solicita, siempre y cuando lo tenga porque no sé cuándo ésa persona realmente lo necesita o no. Si alguien se aprovecha de mi buena fé, no soy yo quien lo va a juzgar. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:25 am Asunto:
realidad
|
|
es muy hermoso poder ayudar,pero como dices ya Dios le juzgara,tambien es cierto,pero viene a la mente un pasaje de el evangelio donde narra.si estas mal con tu hermano arreglate con el para asi poder poner tu ofrenda a Dios, y si tu ya hiciste lo tuyo y el no te hace caso trae un testigo y si aun asi el no hace caso tu estaras libre ante Dios. si es asi muchas gentes se aprovechan aparentando necesitar´por algun impedimento ,y nosotros aun no damos ni el primer paso que es hacerle entender su error,ni solos ni en grupo.pido perdon por ser duro creo que ante Dios he fallado al dar limosna de tal manera.pues ni un fruto he dado ni propiciado.porque auiza me diran el fruto es decir tu obra es buena pero que cso dar fruto para sí, si no se comparte se cae, se seca, se pudre.......................perdon  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Es muy difícil saber qué hacer. A mí me ha pasado,algunas veces me da coraje por ejemplo ver a gente joven sin trabajar pidiendo limosna o peor aún robando, argumentando que no hay trabajo.
Considero por mucho que algunos puedan molestarse que sí hay trabajo, hay muchas cosas que se pueden hacer antes de robar o pedir limosna.
Tal vez sea difícil hallar en el área en que uno se desempeñó o en la que uno estudió. O quizá las ofertas que existen no llenan nuestras expectativas, pero siempre hay una manera honrada de ganar el pan para nuestras familias.
Inclusive para las personas que no tienen estudios.
Si realmente la gente que necesita fuera la única que pidera limosna, sería muy poca. Hay gente ya mayor, pero muy mayor que aunque sea levanta latas de la calle, las junta y las vende. O recogen cartón, periódico y lo venden. Lo cual personalmente se me hace injusto porque creo que todos venimos de algún lado, de una familia.
Creo que las familias debemos hacernos cargo de nuestros ancianos, pero sin coartar su libertad. A veces pareciera que son muebles viejos que no sabemos dónde ponerlos ni sabemos tratarlos.
Independientemente de que llegaremos si Dios lo permite a ésa edad y segurmente no querremos ser tratados mal. Son nuestras raices,de donde venimos.
Cuando como en el caso que mencionas, alguien abusa de sus familiares ancianos, realmente es difícil, porque muchos de ellos prefieren ser maltratados pero estar cerca de su familia, que por ejemplo se les reporte como sugirió Ilazcano y se les lleve a algún albergue o porque para ellos es normal el vivir así.
Puedo uno increpar a quien los abusa aún con riezgo de recibir una mala contestación y sin embargo no lograr nada si la persona abusadora no cambia su forma de ver la vida. En cuanto nos demos la vuelta, ésto seguirá. Y si la persona abusa no desea cambiar su forma de vida.
Muchas veces ellos mismos protegen a sus hijos aún a costa de sus propios intereses. Mal entienden la palabra de Dios. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Esta plática me recordó un comentario que hice en el foro de Solidaridad, por si lo quieren leer:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14849 _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:15 am Asunto:
feliciddes
|
|
scarlette , creo que tu punto de visión supero lo que he querido decuir,corazón abierto al señor.....no tengo palabras para drte las gracias a ti y a todos los de los foros  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:45 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Leí tu comentario, Ilazcano y como dices, es preferible no dar una moneda que tal vez sirva para empeorar su vida.
Sin embargo, realmente hay personas que piden por necesidad. Me consta. Viví muy cerca de un hospital de Salubridad, vendía comida con mi suegra a los médicos, enfermeras y personas que pasaban.
Muchas veces les pedían hasta lo más elemental porque no lo había y había gente que no tenía dinero. Me consta que lo necesitaban para comprar medicinas.
Como decía, una vez tome un cambión equivocado con mis únicos diez centavos y con pena pero tuve que pedir para regresar a mi casa.
Cuando doy limosna, no me refiero a la gente joven que puede trabajar, ni a los niños de la calle que lo usan para echar a perder su vida. Pero hay personas incapacitadas que no tienen de otra.
Es por éso que le pido a Dios discernimiento.
Es cierto que los niños de la calle están mucho mejor en lugares como el que se menciona. Pero seamos realistas, ¿cuántos de ésos niños de la calle aceptan irse a un lugar de ésos? Muchos de ellos no vivien realmente en la calle, tienen familia a la que ayudan con su "trabajo" malamente.
¿cuántos abuelitos aceptan irse a un albergue para ancianos?
Así que no es cuestión de dar o no dar.
Es cuestión de que estamos viviendo en una sociedad que sólo piensa en el dinero. Incluso desde niños porque así se les ha educado.
"No me alcanza" "no tienes zapatos porque tu papá no trabaja, porque todo se lo gasta en la bebida y con sus amigotes"
"si quieres dinero, trabaja"....los niños oyen una y otra y otra vez ésto... y pues se salen a buscar trabajo...lógico.
Al igual que las personas mayores "una boca más que mantener"
" con su carácter ni quien la ( o lo) aguante" " quien le manda para que no trabajó ahorita tendría su pensión" "cree que con su pensión, alcanza"
Es una época de deshumanización. Esa es la verdad. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:55 am Asunto:
bien
|
|
esto es cirto yo una vez que estaba en una fonda ,entraron un par de niños 10 años al parecer uno era de guerrero y otro de veracruz para lo cual como solo pidieron un refresco con sus comidas,una señora que tambien estaba ahi les disparo otro refresco, y a lo cual les pregunto porque estaaban aqui en la ciudad con las carencias.uno de ellos contesto porque nos gusta el relajo y el cotorreo, claro que ellos lo dijeron con groserias y llenos de risa y...........creo que todo esto es por la herencia social mal habida y se necesita gente que rompa un eslavon de esta cadena que ata y exclavisa a esta tierra nos hace ciegos para ver que Dios esta aqui.  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Creo que ése es el reto que tenemos como sociedad. No podemos quedarnos sólo mirando cómo lo mejor de nosotros como sociedad, se va al descañadero. Me refiero a los niños, a los jovenes, a nuestro futuro como humanidad.
¿Es con limosna como se va a lograr?
¿Es creando centros en dónde podamos meter a todos aquellos que no tienen una familia funcional....no digo económicamente, sino funcional como familia?
¿Es acallando nuestra conciencia diciendo "es su culpa"?
¿Es pretendiendo que los gobiernos y las cúpulas de poder no hacen bien su trabajo? Que ellos son los que tienen que resolver éste y todos los problemas.
¿Es creyendo que con sólo asistir a la misa cada domingo o peor aún, cada que "me aprieta el zapato" y ya no tengo pa'donde hacerme a dejarle mi pena a Dios, a decirle que El se haga cargo?
¿Es abandonar a un bebé recien nacido porque yo no puedo mantenerlo, para que alguien con más dinero lo eduque?
¿Es dejando que nuestros hijos se salgan a la calle sin nadie que los cuide porque todos tenemos que trabajar?
¿Es casarnos, juntarnos, amancebarnos o como quiera que lo hagamos con una persona para al mes, al año decidir que no es lo que buscaba, que mejor a'i nos vemos porque no es capaz de darme lo que yo quiero cuando yo misma o mismo no sé ni lo que quiero?
¿Es dejar que otros se hagan cargo de mis hijos porque no fuí capaz de sostener una relación duradera aceptando a mi pareja con sus defectos pero admirando sus virtudes y menos soy capaz de hacerme cargo de ellos?
No lo creo. El día que las personas nos demos cuenta de que un hijo, un familiar, un semejante es una responsabilidad propia, entonces empezaremos a dar el primer paso a mejorar como seres humanos y como sociedad. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|