Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 6:10 pm Asunto:
Tema: Un SACERDOTE debe SER |
|
|
Este, es para mí, el ideal de ser sacerdote.
Autor: Arturo Guerra | Fuente: Catholic.net
El Padre Trampitas
Juan Manuel Martínez, el Padre Trampitas se hace preso para evangelizar a los presos.
El Padre Trampitas
Las Islas Marías. Sí. A algunos nos suena a cárcel, a criminales de siete homicidios para arriba, a gente altamente peligrosa, a seres desalmados purgando su condena, perpetua las más de las veces... Una cárcel “natural”, sin paredes, donde la inmensidad del Océano Pacífico le trunca a cualquiera las ganas de escaparse.
Durante más de treinta años vivió aquí un preso. Un preso más. Que comía como cualquier otro preso. Sujeto a las leyes de la prisión. Privado de su libertad. Encerrado. Ninguna diferencia. Bueno, una. Este preso... era voluntario.
Sí. Lo que oyes. Un preso voluntario. Quiere decir que a él nunca le capturó un comando especializado de la Policía después de incontables meses de búsqueda. Quiere decir que no llegó amarrado ni custodiado por seis fornidos guardias de seguridad. Quiere decir que ningún juez le condenó a cadena perpetua en las Islas Marías. Quiere decir que ni mató ni robó ni nada que se le parezca. Preso voluntario.
Su nombre: Juan Manuel Martínez. Su apodo: el Padre Trampitas. Sí. Un sacerdote católico.
Tan preso que cuando el Papa Juan Pablo II visitaba por primera vez México en 1979, el P. Trampitas solicitó al Jefe de la cárcel un permiso especial para ir a alguna de las ciudades por donde el Papa iba a pasar. El permiso se atoró a medio camino y nunca llegó. Y se quedó sin ver al Papa. Él, que era sacerdote. Sacerdote hecho preso voluntariamente. Con todas sus consecuencias.
Numerosos hombres de siete homicidios para arriba, mujeres purgando una larga condena por sus crímenes... pudieron encontrar a Dios y morir en paz gracias al testimonio y labor del P. Trampitas.
Un sacerdote preso voluntario cuyas cenizas están ahí, presas entre los presos de hoy y de mañana.
“Venid benditos de mi Padre, porque estuve en la cárcel y vinisteis a visitarme.”
======
Cuando le preguntaban que cuál era el hombre más terrible que había conocido en la Islas Marías, él siempre respondía: ninguno peor que yo.
Pues de joven, antes de entrar al sacerdocio, fue perseguidor de la Iglesia, apedreaba la catedral de Aguascalientes y apedreó a dos sacerdotes en plena calle. Planeó con sus amigos volar la catedral de Aguascalientes en pleno tiempo de los cristeros, ya lo tenía todo listo. Pero cuando entró a su casa vio a su madre orando; él le dijo: voy a llegar tarde mama, no me espere.
Y ella le respondió: Manuel, ya sé lo que vas a hacer. Por eso no dejo de orar por ti. Que Dios te perdone.
Y fue ahí donde se convirtió. Y más tarde entró al sacerdocio, con la Compañia de Jesús. Por eso el decía: ninguno peor que yo.
No cabe duda: al que se le perdona mucho, ama mucho. Y al que se le perdona poco, ama poco.
In Memoriam, Juan Manuel Martinez Macías, SJ
q.e.p.d.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 6:12 pm Asunto:
|
|
Para mi lo más importante es que enseñen el Magisterio de la Iglesia Católica, y que estén en comunión y armonía con la Iglesia, ya que la Iglesia como conjunto es "columna y deposito de la verdad" (1 Tim 3,15).
Obviamente que le pida sabiduría a Dios y que sea una buena persona ante todo.
Saludos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 6:45 pm Asunto:
|
|
Hermano Asterix:
Me permito citar parte de tu texto de como tiene que ser un sacerdote:
Para mi lo más importante es que enseñen el Magisterio de la Iglesia Católica, y que estén en comunión y armonía con la Iglesia, ya que la Iglesia como conjunto es "columna y deposito de la verdad" (1 Tim 3,15).
Por lo demás yo creo que esperar la santidad en un semejante, sea sacerdote o laico, es... ¿Como lo diria?
Bueno, no sé decirlo; pero a cambio os diré que es más justo luchar por nuestra propia santidad y por dar buen ejemplo. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 6:58 pm Asunto:
|
|
En sacerdote debe de ser amante y servidor de Dios y la Iglesia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 12:53 am Asunto:
|
|
Sed santos para mí, porque yo, Yavé, soy santo, y os he separado de las gentes para que seáis mios. Lev 20, 26.
Por cuanto que en El nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El en caridad. Ef 1, 4.
========
El Magisterio es la enseñanza y el gobierno que el maestro ejerce sobre sus discípulos.
Es al Magisterio a quien debemos de seguir, sin cuestionamientos.
Yo, en lo personal, como busco alcanzar la santidad, seguiré a ese representante del magisterio que se halle en su camino hacia ésta. Él llegará primero y yo, detrás de él.
Y es que es cierto que nadie puede enseñar a otro lo que él mismo no desea conocer con todo su corazón (dice por ahi un libro que enseñamos mejor aquello que más necesitamos aprender).
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 1:37 am Asunto:
|
|
Un sacerdote debe ser "Otro Cristo". El sacerdote debe repetir a Cristo en cada acto de su vida. Así será ejemplo viviente de Amor. Y guiará a los fieles en el Espíritu de Cristo hacia el Dios Amor.
Queden con Dios. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 1:57 am Asunto:
|
|
belga escribió: | Un sacerdote debe ser "Otro Cristo". El sacerdote debe repetir a Cristo en cada acto de su vida. Así será ejemplo viviente de Amor. Y guiará a los fieles en el Espíritu de Cristo hacia el Dios Amor.
Queden con Dios. |
Exactamente. Imitatio Christi.
Porque Cristo no enseñaba el camino. ES el Camino.
Para transmitir la enseñanza hay que conocerla. Para conocerla hay que vivirla. Y para vivirla hay que buscarla todos los días. Y para buscarla hay que anhelarla a cada instante. Conocer la Enseñanza es anhelarla. Un círculo perfecto.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:27 pm Asunto:
|
|
Un Sacerdote debe tratar de dar el ejemplo.
O si no se podría explicar en parte el continuo exodo de católicos hacia otras iglesias evangélicas descontentos y desilusionados con sus sacerdotes.
Saludos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:34 pm Asunto:
|
|
Los laicos católicos no deben apoyarse en los sacerdotes, sino en la Iglesia, en su Magisterio, en su Doctrina; en el Papa, en los sacramentos. Y DEBEN LOS LAICOS, TODOS, DAR BUEN EJEMPLO, también, igual que los sacerdotes. _________________ *Primavera
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:35 pm Asunto:
|
|
Primavera escribió: | Los laicos católicos no deben apoyarse en los sacerdotes, sino en la Iglesia, en su Magisterio, en su Doctrina; en el Papa, en los sacramentos. Y DEBEN LOS LAICOS, TODOS, DAR BUEN EJEMPLO, también, igual que los sacerdotes. |
Pero los sacerdotes son el punto de referencia.
Saludos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:43 pm Asunto:
|
|
Si los laicos nos vemos capaces de dar teología de instruir a otros hermanos, e incluso a los mismos sacerdotes, pues taambién somos motivo de referencia. _________________ *Primavera
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:47 pm Asunto:
|
|
Primavera escribió: | Hola Asterix.
Yo, incluso me fijo si uno es buen padre-madre, buen esposo-sa; buen sacertote o buen laico.
En mis amistades, pongo el listón muy alto. Sí. Porque sé que me van a influir, como yo a ellos. Es ley de vida. |
Como Iglesia Entera (no solo los laicos) prediquemos el ejemplo entonces para que no seamos piedra de tropiezo para los no cristianos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:50 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Primavera escribió: | Hola Asterix.
Yo, incluso me fijo si uno es buen padre-madre, buen esposo-sa; buen sacertote o buen laico.
En mis amistades, pongo el listón muy alto. Sí. Porque sé que me van a influir, como yo a ellos. Es ley de vida. |
Tienes muchisima razon, TODOS debemos dar el ejemplo pero......porque a un Sacerdote se le permiten tantos insultos y calumnias por el hecho de ser Sacerdote y un laico comprometido no lo puede corregir?????? |
Maru no generalices. Eso pasa poco ya que la gran mayoría de los sacerdotes que conozco no sólo en mi país son tan pacientes, caritativos y resignados (como dice la Oración del Mes de María), que rara vez insultarían y calumniarían. Ya que son hombres de Dios. |
|
|
 |
|