Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - viajes astrales (que opinan los catolicos).
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

viajes astrales (que opinan los catolicos).
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cero03
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:09 am    Asunto: viajes astrales (que opinan los catolicos).
Tema: viajes astrales (que opinan los catolicos).

He realizado "experiencias fuera de mi cuerpo", realmente no termino de entender si lo que sale es mi conciencia o mi alma, pero realmente me desprendo y puedo verme a mi mismo. (esto es algo muy conocido en el mundo). Puedo afirmar que es real, no es una alucinación, además , realizando esto se puede acceder a otros planos, (ver registros akashicos, hablar con otros seres, etc.)

Mi pregunta es: que postura tiene la iglesia catolica con la práctica de éstas cosas?? Por cierto, yo soy católico.
También he leído que estos viajes se hacen involuntariamente cada vez que dormimos, solo que no nos damos cuenta. (y en la cultura occidental esto es algo "raro" mientras que en oriente es algo milenario).

Sigo las enseñanzas biblicas y respeto mi religión, pero realmente ésto es algo que me ha superado.

Agradecería cualquier respuesta (con fundamento, y de gente que conozca sobre el desdoblamiento, preferentemente católicos, si no es mucho pedir Smile

saludos,
- Jorge.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:24 am    Asunto:

Hola, Jorge. En primer lugar sería bueno que contaras un poco más sobre tu experiencia y lo que piensas:

1) Qué disposiciones tomas para realizar los viajes astrales
2) Cómo los haces
3) Qué es lo que experimentas, qué sientes y qué haces durante el viaje
4) De dónde has sacado la información sobre los viajes astrales, quién te lo ha enseñado
5) Cómo defines el concepto de registros akáshicos
6) Si durante el viaje has hablado con otros seres
7) Y lo más importante de todo, por qué haces esto, qué es lo que buscas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:33 am    Asunto:

Hola Cero03.

Lee este artículo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16070

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cero03
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:50 am    Asunto:

Gracias. Ese simple link era todo lo que necesitaba saber.
Ahora todo tiene una explicación Smile

saludos

Bedoyita escribió:
Hola Cero03.

Lee este artículo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16070
cero03
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:59 am    Asunto:

1) mi primer viaje astral lo hice sin darme cuenta (en mi infancia) y quedé tan sorprendido que me dediqué a estudiarlos.
2) busca en google Smile (no quiero postear links "paganos" en esta web, quizás me pateen del foro.
3) idem.
4) idem. (valga la redundancia)
5) los registros akashikos son los registros de la humanidad, segun la religión gnostica (busca en google).
6) si, pude ver otros seres (pero no pude hablarles)
7) no lo hago por ninguna razón, ni busco nada en especial, es solo que realmente siento mucha curiosidad por ésto. Por otro lado también siento culpa, ya que sospecho que es una practica mala (por inofensiva que parezca).

Gracias por responder, y perdon por no dar demasiada información detallada (ya que este es un foro catolico) si buscas en google vas a ver mucha información y mucha gente que lo practica.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola, Jorge. En primer lugar sería bueno que contaras un poco más sobre tu experiencia y lo que piensas:

1) Qué disposiciones tomas para realizar los viajes astrales
2) Cómo los haces
3) Qué es lo que experimentas, qué sientes y qué haces durante el viaje
4) De dónde has sacado la información sobre los viajes astrales, quién te lo ha enseñado
5) Cómo defines el concepto de registros akáshicos
6) Si durante el viaje has hablado con otros seres
7) Y lo más importante de todo, por qué haces esto, qué es lo que buscas
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:15 am    Asunto:

Mis preguntas van dirigidas a ti para saber qué piensas tú de eso y qué has experimentado.

Puedes explicar lo que has vivido y lo que piensas si lo haces con respeto, que no te patearán del foro mientras no publiques URLs contrarias a la fe católica.

¿Cómo ha sido la experiencia del viaje astral en la niñez? ¿Sucedió así como así, no lo esperabas?

¿Y cómo eran los seres que has visto durante los viajes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cero03
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:27 am    Asunto:

Hola nuevamente Smile
Ya no puedo hablar en presente, esto es algo del pasado (no practico más por miedo quizás). Las url de todas formas no las puedo postear ya que son enlaces a sitios de religiones "gnósticas".
Las experiencias de mi niñez, recuerdo levitarme y ver mi cuerpo dormido en la cama. Podía viajar a cualquier lugar , incluso al espacio o a otras dimensiones.
Los seres que ví eran seres humanos, pero de la antiguedad, parecian otras culturas (quizás epocas antes de cristo). Eso fue todo, no tengo demasiado mas para contar ya que solo logre hacerlo dos o tres veces, y decidí dedicarme a este fenomeno pero desde el punto de vista del observador y no del practicante.

saludos!

Leandro del Santo Rosario escribió:
Mis preguntas van dirigidas a ti para saber qué piensas tú de eso y qué has experimentado.

Puedes explicar lo que has vivido y lo que piensas si lo haces con respeto, que no te patearán del foro mientras no publiques URLs contrarias a la fe católica.

¿Cómo ha sido la experiencia del viaje astral en la niñez? ¿Sucedió así como así, no lo esperabas?

¿Y cómo eran los seres que has visto durante los viajes?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:41 am    Asunto:

cero:

Está bien que te intereses e investigues sobre el tema, ya que es a ti a quien le ha sucedido y es normal que quieras saber sobre eso. El problema es que recurras a fuentes nada fiables, como son los gnósticos. Debes investigarlo en el ámbito católico, y si no encuentras nada, pues olvidarlo o bien si te interesa mucho, armar tus propias conjeturas sobre la base de tus experiencias, y mientras no estén estas conjeturas en contra de la sana doctrina católica, puedes creerlo pues es algo sobre lo que no sabemos nada con certeza.

Respecto de si está bien o está mal realizar viajes astrales, como no se invocan espíritus, pareciera que no tiene nada moralmente malo, pero sí es peligroso porque muchos que han practicado esto han terminado con problemas mentales.

Esta práctica definitivamente es incompatible con el catolicismo. Como católico, no debes practicarlo, y cuando tengas la ocasión de hablarlo con otros, debes desaconsejarlo tajantemente.

Ah, y la curiosidad de lo que es malo, es pecado.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:07 am    Asunto:

Hola de nuevo.

Muevo este tema a "Temas controvertidos" para que recibas solamente opiniones de Católicos y no te confundas más, ¿ok?.

De todos modos en el artículo que te pasé está la explicación científica de este fenómeno.
No te preocupes ni le des más vueltas, los viajes astrales no existen; son solamente ilusiones que crea nuestro cerebro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesu_agustino
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:13 pm    Asunto:

hola a todos

los viajes astrales son simplemente un intento del cerebro de comprender informacion contradictoria.

Dios les bendiga
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:26 pm    Asunto:

Hola cero03:

Dices algo que me parece interesante, y no por otra cosa sino porque eres tu mismo quien lo dice:

Cita:
Por otro lado también siento culpa, ya que sospecho que es una practica mala (por inofensiva que parezca).

podrías por favor comentarnos algo más sobre esto

Gracias
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:01 am    Asunto: Re: viajes astrales (que opinan los catolicos).

cero03 escribió:
He realizado "experiencias fuera de mi cuerpo", realmente no termino de entender si lo que sale es mi conciencia o mi alma, pero realmente me desprendo y puedo verme a mi mismo. (esto es algo muy conocido en el mundo). Puedo afirmar que es real, no es una alucinación, además , realizando esto se puede acceder a otros planos, (ver registros akashicos, hablar con otros seres, etc.)

Mi pregunta es: que postura tiene la iglesia catolica con la práctica de éstas cosas?? Por cierto, yo soy católico.
También he leído que estos viajes se hacen involuntariamente cada vez que dormimos, solo que no nos damos cuenta. (y en la cultura occidental esto es algo "raro" mientras que en oriente es algo milenario).

Sigo las enseñanzas biblicas y respeto mi religión, pero realmente ésto es algo que me ha superado.

Agradecería cualquier respuesta (con fundamento, y de gente que conozca sobre el desdoblamiento, preferentemente católicos, si no es mucho pedir Smile

saludos,
- Jorge.

hola jorge, yo solo voy a comentarte a manera de pregunta ¿Estos viajes astrales te conducen a algo bueno, te ayudan a crecer espiritualmente? o ¿ son al final como la experiencia que puedes llegar a tener si te aventaras desde un avión en paracaidas?, no se si la iglesia los considera como algo malo, pero como todo, nos puede servir para hacer cosas buenas o hacer cosas no tan buenas. pienso Wink

saludos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:52 pm    Asunto:

Idea Son enseñanzas gnósticas, los registros akashicos se supone contienen información de otras vidas, (reencarnación), te aseguro que cuando dejes éstas creencias, te acerques al Sacramento de la Confesión y Comunión, y te deshagas de todo el material que tengas sobre viajes astrales y gnosis, te dejará de pasar....todo sucede a nivel de la psique, en Ausencia de DIOS estás a merced de cualquier cosa, ésto es PELIGROSO...para la FE y para tu salud MENTAL...... ya estás avisado.
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:58 am    Asunto: Re: viajes astrales (que opinan los catolicos).

cero03 escribió:

Me dejaste intrigada con tu aporte. Pero creo que no nos aclaraste si estos viajes astrales los aprendiste cuando eras niño o si te sucedieron espontáneamente.

Gracias por tu respuesta

saludos,
- Jorge.

maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:00 am    Asunto:

Perdón por mi anterior aportación, entró mal. Pero te pedía que nos explicaras un poco más sobre tu experiencia, si te sucedió espontaneamente o si lo estudiaste antes, y el por qué de tus miedos.

Gracias por tu respuesta.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:59 am    Asunto:

Arrow Maria Elena, no se que te responda cero03 como ha sido en su caso, pero hasta donde yo sé, algunos viajes astrales son espontáneos, sin buscarlos, y otros son intencionales y a voluntad. Por éso mencioné que cuando se aleja de ésto y se acerca a Dios, ésto deja de suceder...

saludos
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 11:59 pm    Asunto:

Hola Ultra,

Qué gusto saludarte. Pues sí tengo interés en saber que me puede contestar nuestro compañero cero03, pero al parecer no ha accesado desde hace días.

Y es que hay una persona familiarmente cercana a mí que hace algunos años era maestro de una organización gnostica. El me llegó a platicar que hacía viajes astrales y que visitaba a su familia cuando se encontraba lejos de ellos y así sabía como estaban ya que en sus concentraciones no tenían acceso al uso de medios de comunicación como telefonos, etc.

Esta persona que te menciono dejó la gnosis. Y para resumir te diré que ahora está totalmente entregado a Dios y en uno de sus testimonios menciona que aunque podía hacer los mencionados viajes, todo eso no le sirve al ser humano para los logros espirituales que debe buscar.

La verdad yo nunca tuve una experiencia de este tipo ni la busque en el tiempo en que, en cuando a religión, no me encontraba ni aquí ni allá. Por otro lado y por curiosidad contacté por correo a una organización que se llama los Rosacruces, (yo tenía como 16 años) y cuando me comenzaron a llegar cientos de invitaciones para que me afiliase a su organización, sentí algo, y no me animé. Por la información que me mandaban me dí cuenta que énseñaban entre muchas cosas, cómo hacer viajes astrales.

Yo era muy joven pero preferí ser prudente e ignorar eso. No sé lo que hubiera pasado si hubiera entrado a esa organización a esa edad y las confusiones que me hubiera creado.

Bueno Ultra, te dejo, ojalá y se comunique cero03. Bye
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:17 pm    Asunto:

Hola Maria Elena! Very Happy
que gusto que tu maestro se convirtió y dejó la gnosis, la búsqueda del hombre es siempre la sed de Dios,... cuando el ser humano tiene a Dios en su vida, ya no tiene nunca mas sed....lo Dice Nuestro Señor Jesucristo en el pasaje biblico cuando habla con la samaritana...

Y que bueno que Tú, te mantuviste al margen de los Rosacruces y gnósticos, demos Gracias a Dios

si esperemos que cero03 regrese a leer

Abrazos
atilio
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:34 pm    Asunto: Re: viajes astrales (que opinan los catolicos).

cero03 escribió:

Estimado hermano:
Me he encontrado con personas que practican todo este tipo de sensaciones, me han llegado a decir después de la muerte de mi madre, "en estos momentos tu madre esta junto a vos", es así, etc., hablan con personas que murieron y lo que es mas grave se juntan varias y van a la montaña y "entran" a una ciudad paralela que esta en otra dimensión y la describen y todo...
No me afecta en lo más mínimo, ellos claramente respetan mi creencia, pero me da mucha pena de como pierden tiempo y buscan a quien es El Camino, La Verdad y La Vida....
Un abrazo

saludos,
- Jorge.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:26 am    Asunto:

si nanimo de austar pero en la demonologia dice que estos viajes pueden dar cabida a la posesion demoniaca ya que cuando uno abandona el cuerpo es como un auto vacio, abierto y con las llaves puestas.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:19 am    Asunto:

arturus hermano en Cristo, , es mejor que lo sepan, porque es verdad, están a merced de cualquier cosa, y en Ausencia de Dios, además de los problemas de salud mental, esto es peligroso.

saludos!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:20 am    Asunto: Re: viajes astrales (que opinan los catolicos).

atilio, este es un Foro solo para Católicos
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:29 am    Asunto:

arturus escribió:
si nanimo de austar pero en la demonologia dice que estos viajes pueden dar cabida a la posesion demoniaca ya que cuando uno abandona el cuerpo es como un auto vacio, abierto y con las llaves puestas.

Sólo hay peligro de posesión si se invocan espíritus, sin importar que sean difuntos, dioses paganos, la pachamama, o toda clase de espíritus desconocidos. Si quien realiza el viaje astral no realizó ninguna invocación a espíritus, no corre peligro de posesión.

Aclaro que también hay riesgo de posesión si se invocan ángeles por el nombre según los catálogos delirantes que hace la New Age, que inventa nombres de ángeles. El peligro es que uno de esos nombres sea el nombre de un demonio, y si lo llaman, puede responder. Por ejemplo hay un demonio que se llama Ureil, y creo que figura en algún catálogo de ángeles New Age. Bueno, si se invoca a Ureil aunque sea para pedirle que te ayude a despertarte a una hora fija en la mañana, hay riesgo de influencia demoníaca o hasta posesión.

Siempre resalto que lo peor de todo esto es que es pecado. Eso es lo peor de estas prácticas, que son pecado contra el primer mandamiento, contra el amor de Dios.

Y el demonio este es Ureil, no Uriel el ángel de los apócrifos. Si existe Uriel, no lo sé, mejor no invocarlo pues no hay fuentes fiables acerca de su existencia.

Y sobre los viajes astrales, de nuevo, que es totalmente incompatible con el catolicismo y el católico no debe practicarlo. La curiosidad de estas cosas es pecado.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:46 am    Asunto:

Cita:
Sólo hay peligro de posesión si se invocan espíritus

El P.Amorth menciona el espiritismo pero tambien, el que la persona esté en Pecado grave es otro factor para que se de una posesión, las enseñanzas de los gnosticos incluyen ocultismo, esoterismo, hermetismo (formas de la magia proveniente de Egipto) etc..
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:18 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Cita:
Sólo hay peligro de posesión si se invocan espíritus

El P.Amorth menciona el espiritismo pero tambien, el que la persona esté en Pecado grave es otro factor para que se de una posesión, las enseñanzas de los gnosticos incluyen ocultismo, esoterismo, hermetismo (formas de la magia proveniente de Egipto) etc..

ultravioleta: la cita es descontextualizada, yo respondía a quien decía que en los viajes astrales hay peligro de posesión, para explicar que solamente hay peligro de posesión en los viajes astrales si se invocan espíritus. Si en los viajes astrales no se invocan espíritus, no hay peligro de posesión.

Las causas de posesión son:

- obstinación en el pecado
- realizar prácticas ocultistas, invocación de espíritus
- un maleficio
- que Dios permita la posesión como instrumento de santificación

El caso más famoso de posesión por obstinación en el pecado es el de Judas Iscariote. Es bíblico.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:16 pm    Asunto:

Leandro, no es descontextualizada pues, no sabemos lo que hay en el corazón de cada ser humano y de cada uno de lo que practica viajes astrales, solo Dios sabe, por lo demás ya lo sabemos. Y éstas cosas suceden si Dios lo permite, nosotros no sabemos nada hermano...nada
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:23 pm    Asunto:

y no entré aqui a discutir, es más ni habia entrado hasta que leí a maria elena pero veo que tienes costumbre de corregir porque si, y solo lo tuyo estaría bien segun tu.... como en el tema de los sueños de Cruzado, en reflexiones,.., Arrow Leandro, habemos otros hermanos tuyos que tambien hemos estudiado y conocemos del tema, aqui hemos visto a Bedoyita por ejemplo que explicó todo antes que tu....y que yo.....así que no te enojes, cuídate de los católicos que te están persiguiendo en el Foro de Dialogo Interreligioso por otras cuestiones, yo no tengo el menor interés de estarte descalificando ni tengo tiempo para estar discutiendo con mis hermanos por demostrar quien sabe mas, ésto no es una competencia, hay que rectificar siempre nuestra intención.

Dios te ayude
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:25 pm    Asunto:

Cita:
es más ni habia entrado hasta que leí a maria elena

Leandro, perdón fué por lo de los akashicos y después por Maria Elena, pero no volveré a participar aqui para que no te molestes...
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:13 pm    Asunto:

Pues como veo a algunos de aqui les gustaría practicar un viaje astral....

yo conozco algunas técnicas, podría recomendarlas... cabe aclarar q hay personas q no necesitan tanta preparación como otras, y desde la primera o segunda ocacion lo consiguen..........

intenten esto y me comentan de su primer viaje:

-Ayunen

-Duerman tranquila y profundamente....

-Se despiertan en el momento en que este mas profundo su sueño...( como a las 3 am )

- Se paran y se vuelven a acostar.
-Relajan el cuerpo y casi en segundos estarán dormidos pero en el momento es que se acuestan repitan en su mente NO ESTOY DORMIDO, NO ESTOY DORMIDO...., NO ESTOY DORMIDO.........

y listo ... Se levantan y cuando volteen verán su cuerpo dormido ...

suerte
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:34 pm    Asunto:

Pido a los moderadores que borren el mensaje de Zarathustra que aconseja la práctica de los viajes astrales.

ultravioleta: hubo un malentendido, no tiene mayor importancia. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro