Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 3:38 am Asunto:
La mejor decisión!!!
Tema: La mejor decisión!!! |
|
|
Queridos amigos, he hablado de este tema en el foro de relax, pero quiero compartirlo también aquí.
Mi hermana, de 32 años, llevaba casi 2 años de noviazgo con un hombre de 36... un hombre que a mis padres y a mí nunca nos acabó de convencer... porque era un tipo que ni trabajaba ni buscaba trabajo... se pasaba todo el día llamando o visitando a mi hermana, además se comportaba en forma grosera y vulgar al hablar. Sus modales dejaban mucho que desear... solía llegar precisamente a la hora de la comida... y se quedaba en casa hasta la medianoche o más allá. Él le había dicho a mi hermana que era Licenciado en Administración de Empresas, y que había tenido un buen trabajo, pero lo había perdido... mi mamá quiso ayudarlo a conseguir trabajo y le pidió sus diplomas y créditos universitarios para incluirlos en un curriculum vitae, pero el tipo nunca le trajo esos documentos y luego él le confesó a mi hermana que él realmente nunca terminó la carrera. Después él mismo le contó a mi hermana que fue expulsado varias veces de la escuela en el primer ciclo y el bachillerato (séptimo a duodécimo grado)... lo que no sabemos es el motivo. Mis papás varias veces hablaron con mi hermana sobre su preocupación con respecto a ese novio, pero mi hermana poco caso les hizo y hasta se enojaba con ellos porque ella estaba demasiado enamorada de ese hombre y le aceptaba todo y le perdonaba todo. Pero un día mis padres se enteraron que ese hombre le había propuesto a mi hermana que vivieran juntos sin casarse para primero "conocerse mejor"... y eso les disgustó muchísimo y se reunieron con mi hermana y su novio para dejarles bien claro lo mucho que desaprobaban esa idea tan pecaminosa y que como católicos su mayor deseo era que sus hijas, si iban a casarse lo hicieran por la Iglesia Católica. Entonces el novio de mi hermana dijo que él la quería mucho y no quería perderla... y que estaba dispuesto a casarse por la Iglesia con ella. Además prometió que saldría a buscar trabajo. Tiempo después, le dijo a mi hermana que había conseguido un trabajo donde le pagaban bien... además le dijo que llevaba años ahorrando en el banco y que tenía una buena cantidad de dinero en su cuenta... Entonces decidieron que iban a casarse en febrero.... Se hicieron los preparativos. Se reservó la Iglesia para la boda y el hotel de la recepción... Y luego, ellos hicieron el curso de preparación pre matrimonial en la Iglesia!!! Y en fin, ya teníamos practicamente todo preparado para ese matrimonio: las tarjetas de invitación (aunque no se habían mandado todavía), los arreglos florales, el traje de novia, etc. Pero entonces él le confesó a mi hermana que le había estado mintiendo: que no tenía ningún buen trabajo, ni ningún dinero ahorrado en el banco, que no tenía ni un centavo!!! Mi hermana estaba muy decepcionada y triste, pero todavía no hablaba de terminar con ese noviazgo y mis padres y yo estábamos muy preocupados y pidiéndole a Dios que la ayudara a darse cuenta de que cometería un gravísimo error si continuaba con ese noviazgo y se casaba con ese hombre!!! También nos preocupaba mucho que ella estuviera tan ciegamente enamorada de ese hombre y que el tipo tuviera demasiada "labia" y poder de convencimiento... Pero, gracias a Dios, ayer mi hermana nos anunció su decisión de terminar con ese noviazgo y no casarse. Entonces me enteré de que en verdad las cosas fueron muchísimo más graves de lo que me imaginaba... No sólo porque ese hombre le mintió a mi hermana respecto a su trabajo y al supuesto dinero que tenía ahorrado en el banco, sino porque además se atrevió a gastarse todo el dinero que mi hermana tenía ahorrado en una cuenta que ingenuamente había puesto a nombre de los dos (esas cuentas donde cualquiera de los dos puede meter o sacar dinero de ellas)... Eran como 5 mil dólares... cómo y en qué se los gastó??? Pero bueno, lo importante es que ella, después de descubrir todo, fue a conversar con el sacerdote que está a cargo de nuestra Parroquia (en ausencia del Párroco que está realizando unos estudios en España) y él le dijo que esa era una señal que le había puesto Dios para que se diera cuenta de que ese hombre no le convenía... en fin, le dio muy buenos consejos y ella tomó la decisión de no casarse. No ha sido fácil porque ella llevaba casi dos años de noviazgo y estaba muy enamorada (tal vez todavía lo esté), pero aunque le duele mucho ella ha decidido que no se va a casar con ese hombre y sabe que ha sido la mejor decisión...
Mis padres y yo seguimos orando por ella para que Dios le dé mucha fortaleza y se mantenga firme en su decisión... sabemos que ella se siente muy triste, pero todo ha sido por su bien y Dios sabe por qué hace las cosas... Le agradecemos infinitamente que haya permitido que todas estas cosas se descubrieran antes del matrimonio y aunque ahora mi hermana sufre, sabemos que lo va a superar!!! Dios es maravilloso!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Que bueno amiga, tu hermana se salvó de una gran desgracia, seguro que todas sus oraciones lo permitieron.
Aneu |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Gracias, Aneu!!! Tienes mucha razón, imagínate que esto se hubiera descubierto después del matrimonio!!! Gracias a Dios se descubrió ANTES!!! Yo sé que mi hermana ahora está muy triste, pero va a superar todo esto y se dará cuenta de que tiene muchos motivos para agradecer a Dios!!!
    |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Querida amiga Dinorah:
¡Lo sabia! Sabia que no hay nada como la oración en familia.
Muchas gracias por recordarnoslo, mediante la triste historia, con final feliz, para tu hermana.
¡Viva Dios!
Vaya suerte tiene tu hermana con su familia. Una familia así se necesitaría en cada casa.
Mi enhorabuena por vuestra bondad y perseverancia en la fe de la Iglesia, la Iglesia del Papa.
¡Quedad con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Gracias por tus palabras, María José!!! Tienes toda la razón: no hay nada como la oración en familia!!! Y seguiremos orando!!!
Te he dicho ya lo mucho que te admiro por tu hermosa y gran familia??? Qué bendición!!!
Y repito contigo: Dios es maravilloso!!!
    |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tus palabras, querida y admirada amiga Dinorah.
¡Que Dios te siga bendiciendo a ti y a toda tu familia! Sois un ejemplo!!!
Sí.
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Muchísimas gracias a ti, María José!!! Dios te bendiga!!!
Tenemos que seguir orando mucho... temo que mi hermana se vaya a dejar convencer por los chantajes emocionales de ese hombre!!! Anoche la llamó y estuvieron hablando largo rato... yo no sé de qué hablaron y ella no me quiso decir, pero toda la conversación a ella se le oía llorosa... pero no entiendo por qué no le cortaba!!! Yo le hubiera tirado el teléfono a ese tipo!!!
Será posible que mi hermana decida volver con él a pesar de todo lo que le hizo??? No lo puedo entender!!!
    |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
Querida y admirada amiga Dinorah:
Sí. Podría ser que volviera con él.
Porque tu hermana lo ama. A su manera. Pero seguro que siente amor por él.
Es una clase de amor distinto, al amor verdadero. Es un amor que no deja que uno sea como es, sino que él, la hace ser como desea que sea.
Pobrecita, me de mucha pena, porque no es feliz ni con él, ni sin él.
Sigo rezando por ella.
Te suguiero que seas muy cariñosa con ella, Dinorah, aunque en más de una ocasión estarías dispuesta en decirle "¿Eres tonta o qué?". No lo hagas, porque además de ser inútil, eso la alejaría de ti.
Piensa que "no puede ni pensar".
Debes SER MUY CARIÑOSA: Aúnque te cueste. Aunque sientas "rabia" por lo tonta. Pero es el momento de APOYAR A DIOS y DAR CARIDAD A TU HERMANA.
Reza y bésala.
Esas relaciones con ese hombre, están destinadas a terminar. Pero si no ve tú cariño, vuestro cariño, aún se unirá más a este falso amor.
No importa ya el dinero que él se apropio. Lo importante es rescatar a tu hermana de su mismo desconsuelo.
El desconsuelo de querer ser amada y lo que es es utilizada en nombre del amor. Pobrecita niña. Yo, la abrazaría. Ay.
Debemos saber que nadie es santo y a la vez, todos estamos destinados a serlo.
Debemos ayudarnos, mi querida amiga Dinorah. Tú, tú puedes ayudar a tu hermana.
De momento estándo a su lado. Te la miras con cariño y suspiras, pero NO LE DICES NADA. Nada.
Ella, ya sabrá por ese suspiro todo lo que te callas.
Bésala antes de acostaros y al levantaros, y si no estás acostubrada hacerlo, cuando la veas le das como un "golpecito" de cariño, y le das un "buenos días hermanita".
Cuando esté en casa, ya te digo; te la miras con mucho cariño, pero no le dices nada.
En pensamiento le pides ayuda a la Virgen para que interceda por ella, a Dios, para que la proteja de este mal hombre y que la ayude a buscar su santidad.
No es tiempo de sermones, sino de miradas de cariño. De hacerle pequeños servicios.
Porque ¡está sóla! ¡sóla!
Pobrecita, tu hermanita. ¡Ayúdala mi admirada y querida amiga Dinorah!
¡Tú puedes!
¡Qué Dios os guarde!
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
[quote="Dinorah"][b][color=green]Queridos amigos, he hablado de este tema en el foro de relax, pero quiero compartirlo también aquí.
Mi hermana, de 32 años, llevaba casi 2 años de noviazgo con un hombre de 36...
Hola Dinorah!!!!
Mi nombre es Cruz Miguel Hernández de Querétaro México
Mil disculpas por irrumpir en este foro.
Me llamo mucho la atención porque primero mi hermana también se llama Dinorah
y segundo porque al igual que tu hermana tengo 32 años.
Dinorah, tu hermana necesita ayuda profesional, porque lo que ella tiene es un problemita que se llama soledad y la soledad te lleva a la depresión y sí no es atendida está te lleva a los vicios e incluso a la muerte.
A mi me paso, y me sigue pasando, pero ahora lo se controlar, en el pasado, yo me iba a casar con la mujer que crei que era la adecuada para mi, teníamos mucha química y ya teníamos igual todo para casrnos incluso la casay al igual que en su caso las invitaciones sin enviar...
Pero todo se vino abajo cuando ella me dijo que estaba embarazada!!!
Tanto guardarme para ella para que me salga con esto je
bueno el caso es que la perdone y por un tiempo después seguimos viendonos a pesar de que ella se junto con el papá de su bebe.
Primero comence fumando, después bebiendo, perdi todo lo que tenía (la casa estaba a su nombre) me sali de mi casa (en ese entonces tenía 22 años) y me fui a vagar.
Han pasado 10 años en los que más de una vez pense en el suicidio, gracias a Dios no lo realice, (ya se lo confese a un sacerdote) y sí, he tenido otras relaciones, la última muy hermosa donde duramos 3 años pero había un inconveniente ella era menor que yo (10 años) y pues termine con ella hace un mes y días. Sigo deprimido no te miento y con apuros económicos que pronto van a desaparecer (confio en Dios) pero ya controlo mi depre y sigo adelante, así fue como encontre estos foros tan maravillosos.
Ella, mi ex (Eva María) tiene que vivir su vida, hay muchas cosas que aun no vive, sí Dios quiere quizas más adelante, por lo pronto yo necesito paz, tranquilidad, aprendi a ver la vida desde la perspectiva de Dios (no a hacer su voluntad aun jejeje) Y sé que por allí anda la chica destinada para mi.
Mi consejo es que ayuden a tu hermana, acerquenla a la Santa Misa (Por cierto soy musico católico jajajajja de los cantantes sin futuro jajajajja)
que es lo que me saco adelante... y como familia ayudenla, no la sobreprotejan porque a nuestra edad se siente uno mal.
Hoy y todos los días orare por ustedes y por tu hermana.
Bendiciones
mi mail es
cmiguelh@hotmail.com
cuando gusten y espero que algun día abra mi mail y me cuentes que tu hermana encontro su pareja ideal y que esta super feliz. _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
¿A lo mejor su pareja ideal eres tú, Cruz Miguel?
Dinorah, a lo mejor podrías comentarle a tu hermana la historia de Cruz Miguel y le puedes pasar a él el e-mail de tu hermana.
O no le comentas nada sino que Cruz Miguel la escribe.
Él pasó por lo mismo y sabrá como ayudarla y...
a lo mejor se enamoran.
No hace falta que le diga que sabe toda su vida. pero podría decir que te conoce a ti, Dinorah.
O a lo mejor os enamorais los dos, tú Cruz Miguel Y Dinorah.
Pero seguro que amigos, si que PODEIS SERLO, LOS TRES.
Los caminos de Dios son inexplicables. ¿O no?
Yo lo haría.
No hay nada que perder y si mucho que ganar.
Bueno chicos, ya no me entremeto más.
... por hoy.
jajajaja
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | Querida y admirada amiga Dinorah:
Sí. Podría ser que volviera con él.
Porque tu hermana lo ama. A su manera. Pero seguro que siente amor por él.
Es una clase de amor distinto, al amor verdadero. Es un amor que no deja que uno sea como es, sino que él, la hace ser como desea que sea.
Pobrecita, me de mucha pena, porque no es feliz ni con él, ni sin él.
Sigo rezando por ella.
Te suguiero que seas muy cariñosa con ella, Dinorah, aunque en más de una ocasión estarías dispuesta en decirle "¿Eres tonta o qué?". No lo hagas, porque además de ser inútil, eso la alejaría de ti.
Piensa que "no puede ni pensar".
Debes SER MUY CARIÑOSA: Aúnque te cueste. Aunque sientas "rabia" por lo tonta. Pero es el momento de APOYAR A DIOS y DAR CARIDAD A TU HERMANA.
Reza y bésala.
Esas relaciones con ese hombre, están destinadas a terminar. Pero si no ve tú cariño, vuestro cariño, aún se unirá más a este falso amor.
No importa ya el dinero que él se apropio. Lo importante es rescatar a tu hermana de su mismo desconsuelo.
El desconsuelo de querer ser amada y lo que es es utilizada en nombre del amor. Pobrecita niña. Yo, la abrazaría. Ay.
Debemos saber que nadie es santo y a la vez, todos estamos destinados a serlo.
Debemos ayudarnos, mi querida amiga Dinorah. Tú, tú puedes ayudar a tu hermana.
De momento estándo a su lado. Te la miras con cariño y suspiras, pero NO LE DICES NADA. Nada.
Ella, ya sabrá por ese suspiro todo lo que te callas.
Bésala antes de acostaros y al levantaros, y si no estás acostubrada hacerlo, cuando la veas le das como un "golpecito" de cariño, y le das un "buenos días hermanita".
Cuando esté en casa, ya te digo; te la miras con mucho cariño, pero no le dices nada.
En pensamiento le pides ayuda a la Virgen para que interceda por ella, a Dios, para que la proteja de este mal hombre y que la ayude a buscar su santidad.
No es tiempo de sermones, sino de miradas de cariño. De hacerle pequeños servicios.
Porque ¡está sóla! ¡sóla!
Pobrecita, tu hermanita. ¡Ayúdala mi admirada y querida amiga Dinorah!
¡Tú puedes!
¡Qué Dios os guarde!
¡Dios es maravilloso! |
Gracias por tus palabras y sabios consejos, María José!!! Hoy me siento muy triste porque he pensado muy feo de mi hermana... todo fue porque después de la cena me di cuenta de que ella estaba hablando con ese tipo por teléfono y lo que más rabia me dio fue cuando supe que ella lo había llamado a él... Mis papás también se enojaron mucho cuando lo supieron y empezaron a decir que ella iba a volver con él y yo dije que capaz que a ella se le ocurría volver con él y si nos oponiamos a ese matrimonio ella era capaz de irse a vivir con él juntos sin casarse porque ella por ese tipo era capaz de olvidarse hasta de su religión... y no sé que más barbaridades dije, sin reflexionar en lo que estaba diciendo hasta que mi mamá me dijo que no fuera tan despiadada y esta es la hora que todavía no puedo parar de llorar!!! Me siento tan miserable!!!
Después mi hermana nos dijo que el tipo le había pedido perdón y le había prometido devolverle todo el dinero y le había jurado que estaba arrepentido, que iba a cambiar, que iba a matricularse en la universidad, que iba a conseguirse un trabajo, pero que ella le dijo que no le creía ninguna de sus palabras, y que si realmente ha cambiado se lo tiene que demostrar con hechos y que le pidió que por un tiempo no la estuviera llamando ni buscando porque ella estaba demasiado sentida con él... Eso me hizo sentir mucho peor a mí, por haber pensado tan mal de ella!!! Mi hermana no escuchó esas cosas horribles que dije porque en ese momento ella estaba hablando por teléfono con el ex novio... pero yo me siento muy mal y estoy muy arrepentida de haber dicho esas cosas tan feas...
Yo quiero mucho a mi hermana, deseo lo mejor para ella... no quiero que vuelva con ese hombre!!! Pero cómo pude pensar que ella va a querer irse a vivir con ese tipo sin casarse, aunque vaya en contra de nuestra religión??? Cómo se me pudo ocurrir decir semejante cosa??? Son temores muy grandes que tengo porque mucha gente me ha dicho que si ella decidiera volver con él y mis padres y yo nos oponemos, ella podría decidir hacer eso... Yo sé que no debí pensar así de ella y me siento muy triste!!!
Gracias otra vez por todo, María José, Dios te bendiga!!!
    |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
cmiguelh escribió: |
Hola Dinorah!!!!
Mi nombre es Cruz Miguel Hernández de Querétaro México
Mil disculpas por irrumpir en este foro.
Me llamo mucho la atención porque primero mi hermana también se llama Dinorah
y segundo porque al igual que tu hermana tengo 32 años.
Dinorah, tu hermana necesita ayuda profesional, porque lo que ella tiene es un problemita que se llama soledad y la soledad te lleva a la depresión y sí no es atendida está te lleva a los vicios e incluso a la muerte.
A mi me paso, y me sigue pasando, pero ahora lo se controlar, en el pasado, yo me iba a casar con la mujer que crei que era la adecuada para mi, teníamos mucha química y ya teníamos igual todo para casrnos incluso la casay al igual que en su caso las invitaciones sin enviar...
Pero todo se vino abajo cuando ella me dijo que estaba embarazada!!!
Tanto guardarme para ella para que me salga con esto je
bueno el caso es que la perdone y por un tiempo después seguimos viendonos a pesar de que ella se junto con el papá de su bebe.
Primero comence fumando, después bebiendo, perdi todo lo que tenía (la casa estaba a su nombre) me sali de mi casa (en ese entonces tenía 22 años) y me fui a vagar.
Han pasado 10 años en los que más de una vez pense en el suicidio, gracias a Dios no lo realice, (ya se lo confese a un sacerdote) y sí, he tenido otras relaciones, la última muy hermosa donde duramos 3 años pero había un inconveniente ella era menor que yo (10 años) y pues termine con ella hace un mes y días. Sigo deprimido no te miento y con apuros económicos que pronto van a desaparecer (confio en Dios) pero ya controlo mi depre y sigo adelante, así fue como encontre estos foros tan maravillosos.
Ella, mi ex (Eva María) tiene que vivir su vida, hay muchas cosas que aun no vive, sí Dios quiere quizas más adelante, por lo pronto yo necesito paz, tranquilidad, aprendi a ver la vida desde la perspectiva de Dios (no a hacer su voluntad aun jejeje) Y sé que por allí anda la chica destinada para mi.
Mi consejo es que ayuden a tu hermana, acerquenla a la Santa Misa (Por cierto soy musico católico jajajajja de los cantantes sin futuro jajajajja)
que es lo que me saco adelante... y como familia ayudenla, no la sobreprotejan porque a nuestra edad se siente uno mal.
Hoy y todos los días orare por ustedes y por tu hermana.
Bendiciones
mi mail es
cmiguelh@hotmail.com
cuando gusten y espero que algun día abra mi mail y me cuentes que tu hermana encontro su pareja ideal y que esta super feliz. |
Gracias también a ti por tus palabras y consejos y por compartir tu historia, Miguel!!!
No sé que más decir, hoy me siento muy triste...
Pero te agradezco, de verdad, por todo... Dios te bendiga!!!
    |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | ¿A lo mejor su pareja ideal eres tú, Cruz Miguel?
Dinorah, a lo mejor podrías comentarle a tu hermana la historia de Cruz Miguel y le puedes pasar a él el e-mail de tu hermana.
a lo mejor se enamoran.
No hace falta que le diga que sabe toda su vida. pero podría decir que te conoce a ti, Dinorah.
Yo lo haría.
... por hoy.
jajajaja
¡Dios es maravilloso! |
Gracias, María José!!! Me has hecho sonreír... a pesar de lo triste que me siento!!! Vamos a ver qué pasa... por ahora el mayor inconveniente es que estamos bastante lejos!!!
    |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 4:03 am Asunto:
|
|
mi querida dino ,
no te sientas culpable ! lo que dejiste no es tan importante porque fue un impulso. estas bajo mucha presion y muy dolorida .
reza te dara calma , pero no olvides que pase lo que pase tu hemana es grande y tomara una decicion libremente .
y ustedes se tendran que sentir en paz porque le han dado todo su amor y contencion , pero asi y todo las personas eligen su camino .
no te tortures mas , no puedes evitar que cometa sus propios errores , es lamentable , pero es asi .
DIOS quiera que pueda ver la realidad , pero esta en ella misma , tu ya has hecho todo lo posible .
bendiga DIOS a tu familia
|
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 4:36 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | mi querida dino ,
no te sientas culpable ! lo que dejiste no es tan importante porque fue un impulso. estas bajo mucha presion y muy dolorida .
reza te dara calma , pero no olvides que pase lo que pase tu hemana es grande y tomara una decicion libremente .
y ustedes se tendran que sentir en paz porque le han dado todo su amor y contencion , pero asi y todo las personas eligen su camino .
no te tortures mas , no puedes evitar que cometa sus propios errores , es lamentable , pero es asi .
DIOS quiera que pueda ver la realidad , pero esta en ella misma , tu ya has hecho todo lo posible .
bendiga DIOS a tu familia
|
Gracias, mamita querida!!! Tus palabras me hacen sentir mucho mejor!!!
Mi mamá también me ha dicho que no me sienta culpable, que el problema es que yo soy demasiado impulsiva, pero que ella también había sido impulsiva al decirme que no fuera tan despiadada... que ella no me considera despiadada, y nunca ha pensado eso de mí, pero que en ese momento sintió que mis palabras eran crueles... pero ahora me dice que no piense que soy mala, que las dos nos equivocamos y dijimos cosas que no debimos decir, que no me tome tan a pecho lo que me dijo... Yo soy muy propensa a las obsesiones y podría pasarme toda la noche pensando en este tema, pensando: Por qué tuve que decir eso??? Pero voy a tratar de no obsesionarme, voy a rezar y a pedirle a Dios que me ayude a controlar mi impulsividad y también que ayude a mi hermana...
Gracias, otra vez, por todo, querida ciber-mami!!!
    |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | ¿A lo mejor su pareja ideal eres tú, Cruz Miguel?
a lo mejor se enamoran.
Yo lo haría.
... por hoy.
jajajaja
¡Dios es maravilloso! |
Hola María José....
Jjajajajajajajaja me pareceria bien de no ser que como dice Dinorah la distancia es el mayor problema....
Querida Dinorah
Tu hermana (por cierto me gustaría saber su nombre para orar por ella) necesita su apoyo, y la verdad es que sí tú y tus Papás se molestan con ella y le reclaman (por temor a que se equivoque) pues lo unico que haran sera que ella se encapriche con esté tipo.
Además recuerda que la familia que ora unida, permanece unida...
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, mi buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén. _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:21 am Asunto:
|
|
cmiguelh escribió: | María José* escribió: | ¿A lo mejor su pareja ideal eres tú, Cruz Miguel?
a lo mejor se enamoran.
Yo lo haría.
... por hoy.
jajajaja
¡Dios es maravilloso! |
Hola María José....
Jjajajajajajajaja me pareceria bien de no ser que como dice Dinorah la distancia es el mayor problema....
Querida Dinorah
Tu hermana (por cierto me gustaría saber su nombre para orar por ella) necesita su apoyo, y la verdad es que sí tú y tus Papás se molestan con ella y le reclaman (por temor a que se equivoque) pues lo unico que haran sera que ella se encapriche con esté tipo.
Además recuerda que la familia que ora unida, permanece unida...
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, mi buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén. |
Gracias por tus consejos, Miguel!!! Y por esa linda oración que me sé desde niña y me encanta!!!
Tenemos que seguir orando por mi hermana... se llama Rossana...
Nosotros siempre hemos orado y rezado en familia, como lo hemos hecho desde que yo era una niñita... pero en los últimos meses mi hermana ya no participa mucho de los rezos y oraciones con nosotros...
Ahora mi hermana ha anunciado que a partir de enero del próximo año se va de la casa para vivir en un apartamento ella sola... mis papás están muy preocupados y yo también. Ella dice que casi todas sus amigas solteras están viviendo solas en apartamentos, que ella ya tiene edad para vivir sola y que no es normal que una persona mayor de 30 años siga viviendo con sus padres. Yo voy a cumplir 34!!! Y contrario a mi hermana nunca he pensado en irme a vivir sola, soy anormal??? Tal vez sí porque tengo un trastorno llamado Síndrome de Asperger, el cual es un tipo de autismo altamente funcional. Sí, tal vez no soy muy "normal" que digamos, pero lo cierto es que me gusta mucho la vida en familia... yo, si algún día voy a dejar mi hogar actual, será cuando me case y forme mi propio hogar. Para mí vivir sola no es tener un hogar, no hay calor familiar... yo sé que muchas personas viven solas por diversas circunstancias, y algunas porque sus propios padres les piden que se vayan!!! Mi hermana tiene varias amigas que viven solas, no sé por cual motivo, no obstante, yo conozco varias personas de más de 30 e incluso 40 años que son solteras y viven con sus padres, pero tampoco no son unas mantenidas, ni nada que se parezca, ellas al igual que yo, trabajan y ayudan con parte de su salario a pagar los gastos básicos del hogar: luz, agua, teléfono, comida, etc. En mi caso, la cuenta de internet es un gasto que asumo yo sola en su totalidad, igual que todo lo referente al cuidado de Jeter, mi gato: alimentación, juguetes, medicinas, consultas veterinarias, etc. Los demás gastos los compartimos. Yo además le dedico tiempo y cariño a mi hermano Ricky, el niño grande de la casa, de 36 años, pero con problemas relacionados con el autismo: en realidad, Ricky presenta un síndrome de Asperger agravado por una lesión cerebral sufrida al nacer... en mi caso, yo tengo el síndrome, pero sin el agravante de la lesión cerebral, por eso yo he podido tener una vida "bastante normal", pero con muchas dificultades sociales, sobretodo en la escuela donde sufrí mucho a causa de las burlas y el rechazo de mis compañeros de clase. En mi familia, además de mi hermano y yo, tenemos un sobrino (hijo de una prima) de 20 años, con un cuadro evidente de Asperger. Mi cuadro aspergiano también es muy evidente. Pero hay otras personas en la familia que también podrían ser aspergianas, aunque no tienen síntomas muy evidentes, pero es que este síndrome suele pasar inadvertido y muchas personas que lo padecen no saben que lo tienen. Yo lo vine a descubrir hace apenas cinco o seis años, precisamente gracias a mi prima, la mamá de mi sobrino aspergiano de 20 años, quien es neuropsicóloga y me diagnosticó. Es que antes ni se oía hablar del síndrome de Asperger. Antes sólo se conocía el autismo infantil precoz, la forma más grave del autismo. Formas leves de autismo funcional, han venido a estudiarse más ahora. El síndrome de Asperger es un tipo de autismo funcional, las personas con este síndrome no estamos impedidas, es decir podemos llevar una vida "normal", estudiar, trabajar, etc. Lo que sí presentamos es una discapacidad social que hace que no nos resulte fácil hacer amigos y menos conseguir pareja. Yo tengo muy pocos amigos de carne y hueso, incluyendo a quienes yo considero mis mejores amigos: una pareja de esposos que tienen 9 hijas y esperan dos hijas más... ellos son muy comprensivos conmigo y me quieren y aceptan tal como soy y a su vez ellos me agradecen que yo sea tan comprensiva con ellos y que me alegre tanto cada vez que me anuncian que viene un nuevo bebé en camino (hasta ahora todas han sido niñas), en vez de criticarlos duramente, como lo hacen tantos de sus amigos y familiares, quienes les dicen toda clase de cosas por haber tenido tantas hijas y pretender tener todavía más.
Bueno, ya me he extendido mucho, pero en fin, tal vez será porque el ser aspergiana me hace más dependiente y porque para mí, la familia es muy importante, pero a mí no me agrada para nada la idea de vivir solita en un apartamento. Hay tantos peligros para las mujeres que viven solas! El hecho de que mi hermana esté decidida a irse a vivir sola no deja de ser preocupante para todos en casa... Seguimos orando por ella!!!
A propósito, tú prefieres que te llamen Miguel, verdad??? Me gustaría saber por qué te pusieron el nombre Cruz:
a) Así se llama tu papá.
b) Naciste un Viernes Santo.
c) A tu mamá o a tu papá siempre les gustó ese nombre.
d) Ninguna de las anteriores.
Espero no haberte aburrido mucho!!!
    |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Hola Querida Dinorah jajajjaja, para nada me aburriste, al contrario me diste muchos puntos para reflexionar...
Rossana, muy bello nombre, como una rosa... Bella por donde la veas e inalcanzable para los que la contemplan.
Te contesto, no es malo que tu hermana se quiera ir sola a vivir a un depa, mira lo unico que siento es que tu hermana tenga un error (estar con este tipo) y después tenga otro el irse, en su mente en su corazón, ella quizas siente que ha fracasado ante los ojos de tus padres. No es así pero ella necesita probarselo...
Va por una salida falsa, pero pues si en verdad aman a tu hermana deberan aceptar su desición, pero que amor, no pasa por el fuego?
A mi hermana (Dinorah) le paso lo mismo, se caso, se divorcio, se cambio varias veces de casa e incluso de Estado... y finalmente regreso a la casa paterna, con la bendición más grande Luis Arturo... Es mi ahijado y casi como mi hijo, pues ahora que ya no tengo novia jejjeje le dedico todo el tiempo del mundo a este angelito.
Por otro lado, todos padecemos un poco de está o aquella enfermedad, eso no nos hace diferntes... Nos hace especiales y sé que tú eres una persona especial que tienes una misión tan especial como tú. Me da mucho gusto que existan ángeles como tú y María José que están al pendiente de todos.
Oyes que fortaleza espiritual deben tener tus amigos para tener tantas niñas y dos en camino wow felicitalos de mi parte y diles que Realmente Dios los Ama.
Gracias por permitirme entrar a sus cibervidas a traves de este medio que generalmente es muy frio y traidor.
Cruz, es el nombre que lleva mi Abuelo, mi Papá ya Cruz Miguel y yo igual que mi Papá...
Y sí a mi en lo personal me agrada más Miguel, aunque nunca me he molestado porque me digan Cruz.
ahora soy yo quien te he de aburrir....
Pues me despido deseandote un muy feliz día, lleno de bendiciones y de ángeles de Dios, volando a nuestro alrededor _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Gracias una vez más por tus palabras tan amables y por tus consejos, Miguel!!! Yo en lo personal prefiero llamarte Miguel... Gracias por todas esas lindas palabras que me has dicho, tú también eres una persona muy especial!!!
Gracias por compartir la experiencia de tu hermana, mi tocaya... espero que ahora ella esté muy bien y también Luis Arturo... cuántos años tiene??? A mí me encantan los niños... los amo!!!
No, para nada me has aburrido... Dios te bendiga, te deseo un muy feliz diciembre (el mes más hermoso del año)!!!
    |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 1:54 pm Asunto:
|
|
Dinorah escribió: | Gracias una vez más por tus palabras tan amables y por tus consejos, Miguel!!! Yo en lo personal prefiero llamarte Miguel... Gracias por todas esas lindas palabras que me has dicho, tú también eres una persona muy especial!!!
Gracias por compartir la experiencia de tu hermana, mi tocaya... espero que ahora ella esté muy bien y también Luis Arturo... cuántos años tiene??? A mí me encantan los niños... los amo!!!
No, para nada me has aburrido... Dios te bendiga, te deseo un muy feliz diciembre (el mes más hermoso del año)!!!
Saludos y muchas bendiciones! |
¡Hoy Cumple 10 Meses!!!
y es super despierto, y hermoso en estos días pondre una foto para que lo conozcan... _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Debe ser un bebé precioso!!! Felicitaciones, Miguel, por ese sobrinito tan despierto y hermoso... me felicitas a mi tocaya también por ese regalo tan lindo que Dios le dio!!! Dios lo bendiga y lo proteja siempre!!!!
    |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Dinorah escribió: | Debe ser un bebé precioso!!! Felicitaciones, Miguel, por ese sobrinito tan despierto y hermoso... me felicitas a mi tocaya también por ese regalo tan lindo que Dios le dio!!! Dios lo bendiga y lo proteja siempre!!!!
Saludos y muchas bendiciones! |
Hola Dinorah, mil gracias por todo, les envió un abrazo y un beso tí, a tu hermana a tus papás y a todos tus seres queridos, ha sido poco el tiempo en el que les he conocido, pero siento que los conozco desde siempre.+
Para todos los del foro de Familias
Hola a todos Hermanas y hermanos, debido al periodo vacacional y un probable cambio de trabajo, desde hoy les deseo una Navidad Feliz en compañía de todos sus seres queridos, le pido a Dios que les de Paz y tranquilidad en el nacimiento de Jesús, que su luz brille en sus corazones y que logren perdonar a quienes les han ofendido y pedir perdón a todos los que han ofendido y que este 2007 sea un año en donde sus metas y sueños se realice.
Con mucho Cariño:
Cruz Miguel Hernández _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
|