Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hoy el la mañana..........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hoy el la mañana..........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:50 pm    Asunto: Hoy el la mañana..........
Tema: Hoy el la mañana..........

Hoy el la mañana iba manejando muy feliz rumbo al trabajo.... me pare en un semáforo y en eso vi un perrito de esos de la calle, ya saben como son; no muy bonitos pero leales y de mirada noble...

Pues ahí estaba pasando por la banqueta el perrito este, cuando de repente salen de una calle como 6 perros y se le avientan, pues el perro solo se hecho boca abajo y lo empezaron a morder, en un descuido se para rápido se hecha a correr y solo un perro lo empezó a perseguir.

Pues era tal el miedo de este perrito que paso una calle sin voltear y va pasando un carro, el carro se amarro pero no se pudo parar y le paso encima, pues el perrito se paro, lleno de sangre, se puso a chillar, y la mandíbula no podía cerrar y encima el otro perro le sigue pegando....

el semáforo se pudo en verde y seguí....

en el camino me pregunta a mi mismo sobre el sufrimiento, y seguí pensando .............

y me dije; Quizás Dios quería que yo viera al perrito para ayudarlo
pues me quede helado, tenia razón, vi una injusticia, un sufrimiento y poseía los medios para remediarlo ( carro, dinero para el veterinario, hubiera podido ahuyentar al perro q lo estaba atacando) y No lo hice.....

Por que ?? Pues no se, me quede helado cuando vi eso y lo menos q quería era seguir observándolo

Pero es la hora en q no puedo quitarme esa escena y remordimiento de la mente .....

Es Necesario el sufrimiento ????
que creen que debí haber hecho ???
que hubieran hecho ustedes ???
Habra juicio para animales ????

en fin .... Mil gracias por escucharme
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:08 pm    Asunto:

Sobre los animales prefiero no opinar. No sé si tienen alma o si son una existencia meramente biológica. Algunos creen que por decir que los animales tienen alma inmortal estamos dizque "menoscabando" la dignidad humana. Otros pensamos lo contrario. Respondiendo a tus preguntas:

que creen que debí haber hecho ??? Lo que te dictara tu conciencia.
que hubieran hecho ustedes ??? No lo sé, pero sé que debería hacer siempre lo que me dictara mi conciencia. Debería haber ayudado al que sufría, pero no sé lo que hubiera hecho.
Habra juicio para animales ???? Dios lo sabe.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:49 pm    Asunto: Curso

Shocked a lo mejor en tu lugar me quedaria espantada y no le ayudaria al perrito.
mi hermana a la que le encantan los animales seguro me diria: para el carro e iria por el perro! y todo eso.
a lo mejor yo igual que tu andaria por estos foros preguntando que debi hacer.
creo que depende, si fuera sola en el carro y que tipo de calle es, si fueran perros grandes o chicos. sola en una calle donde no me puedo parar y con perros grandes y feos no me bajo.
si fuera conmigo alguien mas fuerte, me puedo parar en la calle y ademas va mi hermana jajaja seguro que si me pararia

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:00 pm    Asunto:

Talvez esto no tiene nada que ver con tu pregunta ni con nada católico, pero siempre he pensado que mientras haya alguien que se preocupe por el sufrimiento de los perros, todavía hay esperanza para la raza humana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:06 pm    Asunto: Re: Hoy el la mañana..........

Zarathustra escribió:
Hoy el la mañana iba manejando muy feliz rumbo al trabajo.... me pare en un semáforo y en eso vi un perrito de esos de la calle, ya saben como son; no muy bonitos pero leales y de mirada noble...

Pues ahí estaba pasando por la banqueta el perrito este, cuando de repente salen de una calle como 6 perros y se le avientan, pues el perro solo se hecho boca abajo y lo empezaron a morder, en un descuido se para rápido se hecha a correr y solo un perro lo empezó a perseguir.

Pues era tal el miedo de este perrito que paso una calle sin voltear y va pasando un carro, el carro se amarro pero no se pudo parar y le paso encima, pues el perrito se paro, lleno de sangre, se puso a chillar, y la mandíbula no podía cerrar y encima el otro perro le sigue pegando....

el semáforo se pudo en verde y seguí....

en el camino me pregunta a mi mismo sobre el sufrimiento, y seguí pensando .............

y me dije; Quizás Dios quería que yo viera al perrito para ayudarlo
pues me quede helado, tenia razón, vi una injusticia, un sufrimiento y poseía los medios para remediarlo ( carro, dinero para el veterinario, hubiera podido ahuyentar al perro q lo estaba atacando) y No lo hice.....

Por que ?? Pues no se, me quede helado cuando vi eso y lo menos q quería era seguir observándolo

Pero es la hora en q no puedo quitarme esa escena y remordimiento de la mente .....

que creen que debí haber hecho ???
que hubieran hecho ustedes ???
Habra juicio para animales ????

en fin .... Mil gracias por escucharme

En esos casos dejame compartir contigo que tuve un perro, un bonito perro Cocker. Un día lo regalé porque mi situación era difícil y sé que una que otra vez no lo traté bien. Por supuesto me confesé por algún maltrato que le hice (Nunca fue fuerte), pero todavía pienso en lo bonito que sería tenerlo y me ha arrepentido, pues no sé su paradero. Ya han pasado 5 años y todavía pienso en que pude haber hecho mejor las cosas, pero si Dios ya me perdonó, porque no me he de perdonar yo.

Solo lo pongo para que no dejemos pasar la oportunidad de hacer el bien, a veces no se puede, pero si esta en nuestras manos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro