Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tips Para estar bien con la suegra!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tips Para estar bien con la suegra!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Almita.
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:52 pm    Asunto: Tips Para estar bien con la suegra!!
Tema: Tips Para estar bien con la suegra!!

Yo creo que somos muchas las que no nos llevamos bien con la suegra, y tambien somos varias las que si nos llevamos bien.
Quisiera que pusieramos algunos Tips para tener mas acercacion con la suegra, Que cosas hacer para tener una mejor comunicacion con ellas, como estar en convivencia sana sin sentir que te cae de la patada la suegra...
Quisiera que dieran sus aportes..Gracias...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 5:46 pm    Asunto:

Pues que bueno que abran un foro asi,pues mi suegra ya no esta con nosotros,mel levaba muy bien con ella,
Pero tengo suegro y es mi cruz,pero trato de seguir los consejos qiue me dieron la otra vez aca en el foro,en especial mariosilla,y orar muuucho
Almita.
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:00 pm    Asunto:

renatta escribió:
Pues que bueno que abran un foro asi,pues mi suegra ya no esta con nosotros,mel levaba muy bien con ella,
Pero tengo suegro y es mi cruz,pero trato de seguir los consejos qiue me dieron la otra vez aca en el foro,en especial mariosilla,y orar muuucho

Hola renatita que bueno que das tu aporte, esperemos y halla mas aportes para podernos ayudar entre todos.... Laughing Laughing Laughing

Almita.
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:11 pm    Asunto:

Podrian aportar porfavorrrrr? o es acaso que nadie tiene suegros? jijijijiji Laughing Laughing

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:46 pm    Asunto:

A veces las suegras caen de la patada, porque hay que reconocer que muchas no saben balancear el papel que les toca jugar como madres de una persona casada. Con vida propia.

Muchas de ellas, actúan movidas por los celos, mismos que creo que son comprensibles hasta cierto punto. Sólo pongámonos en su lugar.

Pero la gran mayoría, actúan, (aunque con sus acciones nos incomoden), movidas por el amor a sus hijos.

Tips para ser tolerantes y sentir un genuino aprecio por ellas (que a mí me han funcionado):

- Me intereso por todo lo positivo que mi esposo me platique acerca de su vida. Y con humildad, reconozco la gran persona que hay en ella por tales o cuales logros.

- No tomarme muy a pecho sus comentarios hirientes, sino pensar en que debe sentirse mal, para hablar o actuar así. Comprender el fondo de su proceder: Extraña y necesita a su hijo.

- Me pongo en su lugar.

- Le hago saber que la admiro por todo lo que ha logrado.

- Inicio siempre yo, una charla amena, donde demuestro y (siento) sincero interés por ella, por lo que piensa y siente. Hago que me platique de ella misma. Temas de su interés. Yo la escucho y aprendo mucho.

- Cuando veo que el ambiente se está tornando "difícil", de inmediato busco una manera de hacerla sentir querida. Alguna pequeña atención. Y... se le olvida Wink y terminamos como las mejores confidentes.

- Ella sabe, porque mi esposo le comenta, que yo siempre estoy insistiendo en mi esposo que tenga las mayores atenciones con ella. (Cositas que a los hombre se les pasan)

- Y lo principal: trato siempre de ver en ella, el rostro de Cristo.

Queridas amigas, estas son cosas que he ido implementado con el paso del tiempo. Antes sufría mucho por las actitudes de mi suegrita, pero me he encomendado en esto a Dios y claro que con su ayuda, se me han ocurrido estos buenísmos tips Wink . Que yo más bien les diría actitudes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Almita.
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:42 pm    Asunto:

Reyna Sánchez Benítez escribió:
- Y lo principal: trato siempre de ver en ella, el rostro de Cristo.

Todo me gusto, pero esta frase me gusto mas,Eso es lo principal que deberiamos hacer todos no creen?????????.

Y ponernos en manos de Diosito.

Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:59 pm    Asunto:

Hola Amigas,

Yo me llevo bastante bien con mi suegra, es más ella es mi fans Nº 2, la primera es mi mamá, y para completar el club el tercer miembro es una tía soltera de él que siempre vivió con ellos.

No si es un tip pero desde que fui su novia, me metí en la cabeza que no podría tener un matrimonio bien sin llevarme bien con ella , me dije a mi misma ella es la madre del hombre que amas por tanto tienes que amarle a ella también...y eso no quiere decir que no tenga defectos.

Siempre la escucho, tomo interés en sus opiniones, algunas veces coincidimos y en las que no, trato de hacerle recordar en todas las ocasiones en que hemos estado de acuerdo... Wink

La considero en todos los eventos familiares siempre.

Le pido su opinión en cosas muy de mujeres de casa... con eso me reservo las decisiones más importantes para mi. Wink sin que se resienta, pues ya la tomé en cuenta.

Tengo aprecio sincero por ella, por su salud, por sus preocupaciones.

Abrazos a todas las queridas nueras

Aneu
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:26 am    Asunto:

Huy, yo no tengo experiencia en esto, pero se me ocurre, llevarle una bonita gelatina cuando valla a visitarla... Wink

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:17 pm    Asunto: yips para estar bien con la suegra

Mira yono tengo experiencia pero te doymi opinion:

Para mi para empezar tratarla bien
qeu cuandomi marido diga vamos con mis mama yo le diria claro amor vamos y procurar algo que llevarle
ota cuando tenga una invitacion o realice alñgun evento invitarla tomaral encuenta
Cuando ella tenga algun lugar donde salir tu decirle ohablarle y si te comenta decirle yo la llevo a dpnde quiere ir y luegoi r la a dejarla a su casa.
Cuando ella te diga algo que quiera hacer no llevarle la contraria decirle si como no

Si ella te invitaa a comer a su casa a tu esposo y a ti tu comentarle yo le ayudo hacer la comida. termians y reoges y la vas los trastes

Yo te voy a decir algo una persona que para todo se acomide te la gans porque caes bien.

cuidense
Que dios las bendiga

blanca
blue nine
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:47 am    Asunto:

Hola estimadas hermanas y hermanos,

Pues yo tengo suegra y suegro y la verdad despuès de 13 años de matrimonio y de vivir en la misma ciudad y "frecuentarnos" (los veo por lo menos una vez a la semana, algunas veces màs) la verdad es que es una relaciòn de tolerancia por parte de ellos y mìa.

Me ha costado a lo largo de este tiempo vivir las diferencias normales de puntos de vista y de adaptaciòn. Les aseguro que me he esforzado y he puesto muchìsimo de mi parte para entenderlos, pero sincermente creo que la barrera sigue.

Cuando me casè nos fuimos a vivir muy lejos de mi familia, asì que me tocò vivir en la misma ciudad que ellos y por si fuera poco tambièn vivir con ellos los primeros 2 años de matrimonio, aunque debo reconocer que sirvieron para conocernos mejor, tanto yo a ellos como ellos a mì, pero creo que yo no he terminado de entenderlos. No quiero etiquetarlos ni criticarlos, pero son tan diferentes a mis padres. Hace casi dos años fuì a visitar a mis padres sin mi pareja y fuè como ir al paraìso, no les exagero, pero sentì con ellos amor, protecciòn y una profunda paz. Mis hermanos tambièn me llenaron de esos bellìsimos sentimientos y regresè despuès de 15 dìas con una inmensa dotaciòn de energìa positiva.

Pero en fìn, a mis padres nunca le platico mis problemas con ellos para no causarles dolor, pero cuando me siento mal, yo les llamo por telefono solo para platicar de cualquier tema, trato de que no noten cuando estoy triste, pero con solo oir sus palabras cariñosas sirve para curar mis tristezas. Que, para hablar con franqueza, tambièn he tenido muchìsimos momentos felices, pero la mayoria han sido lejos de mis suegros.

Y bueno, es todo, escucharè consejos y sugerencias con gusto.
blue nine
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:47 am    Asunto:

Pues yo tengo suegra y suegro y la verdad despuès de 13 años de matrimonio y de vivir en la misma ciudad y "frecuentarnos" (los veo por lo menos una vez a la semana, algunas veces màs) la verdad es que es una relaciòn de tolerancia por parte de ellos y mìa.

Me ha costado a lo largo de este tiempo vivir las diferencias normales de puntos de vista y de adaptaciòn. Les aseguro que me he esforzado y he puesto muchìsimo de mi parte para entenderlos, pero sincermente creo que la barrera sigue.

Cuando me casè nos fuimos a vivir muy lejos de mi familia, asì que me tocò vivir en la misma ciudad que ellos y por si fuera poco tambièn vivir con ellos los primeros 2 años de matrimonio, aunque debo reconocer que sirvieron para conocernos mejor, tanto yo a ellos como ellos a mì, pero creo que yo no he terminado de entenderlos. No quiero etiquetarlos ni criticarlos, pero son tan diferentes a mis padres. Hace casi dos años fuì a visitar a mis padres sin mi pareja y fuè como ir al paraìso, no les exagero, pero sentì con ellos amor, protecciòn y una profunda paz. Mis hermanos tambièn me llenaron de esos bellìsimos sentimientos y regresè despuès de 15 dìas con una inmensa dotaciòn de energìa positiva.

Pero en fìn, a mis padres nunca le platico mis problemas con ellos para no causarles dolor, pero cuando me siento mal, yo les llamo por telefono solo para platicar de cualquier tema, trato de que no noten cuando estoy triste, pero con solo oir sus palabras cariñosas sirve para curar mis tristezas. Que, para hablar con franqueza, tambièn he tenido muchìsimos momentos felices, pero la mayoria han sido lejos de mis suegros.

blue nine
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:48 am    Asunto:

blue nine
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:53 am    Asunto: Re: yips para estar bien con la suegra

blanca irasema escribió:
Mira yono tengo experiencia pero te doymi opinion:

Para mi para empezar tratarla bien
qeu cuandomi marido diga vamos con mis mama yo le diria claro amor vamos y procurar algo que llevarle
ota cuando tenga una invitacion o realice alñgun evento invitarla tomaral encuenta
Cuando ella tenga algun lugar donde salir tu decirle ohablarle y si te comenta decirle yo la llevo a dpnde quiere ir y luegoi r la a dejarla a su casa.
Cuando ella te diga algo que quiera hacer no llevarle la contraria decirle si como no

Si ella te invitaa a comer a su casa a tu esposo y a ti tu comentarle yo le ayudo hacer la comida. termians y reoges y la vas los trastes

Yo te voy a decir algo una persona que para todo se acomide te la gans porque caes bien.

cuidense
Que dios las bendiga

blanca

Estimada Blanca,

Me encantaron tus consejos. Los llevarè a la pràctica este fin de semana por que ya me citò mi suega para que les vallamos a adornar el arbol de navidad.

Entonces llevarè a la practica tus comentarios y luego te platico que tal nos fuè.

Bye.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:35 pm    Asunto:

Queridas amigas:

Cuando trataba a mi amada suegra, siempre recordaba que YO, ERA MADRE.

Amaba a mi suegra por ella misma, por su bondad y por ser la madre de mi amado y maravilloso esposo.

TIPS:
Pensar que ella es libre y que una también lo es.

Que no se tiene porque pensar igual aunque se ame.

Respetarla, sabiendo que es libre.

Perdonarla.

Pero ante todo SABER QUE ES LIBRE.

Que todos somos libres y que hay un Dios al que TODOS tendremos que rendir cuentas.

Usar de las normas de educación y buenos modales.

De la caridad.

De la mortificación.

Y tener la certeza de que todo lo que nos ocurre o dicen es PARA ALGO. Es decir, que si Dios lo permite ES UN BIEN. ¡SEGURO!

Necesitamos crecer como personas y necesitamos de todos los demás para que nos ayuden a SER MEJORES CADA DÍA. También de la suegra. Very Happy

Como dicen:

"Cuando la naturaleza agrava las dificultades, aviva el ingenio.- EMERSON.

"Muchos hombres deben la grandeza de su vida a los tremendos obstáculos que vencierón. SPURGEON.

Creo que las que tienen suegras necias, esa misma necedad que ven les ayuda a ser ellas CADA VEZ MEJORES.

¡Viva las suegras!

Sí, que vivan muchos años. Sean como sean. Si son buenas, para ayudarnos a sermejores. Y si son necias, también para ayudarnos a ser cada vez mejores.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ROSA MARIA BRAVO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:34 pm    Asunto:

hola; realmente todos sus temas son bien bonitos, pero en este en particular no puedo dar ningun aporte, al menos positivo, pues precisamente en estos momentos estoy pasando por un severo problema con mi suegra, tengo 15 años de casada y siempre pense que a estas alturas ya no tendriamos mas problemas, pero aunque he aprendido a tolerar lo mucho que le gusta meterse o criticarme en todo, lo que no he aprendido a tolerar es a que cada vez que Dios me manda un bebe, ella me trate de lo peor, habla un monton de tonteras que a mi me duelen, que solo los ignorantes tienen tantos hijos............que la gente con inteligencia se cuida mejor..............que ya me deberia haber ligado........y un sinfin de cosas, y no acepta explicaciones de ningun tipo, simplemente ella siempre tiene la razon, ahora que estoy embarazada de mis gemelitos, he preferido poner espacio entre nosotras y realmente no la visito pues sus comentarios (cuando estoy embarazada) me duelen muchisimo. Lo que mas me llega es que me trata tan mal y una vez que los bebes nacen ahi si que son sus nietos, pero yo pienso que lo son desde que estan en mi vientre, pero bueno....
En estos momentos esta bien , pero bien molesta por que no la hemos invitado a la iglesia para la Primera Comunion de mi Renato, le mentimos le dijimos que no podian ir mas que papas, pero no se como se entero que fue tambien mi mamà y le dio un ataque de colera le dijo de todo a mi pobre esposito, sè que quien sabe estuvo mal, pero cada vez que me cruzo con ella me mira con una rabia horrorosa y a la justas si me saluda, ¿como iba a estar a su lado en un dìa tan especial para mi familia?, no quise que se enterarà, pero..........
No saben cuanto me gustarìa encontrar un buen Padrecito que me aconsejara lindo y me comprendiera un poco, hace poco me confesè de todo esto y el Padre me dijo, que mi suegra tenia razòn, que yo ya deberia parar la mano en tener tantos hijos, que esta bien que la iglesia no permitiera ciertos mètodos, pero que tampoco era pecado si yo me ligaba. Hay hermanas, no saben lo triste que salì, lo confundida que otra vez estoy, èl es un Padre Catòlico y me dice que me ligue, que mi suegra tiene razòn............Entonces...........todo lo que leo acà..........todo lo que siento se desvanece y me crea una gran incetidumbre. En mi Iglesia sòlo hay 4 sacerdotes, de los cuales 2 me han dicho cosas parecidas en mis otros embarazos y el ùnico que me decìa que estaba bien, que Dios me ha enviado el bebè y todas esas cosas lindas, hace unos meses ha fallecido............Sòlo me quedan las sabias palabras y los consejos que me dan en las paginas web catòlicas o pro - vida. Pero en vivo y en directo no conozco a nadie...............
Perdonen por mi aportaciòn, sè que no es de lo màs cristiana, disculpenme.

ROSA MARIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:24 pm    Asunto:

Mi amiga del Alma Rosa María:

Sí, por desgracia ocurre eso que dices, que hay suegras como la tuya y hay sacerdotes como los que comentas.

Y...

Todos ellos deben VER TU LUZ.

Nada de esconderte, ¡niña! ¿Crees que Dios se escondío? Y ¿Qué me dices de Mamá María?

Recuerda que VAS A SER SANTA. Tienes que ser VALIENTE: una heroína.

Pero no de novela barata, sino de estas de las grandes y memorables novelas clásicas. De siempre.

Porque siempre hay que estar abiertos a la vida.

Deja a los NECIOS.

Allá ellos con su conciencia. Tú, Rosa María, amiga mía, tienes a tu buen esposo y a tu madre que te aman y te apoyan. Y, ¡Tienes a tus hijos! ¡Oléé!

¿Qué tienen mucho?

Nada. Nada de lo que valga la pena para lo vital: DAR GLORIA A DIOS.

Ríete, mi niña. Estate contenta, porque Jesús sonríe feliz, cuando ve que permites a Dios Padre, dar vida.

Más... Olééééééé!!

Te quiero mucho, mi admirada amiga Rosa María Bravo.

¡Bravo!

Laughing

jajajaja

¡Eres preciosa, mamá!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

Ultima edición por *Primavera el Mar Nov 21, 2006 6:17 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ROSA MARIA BRAVO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:14 pm    Asunto:

¡GRACIAS MARIA JOSE!, TUS PALABRAS SIEMPRE ME LEVANTAN EL ANIMO, PAPA LINDO TE HA PUESTO EN MI CAMINO PARA HACERME SENTIR BIEN CUANDO NO LO ESTOY,

GRACIAS A DIOS POR ESO.

ROSA MARIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:19 pm    Asunto:

Gracias a ti, por ser como eres, ¡santa! Very Happy

¡Dios es maravilloso!

froggy
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:08 pm    Asunto:

Confused Sippp.. soy una suegra...! seis veces suegra...sippp...! Crying or Very sad ¿qué pensarán de mí mis nueras y mis yernos? Rolling Eyes Yo les quiero mucho... de verdad!. Bueno... a uno.... por desgracia... pero rezo por él, aunque me cuesta.
Almita.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:29 pm    Asunto:

Gracias Maru, si me llevo bien con ella, pero casi no nos miramos porque vivimos retiradito Laughing Laughing Laughing

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:30 pm    Asunto:

Hola: un amigo que depronto alguno conoce, el padre Darío Betancourt, al predicar dice cosas serias y otras menos serias por ejemplo que el novio, no-vio y por eso se casó. Y a proposito de la suegra dice que con el tiempo se convierte en su-hogra.
Yo doy gracias a Dios porque mis suegros son las personas más bellas del mundo. Ella entró al cielo hace dos años, la extrañamos. El está entre nosotros y viendo el camino que hace reconozco el valor de la ofrenda que él hace al Señor cada día, siendo que le falta algo tan elemental como es la compañera de toda la vida.
Yo entiendo que soy un bendecido al poder vivir las cosas de esta manera. Tengo conocidos que ni para qué les cuento lo que les toca vivir.
Me pregunto si en este tema se aplica el principio: "tenemos la suegra que nos merecemos"???

Bendiciones
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:53 am    Asunto:

A veces no nos queda otra cosa que rezar, se suponía que me llevaba bien con mi suegra pero en una ocasión se le ocurriò pensar y decirle ami esposo la sospecha que yo había dejado a la empleada para que la vigilara demás esta decir que ni en el pensamiento se me había ocurrido algo semejante, a raíz de ello pasó un buen tiempo que no nos visitaba y si por algún motivo tenía que ir al lugar donde vivimos prefería quedarse en otra casa, para mi era difícil porque no podía pedir disculpas por algo que no había hecho y aclarar las cosas con alguien que se consideraba dueña de la verdad tampoco se podía asi que hice lo único que considero que se puede hacer cuando no hay más alternativas: Rezar, todos los días la tenía presente en mis oraciones porque de todo ésto el más perjudicado era mi esposo, felizmente Dios escucho mis oraciones y de pronto mi suegra volvió a visitarnos, naturalmente no le toqué el tema pues podría pensar que buscaba me pidiera disculpas y volver a resentirse asi que mejor pasé la página como si nada hubiera sucedido, ahora todo está bien. Creo que a veces más vale ignorar las cosas porque sino se va haciendo todo como una bola de nieve. Aparte hay un consejo que siempre me ha dado mi mamá que el mal no quede en mi, si otras personas lo hacen allá ellos, yo no debo hacerlo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:01 am    Asunto:

mi mejor consejo lo aplique y me es maravilloso, comprobe su amor por mi al estar grave ella daba su vida por mi, en gran acto de amor por mi, como lo obtube, pense ella toda la vida estara en favor de su hijo no en contra mia, segundo por mas que me pudiera hacer me dio a mi esposo y gracias a el tengo mis mas grandes tesoro que me ofrecio Dios, jamas podre pagar a ella lo que me otorgo, asi que la amo por eso.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:47 pm    Asunto:

Aportaré de mi experiencia:

Mi suegra al igual que a Rosa Maria, me ha dicho que no es malo cuidarse, que ella le pidió a su marido operarse porque un padrecito les dió permiso y en algunas ocasiones me ha mencionado que lo haga, pero yo trato de tomar lo bueno y dejar lo malo. Operarme no creo que sea algo bueno. Ademas a mis hijos no los cuida ni mantiene nadie mas que mi esposo y yo.

Cuando digo trato, es porque ultimamente, me han llovido mas piedras en la casa de mis suegros, hasta hace un par de meses, yo esquivaba cualquier comentario mal intencionado y sutilmente cambiaba de conversación, todo iba bien, o al menos eso pensaba. Yo quiero mucho a mis suegros y a mis cuñados los quiero como a mis hermanos, los estimo, los tomo en cuenta, los trato con amabilidad. Pero a veces como que uno empieza a cansarse de recibir criticas y de que le recuerden sus errores del pasado y defectos.

Esta situación me orilló "malamente" a alejarme un poquito de la familia de mi esposo, no he ido a visitarlos, no les he llevado a los niños y le dije a mi esposo que si el queria ir que fuera a verlos, pero que me diera un tiempo para tranquilizarme. Mi esposo entendió muy bien y asi han sido estos últimos dias. Y con gusto les digo que mi suegra parece estar entendiendo el mensaje y creo que con el favor de Dios y todos los buenos consejos que aqui he recibido de mis hermanos, las cosas van a mejorar.

Creo que el mejor consejo es respetar, querer y comprender a las suegras, pero también saber marcar los límites. Y como dijo Maria José: Que no se tiene porque pensar igual aunque se ame.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 2:21 am    Asunto:

Más de un@ aquí sabe que yo no tengo suegra,
pero he visto y he escuchado y creo que hay UNA cosa
que se puede hacer al respecto de la suegra:

No competir con ella.

Empecemos por reconocer que la nuera o el yerno ya se llevaron
el premio de la competencia: El hijo o hija adorados.
Competir con la suegra en cualquier otro aspecto de la vida
resulta insultante, inhumano y muy poco caritativo.
Es como patear al inconsciente, hacer leña del árbol caído.

Desde el noviazgo de su retoño hasta el día de su muerte,
la suegra sabe que ya perdió la competencia. Los roces y dificultades
con el yerno y la nuera son formas de resarcirse un poco
de tan lamentable pérdida. ¿Qué pueden ustedes hacer?

Déjenla ganar.

Déjenla que sea ella la que hace los tamales más ricos,
la que sí mantiene limpia la casa, la que sabe curar un empacho
la que sabe todas las verdades eternas. Admitan públicamente
cuanta derrota insignificante ella pueda propinarles, sea sobre cómo
estacionar un vehículo o sobre cuál es el mejor color para
pintar la casa. Si hay nietos, pídanle consejo. Reconozcan su
inutilidad ante el tamaño desafío de cambiar un pañal, bajar una
fiebre o preparar una papilla.

Siempre recuerden, que cuando la visita termina, no importa
cuántas veces ella les haya derrotado,

ustedes se van con el premio a casa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro